🟥 7 trucos psicológicos simples para controlar cualquier persona y situación

En el año 2008 escribí un libro titulado: “cómo manipular a cualquier persona”, que ha sido descargado más de 5 millones de veces y que miles de blogs, artículos y videos de youtube han utilizado.

El día de hoy te revelaré algo totalmente nuevo: 7 trucos psicológicos muy sencillos y fáciles de aplicar para que logres controlar cualquier persona y situación.

Cuando reaccionas con emociones a situaciones que no sabes manejar, normalmente TODO se sale de control. Querías que las cosas salieran de una forma y terminan saliendo de un modo totalmente distinto.

No te preocupes porque esto no va a pasarte más. ¡Vamos a ver estos 7 trucos psicológicos!

1_ Evita contradecir

Siempre que contradigas a alguien, esa persona va a defender con todas sus fuerzas su postura, aunque sepa que no lleva la razón.

Si, por ejemplo, una persona te ataca verbalmente y tú la atacas a ella, ninguno de los dos reculará y acabaréis peleados. Pero, si te ataca y tú no dices nada, dejas el espacio necesario para que la otra persona vea que se ha pasado de la raya, que ha dicho cosas que no debería, entonces siempre va a venir a pedirte perdón.

Porque no tiene nada que debatir o contra lo que luchar, solo su soledad y repetir en su mente las cosas hirientes que te haya dicho.

No hace falta contradecir a una persona para ponerla de tu lado, en vez de eso, da la razón a la otra persona y luego dile lo que tú opinas y piensas, aunque sea exactamente lo contrario a lo que te está diciendo, lo aceptará mucho mejor, porque no has invalidado sus argumentos.

Piensa que las personas son puro ego, no se manejan por lógica. Se manejan y se defienden según si se sienten atacadas. No defienden tampoco lo que creen conveniente, sino lo que les favorece.

Siempre que trates de controlar una persona o situación nunca te bases en la lógica, sino en las personas y cómo piensan.

2_ Maneja conflictos en espacios públicos

Si en un ambiente cerrado tratas de discutir un tema, es probable que ambos terminéis perdiendo el control y gritando. Por eso es mejor ir a un restaurante o cualquier sitio público. Os obligará a ambos a estar mucho más relajados y calmados (dado que no podéis gritar).

Hará que la ira se controle mejor y no tengáis que arrepentiros de decir cosas que no queríais.

Este es un recurso excelente para las personas que les cuesta controlarse y pierden el control. Es un buen recurso para gestionar conflictos complicados y salir de la confrontación eterna y los gritos.

De hecho, es un recurso que la mayoría de psicólogos dan en terapias de pareja.

3_ Sonríe a menudo

La risa y la sonrisa son contagiosas. Las series de televisión americanas lo utilizan y precisamente las series de humor más vistas lo usan, como: Friends, 2 hombres y medio, The Big Bang Theory…

Si estás enfadado andando y alguien te sonríe probablemente le devuelvas la sonrisa como efecto espejo y, sin saber por qué, te sentirás un poco más alegre.

Somos seres humanos sociables que buscamos siempre encajar con los demás, la sonrisa es una señal instantánea de buen humor y de felicidad contagiosa, al sonreír de forma habitual obligas a la otra persona a simpatizar contigo, a caerle mejor y a estar de mejor humor contigo.

4_ Mantén un lenguaje corporal abierto y seguro

Cuando busques convencer y caer bien, de las peores cosas que podrías hacer sería adoptar un lenguaje corporal cerrado. Ceño fruncido de enfado, brazos cruzados, cuerpo echado hacia atrás… Lo cual le indica a la otra persona que estás a la defensiva, impidiendo que la comunicación fluya.

En vez de eso, adopta siempre un lenguaje corporal abierto y seguro. Ceño relajado, cara relajada, manos a los lados sin cruzarlas, lenguaje corporal relajado, mirada fija en la otra persona, pero relajada, voz relajada sin variar el tono y hablando con calma.

Así obligas a la otra persona a tranquilizarse y a seguir tu ritmo, lo cuál va a hacer mucho más fácil que la convenzas y acepte todo lo que le digas.

Si la otra persona se altera mucho, basta con decir: “cálmate, habla normal y tranquilo, por favor”. En casos extremos donde ves que es imposible, basta con irte y acceder solo a hablar cuando se tranquilice, pero no entres nunca en un nivel de energía iracundo y alterado igual que la otra persona. Mejor irse y esperar a que se calme que seguir a gritos.

