Tu ex te dice que te ve solo como un amigo o amiga

ex amigos
Photo Credit: be creator

Esta parte es quizás la parte más dolorosa, cuando llevas algún tiempo o mucho tiempo con tu ex y de repente te dice que te ve solo «como amigo» o «como amiga». Esto ocurre cuando la pasión se estanca y sobretodo cuando tu ex ve otras alternativas.

Ocurre cuando dejaste de vivir por la relación y te apalancaste en la comodidad de tu casa. Se dice que el ser humano es el mayor depredador de la naturaleza, y esto cuesta creerlo cuando ves a un ser humano medio ir del trabajo de oficina a casa y de casa a la oficina para limitarse los fines de semana a ver la televisión.

¿Qué pasa cuando tu pareja no vive en ese mundo encerrado? Pues que te empieza a ver como alguien aburrido y de hecho es que es un poco así.

Para mantener viva la llama en una relación de pareja, como mínimo, siempre tienes que conversar y conectar emocionalmente, ¿Pero qué tipo de conversaciones puede mantener alguien que solo hace vida del trabajo a casa y de casa al trabajo? Pues poco.

Esto pasa en todos los tipos de relaciones. Desde el típico hombre casado, con dos hijos que de repente la mujer le dice que lo ve como un amigo y este se extraña. Cuando ocurre esto me suelen decir: «Pero si algún viaje hacemos juntos con las hijas y las mismas rutinas de siempre. ¿Qué ha podido pasar?».

En este caso la cosa comienza a ser un poco más sospechosa y no es oro todo lo que reluce, no significa que te pusiera los cuernos, pero si que quizás vio vida más allá, más interesante que lo que tú le puedes ofrecer.

Falta de liderazgo con tu ex – Te ve como un amigo o amiga

Siempre que un ex te termina viendo como amigo o amiga suele ser en el 99% de los casos porque no tienes liderazgo en la relación. ¡Cuidado con esto!

Alguna vez me ha venido alguien que no paraba de discutir con su ex y al intentar recuperarlo intenta por todos los medios tener el mayor liderazgo posible. Esto es absurdo, si eras un celoso compulsivo u os matabais casi cada vez que hablabais el liderazgo aquí no tiene nada que ver. Cada cosa en su lugar correspondiente.

Por ejemplo; Un conocido mío estaba sin trabajo, dejó a todos sus amigos de lado, a los 2 meses de estar con su pareja ya le pidió matrimonio y dependía enteramente de su pareja. Esto es precisamente darle todo el liderazgo a tu pareja y tu carecer de él. ¿Qué creéis que ocurrió?

ex amigos
por Alessandro Baffa

Pues que obviamente le dejó. A nadie le gusta tener a su lado a alguien con tan poca vida y que depende 100% de ti en todos los sentidos, es como llevar una carga y se hace muy pesado, sobretodo porque ten muy en claro que cuando comenzasteis a salir no eras así, a tu pareja no le dijeron: «Mira, si sales con Fulanito deberá depender 100% de ti».

No, cuando comenzasteis a salir estabas más o menos bien y luego te abandonaste completamente, por lo tanto, ¿Para qué puñetas iba a estar tu ex contigo? Una relación es cosa de dos direcciones, tú también debes aportar, no solo dejarte arrastrar como cuál Salamandra.

Luego existen los típicos maridos, esposas ideales o la pareja ideal. Que es dónde parece que todo va aparentemente bien, quizás de hace algunos meses o de un año para acá o incluso dos las cosas comenzaron un poco a torcerse.

Quizás notaste como tu pareja comenzaba a salir más sin ti o a hacerse más independiente y tú no le diste mucha importancia hasta que… ¡Cataplam! De repente de un día para otro te dejó y a ti se te quedaron los ojos como platos.

No es solo que perdieras el liderazgo, sino que descuidaste totalmente la relación dejando que otras personas (en este caso amigos o amigas de tu ex) la llevaran por ti.

Hay otros muchos casos en las que tu pareja te ve como amigo y se convierte en tu ex, en todos ellos con un buen liderazgo se podría haber solventado. ¡Pero cuidado! Un liderazgo no se maneja desde el sofá.

Si te crees que puedes liderar a tu pareja quedándote en el sofá 24 horas al día lo llevas claro, para poder liderar una relación de pareja hacen falta dos cosas esenciales.

