¿Tiene tu amigo tiempo para ti?
Verdadera Seduccion | 12 de septiembre de 2016 | sociabilidad |

¿Tiene tu amigo tiempo para ti?

© Nikita Kashner

Pudiste leer hace unas semanas un artículo sobre cómo detectar a los falsos amigos, si no lo leíste te recomiendo que lo hagas ahora mismo ya que encontrarás muchas claves para poder detectar a una persona que se acerca a ti con intenciones diferentes a la amistad o para detectar a las persona tóxicas, que no te harán sentir mejor sino que chuparán tu energía y te dejarán de mal humor siempre que se acerquen a ti. Los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, si tienes dudas es que no es un buen amigo, en estas cosas te puedes fiar de tu intuición.

Hoy queremos hablar de los amigos que no tienen tiempo para ti. ¿Son realmente buenos amigos? Probablemente no. Hoy te enseñaremos a detectar cuándo un amigo tiene poco tiempo para ti y cuándo no te dedica el tiempo que podría dedicarte. Evidentemente que todos tenemos una vida y hay épocas en las que estamos más ocupados que en otras o que tenemos problemas personales que nos alejan del mundo. Tus amigos siempre pueden pasar una mala racha y serás tú en ese caso quien tenderá que cuidar de su amigo y demostrar que tu amistad es algo verdadero.

Pero en general, todos tenemos amigos que dicen ser más amigos de lo que son. Cuidado, porque a veces somos nosotros los que queremos que sean más amigos de lo que son y esperamos algo que la otra persona no está dispuesta a darnos. Sea como sea el artículo de hoy te ayudará a ver si tu amigo tiene tiempo para ti. Si no lo tiene tal vez ha llegado el momento de buscar nuevas amistades. Si eres una persona tímida no tiene que ser un problema, puedes solucionar eso y empezar a conocer a gente de una forma más natural. No hace falta que te conviertas en la persona más abierta del mundo pero sí que tengas herramientas para poder vencer la timidez. De eso nos encargamos en el curso cómo superar la timidez y ser sociable que te vendrá genial si eres tímido y quieres hacer nuevos amigos.

¿Te dedica suficiente tiempo tu amigo?

Vamos a ver algunas de las cosas en las que puedes fijarte si quieres analizar el tipo de relación de amistad que tienes con esa persona que parece no tener nunca tiempo para ti.

Cuando está contigo está al cien por cien

Una forma estupenda de ver si tu amigo o amiga te dedica tiempo es ver cómo se comporta cuando está contigo. Si te escucha, no tiene prisa y no se agobia al escuchar tus problemas ni darte consejos, es que es un buen amigo. Aunque llegue tarde, si te dedica tiempo de calidad, es un buen amigo. Si por el contrario cuando hablas con esa persona no lo consigues sino que te interrumpe con chorradas o sus propios problemas es que es un egoísta y el tiempo que tiene no te lo está dedicando a ti sino que espera que se lo dediques tú a él.

Se acuerda de tus cosas importantes

Puede que tenga mucho trabajo o que viva lejos pero nunca se olvida de tus cumpleaños o de preguntar por tu entrevista de trabajo, eso es un buen amigo. Uno detallista, por lo menos. Si solo da señales de vida para que te acuerdes de él cuando es su cumpleaños o para que le pases invitaciones a la discoteca en la que trabajas, es un amigo interesado. Por como te trate podrás distinguirlos. Cuidado porque hay personas interesadas que hacen muy bien su trabajo de relaciones públicas, te preguntarán por tu entrevista, por tus padres, te felicitarán por tu cumpleaños, pero no serán más que formalidades. Cuando no estés bien no te llamarán para charlar. Si lo hacen dejarán de hacerlo cuando hayan conseguido lo que querían, después, desaparecerán.

Cuando te defrauda

Un mal amigo es aquel que nunca tiene tiempo para ti, que suele fallarte cada vez que te promete algo. Dice que te llamará y no lo hace. Dice que quedaréis y a última hora le sale un imprevisto y por supuesto no llama después para proponer una cita alternativa. Este tipo de amigos son los que no tienen tiempo para ti. Deberías analizar qué porcentaje de plantones te da tu amigo. Ya sea cuando cambia de planes o cuando te dice que no le va bien quedar. El caso es que para ti no tiene tiempo. Puedes, sin hacerte mala sangre, comparar qué es lo que hace con otras personas. Para ellas sí que tiene tiempo, si que puede quedar, sí que puede tomar cafés… No hablemos ya de los amigos que anulan los planes que tiene contigo para quedar con otra persona. Si tu amigo te cambia por otro, es que no es tu amigo o lo es más de la otra persona.

© Raul P

En general, cuando un amigo no tiene tiempo para ti ni tus problemas pero siempre espera que tú estés ahí para los suyos es un mal presagio. Igualmente, las personas que solo tienen tiempo para ti cuando pueden conseguir algo a cambio tampoco son buenos amigos. Un buen amigo no solo tiene que tener tiempo para ti sino que tiene que ser desinteresado. Lo que buscan los amigos es que tú estés bien. Como ocurre con las parejas, un buen amigo lo que quiere es tu felicidad y se alegrará de tus logros y se preocupará por tus fracasos y sobre todo, tendrá tiempo para escucharte y apoyarte.

Los buenos amigos, tenlo siempre en cuenta, se hacen con el tiempo. Es posible que el único amigo que tienes se convierta en tu amigo del alma, pero también es posible que la vida os separe y que tengas que conocer a más gente. Que empieces un nuevo trabajo, la universidad, que cambies tu lugar de residencia y tengas que conocer a gente nueva. Para superar la timidez te recomendamos nuestro curso cómo superar la timidez y ser sociable.

Artículos relacionados:
Comenta





Hay 4 comentarios
  • Domenec dice:

    Hola. Soy Domenec, mis amigos no tienen tiempo para mí, y tengo que pasarme los dias jugando a la play en casa. Alguno de los que comentan aqui quiere ser mi amigo?

  • Uriel dice:

    Hola domenec!!!! Tranquilo, no te preocupes, dicen que más vale estar solo que mal acompañado ¿no?
    Ánimo!!! Creeme que te entiendo,
    A mi me gustan los videojuegos :D
    ¿de donde eres?

  • Alice dice:

    Ya lo había pensado. Los amigos no te plantan,los amigos se interesan por uno. Quién decía ser muy amiga mía, se dió cuenta que tiene otras amistades que la pueden sacar a pasear. Ya no me necesita porque tengo problemas…

    Me invitó a comer a su casa y la llamaron a pasear y yo quedé plantada. Quedó con ella en recoger un dinero de AVON. La fueron a buscar para comer y se fue, sin siquiera excusarse conmigo. Otro plantòn.

    Yo no le interesó. Nunca me devuelve las llamadas.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)