5_ Si no te valoran usa LA LEY de la escasez.

Lo que es escaso lo percibimos siempre con más valor. Si vas a comer y encuentras 2 restaurantes, uno lleno de gente y el otro vacío, ¿a cuál querrás ir? Si todo el mundo está en uno y en el otro no, será porque seguro que la comida es mejor, ¿cierto?

Percibimos la escasez como algo MUY VALIOSO, no queremos el coche que todos tienen, queremos el coche que los demás no pueden tener.

La escasez implica que tu tiempo es limitado, que no siempre vas a decir que sí y que tu vida es ocupada, por lo que, quien quiera entrar en ella, deberá adaptarse y esperar, y eso lo hace emocionante.

EL EXCESO ES LO QUE VUELVE LAS COSAS ABURRIDAS, EL EXCESO DE TIEMPO, POR EJEMPLO.

Acerca de la escasez lo tienes todo mucho mejor explicado y más detallado en mi artículo: “NO ESTAR DISPONIBLE OBSESIONA (La ley de la Escasez)

6_ No uses palabras inseguras: “creo”, “en mi opinión”, “quizás debería…”

No vas a convencer a nadie mostrando que no estás seguro de lo que opinas y piensas. Una persona segura no deja lugar a dudas, cree lo que dice al 100%, y si crees en lo que dices, nunca usas palabras de dudas como: “creo” o “en mi opinión” para quitarte culpa en caso de que falles. Si no crees fallar, no usas palabras inseguras.

Las personas quieren líderes y siguen a líderes, no a la persona que “cree que es líder”, sino a la que lo es, y eso no solo implica usar un lenguaje corporal seguro, sino palabras que denoten seguridad y que crees en ti mismo y todo lo que dices al 200%

Este truco psicológico es el más potente de todos, que no verás en ningún otro sitio en internet y que es la clave para que, pase lo que pase, siempre domines cualquier persona y situación. Este truco psicológico que debes saber es…

7_ Nunca presupongas que llevas la razón

El narcisismo que tenemos instaurado en nosotros nos impide ver el hecho de que quizás no somos Dioses, y eso hace que todo diálogo se corte, porque no escuchamos, sino al contrario, esperamos a que se calle para poder decirle cuanto sabemos.

Eso nos convierte en personas torpes, tontas e inseguras. ¿Cómo quieres dominar a una persona o situación si eres incapaz de ver que quizás no llevas la razón?

La sabiduría consiste en saber cuándo te equivocas para rectificar y aprender. Que utilices palabras seguras para ser más convincente no significa que no estés dispuesto a escuchar a la otra persona para adaptarte y rectificar.

Si eres incapaz de escuchar, tampoco sabrás usar mejores argumentos para convencer, dado que en tu mundo solo existe tu verdad.

No puedes convencer a otra persona con un discurso pre-aprendido, porque convencerla se va a basar en adaptar tu diálogo al suyo.

Es como si le dices:

Tú: Cómete el plátano

Ella: Soy alérgica a los plátanos

Pero como tú eres incapaz de escuchar y solo tienes montones de argumentos sobre lo buenos que son los plátanos, sigues y sigues. Cuando es IMPOSIBLE que ella se coma un plátano, porque es alérgica y estás obligado a encontrar una alternativa, que serás incapaz de encontrar SI NO APRENDES A ESCUCHAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE MOMENTO.

Escucha, siempre, estate atento a lo que ocurre y lo que pasa en vez de pasar todo tu tiempo pensando en cómo convencer con los mismos argumentos.

Hay tiempo para hablar, tiempo para escuchar, tiempo para adaptarse y tiempo para rectificar. Debes ser hábil y saber cuándo es el momento de aplicar cada estrategia.

Hay muchas parejas, por ejemplo, que solo discuten y luego buscan en internet cómo convencer a su pareja, cuando no se trata de que le convenzas, sino de que le escuches, le entiendas y que desde ese conocimiento le puedas convencer de tu punto de vista y ceder en lo que tengas que ceder, en vez de buscar ser siempre una roca inamovible a la que tienen que hacer siempre caso como si fueras un tirano.

Para aprender todo sobre manipulación, compra mi ebook de «cómo manipular a cualquier persona«, o recibe asesoría personalizada contratándonos como coach.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *