10 cosas sobre las mujeres que deberías saber (1)

© Christina Saint Marche

Hoy llegamos con un decálogo para entender mejor a las mujeres. No todas las chicas son iguales, eso está clarísimo. Pero siempre hay cosas que pueden extrapolarse y para aplicarlas a todas ellas de forma más o menos general. Puede que tu chica no cumpla con todos estos puntos, pero sin duda cumplirá con la mayoría.

Escribiremos otro con cosas que no soportan las mujeres o cosas que no deberías hacer si quieres conquistar a una chica. Seguro que también es muy interesante. ¿No te parece?

Para conquistar a una chica hay una serie de cosas que puedes hacer, pero primero es necesario que las conozcas a fondo. No te servirá de nada intentar seducir a una mujer y aplicar consejos de seducción si en realidad no entiendes su forma de pensar y por tanto no vas a entender sus reacciones. Por eso lo primero que te recomiendo antes de meterte a fondo en el tema de la seducción es que conozcas a las mujeres a fondo, para ello tienes nuestro libro Todo sobre ellas.

1. Adoran que las escuchen y necesitan que las entiendan

Las mujeres no hablan por hablar, al contrario de lo que muchos piensan. A menudo piensan en voz alta y te puede parecer que no están diciendo nada interesante. Pero si lo dicen es que a ellas se lo parece. Una cosa básica a tener en cuenta en una relación con una chica es que adoran que las escuchen y por encima de todo necesitan que las entiendan. Es imposible entenderlas si no las conoces y menos si no las escuchas. Así que siempre, siempre, siempre escúchala atentamente y entiende lo que te está diciendo. No siempre son claras hablando, a veces esperan que interpretes. Es por ello que resulta importante y súper básico conocerlas a fondo.

2. Les gustan los hombres con emociones

A las chicas les gustan los hombres que se emocionan, que reconocen sus sentimientos y que saben gestionarlos. No te equivoques, no les gustan los hombres llorones, ni los hombres quejicas, del mismo modo que a ti no te gustan ese tipo de chicas, pero sí les gustan los hombres que son capaces de reconocer sus emociones, de transmitirlas y de aceptarlas. Un hombre con emociones será mucho más sensible a las emociones de los demás y por tanto se presupone que tratará mejor a la chica en cuestión, así que no niegues tus sentimientos pero no seas demasiado sensiblero.

© elisabetta lugari

3. Les gusta sentirse protegidas pero no atadas

No necesariamente porque seas un hombre, es normal que una persona quiera sentirse protegida por su pareja, ella también cuidará de ti y te protegerá. Las mujeres quieren una pareja que se preocupe por ellas, que mire por sus necesidades e intereses pero que le de libertad. No quieren sentirse atadas. Una mujer nunca será de tu propiedad. Ella debe sentir que es libre para estar contigo y para marcharse cuando quiera. No hay nada más bonito que saber que alguien está contigo simplemente por desearlo. Las obligaciones no son buenas. Así que no llenes a tu pareja de obligaciones contigo. Deberías ser capaz de dar más de lo que recibes. Si ella hace lo mismo cuidaréis el uno del otro y sabréis dejar espacio a cada uno para disfrutar de su libertad.

Que alguien sea libre no significa que vaya a estar con otras personas ni a ser desleal ni nada parecido. El miedo no debería tener lugar en la pareja. La confianza es siempre necesaria, por ello confía en tu pareja y cuídala. Solo cuidando del amor día a día lograrás tener una pareja sana y feliz.

Si dudas sobre cómo tratar a tu pareja sólo tienes que pensar si eso que tú quieres hacer te gustaría que te lo hicieran a ti. Por ejemplo, si dudas sobre ella cuando sale con sus amigas, pregúntate si te gustaría que fuera ella la que dudara sobre ti cada vez que estás con tus amigos. Simplemente dale lo que tú quieres recibir.

4. No quieren súper héroes a su lado

Como decíamos en los dos puntos anteriores, una pareja tiene que estar equilibrada. Una mujer quiere un hombre que la proteja, que cuide de ella y que sea capaz de asimilar y gestionar sus propias emociones. No quieren súper héroes, así que lo que esperan es que cuando necesites ayuda la pidas y aceptes el apoyo que ella te ofrece. Saber reconocer las emociones implica necesariamente saber aceptar que no somos perfectos y que a veces necesitamos ayuda.

Por ello, no hace falta que te comportes como un tipo duro, saber reconocer los fallos de cada uno puede ser mucho más seductor que fingir ser un súper héroe. No puedes llegar a todo, deja que ella te ayude y te apoye del mismo modo que tú quieres hacer con ella.

5. Necesitan saber que las quieres

Si quieres a tu pareja demuéstraselo. Si la estás conquistando no vayas de tipo duro, haz que sepa que ella es importante para ti, que sus opiniones te interesan, que te preocupa lo que siente y que quieres hacerla sentir lo mejor que puedas. Ellas, como tú, necesitan sentirse queridas, amadas, deseadas… pero necesitan que se lo demuestres, y como siempre diré que no hablo de regalos. El mejor regalo es tener una persona entregada al lado, no alguien que te trate mal pero que te regale flores para hacerse perdonar.

Así pues respeta a tu mujer, trata bien a tu chica y hazle saber que la quieres y que la necesitas. Saberse necesitada y querida es básicamente lo que muchas necesitan. Además, como decía necesitará sentirse única, importante y atractiva para ti, así que está en tu mano y no es difícil hacer sentir importante e interesante a una mujer.

Si quieres saber más cosas sobre las chicas, mañana traeremos la segunda parte de este artículo, pero sin duda el lugar donde lo vas a encontrar todo es nuestro libro  Todo sobre ellas en el que te contamos los puntos básicos que tienen todas las chicas en común y que te serán muy útiles a la hora de conocerlas para poder seducirlas.

2 respuestas a «10 cosas sobre las mujeres que deberías saber (1)»

  1. hermano como etsas ,resulta que tengo una amiga que me dice que yo le hago sentir especial y en varias acasiones me ha preguntado que si soy asi con todo las demas ? puede haber una traccion por parte de ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.