Trucos fáciles para manipular (4)
Verdadera Seduccion | 22 de mayo de 2016 | Manipulación |

Trucos fáciles para manipular (4)

© ognid

Si ayer te contamos cómo manipular la situación o a las personas para conseguir caer mejor hoy te contamos la otra cara de la moneda. Cómo mantener a raya a tus enemigos. Cómo conseguir evitar enfrentamientos o como darle le vuelta para que los que queden mal sean las personas que no te quieren bien.

Si estás en una situación en la que hay alguien que sabes que te está buscando y que quiere que saltes para hacerte quedar mal, que busca un enfrentamiento o que quiere cambiar la opinión que los demás tienen de ti, que no es otra cosa que manipular, hoy vamos a ver cómo evitar que se salga con la suya y cómo conseguir quedar siempre mucho mejor que las personas que te quieren dejar en evidencia.
Cuando te enfrentas a un manipulador a menudo tienes que usar la manipulación para evitar que se salga con la suya. Esa persona está usando técnicas de manipulación que tal vez no funcionen contigo pero que pueden funcionar en terceras personas y conseguir que te miren mal o que cambien su opinión de ti. Lo que tienes que hacer en estos casos es ser tú quien manipula la situación para que sea el que te la quiere jugar el que acabe quedando mal y no tú. Para controlar a un manipulador, lo mejor es usar sus mismas técnicas, para evitar que te salpiquen sus tretas y para conseguir que el resto de la gente se ponga a tu favor. Para ser el mejor haciendo esto te recomiendo nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona

No son complicados de seguir y verás que más allá de la manipulación de esa situación concreta son buenos consejos para vivir la vida y comportarte en general, siempre conseguirás quedar bien. Algo importante para ti, por supuesto. Y para poder vencer a todos los pequeños enemigos con los que te vas encontrando a lo largo de la vida, que siempre hay, todos tenemos nuestros haters.

Manipular la situación con tus enemigos

1. Cuanto más cerca mejor

La proximidad física puede ser buena para evitar que el otro se envalentone, cosa que hará si le tienes lejos. Esto lo tienes que tratar con cuidado, ya que no significa que te pongas a hablar a dos milímetros de la cara de esa persona, eso sí es amenazante. Lo que quiere decir es que si estás en la otra punta de la habitación o incluso no estás, tu enemigo tiene más posibilidades de hablar mal de ti, si te tiene presente y hay un posible intercambio de opiniones en plan discusión, lo mejor es estar cerca, a una distancia prudencia, y poder hablar sin levantar la voz. Levantar la voz hace que también se levante el ánimo, el mal ánimo en este caso.

El modo que tenemos de hablar influye en nuestra forma de sentirnos, si no gritamos es más fácil permanecer tranquilos. Por lo tanto para evitar un enfrentamiento lo mejor es no evitar a la otra persona, estar cerca de ella y hablar lo más civilizadamente posible, aunque la otra persona no sea así, forzarás la situación para que si grita sea ella la que queda en evidencia. Si te quedas lejos, insisto, es más fácil que levante la voz, que se envalentone o que te ponga en un aprieto, la distancia física aumenta la sensación de impunidad y del mismo modo que los gritos aumenta la tensión entre las personas.

2. A palabras necias oídos sordos

Ya sé que eso no es un gran truco ni una gran manipulación, pero es de lo más efectivo que puedes hacer. Además es una forma de dejar en evidencia a los que hablan mal de ti y te quieren provocar. Si eres una persona elegante y nunca hablas mal de nadie cuando los demás lo hagan de ti quedarán retratados. No caigas en las provocaciones, es la mejor forma de evitar enfrentamientos que no buscas.

© ognid

3. Sé amable con el más antipático

Dicen que es mejor que no te pongas a su nivel, además hay niveles tan bajos, de tan mala persona que es imposible bajar hasta ahí. Lo mejor es pagar mala educación con todo lo contrario, sé extremadamente amable, educado, cortés, tanto como puedas. Además de paciente. Igual que en punto anterior esto desmonta al más malintencionado, solo conseguirá ponerse nervioso y tener que subir el nivel para provocarte. Si con este nivel no lo consigue tendrá que elevarlo y eso, de nuevo, le va a dejar en evidencia.

4.Controla tus nervios

Masca chicle si no puedes salir de la situación, pero si puedes haz algo vigoroso que te deje momentáneamente extenuado como 10 flexiones, 25 sentadillas más saltos… lo que sea, algo físico que te ayude a descargar adrenalina y enfrentarte a la situación con el máximo de relax. Si sabes que vas a tener un encuentro tenso, acude a él tan relajado como puedas. La tensión se huele, quieras o no quieras si estás tenso se notará. Se te notará en el pulso que te hincha la vena del cuello, se notará en el temblor de las manos, en la tensión dela voz… Se nota en infinidad de cosas y tus enemigos están ahí dispuestos a cazar cada pequeño error que cometas. Lo mejor, conseguir mantener los nervios templados.

5. Desprende confianza por cada poro

No confundas confianza con prepotencia. Pero la confianza se nota y hace que te ganes el respeto de los demás. Si actúas como si no temieras nada, si los malos comentarios, si las provocaciones no te afectan, si actúas seguro de ti mismo transmitirás esa seguridad y los demás la notarán y confiarán en ti. La seguridad, como el mal humor, es contagiosa.

En general son consejos que pueden darle la vuelta a una situación problemática con alguien que te tiene ganas y que siempre anda provocándote. Si persistes en tu actitud al final la otra persona viendo que no consigue nada tendrá que decidir entre pasar de ti o aumentar su ataque y ambas cosas son beneficiosas para ti, si pasa ya lo has conseguido y si lo aumenta y te mantienes firme, al final el que saldrá mal parado no vas a ser tu. Quedará en evidencia y perderá la batalla y la confianza de los demás. Como digo siempre, lo mejor contra un manipulador es manipulación que le deje en evidencia y le incapacite. Te recomiendo nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona.

Artículos relacionados:
Comenta





Hay 3 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)