Visualizacion Creativa

Visualizacion Creativa
Creative Commons License
photo credit: Stuck in Customs

La visualización sirve para superar problemas, relajar la mente, des-estresarse, motivarse y la visualización creativa sirve para conseguir lo que quieres. Si yo solo se una salida para estar feliz si se me cierra esa salida estoy jodido, pero si tengo 5, 10, 20 y hasta 50 salidas para ser feliz incluso si se taparan todas encontraría una nueva salida, ese es el poder de la creatividad.

La creatividad es un aspecto muy importante que hay que estar cultivando siempre mediante aficiones como el ver mundo, la lectura, el cine, probar nuevas experiencias… Cuantas más experiencias acumules mucho más realista será tu visión del mundo.

Los homófobos que son sobretodo gente de la derecha y abueletes que no saben usar nada que lleve más de un botón son precisamente así porque se han encerrado en su mundo y se niegan a entender a los demás debido a su escasa creatividad y experiencia con el mundo moderno.

La manipulación es un arte que puede manipular a todo el mundo, a muchos, pocos o a gente determinada y la gente cuanto menos creativa es más manipulable es.

La gente busca constantemente personas que no entren en contacto con su ego, orgullo y les dan dotes divinos. Tu amigo del alma no puede ser alguien a quien admiras profundamente porque está cerca tuyo, no lo valoras, tu ego no te lo permite, en cambio las palabras que yo digo, como no me conoces de nada y suenan muy bien pues: «debo tener mucha razón».

Debo decir que entre mucho ni poco, la clave está en entrenar la creatividad y sobretodo entrenar el arte de la visualización. Tengo que deciros que cuanto más creativos seáis y cuanta más visualización creativa seas capaz de tener más soluciones vas a encontrar en la vida.

Voy a poneros un ejemplo de como utilizo constantemente la visualización creativa para mejorar Verdadera Seducción:

Mi blog me encanta y mis lectores se lo merecen todo, pero mi plantilla ha recibido quejas de navegabilidad

Solución: Aunque no es un tema preferente, he estado un año observando la navegabilidad y me he fijado en los mejores blogs para crear un estilo propio, que a mi me encante a la vez que sea bueno para poner publicidad y altamente navegable y usable para la gente que quiere encontrar determinados contenidos. Me imagino en mi mente como será la nueva plantilla, dónde va cada parte y para ello contrato una empresa que me la diseña desde cero como yo quiero.

Solución no creativa: Contratar una empresa de diseño web para que me haga la plantilla usable, como ellos vean.

Problemas: Ellos no saben que escribes, como lo escribes, como es tu publicidad, como es un blog de empresa pero a la vez más importante que sea un blog personal y una serie de problemas que no sabrán solucionar.

Aunque las ventas suben llevo casi un año haciendo la misma estrategia para combatir la crisis

Solución: Aunque mi modelo de negocio es totalmente diferente a una tienda virtual y a las webs típicas que tienen una súper carta de ventas que venden, decido investigar sitios web, compro videos y cursos online de hasta 200€, me los estudio y hago una integración entre Tienda Online y los freelance que venden productos por internet. Utilizando mi marketing emocional con buenos resultados, mejorando y buscando siempre alternativas originales, propias y creativas. También pruebo la publicidad online.

Solución no creativa: Intentar hacer lo de siempre sin probar caminos nuevos. Como me va bien no necesito nada nuevo ni probar cosas nuevas.

Visualización creativa efectiva.

Tal vez pienses que lo anterior mencionado no tienen nada que ver pero lo cierto es que toda creatividad requiere una visualización. Cuando yo estoy pensando nuevas y creativas formas para aumentar las ventas estoy imaginando en mi mente nuevas formas, visualizo una página web que me llamo la atención, otra, las visito y en mi mentef formo de entre las dos una nueva imagen mental adaptada a mi página.

En cierto modo toda creatividad es visualización creativa pero si hablamos de visualización creativa como tú te imaginas nos referimos a visualizar concientemente, saber en ese momento que estás visualizando ya que de hecho visualizamos constantemente. Cuando yo te digo la palabra: «perro», para comprenderlo tienes que visualizar a un perro, cuando te digo la palabra: «Dios» para comprenderlo tienes que visualizarme a mí y así con todas las palabras, si te digo: «Argantikol» no puedes visualizar nada porque no lo entiendes, probablemente la asocies con otra palabra y visualices esa palabra.

