pauly | 25 de enero de 2011 | sociabilidad |

Temas de conversación

Temas de conversación

Photo Credit: kktp_

¿Tema de conversación? Demonios, quien no se ha preguntado esto alguna vez, pero lo más frustrante de todo es que la respuesta parece no llegar nunca. Siempre me ha asombrado el hecho de que cuando se me pierden las llaves o algún objeto de casa, comienzo a buscarlo y buscarlo hasta por debajo de la lengua de mi perro para luego encontrarlo en el lugar más sencillo.

Fue en el único sitio dónde no buscamos, al ser tan obvio lo ignoramos y de pronto esas llaves aparecieron en el bolsillo del abrigo o ¿Quién no busco el lápiz, se enojó con el compañero y apareció  en nuestra mano izquierda? Resulta todo un chiste.

La respuesta a sobre que temas de conversación usar no escapa muy lejos de estos ejemplos.

Desde hace algún tiempo acostumbro mucho a salir con gente que conozco de hace poco, observo a la gente sociable y como lo hacen cuando se me acercan y me hablan. Me impresiona la facilidad que tienen para sacar temas. Es así como he llegado a la clave de esta pregunta.

Existen algunas variables y esto depende del tipo de persona con la que queramos desarrollar la conversación, las clasificaremos en personas que hemos visto una sola vez y personas que hemos visto más de una vez.

Temas de conversación según la confianza

Desconocidos: Aquí la cosa se vuelve más sencilla de lo que todos pensamos, comúnmente se cree que es más difícil sacar temas de conversación con alguien desconocido, pero no es para nada así, lo difícil es atreverse. Cuando no conoces a dicha persona, tienes que conversar sobre información básica:

  • Información básica: ¿Dónde vives?, ¿Cuál es tu edad?, ¿De qué conoces a Juanito? ¿Habías venido antes por aquí? ¿A qué te dedicas? Quiero que con estas preguntas tan sencillas imagines el mundo de respuestas que se te puede abrir, te lo reitero una vez más; la cuestión fundamental no es que tema hablar, el atreverse es lo que bloquea tu mente e impide que lleguen temas. Temas de conversación hay muchos, tanto como hormigas en el mundo. Puesto que de cada pregunta o comentario puedes anclarlo a ti mismo o viceversa.

Conocidos: si estas con alguien que has visto más de una vez, los temas de conversación ya pasan de ser básicos a temas más casuales, estos pueden ser:

  • Sobre el ambiente que os rodea: si vas en un bus puedes hacer un comentario de la gente que va sentada, si ves algo chistoso o ridículo en alguien puedes comentar el alza del pasaje, si vez rayados los asientos… Para esto es necesario saber un poquito más sobre la persona, si es anarquista, socialista, atea, ignorante o etc.
  • Algo en común: siempre hay mucho de qué hablar en el ambiente, y esto lo puedes enlazar con la persona que vas, algo en común que encuentres, el tema que hayas escogido hablar lo unes a la persona que te acompaña, esto se hace sencillamente preguntado si le ha sucedido algo así.

Temas de conversación y hablar

Quiero dejar muy claro cuál es el problema de los silencios incómodos, déjame decirte que todos tenemos silencios en las conversaciones… todos, hasta los más sociables se quedan callados por un buen rato cuando están con alguien. Y no es que sean tímidos, sino que en todo hay un equilibrio.

Te aconsejo que cambies esa forma de pensar de que en una conversación no pueden existir los silencios.

Pero también se lo molestos que pueden llegar a ser, no es que te falten temas, porque tú y yo sabemos que los temas de conversación hay a puñados, aunque en esos momentos escasean. Lo que te falta es atreverte y estar más relajado. ¿Cómo consigues estar relajado? Enfrentarte en reiteradas ocasiones a la fuente de nervios. Así lo superamos todos y así lo tendrás que hacer tú.

Pero el chiste no está en que te sometas muchas veces a los silencios y vivas el nerviosismo como nunca, sino en aprender de cada oportunidad e intentarlo cada vez más y mejor.

¿Qué temas de conversación saco?

Ha llegado la hora de decirte el mejor tema del que puedes hablar, eh aquí mi salvación y la de todos los sociables cuando quieren decir algo.

Habla de ti mismo: cuando venga el silencio incómodo que has sentido muchas veces, di algo relacionado sobre ti, puede sonarte egocéntrico y de hecho yo nunca lo usaba ni me daba cuenta del enorme potencial conversacional porque odio hablar de mí cuando no conozco a la persona. Pero es muy efectivo dado qué jamás en la vida te quedarás sin algo que decir.

