La vida es aburrida

La vida es aburrida
Photo Credit: Jasmin Bauer

No hay nada que provoque en mí más desinterés que la gente aburrida o que dice que la vida es aburrida. Personas que nunca saben cómo entretenerse, que constantemente esperan que los demás decidan por ellas.

Es curioso que mientras que unos no saben cómo organizarse para hacer todo aquello que quieren llevar a cabo durante el día, gente muy ocupada para la que el día tendría que tener más horas; otros simplemente se aburren, y como mucho dedican su tiempo a hacer cualquier actividad, no importa cuál, que le sirva para matar el tiempo.

Si eres de los primeros, date cuenta de que el día tiene muchos momentos perdidos que podrías aprovechar. Piensa en las colas de espera…autobús, supermercado, médico, banco, etc. Y aprovecha ese tiempo para ti: organízate mentalmente, descansa, observa, piensa,… Y si eres de los que siempre dicen que la vida es aburrida ya es hora que cambies el «chip»..

¿La vida es aburrida? ¡NO!

Existe un error entre los que piensan que lo contrario de aburrimiento es diversión, pues no funciona exactamente así. Muchas veces estamos absortos realizando cualquier actividad, ya sea estudiando, un trabajo manual, calculando algo, ordenando la habitación, haciendo un examen, un trabajo, y el tiempo se nos va de las manos.

Ya han pasado tres horas. En ese tiempo no nos hemos divertido, el examen fue difícil, la tarea costosa de realizar, el trabajo monótono, pero no por ello nos llegamos a aburrir. Y por supuesto que tampoco nos divertimos, estuvimos simplemente ocupados realizando una actividad. No digas que la vida es aburrida y mantente siempre activo.

¿Por qué tu vida es aburrida?

Es probable que haya actividades que te aburran o que tu propio trabajo te resulte tedioso, pesado, aburrido. Eso no significa que tengas que aburrirte. Intenta encontrarle un aliciente incluso a esa actividad que tanto te disgusta. Pero aquí no trataremos sobre esta actividad en concreto, pues a ella sólo hay que saber sacarle el lado positivo.

¿La vida es aburrida en tu tiempo libre?, pues es algo inaceptable ya que es justo ahí cuando realmente tú tienes que decidir lo que vas a hacer. Si trabajas doce horas al día dudo mucho que tengas tiempo para aburrirte, pues en lo que te quede de día tendrás el tiempo justo para comer, dormir, ducharte, estar con tu familia, leer y ver amigos; como mucho.

Incluso pensarás que te falta tiempo. Pero estoy segura de que sabrás organizarlo mejor que alguien que tiene libre todo el día entero.

No es difícil creer que hoy en día haya tanta gente que cree que la vida es aburrida ¿por qué? Muy sencillo, fíjate que casi todo nos lo dan hecho. De ti depende si lo tomas o no: Una televisión que organiza tus horas, comida fast food o precocinada que puedes comprar fácilmente en el súper, acceso a internet donde puedes encontrar de todo, informarte, estar en contacto con gente, ver vídeos, películas, escuchar música, leer de todo. ¿Y todavía dices que te aburres?

La vida es aburrida, yo no lo creo…

Si lo que quieres es divertirte, trata de hacer aquello que más te gusta. Por ejemplo, puedes hacer una lista y escribir por lo menos las diez o veinte cosas que más te gusta hacer e intentar hacer cada día una de ellas.

No hace falta que sean grandes cosas, puedes poner que te gusta viajar pero obvio que no vas a viajar cada día. No importa cuán simples o costosas sean de realizar, simplemente escríbelas.

Por ejemplo podrías poner: me gusta el cine, ir a bailar, quedar con amigos, ir de compras, cocinar, dar una vuelta en bici, leer, lo que sea. Y según el día haces la actividad que más se amolde a la rutina que hayas tenido. Quizás si estás cansado no tengas ganas de cocinar, pero sí de escuchar música o ir al cine.

De todas formas, no hace falta que llenes el día de actividades para distraerte si así no lo deseas. Que digas que la vida es aburrida demuestra falta de creatividad por tu parte y eso no se arregla programando actividades para tener la mente ocupada a todas horas: nuestra cabeza tiene que aprender a distraerse por sí sola.

Tampoco es necesario que te ocurra algo extraordinario para salir de la rutina, si esperas algo así nunca dejarás de decir que la vida es aburrida; pues al final, siempre las cosas más simples acaban siendo las más valiosas.

Cambia ya de chip y piensa que lo más aburrido de todo es una mente aburrida, que espera y no propone, que pide resultados sin hacer cambios; en definitiva, que espera de manera completamente pasiva sin hacer nada.

Por lo tanto muévete, ten iniciativa, decide, propón, mantente siempre activo y ya de manera definitiva, deja de decir que la vida es aburrida de una vez por todas.

Diviértete y convierte tu vida en alegre y entretenida, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y también se puede ver online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuestas a «La vida es aburrida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.