La visualización creativa directa sirve para muchísimas cosas, sobretodo para la escritura, la lectura, en tu trabajo… Sobretodo para mi trabajo de ventas es imprescindible, cunado creo una hipnosis por ejemplo hago cosas únicas que sorprenden y ayudan mucho, si me limitara a copiar otras hipnosis o decir siempre lo mismo la gente se aburriría y dejaría de ser una ayuda muy buena.

Cuando hago una hipnosis y quiero provocar una visualización hago que la persona imagine paso a paso una situación que le provoque mucha motivación y otra (la negativa) que le provoca un gran rechazo y hago que viva todos y cada uno de los detalles para que la experiencia se le quede y realmente ese es el poder de la visualización creativa.

Como entrenar tu visualización creativa

Las hipnosis ayudan muchísimo, otro ejercicio que yo practico es cerrar los ojos y con un objeto imaginarte una historia divertida. Por ejemplo, me imagino mi vaso de agua de apple con brazos y piernas, como se corre a esconder detrás del imac y yo me pregunto ¿Qué pasa? E inmediatamente veo uno de los libros de Stephen king que se ha vestido de Drac queen y está buscando al vaso de apple, veo como tiembla el vaso de apple y de un salto cae al sofá y empieza a correr por la casa.

El libro de Stepehen king corre detrás pero se rompe un tacón y entonces el vaso lo ve, sube hacia arriba y ve al libro llorando y le consuela. etc.

Imaginarse situaciones entrena mucho la creatividad, yo cada mañana me levanto a las 09:00 y busco una frase clave en google muy buscada pero con poca competencia para escribir, así que no se sobre escribir, hoy he encontrado: «visualización creativa» e inmediatamente me he sentado aquí y me puesto a escribir, nunca se sobre que voy a escribir, todo lo hago sobre la marcha y es gracias a la creatividad.

La visualización creativa ayuda en todo, te ahorra tiempo (porque sabes improvisar) te hace hacer mejor las cosas (las grandes ideas creativas han generado toneladas de riqueza) te ayuda a encontrar problemas y soluciones (Thomas Edison encontró solución a la oscuridad con las bombillas) y un largo etcétera.

Tiene muchas ventajas el saber visualizar de forma creativa así que entrena tu mente creativa. ¿Como hacerlo? Simplemente imaginando.

P.D: Lo de Dios y yo era una broma :P

12 respuestas a «Visualizacion Creativa»

  1. Excelente artículo Jack, me compre cuando era un pequeño un libro sobre visualizaciones y me ayudó mucho a estar más relajado y tranquilo. Luego probabre tu ejercicio de imaginarse una historia con el primer objeto que me venga a la mente, jeje.

    P.D: ¡Esta buenisimo el capítulo de tu nuevo libro!

  2. hola elias

    creo que si tienes la imaginacion desarrollada tu solo ya la estas utilizando, no? es algo logico, si yo soy imaginativo sabre como imaginar.

    gran pos, me ha parecido buenisimo!

  3. Se puede tener la imaginacion bastante desarrollada,pero ser un vago,o no saber utilizarla,o no utilizarla bien.

    Vamos a suponer que tengo la imaginacion bastante desarrollada,pero que no la utilizo,o la utilizo mal,¿como utilizo bien ese tesoro?

    ¿como se explota bien la imaginacion?porque aunque tengas la imaginacion muy desarrollada,si no la utilizas no te va a servir de mucho.

    DE imaginar a realizar lo que imaginas va un paso bastante grande,

  4. Me interesó muchísimo tu blog!!!! me gustaría interiorizarme en el arte de visualizar!!!

    Me gustaría saber si tienes idea a cerca de las vibras digitales y donde s epueden conseguir en la Argentina.

    Te mando muchos cariños.

  5. Hola!!!

    Es bueno el artículo, pero comparto la opinión de Elías, si tienes la imaginación muy desarrollada pero eres un vago o no la utilizas bien, igual esa imaginación juega en contra tuya, y te pesa, te pesa porque sencillamente la tienes, está ahí pero no sabes qué hacer con ella. Es triste.

    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.