Tienes tanto que hablar de ti que no te faltarán temas de conversación al respecto, luego de eso si la persona con la que estás sigue callada y solo te escucha, hazle que hable de ella también y como lo dije enlaza tu comentario o historia con la vida de la otra persona.

Ejemplo: Paseando por un parque de atracciones.

(Hay un silencio incómodo -rompe el hielo y atrévete)

Tú: nunca deja de impresionarme lo sabio que son los niños al momento de ser felices y disfrutar, recuerdo mis juegos de niño y eran tan cómicos, pasaba horas jugando a hacer comiditas con pasto del jardín y esas conversaciones con amigos imaginarios, jajaja, mejor ni te las comento.

(No importa si haces reír al otro, basta con que tú tengas una sonrisa para hacer el momento más agradable. Aquí has lanzado un comentario que la otra persona puede o no tomar en cuenta.)

Tu: ¿Y tú cómo lo pasabas cuando eras un niño?

Él/ella: Pues lo pasé de maravilla, de hecho me parece chistoso cómo pasamos de imaginar que estábamos con el amigo Paco jugando a ser astronautas a fantaseas e imaginar que estamos besándonos con el chico que nos gusta.

(Aquí ya puedes pasar a hablar hasta de sexualidad, un tema que no es menor, es muy entretenido y genera confianza. Todo depende del tiempo que conozcas a la persona y lógicamente tanto de tú personalidad como la suya)

Tú: Fíjate una vez me estaba balanceando en un juego como este y de pronto me vinieron unas ganas locas de ir al baño, de tanta risa casi que no me pude aguantar, así que tuve que salir pitando.

Si eres víctima de los silencios incómodos tienes que hablar de ti, hacer preguntas y también para que estas preguntas no sean tan acosadoras puedes irlas respondiendo tú mismo.

Quiero que al terminar de leer esto, te vayas a tu cuarto y recuerdes o crees algunos temas de conversación. Aplica hablar cualquier cosa sobre ti, y cuando ya no quieras decir más de ti, habla de cosas de humor. Imagina una larga conversación con alguien.

Una vez hecho esto, sal a la calle y prueba que tal te va con los silencios. Te darás cuenta que el problema no estaba tanto en el tema, sino en el nerviosismo y el bloqueo. Producto de tu inseguridad, debido a que ya sabes que cuando el otro se queda callado tú no podrás seguir hablando, ahora ya sabes que sí puedes y tienes mucho de qué hablar.

Las personas más buenas para conversar hablan de ellas, se ríen, cuentan su vida con carisma y están seguros de que si quieren pueden hablar con quien sea, cuando sea y como sea, porque tienen confianza. Confía en ti y no te atemorices tanto con los silencios.

Acéptalos con madurez ya que así no te pondrán nervioso, no te bloquearán y proponte como siguiente meta que al próximo silencio hablarás y contarás algo de tu vida. No importa si al terminar de decir ese algo sigue callado, continua intentándolo. Así mejorarás muchísimo.

Si quieres aprender a sacar temas de conversación y conversar, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que se accede al mismo a través de internet, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 57 comentarios
  • Azreiz dice:

    Una vez un compañero de clase me vino y me dijo: tu eres muy callado, cuéntame algo, aunque sea una tontería. Y yo : no sé.

    • Alexia dice:

      Pues ami me pasa algo similar bueno no tanto, es que mi problema es que no se de que platicar con el chavo que megusta, pues hay veces en que nacen los momentos incomodos y cosas asi, ¿Que tema puedo hablicar con el? AYUDENME!

    • Glee234 dice:

      jajajaj en serio? Bueno gracias por un buen tema para una persona que no platica
      #Graciasporeso

  • Agustin H dice:

    Muchisimas gracias Pauly , por responder mi pregunta y ayudarme tanto.

    ahora aprendi que no es que yo no sepa de que hablar, solo es que no me atrevo. atreverse es la clave.

    ahora estoy haciendo algo , leo el periodico virtual todos los dias y paginas asi . hoy mismo un amigo comenzo a hablar de una noticia, nadie mas la habia visto , pero yo si y nos quedamos un buen rato conversando sobre el tema .

    La clave es leer cosas y recordar anecdotas, tener algunos temas bajo la manga para sentirte seguro y si en algun momento no sabes que decir, sacas esos tema, y lo mas importante ATREVERSE !!

  • Agustin H dice:

    Azreiz .

    si el te dice : tu eres muy callado, cuéntame algo, aunque sea una tontería.

    podrias haberle dicho : nose, sobre que quieres que te cuente ??

    el : sobre que isiste el domingo pasado

    y tu solo le cuentas . asi se te facilitara un poco mas . solo hay que tener predisposicion y no cerrarse a los demas

  • pauly dice:

    Hola. Azreiz me ha sucedido lo que comentas y pues pienso que ese bloqueo viene de la afirmación “ERES CALLADO” y eso cuando eres tímido duele en lo profundo y con esta frase te matan, por ende cuesta luego reponerse y hablar, la cosa es asumir la tímidez y superarla.

    Agustin, pues de nada y si una de las claves es atreverse por que siempre tenemos más de algun tema o por último opinión sobre algo.

    Saludos.

  • MrFrank dice:

    @Azreiz podias haberle virado las cartas para mostrarte mas seguro diciendole El sabio calla ^^ pero asi en forma chiste asi botabas esa tencion es como dice pauly eso es lo peor que le pueden decir a un tímido eres callado eso da bien duro esa verdad.

    Antes era muy tímido o quizas no tímido pero no sabía hablar yo estoy hablando de mas o menos 2 o 3 años bueno basicamente cuando entre a esta revista me converti en otro ^^ mi historia es larga pero solo les digo que no le den mente traten de hablar mas seguido leer te da buena labia y al final pos sucedera como ami……. que me pasa? pues me olvide que dia exactamente deje de ser tímido ^^ ahora soy una persona super carismatica sociall….. uff de todo lo que alguien que era timido quiere convertirse y saben algo? desde que superen esa timidez miraran atras y se reiran de ustedes mismo y por el simple hecho de superar eso seran mas felices pero todo es paso a paso talvez superen la timidez pero les faltara aprender a ser asertivo quizas sean poco timidos y asertivos pero deben aprender a ser astutos oh mas bravos en pocas palabras mas alfa y seguro de sí! Chicos tienen mi apoyo si quieren nos contactamos y los ayudo ^^ aqui estamos todos para ayudarnos.

    PD: Disculpen si escribi todo pegado y poco organizado… esa es otra cosa al leer te acostumbras a escribir con buena ortografía sin querer pero sucede que tengo unas cuantas tareas acumuladas de la uni y estoy rapido ^^ Cuidense saludos Pauly buen artículo!

    • toni dice:

      ola que tal?soy toni un muchacho al que curiosamente le pasa lo mismo que a ti te pasaba.soy incapaz de mantener una conversacion con nadie..cuando quedo con una chica apenas hablo solo lo basico.a donde vives.estudias o trabajas?y ya esta luego vienen los silencios incomodos los dos callados como tontos¡¡y luego cmo no?ya no kieren volver a verme pq diran que soy un aburrido aunq no sea asi..la verdad esq lo paso muy mal por lo mismo pq no se que decir ni nada de nada…cuando quedo cn los amigos me pasa lo mismo todos hablan y yo siempre callado solo estoy alli para acer bulto nunca digo nada¡¡¡¡¡¡y luego pasa lo ue pasa empiezan a meterse conmigo tirando indirectas cmo no ables tanto etc…….que puedo hacer para curarme de esto??necesitaria pronto una solucion pq me estoy volviendo loco¡¡¡¡¡¡¡

  • MrFrank dice:

    Pero saben me han motivado ya cuando pueda hablare con Domenec y escribiré tambien cosas de la timidez pos si la superé puedo hablar de ello y entre otras cosas :) antes llegue escribir unos cuantos artículos en esta revista pero luego por cosas del cole y etc pos lo deje así nomas… Si quieren busquen por mi nick MrFrank ^^ pero ahora mismo estoy full en la uni y si empiezo escribir no quiero quedarme gacho pero desde que afloje en estas u la otra semana quizas venga apoyar la revista también porque a pesar de haber superado muchas cosas nunca se acaba.

    Siempre es una superación constante y escribiendo creo que será una buena manera de aprender a expresarme mejor de lo que ya sé quiero convertirme en esas personas que con 2 o 3 palabras ya deja claro y entendible o lo que quiere decir quiero mejorar mi forma de expresión ^^ Saludos.

    • Gino dice:

      Hola Mr Frank, muy interesante tu comentario, tambien tengo ese problema de quedarme muy corto de palabras al expresarme. En una conversacion para no quedarse en siliencio siempre es bueno preguntar algo, muchas veces el otro interlocutor es mas activo en la comunicacion y uno complementa con comentarios cortos. saludos

  • Nicow dice:

    Gracias por el artículo, muy bueno.

    Justo este tema me venñia a mí ya que en estos días (dias por medio aproximadamente) me propongo una meta de hablar con 2 desconocidos diarios (un vendedor y un cuidador de autos esos q cobran el estacionamiento)(más después iré aumentando la dificultad). Eso sí sólo les hablo si están solos; más adelante me las veré cómo abordar desconocidos cuando estén con otras personas (lo veo complicado). Lo malo de mis metas es que trato de encontrar a las personas en el momento preciso, cuando están solas y sentadas por ejemplo, que es cuando más facil es meter conversa (ayer me demoré horas tratando de encontrar las personas precisas, caminando por muchos lados de una ciudad hasta la noche jaja (debo mejorar mis metas)).

    Lo que hago primero es preguntar la hora o comprar algo, y después lanzo un comentario tipo: que hace calor aca, que se hace tarde, que tranquilo es este lugar, etc. Despues lanzo una 2º frase en la que digo algo con respecto a mí, por ejemplo: he andado todo este rato caminando y ando muerto de cansancio, uno transpira de tanto caminar, etc…. Si la otra persona no responde al primer comentario, lanzo otro, y pruebo hasta un 3º. Hasta el momento he cumplido con esas metas.

    Coincido en que el tema de conversación no es tanto, es sólo cosa de inventar algunos por unos minutos y tenerlos en la cabeza, pero lo dificil es el atreverse. Esta parte es como lanzarse a la piscina, algo que hay que aprender a dominar.

    Eso quería comentar, porque este artículo es justo uno de los temas que necesitaba leer. Si alguien me ayudara a cómo mejorar mis objetivos tal como los expliqué, bienvenidos sean. Soy Nicolás de Chile.

    Saludos

    • Fawkes dice:

      A mi me pasa lo mismo!! a veces espero mucho tratando de encontrar el momento perfecto y se me pasa la oportunidad! Me parece bueno ese ejercicio de los comentarios, lo voy a probar yo. Jeje, yo tambien soy de Chile

    • miguelone dice:

      Orales gracias por los tips estan buenos creo que me van ayudar bastante soy de mexico saludos

  • Gaara dice:

    Muy buenos consejos, gracias!!

  • pauly dice:

    Hola MrFranck, me parece muy buenos comentarios, gracias por la intención de ayudar.

    Nicow, te quiero felicitar por la valentia de salir de casa y poner en marcha tus planes eso te hara llegar muy lejos, a medida que te pongas objetivos y los superes, no logré entender tu pregunta final. Me gustaría algo más especifico, pues hasta podria hacer un articulo si es que me manejo bien en el tema. pues veo que te planteas los objetivos y vas por ellos.

    Gaara, de nada :)

    Abrazos y que tengas un feliz día.

  • Nicow dice:

    Hola Pauly.

    Mi pregunta era sobre si alguien podría darme algunas ideas que tenga que ver con los objetivos que me propuse, ya que de vez en cuando me falla la creatividad jajaja. Por ejemplo, antes de ayer estuve como 3 horas buscando una persona (vendedor o uno de los que cobran los estacionamientos) que sea la indicada (que esté sola y sentada) para poder hablarle, ya que no me manejo en CÓMO ABORDAR GRUPOS. Por eso necesitaba ideas para que mis objetivos sean más eficaces y no demorar tanto en hacerlos.

    Podrías hacer un artículo sobre “cómo abordar grupos” (de 2 a más personas) porque sería interesantísimo. Porque para más adelante, un objetivo que tengo es el de abordar grupos de desconocidos en fiestas.

    Eso es todo, y gracias por el comentario.

    Abrazos y saludos.
    Adios.

  • pauly dice:

    Hola nuevamente Nicow.. el tema que propones es genial para mi gusto personla, pero antes de hacerlo debo ir a abordar grupos, para así llegar a casa y escribirlo con conocimiento mucho más fresco.

    Me propondré una meta y prometo escribir sobre esto, pero con la experienca debida, si es que antes un compañero escritor no me la gana xD.

    Saludos desde Chile, Concepción.

  • Marie dice:

    Hola bueno este tama me venia muy bien, la verdad se me hacen muchos silencios incomodos ya se que lo importante es atreverse pero no todo el tiempo soy capaz de hacerlo, y si lo hago digamos que no lo hago con toda la energia y me gustaria llevarme mas con hombres pero no caigo, osea no me entra toda la energia para hablarles y asi, de verdad muy buenos consejos me ayudaron

    Saludos desde Venezuela.

  • Marie dice:

    Hola! la verdad muy buenos consejos, yo quiero alejar mi miedo a hablar fluido con otras personas pero me es imposible dejarme de decir en la mente ¿Y ahora de que hablo? y asi, tengo 14 años y veo que los que van en mi clase son muy sociables, y yo la que menos les habla por decirlo asi, y quiero integrarme al grupo pero no encuentro la manera, siempre me quedo pensando en que decirles y nada. Por supuesto con unos hablo mas que con otros, hoy puse en practica eso de hablar de mi pero creo que no lo hice con la energía suficiente ya que mi compañera que aparte que estaba escribiendo casi no me respondía ni me prestaba atención, quiero darme a conocer como realmente soy con todos mis amigos, que por cierto los puedo contar solo con una mano.

    Saludos:)

    • Doris dice:

      A lo mejor tus compañeros tocan temas de conversación poco interesantes, hablan de gente que no conoces y cuestiones que no te interesan, eso es lo que me ocurría a mi. La solución sería pretender que estos temas nos interesan, fingir en todo momento que la basura que hablan es de nuestro agrado, seguir la corriente, meter algún bocadillo, algún chiste, alguna anécdota similar real o inventada. Yo me lo tomo como un experimento social en el que trato de triunfar a pesar de la adversidad, al fin y al cabo la vida es una partida de ajedrez, sólo hay que hacer los movimientos adecuados.

  • Marie dice:

    Hola! la verdad muy buenos consejos, yo quiero alejar mi miedo a hablar fluido con otras personas pero me es imposible dejarme de decir en la mente ¿Y ahora de que hablo? y asi, tengo 14 años y veo que los que van en mi clase son muy sociables, y yo la que menos les habla por decirlo asi, y quiero integrarme al grupo pero no encuentro la manera, siempre me quedo pensando en que decirles y nada. Por supuesto con unos hablo mas que con otros, hoy puse en practica eso de hablar de mi pero creo que no lo hice con la energia suficiente ya que mi compañera que aparte que estaba escribiendo casi no me respondia ni me prestaba atencion, quiero darme a conocer como realmente soy con todos mis amigos, que por cierto los puedo contar solo con una mano. Gracias pauly por crear este tema, fue de mucha ayuda

    Saludos:)

    • Violetta Micaela Castillo Garcia dice:

      hola,yo te puedo ayudar con tu problema
      bueno,te sugiero que tu hagas unas notas con temas de conversación como: animales,cosas,países,y cosas así.
      y cuando te pregunten algo o no sepas que decir lee tus tarjetas y problema solucionado.
      espero que te sirva mi respuesta y hasta luego.suerte.

  • Pauly dice:

    Hola Marie si yo he sufrido de lo mismo tuyo… arta timidez. Pero tranquila a modo que vayas proponiendote objetivos. Vas a ir mejorando, tranquila aun eres muy joven y tienes tiempo para practicar mucho y en todos lados.

    Hazlo una y otra vez incluso una más. No interesa si al comienzo no prestan siempre atención, y esta muy bien que te des cuenta de esos errores. Como el que mencionaste no depositar mucha energia. Eso comienza a practicarlo ¡YA!

    Habla más entusiasta, interactua, pregunta a los demas sobre su vida y mezclala, con la tuya. Etc

    te mando un abrazo y gracias :D

  • Theodorán dice:

    Muy útil Pauly, gracias¡¡

  • Alicia L. Cifuentes dice:

    yo recuerdo una amiga que en unas asambleas q teniamos, ella se pegaba a los grupos y decia: si, si yo opino lo mismo, sabes se metia en la conversacion por toda la cara, pero es q la gente le seguia el rollo, le molaba eso… de hecho ahora como conoce a todos los de la asamblea aproximadamente unos 3.000 y ahora cuando acaban las asambleas sale corriendo para no tener que saludar a todo el que se le pone por delante, ya que los conoce a todos y no saldria nunca del local(realmente los ancianos y todo eso no lo hacia) jajaja

    Asiq provar meteos es las conversciones como si los conocieses poniendoros a su lado, para eso se necesita mas valor!! y luego nos decis el resultadoo :

    Alicia, desde y de España; jeje

  • nino dice:

    SE LOS ASEGURO QUE ES VERDAD PORQUE ME DIO RESULTADOS EN MENOS DE UNA HORA. No cuesta nada Intentarlo… Puedes hacerlo, si resulta: Ustedes escucharon hablar “yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay”!!! Haz tu pedido… y ve lo que sucedera??? Comienza pensando en Algo que
    realmente deseas, porque funciona… La persona que me envio este mensaje, me dijo que su deseo fue cumplido 10 minutos despues de leer el e-mail, fue entonces que pense enenviarlo… Las brujas te van a conceder un deseo!!!
    Pidelo cuando la cuenta Regresiva termine!!!
    10… 09…08… 07…06… 05…04… 03…02… 01… ****** Pide un Deseo******
    Envia este mensaje a 10 fotologs en el plazo de 1hora. Si lo envias, tu deseo se realizara. Si no lo envias, sucedera lo contrario a tu deseo…
    luego me dices que paso.PEDISTE TU DESEO?

  • Cezzati dice:

    hola, muy bueno el artículo, pero bueno, yo no soy timido y si me atrevo a hablarle a las personas, pero lo que me sucede es que al momento de hablar, despues de unas cuantas preguntas, ya no se que puedo decir y solo me quedo callado, y eso de hablar de mi mismo como que no me gusta mucho. Alguien me podria decir que otra cosa puedo decir para no continuar con los silencios…??

  • RMA dice:

    Hola buenas tardes, a mí me ocurre exatamente lo mismo que a Marie, no me considero una persona tímida y si que me atrevo a hablarle a la gente, pero no dejo en todo momento de preguntarme, ¿qué digo ahora? ¿de que puedo hablar? y no me viene nada a la cabeza, y la verdad que me siento fatal cuando veo que no consigo hacerlo.
    Yo trabajo en una oficina donde trabajamos 4 personas, pero todos salen a la calle y normalmente soy yo quien me quedo, y la verdad que mientras estamos todos o almenos tres muy bien, el problema viene cuando me quedo a solas con uno de mis compañeros, la verdad que lo paso fatal, porque en toda la tarde no onseguimos entablar una conversación y permanezco a menudo callada, o cuando voy con el en la moto o a algún sitio y casi ni hablamos, eso me hunde muchísimo, sobre todo cuando mis otros compañeros son super habladores y a el le encanta ir con ellos a comer o a dar una simple vuelta, y los cataloga como muy habladores, y se lo pasa muy bien con ellos. Se que soy repetitiva, pero eso me hunde muchísimo y necesito también desahogarme, porque la verdad que pienso que ellos me ven como una persona aburrida y me gustaría cambiar eso en mí, entablar más amistad con ellos, poder demostrarle mi cariño hacía ellos y ver que ellos se sienten bien conmigo, eso me haría una persona más feliz.
    Ya que yo cada día, me propongoo superarlo, pero nolo consigo, la verdad es que no se de que hablar, no como de una conversación sacar más temas de conversación.
    Si me pudierais echar una mano, lo agradecería un montón. Gracias.

  • pepe dice:

    ps aqui lo que pasa aparte de la timidez e inseguridad es el miedo pero mas alla del miedo ha que te equivoques es el miedo ha que va pensar de mi y si me equivoco ya te estas proyectando y estas pensando en lo que va decir de ti si llegase a equicocarte solo ve a la persona es igual a a las demas con defectos y virtudes al comenzar la conversacion yo considero que debes ser lo mas amable y cortes a media conversacion trata de hacer reir a la persona y al finalizar la conversacion despidete de una menera muy atenta un ejemplo seria fue un gusto haber estado contigo cuidate tambien depende de la persona porque a veces el ser muy formal molesta a las personas solo relajate y piensa antes de decir algo y darle la secuencia no meter un temas muy diferentes como por ejemplo si te esta hablando de el o ella no decir ho que bien y digas hay mi mascota esta muy bonita y acaba de parir jejeje el tener sentido del humor resulta ayudar mucho yo al igual que algunos de ustedes solia ser muy timido aunque a veces no crean cuando quieres platicar con una chica o chico que te atrae me salian como algunos tipos tips jeje traten de no estarse agarrando las manos o jugando con los dedos etc.. y que su pulso cardiaco este normal cuando esto este normal es porque ya lo estas superando…
    yo de primero soy un poco serio pero al parecer sin querer estoy haciendo un estudio desde como se riee, bestimenta, la forma de hablar y sus comentarios, etc.. asi ya mas o menos me doy una idea de los gustos y disgustos por ejemplo el tipo de musica, peliculas entre otras pero no tratar de jusgar a mal a las personas yo por lo regular me adapto a las personas y a veces las personas se adaptan a mi porque hay que saber cuando hacer un chiste y cuando hacer una platica seria saber escuchar…
    bueno ps este tema es muy interesante la verdad espero y puedan superarse lo mas pronto posible sino ps poco a poco jeje no se desesperen…
    no me despido sino hasta pronto digo si esque no les molesto mi peque comentario..

  • MIKE dice:

    Bueno, leí vuestros comentarios y el artículo y bueno hay mucha lógica y razón en estas, la verdad es que a mi también me ha pasado en innumerables veces la situación ésta del SILENCIO… que mal que la pasas en esas situaciones, quedas como un tonto jajaja, a veces quisieras que también la otra persona ayudara en la plática para no ser siempre tú el que tiene que tener temas de conversación… pero bueno asi son las cosas.
    Leyendo este artículo me di cuenta que hablar de nosotros mismos resultaría siendo prácticamente una ayuda valiosa, asi que lo pondré en práctica gracias.

