vida y naturaleza

Vida y naturalezaFernando (cliente de Verdadera Seducción) en Punta Cana

Hace mucho tiempo me di cuenta que vivir rodeado de naturaleza y estar en contacto con ella de vez en cuando o a menudo es muy beneficioso para la persona. En esta foto tenemos a Fernando un cliente de Verdadera Seducción que tras haber montado sus empresas en internet decidió irse a vivir a la República Dominicana. ¿El motivo?

Él mismo, toda la vida Fernando se había dedicado a la sociedad, a trabajar de sol a sol, a llevar una vida que con el tiempo vio que no quería. Así que habiendo sentado las bases de sus negocios en internet decidió irse a vivir a la República Dominicana dónde el capitalismo todavía no ha llegado y es un país lleno de una naturaleza absolutamente asombrosa. Ni edificios altos (al menos pocos) ni constantes edificaciones humanas, prácticamente naturaleza viva por todas partes, un auténtico deleite y placer para el ser humano. Además Fernando entra en contacto con la vida y naturaleza practicando su nuevo deporte favorito: Kietsurf.

Vida y naturaleza importantes para la persona

No olvidemos que el ser humano nació en plena naturaleza y vivió hasta hace poco rodeado de naturaleza. Vivíamos 100% en contacto con la naturaleza y desde hará unos 200 años hemos comenzado a alejarnos bastante de la naturaleza debido a las grandes construcciones que ha realizado el ser humano.

Esto no es malo, es parte de la evolución humana pero tienes que tener muy claro que en tu genética tienes muy presenta la naturaleza humana y al igual que los árboles aprendieron a aprovechar los excrementos y de animales para sobrevivir el hombre aprendió a tomar la naturaleza como relajación y motivo de felicidad. Es así como la vida y naturaleza de la persona se unen para una completa armonía.

Todo esto de lo que te estoy hablando parece un cuento chino y la típica parafernalia pero no debes tomarlo como tal. Todo lo que te digo es algo real, del mundo real, yo no soy una persona que va con bata y medita en sitios, soy una persona normal en contacto con el mundo real que sabe que para ser feliz hay que fusionar la vida y naturaleza para poder disfrutar la vida al máximo.

El planeta tierra es realmente hermoso y fascinante, la mayoría de personas viven en un país hermoso y no se han dado cuenta de la enorme suerte que tienen de disfrutar de esos paisajes y de esa naturaleza. Solo ven venir y marchar montones de turistas que aprovechan esa vida y naturaleza para sacar grandes porciones de felicidad, experiencia y satisfacción.

No hay nada más gratificante que dar un paseo por un río, parque y disfrutarlo al máximo. Viajar y conocer nuevos sitios y lugares, ver la belleza de ríos y bañarse en ellos, hacer fotografías para capturar los momentos y trabajar cada instante para aprovechar la vida y naturaleza que te rodea y con la que interactúas.

La naturaleza mejora todos los aspectos de tu vida

Hace poco leí en un periódico que vivir al lado de la naturaleza o estar en paisajes verdes favorecía el estado de salud y hacía que estuvieras más feliz, era un estudio científico. La verdad es que no me sorprendió en absoluto.

Ves a las personas con su coche, su casa, como cogen el metro, como van de casa al trabajo, del trabajo a casa y como viven rodeados de edificios. ¿Pero y tu tiempo libre para disfrutar la vida y naturaleza? ¿Dónde está?

Te recomiendo encarecidamente que para relajarte, estar más feliz, contento y alegre intentes rodearte a menudo de naturaleza. Escápate el fin de semana y haz actividades que impliquen estar en contacto con la naturaleza.

Ir a la playa, hacer senderismo, ir a la montaña… Este tipo de actividades desestresan mucho, también te recomiendo que hagas fotos y luego las imprimas o publiques en internet, verás como la gente se asombra de esos paisajes que tú ves y tu mismo aprenderás a valorar más esos sitios a través de la fotografía.

