¿Ves el vaso medio vacío?

Vaso medio lleno, medio vacioNunca se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde, dice un viejo dicho.

Lamentablemente creo que muchos de nosotros andamos por la vida quejándonos porque no tenemos ni esto ni aquello. Pero no vemos algo que es realmente importante: Aquello que si tenemos.

Ves el vaso medio lleno o medio vacio

Es como aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacio. Si estamos viendo todo aquello que nos falta –que no tenemos- estamos viendo el vaso medio vacio. Si estamos siempre haciendo énfasis en nuestras virtudes –lo que tenemos- estamos viendo el vaso medio lleno.

Lo importante aquí, además de hacer la distinción, es aprender a ser capaz de ver el lado positivo de las cosas, el lado amable, lo bueno que sacamos, lo que aprendemos, lo importante aquí es lograr que veas el vaso medio lleno para que así, veas en general un mundo mucho mejor.

Quiero compartir contigo una historia que leí ayer y me hizo reflexionar mucho sobre estas cosas. Se titula “Vender mi casa” y, no tengo la más mínima idea de quien es el autor.

Vender mi casa.

Cuenta la historia que el dueño de un pequeño negocio, deseaba vender su casa.

Aquel hombre era amigo del gran poeta brasileño Olavo Bilac y le pidió que por favor le redactara un anuncio que llamará la atención sobre la venta de su casa para ponerlo en el periódico.

Olavo Bilac, que conocía al señor y su casa, tomó lapiz y papel y escribió:

“Se vende una encantadora casa, donde cantan los pájaros al amanecer, esta rodeada por las cristalinas aguas de un riachuelo. La casa, bañada por el son naciente, ofrece una refrescante y tranquila sombra por las tardes.”

Algunos meses después, el poeta brasileño se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa. El comerciante respondió:

“No volví a pensar en eso, después de leer el anuncio que usted escribió, me di cuenta de la maravilla de casa que tenia”./

Espero que esta pequeña historia te ayude a que veas mejor tus cualidades, lo que tienes, lo que haces y lo que eres en general.

Para finalizar, solo una pregunta:

¿Realmente quieres vender tu casa?

4 respuestas a «¿Ves el vaso medio vacío?»

  1. lista de posibles respuestas:

    el vaso es el doble de grande de lo que debería ser

    el vaso tiene su contenido comprimido y aún hay espacio para otro tanto

    el agua esta en la mitad

    el vaso es el medio

    el vaso esta a la mitad pero con algunos trucos, se le puede declarar como vacío

    el vaso no existe si nadie lo mira…

    1. yo tengo el mismo problema y conoci gracias a mi mujer a Tao y no solo vas a eliminar la esclavitud a tu ego sino que vas a tener una herramienta para crearte como una persona que vibra en una frecuencia mucho mas alta y elevada donde vas a poder crecer tu spiritu que te llevara a un mundo nuevo de sensaciones, de alegria y energia en el que si todos logramos llegar este te aseguro que seria un mundo mucho mejor donde la benevolencia sobraria, y te digo estoy en este momento en una lucha descarnada contra mi ego que me dice que tengo que estar en otra cosa que me merezco mas de lo que tengo y que nunca estoy conforme y soy desagradecido pero por suerte veo a mi mujer que se esta iluminando y empieza a desbordar de luz entonces digo que tonto si ella puede yo tambien tengo que poder y le meto fuerza y rato de a poco a empezar a llenar el vaso gota tras gota pero te digo es durisimo para mi lograrlo pero tengo que seguir apostando porque del otro lado no hay nada, yo te digo algo veo a esa gente que practica y tienen luz irradian cosas buenas y me pregunto de que lado quiero estar, pero el unico tema es que todo tiene precio va a doler luchar contra tus demonios pero la recompeza no tiene precio, es invaluable ahora empece a comprender porque meditan tanto esta gente, se borran lo malo lo negativo vacian su mente para luego poder cargarla con la informacion positiva, y llena de alegria, digamos lo que todos queremos pero buscamos de forma equivocada bueno espero que a alguien le sirva ya que me daria un poco de luz seria como ayudar a alguien que me esta ayudando al mismo tiempo que lindo tipo de energia que va fluyendo no?
      bueno saludos a todos y les deseo lo mejor de corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.