  • rudanel dice:

    aveces cuando las personas se quedan en silencio deespues de que yo hablo me pongo muy nervioso ya que me hace sentir que no me exprese bien o que a lo mejor cometi una burrada como me decia mi madre “no seas brutoooooooo como tu vas a decir eso” por eso siempre me la paso con gente que sea asocial y que tengan los mismos problemas que yo para no sentirme tan mal.

  • Cris dice:

    Pues a mí me pasa mucho, y me preocupo, demuestra que soy una persona insustancial, aburrida y sosa… Mi mejor amigo con el que llevo casi un año de amistad y yo a veces nos quedamos sin qué decir aunque tengamos cosas en común… Me preocupa por si se cansa de mí =S

  • gatitos dice:

    haber kein me da algunos consejos

    porke yo estoy coladisima por un chabal y siempre ablamos nos saludasmo nos reguntamos ke tal el dia y lla lla no ablamos demas y siempre me dice ke porke estoy tancallada ke le cuente algoo pero no see ke contarlee …
    Me podriis alludarr

  • diego.... dice:

    pues…… en verdad despues de haber echado un vistazo a los comentarios antes expuestos, la verdad y la clave esta en tratar de hablar de si mismo, esto dejando a un lado lo que comun mente es conocido como error de otelo, es decir creer que despues de hablar de si mismo puede crear en la otra persona una pesima imagen de si mismo.

  • ale tu lokita ...... dice:

    olas amiguitos ………….
    pues la verdad yo soy muy social con las personas;es mas me cambie de colegio este año 2012 y tengo 5 amigas con las cuales hablo y bromeo y eso pero sucede que me quiero hacer amiga de una chica alegre y por lo que veo divertida pero conmigo no lo es y quiero que me tenga confianza … y ser su amiga
    es por eso que ultimamente no se comoes dificil hablar con ella sinque me responda con monosilabos … eso es muy molesto por cierto
    pues he optado por informarme de sus cosas y escuchar musica de grupos que no conocia ….
    y cada vez se acaban los temas de conversacion con ella y me aburro
    quiero
    que me ayuden no se si les a pasado ………….
    si me ayudan pues bien y gracias

  • alicia dice:

    oye la verdad es que yo mas bien quería temas para hablar con tus amigas en una noche de chicas (pijamada) y te quería preguntar que tema puedo abordar con el chico que me gusta ya que el es el hermano de mi casi mejor amiga y no quiero parecer que me estoy aprovechando de su hermana cuando el llegue a ser mi novio dime que puedo hacer para evitar todo ese alboroto

  • alejandro dice:

    la verdad que a mi me cuesta mucho hablar de temas aunque saque y saque se producen silencios entre un tema y otro y cuando no se me ocurre que mas decir queda el silencio final que termina la conversacion …
    la verdad me gusta unaamiga de hace tiempo y hace unos meses nos volovimos a encontrar porque se habia ido cuando eramos pequeños y ahora ya pasado 4 años me pude volver a comunicar con ella y me cuesta sacar temas de esos años que no estuvimos cerca :/ si alguien me puede ayudar… este tema me gusto bastante ademas voy a provar con hablar de temas mas de mi y preguntarle a ella sobre temas relacionados a los mios

  • luis dice:

    Hola mi problema es hablar en grupo ,cuando me quedo solo con alguien en el trabajo es mas facil,aunque a veces como que falta algun tema de conversacion pero me atrevo a acercarme.otra cosa que pasa es por ejemp,alguien de la ofic se me acerca y me pregunta cuando estoy revisando algunos papeles,”estas con bastante trabajo” y yo ”si bastante” y ahi queda como que el quiere que le diga algo mas.

  • mily dice:

    hola mi problema es que nose de que hablar con mis amigas quiero que me digan que le pudo decir me dicen que yo soy muy callada y obvio me molesta que me digan eso y quiero que me digan de que temas puedo conversar con mis amigas por favor
    gracias

  • Ladys dice:

    Soy demasiado tímida, y ademas penosa. me gusta alguien y muchas veces no encuentro tema de conversación. Ademas es alguien mucho mayor que yo. siento que aveces podría aburrirse porque soy muy callada .
    Pienso verme con el y quiero que se de cuenta que soy una persona extrovertida y ademas no soy penosa

    que me recomiendan Quiero agradarle a el
    pliss ayudenme
    Gracias Bay

  • Luis Fernando dice:

    Cuando Estoy con Chicas a Solas…No se me Ocurre que decirlas…siempre paro callado solo escucho lo que me hablan pero yo ni idea de que decirlas…pero cuando estoy con hombres se me ocurren muchas temas de hablar..pero con mujeres toy muy calladO…Diganme Que PuedO Hacer AYUDANME Plizzz…!”

  • Rebecca dice:

    Bueno pasa que conoci a un chico mayor que yo.. Al parecer los 2 nos atraemos pero hay un problema…. Soy demaciado penosa y timida pero solo con el y el es muy lansado y yo lo he notado pero soy muy cortante solo con el chico pero no lo quiero ser… Y a veces hay unos momentos en silencio incomodos.. Que hago ? Gracias

  • JudithTECOMOABESOS dice:

    ¡Hola!
    Pues que este consejo me ha venido GENIAL enserio :)
    Yo tengo 14 años, y bueno, pues yo a uno de 16 le gustaba, y estabamos los dos solos en una plaza a la vuelta pues para liarnos… Pero yo no hablaba y él me dijo : No hablas? Y yo me sonrojé como NUNCA! me puse muy nerviosa y le dije: ”Es que soy de pocaspalabras” Me muero! Pasé muchisima verguenza :$

  • Almendra dice:

    hola imaginence que tenia una amiga y me defraudo ahora la confronto y no dice nada se queda callada sera que no le importa se sienta avergonzada no se que pensar o me estara dando la razon pues como por ahi dicen que el que calla otorga que piensan

  • carla juliana dice:

    en realidad creo k tienes las riendas de el caso mira en rrealidad estoy muy mal por ke de un tiempo para aka no tengo nada de k hablar y la gente se aburre con migo es k ni con mi noviopor favor ayudame con algo no se algun truco k no fallete agradesco

  • Filete de pollo empanado dice:

    Haber si con esta pagina me consigo ligar a una chica…

  • Mayelly Castro Huamani dice:

    a yi no dice ejemplos

  • Damita dice:

    Mi Mjr amigo es alguien a qien no conosco en persona pero sin embargo io lo konosco mjr q nadie & viseversa . Es 7 años maipr q io y un dia vendra … Y no c d k kosas podriamos hablar

  • flor dice:

    quisiera aber que significa que un hombre te pregunte que si para mi el tama;o importa?? me lo pregunto un chavo que me gusta y creo que io tambien a el pero osea es por que lo tiene chico o que hahah ayudenme hombres!!

  • Luis Miguel Villca Arriaga dice:

    YO ENN MI COMEMTARIO DIGO Q ESTO ES UNA MIERDA

  • Maximiliano dice:

    Uff! parece fácil, pero no es así. Ahora la gente prefiere más la “conversación divertida”, aunque parezca extraño, con mis años de experiencia hablando con personas conocidas y no conocidas, he llegado a la conclusión que es esa, lo divertido. Sobre todo acá en Chile, la mayoría de las personas, en especial jóvenes, les gusta divertirse durante una conversación en todo momento. Así que aparte de tener temas, hay que ponerle un poco de humor a cada cosa, estoy harto!

  • nicol vasquez dice:

    Justo este tema me venñia a mí ya que en estos días (dias por medio aproximadamente) me propongo una meta de hablar con 2 desconocidos diarios (un vendedor y un cuidador de autos esos q cobran el estacionamiento)(más después iré aumentando la dificultad). Eso sí sólo les hablo si están solos; más adelante me las veré cómo abordar desconocidos cuando estén con otras personas (lo veo complicado). Lo malo de mis metas es que trato de encontrar a las personas en el momento preciso, cuando están solas y sentadas por ejemplo, que es cuando más facil es meter conversa (ayer me demoré horas tratando de encontrar las personas precisas, caminando por muchos lados de una ciudad hasta la noche jaja (debo mejorar mis metas)).

    Lo que hago primero es preguntar la hora o comprar algo, y después lanzo un comentario tipo: que hace calor aca, que se hace tarde, que tranquilo es este lugar, etc. Despues lanzo una 2º frase en la que digo algo con respecto a mí, por ejemplo: he andado todo este rato caminando y ando muerto de cansancio, uno transpira de tanto caminar, etc….

  • mirleny henriquez dice:

    Muchisimas gracias Pauly , por responder mi pregunta y ayudarme tanto.

    ahora aprendi que no es que yo no sepa de que hablar, solo es que no me atrevo. atreverse es la clave.

    ahora estoy haciendo algo , leo el periodico virtual todos los dias y paginas asi . hoy mismo un amigo comenzo a hablar de una noticia, nadie mas la habia visto , pero yo si y nos quedamos un buen rato conversando sobre el tema .

    La clave es leer cosas y recordar anecdotas, tener algunos temas bajo la manga para sentirte seguro y si en algun momento no sabes que decir, sacas esos tema, y lo mas importante ATREVERSE !!

  • deymi ruano dice:

    mm no se pero yo me quedo muda cuando un chico q me gusta me abla pork no ayo q decir

  • HERTZ dice:

    Muchas gracias por esta ayuda, con la practica será estupendo, viendo los resultados



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)