Yo los fines de semana intento hacer vida y naturaleza juntas y como me ayuda en mi vida es realmente asombroso. Salgo a pasear con mis perras por el río, voy a la playa, me escapo a algún hotel rural de fin de semana, voy a un pueblo y vemos la naturaleza… Hago todo tipo de actividades en la naturaleza, al volver el Lunes todo parece diferente, el día se empieza con más ganas, todo va mejor, estoy más relajado y dispuesto a trabajar sana y felizmente.

Entre semana además salgo a correr 3 días en plena naturaleza, es algo muy relajante y des-estresante. Muchas veces debido al exceso de trabajo llevo mucho estrés encima y esa combinación de deporte y naturaleza me vuelve alguien nuevo, cuando vuelvo luego de 50-60 minutos de correr estoy mucho mejor, totalmente relajado y contento. Si tengo dolores, algo de depresión, mal humor… Todo se me pasa y se me va, es realmente fascinante.

Conocer lugares nuevos, visitar, explorar… Yo recuerdo momentos de mi vida rodeados de naturaleza que no tienen precio.

Salir por la noche en un crucero y mirar por la noche el mar, escuchar el sonido… Es sencillamente una sensación alucinante, recuerdo que cuando hice ese crucero me pasaba minutos y minutos mirando al mar.

Llegar a la playa de Punta cana y observar esa playa paradisíaca, disfrutar del agua y el baño, increíble.

Ir a un pueblo cercano de dónde vivo, lleno de riachuelos y grandes montañas, todo muy relajante un buen sitio para airearse de todo.

Recuerdo que de pequeño me iba solo a pasear por lugares naturales, fusionaba mucho la vida y naturaleza y aunque de mayor entré más en contacto con la tecnología y descuidé un poco la vida y naturaleza poco después me di cuenta y comencé a prestarle más atención.

Ten en cuenta la vida y naturaleza, relájate en tus días libres, valora la naturaleza y entra en contacto con ella porque tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. ¿Por qué te crees que todas las revistas de espiritualidad, autoayuda o autosuperación personal están llenas de fotos en la naturaleza? Porque despiertas emociones y sentimientos muy agradables.

Aprende a entrar en contacto con la naturaleza, a disfrutarla, vivirla, ten vida y naturaleza constantes y presentes, verás como todo cambia y mejora.

Aprende a vivir la vida y disfrutarla al máximo con nuestro videocurso: Como disfrutar la vida

4 respuestas a «vida y naturaleza»

  1. Cada paso que damos se vuelve un caminar, lo agilizamos poco a poco y ya en un abrir y cerrar de ojos ya estamos !!corriendo!!se nos da por detenernos y buscamos inevitablemente la sombra mas acogedora, pero se siente un fuerza tan extrañamente inexplicable en todo mi cuerpo, mi mente se mueven inconscientemente hacia el árbol cuyas hojas casi me recubren en su lecho.

    Nos logramos sentar en ese gran milagro purificador de aire de la naturaleza, nos sentimos cansados, después de correr un gran trayecto mi corazón late !!fuertemente!!.

    Me hes inevitable sudar pero es tan relajante como si las aguas del mar me abrigaran, es tan curioso que el sudor y las aguas de este sean tan saladas, que mi respirar ofuscado se mezclen con la brisas del paisaje, pero acaso no todos los días nos despertemos con el maravilloso amanecer y nuestros sueños se funden con la despedida del sol abrazando el cielo?.

    La vida es única, cada día que pasa nace un día nuevo y muere otro pero renace como un gran ave fénix entre grande llamas de fuego que dan una luz hermosa sin igual y cada una irrepetible como cada célula de tu piel, como lo dice los taoístas, el cristianismo,el judaísmo, el nosticismo o de cualquier religión y así sea que no te identifiques con ninguna:

    Somos parte todos de un mismo ser, tu cuerpo le pertenece a la naturaleza, tu alma a tus pasiones y tu espíritu a volar sin imponerte limites y poder lograr cada día el milagro… vivir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.