¿Qué es el amor?

El amor es un tema complejo pero simple a la vez. ¿Cómo así? La sociedad actual se ha encargado de complicarla; sin embargo, el amor es más espiritual de lo que pensamos.

Si prendemos la televisión y vemos alguna novela, nos encontraremos con el caso de que hay una pareja que se ‘‘ama’’ con todo, viven su propio mundo y luchan para que los demás no lo destruyan. También se producen muchos celos y se ven escenas realmente lamentables, escenas que al fin y al cabo solamente generan más audiencia.Por casualidad, una vez vi un capítulo en que una joven quiso dispararse en la cabeza en la puerta de la casa del chico a quien ‘‘amaba con toda su alma’’ (y presta mucha atención a las comillas). El chico se asustó y no porque sentía lo mismo por ella sino porque él sería el principal responsable de su muerte. Al final le rogó que no lo hiciera y por ello le prometió que esta vez sí estaría a su lado, para siempre… Que esta vez sí la amaría…

Vi esa parte con mucho interés y me puse a pensar: Esta novela no es la única. Hay miles, hay millones más de ellas que presentan actos tan lamentables que al final les hace creer a la gente, de manera inconsciente, lo que es el amor.

Imagínate a una niña de 5 años con su madre viendo esa novela. ¿Con qué pensamiento sobre el amor crecería ella? Solamente imagínatelo.

¿Ahora ves la importancia de saber lo que es el amor en un mundo tan distorsionado y manipulador como éste?

Lo que los medios de comunicación, la cultura popular y la gente en general te dice sobre el amor será, mayormente, sobre la obsesión.

Es muy lamentable que las personas que están obsesionadas creen que aman. Es más, cuanto más ‘‘aman’’, más obsesionados están.

Sí, esto les va a chocar a muchas personas que tienen parejas en este preciso momento. Y sé que les va a chocar porque creen que la aman pero inmediatamente reconocerán (aunque quizás no la admitan) que sienten obsesión.

Ahora que te he mencionado lo que no es el amor, vamos con:

¿Qué es el amor?

¿Amigo mío, amiga mía, alguna vez has sentido el amor hacia la naturaleza? ¿Alguna vez has sentido amor hacia tus amigos sin importar el sexo? ¿Alguna vez has estado frente al mar en un atardecer y ha surgido tu lado más espiritual de la vida? ¿Alguna vez has ayudado a otra persona sin importar si tendrías algún beneficio para tu propia persona?

El verdadero amor no solamente se siente en compañía de la pareja. El verdadero amor se siente en todos los ámbitos de la vida.

Si alguien dice que solamente siente ‘‘amor’’ con su pareja y, sin embargo, es una mala persona, es racista, no se esfuerza por mejorar, no se esfuerza por conseguir una mejor vida; ten en claro que esa persona no siente amor, quizás solamente esté enamorado(a), pero nada más.

Ahora, otra cosa que quiero tocar en profundidad es sobre los científicos y sus últimos descubrimientos acerca del amor.

Ellos llaman amor a prácticamente todo lo que tenga que ver con sentimientos hacia la persona del sexo opuesto. No distinguen enamoramiento ni obsesión. No lo hacen, no entiendo exactamente por qué, quizás no quieren incomodar a las demás personas pero yo te voy a decir lo que es el amor y todo lo que está relacionado a ella.

Atracción: No existe el amor a primera vista. Existe la atracción a primera vista, existe la segregación de hormonas al ver a alguien que te gusta (no necesariamente por el físico, sino también por alguna cualidad que veas atractiva en ella, tal como ser muy juguetón, alegre, etc.).

La atracción es lo más primitivo que puede existir en la naturaleza. Hasta los seres sin vida pueden atraerse.

La naturaleza es muy sabia, sabe que algún día moriremos. Necesitamos reproducirnos y para ello está la atracción.

Enamoramiento: ¡Genial! Ya sabes más cosas sobre él o ella, ya has compartido momentos agradables a su lado y es muy probable que haya surgido el primer beso o la primera relación sexual. Pero ahora sientes algo más profundo. Ya no es solamente atracción física, sino también emocional.

Esta etapa podría llamarse la parte inmadura del amor. Porque la persona aparenta tener una mejor personalidad (en la mayoría de los casos), tiene un comportamiento más ‘‘sexy’’. Empieza a idealizar al ser querido, empieza a crearse muchas buenas expectativas con él, o con ella, para el futuro. Pero lamento decirte que esto no es amor, porque mayormente se pasa a la obsesión.

Obsesión: Por haberte descuidado tanto en el enamoramiento, son tantas las expectativas que te has creado a su lado, sabes que con él o ella podrás lograr a hacer cosas buenas en la vida, por ello te surge el miedo a perderla, sientes celos en todo momento. No puedes despegarte de su lado.

Muchos creen que esto sí es amor, pero están completamente equivocados.

Después del enamoramiento pueden pasar tres cosas: el desamor, la obsesión o el verdadero amor.

Por ello nuevamente nos preguntamos: ¿Qué es el amor?

El amor es la parte madura del enamoramiento y todo aquello que implique las cosas buenas de la vida. Porque el amor no se siente con la pareja exclusivamente, sino también con todas las personas.

Lamentablemente hay muy pocas personas que sienten amor de verdad por todo lo que hacen en la vida. Yo confieso que aún me falta bastante por aprender a amar de verdad pero el conocimiento que tengo sobre ella me ayuda bastante a darme cuenta acerca de lo que es el amor asimismo como lo que no lo es.

Y lo mismo quiero de ti. Aprende a identificar lo que es el amor, porque es puro y no puede evolucionar al odio, el amor no puede contaminarse. La atracción, el enamoramiento y la obsesión sí se puede contaminar pero el amor no porque es algo más espiritual.

Si quieres vivir el verdadero amor te recomendamos nuestro Ebook: Como evitar infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «¿Qué es el amor?»

  1. Increible!!! No he leido un mejor articulo en mi vida. Yo llegue a esa conclusion sobre el amor por mi cuenta hace mucho tiempo, ya que soy el tipo de persona que siente amor por todo, pero al ver que esta sociedad tiene en general otro concepto muchas veces me sentia frustrado.
    No paro de ver amigos, conocidos, gente en general que solo estan obsesionados y no se dan cuenta.

    Genial de verdad.
    Saludos

  2. Mi problema es que soy un poco enamoradizo y cuando me gusta una chica la veo casi como una diosa (ademas que me obsesiono un poco con ellas) y alfinal me pongo muy callado cuando estoy con ellas por miedo a decir alguna tonteria y quedar mal frente a ella. tampoco me atrevo a hablarle y ahora casi ni le hablo a mujeres, solo a algunas .

    que puedo hacer para dejar de verlas como «diosas» y atreverme a hablar a cualquier mujer sin problemas ?

  3. Para el el amor es un arreglo con otra persona de conveniencia. Y si estas hablando del tipo de amor en el cual las personas parecen zombies pues no lo he sentido asi que a mi edad nunca me he enamorado. Y siempre que le digo a alguien que me atrae lo que recibo es rechazo asi que para que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.