7 SEÑALES de que YA NO quiere ESTAR CONTIGO

Debes dejar de ir dando tumbos por la vida, no puedes estar levantándote cada mañana y no tener la seguridad de que quien has elegido para que esté a tu lado, no sabes si te ama de verdad o está jugando. Siempre debes tener un 100% de seguridad de que te ama, es lo normal cuando se está en pareja. No es normal que te sientas inseguro al respecto.

Tú no estás en esta vida para perder tu tiempo con nadie, cada segundo de tu vida es muy valioso y mereces pasarlo no solo con quien amas, sino con quien te ama a ti.

Porque ser correspondido en el amor es uno de los sentimientos más maravillosos que existe y no serlo, uno de los peores que te puede llevar a acumular cientos de traumas y lo peor de todo: a acostumbrarte a que la persona que está contigo, no te ame. Y eso es algo que jamás debes de permitir.

Por eso aquí te revelo las 7 señales de que alguien NO QUIERE YA estar contigo y, por lo tanto, NO DEBES perder tu tiempo con esa persona. Porque ahí fuera siempre te espera alguien para ser feliz a tu lado, pero no lo conocerás si sigues perdiendo tu tiempo con quien no debes y es incapaz de hacerte feliz porque no te ama.

1_ SE NOTA Y TÚ LO SABES

Las personas no somos ciegas, aunque a veces nos gustaría para no ver y así no sufrir. Pero cuando alguien ya no te ama, tiene una serie de acciones y actitudes que te hacen daño y empiezas a darte cuenta. Ya no es como antes, ya no eres su prioridad.

Por esto acabas viendo un video como este de 7 señales de que ya no quiere estar contigo.

Porque en el fondo de tu ser sabes que ya no quiere estar contigo, pero te da tanto miedo dejar a esa persona que buscas una señal tan clara e inequívoca que te haga abrir los ojos. Y lo siento, pero nada te hará abrir los ojos cuando eres tú quien no quiere ver.

Porque para ti es más fácil seguir que admitir, porque admitir que no te quiere significa poner tu vida patas arriba, significaría admitir el hecho de que haber estado años o meses al lado de esa persona no ha sido suficiente como para que te quiera, y si eso pasa piensas es que algo anda mal en ti. Algo puedes corregir que haga que te ame y te lo demuestre.

Pero no es tu culpa.

Admitir que no te aman significa admitir la dolorosa verdad de que alguien ha estado contigo y ha decidido que sin ti se está mejor, pero por comodidad o por puro egoísmo prefiere tenerte ahí, dándote menos, esperando que te contentes con poco para no perderte. Porque perderte significa perder la seguridad de que alguien siempre le amará.

El hecho de que no te termine de soltar te da las esperanzas de que quizás te sigue amando.

2_ No tiene muestras de afecto hacia ti

Lo peor del mundo cuando no te quieren es buscar señales ante hechos normales y evidentes. Cuando llegas al punto en el cual, que esa persona pase un rato contigo lo consideras una señal de amor, es que esa persona ya hace tiempo que te dejó de querer.

Porque con su indiferencia y alejamiento ha logrado hacer que veas como un gesto de amor pasar tiempo contigo. Cuando hay amor de verdad pasar el tiempo con una persona no es algo de lo que te tengas que obligar o esforzar, es algo que TE NACE. ES ALGO QUE SUCEDE, ni siquiera busca provocarse.

Cuando amas a alguien te sale ser dulce, cariñoso y dedicarle tu tiempo. Pero cuando estás por comodidad no solo no te sale ser dulce y cariñoso, sino que evitas cualquier palabra de compromiso o amor.

Y sí, pueden pronunciar contigo palabras como: “cariño” o “amor” pero son pronunciadas por costumbre, carentes de cualquier emoción. El amor no se pronuncia, SE DEMUESTRA.

3_ Retrasa el compromiso o lo elude

Cuando queremos a otra persona de verdad y nuestro corazón así lo dice, no solo queremos pasar todo el tiempo que podemos con esa persona, sino que queremos formalizarlo y adelantarlo para que nadie nos la quite. Es lo que tiene el amor, que es: IRRACIONAL.

En cambio, cuando ya no te quieren te darán excusas racionales. “Es demasiado pronto”, “somos mayores”, “esperemos un poco más”. El amor hace que cometamos locuras, que no pensemos las cosas, por eso mismo, cuanto más racional sea la excusa para no comprometerse contigo es que menos amor hay.

Muchas personas están en relaciones durante años, décadas, pero la relación no avanza, o viven juntos pero los planes se retrasan o algo impide que se avance. No es casualidad, es que no hay amor, hay costumbre, que es diferente.

Cuando te acostumbras a una relación pero no la amas, no quieres que avance, solo quieres que se mantenga tal cual está, porque avanzar da demasiado miedo, hace sentir que SI SE COMPROMETEN CONTIGO no se podrán comprometer con nadie más, y como no hay amor real por ti, lo mejor es mantenerlo tal como está.

Por eso muchas veces cuando una persona se separa luego de años, al cabo de poco tiempo inicia una relación muy rápida con otra persona, donde viven juntos, tienen un hijo en común y hasta se casan, porque cuando hay amor y ganas, todo es irracional, todo va rápido y no hay medida.

