A las personas les encanta decir que sus ex son basura, o más bien que todos los ex son basura, cuando ELLOS también son el ex de alguien. ¿Entonces todos somos basura?
Lo que nos confunde a la hora de volver con un ex, es que pensamos que todas las relaciones de pareja son como las vemos en redes sociales: super felices, cómicas y alegres, cuando todas esas relaciones tan idílicas por redes, en persona tienen igual de problemas o más que las parejas normales.
De hecho quizás por eso empezaron a hacer videos divertidos, para salir de esa monotonía en forma de mentira.
¿Qué te quiero decir con todo esto? Pues que una relación SANA tal cual te la pintan los libros de autoayuda de que todo lo que no sea perfecto son banderas rojas o que todo es ideal, NO EXISTE, NI EXISTIRÁ, por eso SÍ, perfectamente, se puede tener una relación SANA con un ex.
Es más, al volver con un ex ambos ponen su mayor parte para que la relación funcione, que lo haga o no dependerá de sus capacidades. Nosotros llevamos 18 años ayudando a recuperar a las personas a su expareja y muchas veces, se me ha acercado alguien mientras comía o andaba y JUNTO A SU FAMILIA que tenía con la que fue antaño SU EXPAREJA me ha agradecido que están juntos de nuevo gracias a que nosotros le hayamos ayudado. Así que definitivamente SÍ, se puede tener una relación sana con tu ex, pero no una relación perfecta o de “redes sociales” porque eso, en la vida real no existe.
El ser humano es imperfecto, no se puede pretender tener relaciones idílicas y perfectas, eso es imposible. Somos humanos con defectos y hay que aprender a convivir con esos defectos.
Luego está el típico tonto que las relaciones le duran 2 meses y que todo lo que él no vea perfecto empieza a criticarlo, pero eso sí, sus relaciones duran 2 meses y se engancha como un mono al primero o primera que le hace caso. ¿Eso es más sano que volver con un ex? ¿En serio?
Tratar de estar con un ex, al contrario de lo que se piensa, es de lo más sano que existe, porque lo fácil es dejar a alguien y encontrar a alguien nuevo que te aguante, pero QUEDARTE con tu ex implica ser consciente de tus defectos, de la parte más oscura de ti y tener que cambiarla y mejorarla para poder estar con su expareja.
De hecho, el gran problema de la sociedad es precisamente este, que la gente tiene mucho ego, no cambia y es más fácil dejar ir a alguien que cambiar. Es más fácil cambiar de pareja cada año que decir: “mi personalidad es basura, la tengo que cambiar” y durar 20 años con tu expareja.
¿Por qué crees que nuestros abuelos duraban 20 años? Porque antes las cosas se hablaban y arreglaban. Ahora si el Charlie en el trabajo te hace caso mientras tienes problemas con tu pareja le dejas y te vas con el Charlie, por eso las relaciones no duran. Porque la gente es más narcisista y egocéntrica que nunca.
Por eso precisamente no hay nada más sano que volver con un ex que te obliga a conocerte a ti mismo y cambiar como nunca.
Contrátanos y de forma personalizada te decimos qué hacer y decir en cada momento, contrátanos en: Coaching Personalizado. También tienes mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, que te guía paso a paso para recuperar su amor.