1. Pasar tiempo con tu pareja y dedicarle tiempo

2. Conversar y conectar emocionalmente

Pero ahora hablamos de recuperar una relación, por lo tanto tendremos que ir a la inversa, retomar el contacto y conversar y conectar con tu ex y luego comenzar a hacer cosas juntos, sin presionar y sin hablar de la relación.

Hablar de la relación no lo hagas por qué es que no sirve de nada, todo lo que se tenía que hablar tu ex pareja ya lo ha visto durante los últimos tiempos, por eso precisamente te ha dejado. No sirve de nada todo lo que puedas decirle o insistirle, porque lleva tiempo comprobándolo.

De nada sirve un cambio inmediato si durante meses o incluso años no lo has hecho. ¿O qué pasa? ¿De repente ahora te vas a convertir en un súper héroe cuando llevas años acomodado? ¿Verdad qué no? No te lo crees ni tú, mucho menos se lo va a creer tú ex, así que no insistas, demuéstralo poco a poco y con el tiempo. (Tú siempre tienes que cambiar para bien, y te ayudará, pero no es inmediato, solo por apuntarte a un gimnasio no vas a recuperar a tu ex)

Tienes que tener algo muy claro, cuando tú ex te dice que te ve solo como un amigo no es algo que decida de un día para otro, sino que es algo que lleva tiempo gestándose dentro de su cabeza. Del mismo modo que le llevó un tiempo decidir que eras solo su amigo, le lleva un tiempo re-hacerse a la idea de que está colgado por ti.

Así que por mucha desesperación que tengas en que todo sea como antes lo más pronto posible, la verdad es que no se puede y hay que pasar un proceso. Si que hay casos en los que si, de repente tu ex quiere volver o es más pronto de lo que crees, pero siempre debes ir con la idea de que es cuestión de tiempo por qué sino te vas a dar con una barra de hierro en las narices.

Si quieres recuperar a tu ex, te enseñamos como PASO A PASO en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

6 respuestas a «Tu ex te dice que te ve solo como un amigo o amiga»

  1. mi ex pareja me ha dicho que no ve futuro conmigo y por eso me ha dejado, pero q no me ha dejado de querer… han pasado 2 semanas de eso pero yo aun no comprendo eso de «te sigo queriendo pero no tenemos futuro» alguna ayuda ?

  2. EXCELENMTE POST, JUSTO ME ESTA PASANDO ALGO PARECIDO, TERMINE YO LA REALACION POR MOTIVOS X , ME COSTO MUCHO DESINTOXICARME DE LA RELACION, AHORA ME LLAMO NUEVAMENTE CLARO ME TRATA COMO AMIGO POR RATOS ME DICE AMOR POR OTROS ME DICE AMIGUITO, OTRAS ME DICE AMIGO OTRAS ME DICE BB, OTRAS ME DICE POR MI NOMBRE EN DIMINUTIVO… YO QUISERA QUE SEA COMO ANTES, PERO ESTE POST ME HIZO ENTRAR EN RAZON Y CREO ES CUESTION DE TIEMPO QUIZA O QUIZA YA NO SEA TAMPOCO, EL HECHO ES QUE NOS HEMOS DADO BESOS Y SOLAMOENTE ATINAMOS A DECIR QUE NOS QUEREMOS, EL ME LLAMA SIEMPRE…. Y POR RATOS ME CONFUNDE NINGUNO DE LSO DOS HEMOS PLANTEADO PARA RETOMAR LA RELACION COMO ANTES, COMO QUE NOS HEMOS VUELTO UNA ESPECIE DE AMIGOS CARIÑOSOS

  3. Hola hace 5 meses mi ex me dejo, porque a raíz de muchas discusiones que tuvimos (3 meses antes) se desenamoro de mi. Algunas veces hablamos porque quiero recuperarle( pero en ciertas ocasiones acabamos discutiendo porque me pongo mal y le digo que le echo de menos). Hoy me ha dicho que me como amig@ y que estará hay siempre ¿ Tendré alguna oportunidad de recuperarle? (Aunque me ha dicho en alguna ocasión que nunca volvería a intentar una relación que no ha funcionado). Estuvimos juntos mas de dos años y 4 días antes de dejarme me dijo que aun me amaba, pero que las discusiones le tenían saturad@ y la verdad me desespere tanto que no supe darle el espacio que necesitaba y metí la pata. Haria todo por recuperarle porque ya hice todo por estar a su lado. Es de esas personas con la cual sientes una conexión que nunca habías sentido. ¿Algún concejo?

    1. Me pasa exactamente lo mismo. Quiero recuperarlo pero me.dice que necesita un tiempo solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.