Vive la vida

Vive la vida
Photo Credit: Spice

Parece mentira, pero muchas veces nos olvidamos de que estamos vivos. Estamos tan centrados en nuestro trabajo que dedicamos nuestro tiempo enteramente a trabajar. Muchísima gente dedica su día entero a trabajar siguiendo siempre la misma rutina: Levantarse temprano, trabajar, volver por la tarde/noche a casa y en lugar de desconectar seguir pensando en el trabajo, en lo que le toca hacer mañana, en esa riña con su jefe o su compañero de trabajo, en si uno gana más y hace menos que otro que gana menos- Luego se acuesta y vuelta a empezar al día siguiente. Se olvidan de la frase: vive la vida!.

Vive la vida, no te olvides

Un ejemplo claro de una persona que se olvida del vive la vida son empresarios o ejecutivos, sobre todo los que tienen una empresa propia y viven para ella. Una empresa es dura de mantener, hay que luchar día a día con ella. Hay que sacarla adelante ya que si es un negocio propio hoy puedes ganar 2000 y mañana 200. Se de lo que hablo porque lo he vivido muy de cerca.

Pero muchos de estos empresarios llegan a trabajar  hasta 15 horas al día, olvidándose del vive la vida, de disfrutar de su familia, de sus amigos, de sus hobbies, su relación sentimental se deteriora, si tienen hijos no pasan tiempo con ellos… Y terminan con una obsesión tan peligrosa como es el trabajo, se convierten en meros “zombis trabajadores”, y lo peor es que cuando les sacas del trabajo no saben lo que hacer con su tiempo, su mente se pone automáticamente a… ¿Adivínalo?…. A pensar en el trabajo.

Estoy seguro que todos vosotros tenéis algún conocido así. Esta gente un día se dará cuenta del tiempo perdido y malgastado por culpa de su obsesión con el trabajo pero ya será tarde , ya que si hay una cosa irrecuperable es el tiempo. No hay que olvidar que la vida es más importante que el trabajo y al final  es lo que cuenta, es de lo que te vas a acordar siempre: los buenos momentos en los que has disfrutado y no el tiempo que has estado en la oficina o en tu casa estudiando.

Vive la vida disfrutando tu tiempo

Si, porque te guste o no te guste tienes la fortuna de tener una vida y ya que la tienes ¿Por qué no la aprovechas al máximo?  ¿No te das cuenta que el trabajo es solo una ocupación para vivir? Si tu trabajo te gusta, ¡felicidades! No todo el mundo puede decir lo mismo, la verdad que tener un trabajo que te guste debería ser tu objetivo principal y deberías luchar por ello al máximo ya que en el trabajo es donde pasarás la mayor parte de tu vida, así que creo que merece la pena conseguir un trabajo en el que disfrutes, estés cómodo y te haga feliz.

Así que si no quieres ser una de esas personas que se olvidan de vivir, hazte un favor a ti mismo: desconecta y vive la vida disfrutando de tu tiempo. Aprovecha al máximo tu tiempo libre y vive, ya que aunque muchas veces no nos demos cuenta, la vida es muchísimo más que un trabajo y debes disfrutarla cómo más te guste.

Si estas enfrascado en esta espiral de trabajo, trabajo y trabajo y no sabes como desconectar, te daré  2 recomendaciones básicas muy breves:

Planifícate:

Hazte un planning en una hoja, en tu cabeza o donde quieras, pero planifica tu tiempo, reservarte todos los días unas cuantas horas (las que puedas) para ti, para disfrutar de tu tiempo y mentalízate de no hacer nada del trabajo o estudios. Ni si quiera pensar en ellos.

Realiza tus hobbies:

Quizá has estado tanto tiempo sin practicar tus hobbies que te has llegado a creer que casi no tienes. Pues párate y piensa en lo que mas te gustaría hacer. Quizá sea patinar o leer, o quizá sea ir a pasear por la playa escuchando música, ir a correr, practicar algún deporte…

Lo importante es que sean actividades que te llenen y que disfrutes haciéndolas. Y lo más importante: ¡¡¡Hazlas!!! No te quedes en casa viendo telebasura o tumbado en el sofá sin hacer nada (a no ser que sea tu hobbies, yo personalmente no lo veo muy productivo). ¡Así que muévete!

Desconectando, muy pronto empezarás a notar los beneficios de vive la vida: serás mas positivo, te sentirás mejor contigo mismo, más lleno y ya qué estás realizando actividades con las que realmente disfrutas, estarás viviendo.

La vida no es solo trabajo, no te obsesiones con ello porque puede llegar el día en que te arrepientas. La idea es que trabajes para vivir y no que vivas para trabajar. Aprovecha tu tiempo al máximo porque no lo podrás recuperar jamás. Disfruta, haz tus hobbies, desconecta y vive la vida.

Vive la vida al máximo, saboreando tu vida a tope COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuesta a “Vive la vida”

    1. waaaww!! me identifico con tu articulo.

      Grandioso articulo, lo imprimire y lo pondre en la puerta de mi cuarto para leerlo antes de salir de el en las mananas!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.