4_ LE MOLESTAS

Cuando una persona está contigo por comodidad y no por amor, se nota. Estar y compartir tu tiempo con una persona a la que no amas genera cierto rencor y ese rencor se manifiesta con desaprobación y acusaciones. Y es más, el amor, el amar verdaderamente a alguien hace que tenga pocos defectos para nosotros, hace que sus defectos parezcan hasta virtudes.

Pero conforme alguien te gusta cada vez menos, ocurre lo contrario, que lo que veías bueno de la otra persona ahora te molesta. El rechazo que una persona siente hacia ti se manifiesta en base a críticas, parece que ahora le molestas.

Si antes le hacía gracia cómo te reías, ahora le molesta y pasa a criticar todo y cada uno de tus pasos, parece que ya no te acepta, pero no es que no te acepte, es que ya no está enamorado o enamorada.

5_ No muestra interés en ti

El hecho de amar a alguien implica que te preocupas casi tanto por esa persona como por ti. Es un sentimiento que nace dentro de ti, que te impide estar tranquilo si no sabes cómo está y lo que hace esa persona. Eso es amor.

Pero cuando no tiene ningún interés en ti, cuando se limita a compartir el tiempo contigo como quien va a ver un partido de fútbol…

Puede discutir contigo o no hacerlo, lo que marca la diferencia es el interés en ti que tiene, cómo se preocupa por cómo te sientes. Y estas personas pueden confundir porque a veces muestran celos, pero no son celos de amor.

Porque una persona que no se preocupa por ti, pero es celosa, no es que te ame, significa que no quiere perder el juguete que cree que le pertenece. Porque por eso mismo no te deja, no te ama, pero te necesita por comodidad, por costumbre.

Porque cuando las personas dejan de amar no sueltan, se acostumbran.

Las personas son cobardes, normalmente no dejan una relación hasta tener la comodidad de poder entrar en otra.

Si esa persona parece un mueble, si compartís tiempo juntos, pero todo gira en torno a él/ella y tú cada vez importas menos, es porque te ve precisamente como eso: como un mueble, algo que está en su vida, que seguirá estando pero que no tiene mayor importancia más allá de ser algo más en su vida.

Si te aman de verdad nunca eres un mueble, eres siempre el plato principal y todo gira alrededor de ti, nunca eres “algo más”.

6_ Pone muchas excusas

Cuanto alguien te ama pone excusas a los demás para pasar más tiempo contigo. Cuando no te aman te ponen excusas a ti para pasar tiempo con los demás.

De repente siempre tiene trabajo, tiene que estudiar, estar con sus padres o algo, siempre tiene que hacer, pero curiosamente, sí que sale y queda con personas o hace vida.

Mira, lo único que le pasa es que no tiene tiempo para estar contigo porque no quiere, porque cuando no estás enamorado de alguien no te apetece verlo a diario o estar con esa persona. Prefieres pasarlo con los amigos, saliendo o con cualquier cosa, menos con esa persona.

Porque por mucho que estudie o trabaje siempre hay tiempo para la persona que te gusta, pero cuando no te apetece pasar tiempo con esa persona solo te salen excusas.

No hay señal de DESAMOR más evidente que cuando se pasa poco tiempo contigo y cuando hay excusas. EL AMOR NO DA EXCUSAS, DA HECHOS.

LA SEÑAL DEFINITIVA QUE SIGNIFICA QUE YA NO TE AMA…. SI TE DA ESTA SEÑAL TU PAREJA O ESA PERSONA SIGNIFICA QUE SE HA ESTADO RIENDO DE TI Y NO DEBES PERMITIRLO. ES LA SEÑAL CLAVE. SI TE DAN ESTA SEÑAL QUE TE DIRÉ A CONTINUACIÓN NO FALLA, EL 100% DE LAS VECES SIGNIFICA QUE YA NO TE AMA Y TE ESTÁ UTILIZANDO. ESTA SEÑAL ES…

7_ TE PIDE TIEMPO

El amor nunca se tiene que pensar, si se tiene que pensar es que no es amor, es compañía o “afecto”, pero no es amor. ¿Te imaginas tener que pensar si quieres a tu madre o no? No se tiene que pensar eso, es algo que sientes. Si le pasa algo malo a tu madre no piensas cómo te tienes que sentir, simplemente te sientes mal porque la quieres.

El hecho de que alguien te pida tiempo o te diga que no sabe lo que siente, te está diciendo que no siente nada y que necesita ver si encuentra una mejor opción que tú o bien, si no encuentra nada mejor, se tiene que conformar contigo. Todos tienen miedo a la soledad. Esa es la verdad de cuando alguien te pide tiempo.

Te pide tiempo para encontrar a alguien, pero para que no te vayas.

Lo que te está pidiendo es que sigas esperándole por si todo le sale mal. Porque no quiere estar solo y prefiere conformarse contigo antes que estar solo.

Recuerda que mereces que te amen y te traten con amor cada segundo de tu vida, no eliges estar en pareja con alguien para que te ignore, eliges estar con alguien en pareja para que se comprometa contigo e invierta cada segundo de su vida en ti.

Si esto no es así ni es amor, ni es una pareja, es un chiste. Y de los chistes te ríes, pero no compartes tu vida con ellos.

Contrátanos y de forma personalizada te decimos qué hacer y decir en cada momento, contrátanos en: Coaching Personalizado. También tienes mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, que te guía paso a paso para recuperar su amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *