Sociabilizar
pauly | 9 de febrero de 2011 | sociabilidad |

Sociabilizar

Sociabilizar

Photo Credit: lomokev

He sabido de mucha gente que padece de timidez pero afortunadamente también tienen ese espíritu de superación personal. Estas personas (puedes ser incluso tú mismo) que se encuentran en una mala situación, pero que desean revertirla pueden llegar muy lejos o también estancarse ¿Basta con solo desear? Por supuesto que basta, pero solo al momento de comenzar, en ningún caso para superar la timidez con efectividad.

Este es un aspecto de suma importancia que no puedes desconocer a la hora de sociabilizar, se debe guardar un equilibrio muy balanceado al momento de sociabilizar en forma cotidiana. ¿Tienes ganas de ser una persona libre? ¿Alguien que decida por si mismo? ¿Deseas poder conversar sin depender de nadie? Entonces ha llegado tu momento, el momento de sociabilizar.

¡Sociabilizar ya!

Hace algún tiempo y como la mayoría de las personas, también dependía muchísimo del que dirán a la hora de conocer gente. Pero tenía que hacer algo, no me gustaba para nada tener una personalidad tan poco atractiva y tímida.

No tengo el secreto mágico, ni la técnica, pero la idea de todo es que pienses por ti mismo sobre este tema y al igual que yo un buen día, decidas tomar cartas en el asunto. ¿No se te ocurre como superar el miedo al que dirán? ¿Qué es lo que más temes? Que alguien diga lo aburrido que eres, que alguien apunte con el dedo y diga: “¡Mira que callado es ese chico de ahí!”. Tienes miedo de no ser una persona entretenida y sociable. Tienes pánico de que alguien te rechace y por eso te acobardas en tu cuarto cada noche a pensar lo inútil que eres.

Y si esto es así ¿No piensas hacer nada? ¿Qué puedes hacer?

Te contare como actué y también los resultados que obtuve. Pruébalo.

Puede que te parezca extraño pero fui una mujer sumamente tímida que no tenía amigos, pero al igual que tú, detecte mi problema y pensé que si continuaba sentada frente al ordenador por el resto de mi vida no conseguiría nunca aquello que más anhelaba.

Comencé saliendo de casa y por primera vez en mi vida saludaba a las personas desconocidas ¿Y si pensaban que era una enferma mental? Ok, que lo piensen, todos tenemos algo de locos en nuestro interior, lo peor es no saber aceptar quien eres.

Por primera vez me estaba integrando a grupos donde no conocía a nadie y me iba sola a conversar con ellos. ¿Tú crees que yo hablaba en los primeros grupos? No, porque no era mi prioridad, mi prioridad era salir de casa y ya con estar dentro de un grupo me daba por pagada.

Cuando ya llevaba tiempo en el grupo era capaz de hablar más. Siempre analicé mucho las personalidades tímidas y sociables, saque un millón de conclusiones que me dieron las claves para sociabilizar.

Los miedos que padecí esos años fueron siempre y sin excepción alguna falsos e irracionales. Aunque quizás tú ahora no lo entiendas, no te esfuerces en hacerme caso, continua leyendo, pero solo digo que si no sales a la calle a ver que tal vas con tus miedos no lo entenderás.

Si por estas casualidades de la vida este articulo te hace reflexionar y decirte a ti mismo (no a mí, ni a tus amigos, ni padres, ni novia) cuantos momentos de la vida has perdido, quizás sabes que no volverán, te haga recapacitar internamente y esta vez actúes de verdad.

No busques métodos para superar el que dirán, pues no existe realmente un único método o técnica, no busques a una persona para que te ayude a hacerlo, pues no estará siempre ahí, no por lo menos como tú lo estarás contigo mismo. Si no me entiendes a la perfección no te esfuerces por hacerlo, ya vendrá tu momento y ese será cuando el agobio de saber que no puedes ser tú mismo te embargue por completo.

Cuando en tu mente no exista otra cosa que la superación personal y el decir no quiero que me importen los demás porque me impiden vivir la vida.

Una vez una chica de muy corta edad que me dijo algo tremendamente importante. Le pregunté ¿Cómo lo hiciste para que los demás no te importen? No me dio la técnica porque no existe específicamente, pero si me supo decir claramente que ella era mucho más feliz que otra persona la cual vive atemorizada por qué las personas dirán que es aburrida, a modo de ejemplo) me señaló que si no fuese así no sería tan querida, ni tan especial, no podría disfrutar de su día a día, no sabría del placer de ir sola al cine (por ejemplo).

Estos años he concluido muchas cosas con respecto al que dirán y cada cosa que he escrito es sacada de mi experiencia personal. Aprendí y viví en carne propia que aunque hablara muy poco y fuera aburrida, nadie te lo recrimina. ¿Sabes porque? Debido a que tú tienes una personalidad con altos y bajos con defectos y virtudes, eres bueno para algo y malo para otras cosas.

Yo por ejemplo soy muy buena dando consejos, aplicando autoayuda y motivación a las personas, por mi psicología me manejo en sentir las emociones del otro mucho más. Pero tengo mis defectos, el no ser una buena oradora, el no saber hacer reír, muy poco sociable y cosas por el estilo.

El consejo que puedo darte es extrae todo lo bueno que tengas y arriésgate con esto, conoce gente sabiendo para que eres bueno y mejorando en lo que te cuesta más y no olvides que lo importante aquí es aprender a sociabilizar.

Tener miedo al que dirán solo significa que piensas que te sacaran los defectos a donde vayas y la gente no saca los defectos de inmediato (a excepción de personas extremadamente negativas, sin disposición, sin sonrisa, etc.) para evitar miedo al rechazo debes ser positivo, la gente adora alguien positivo, si estás en un grupo, extraes y hablas solo cosas negativas, solo te repudiarán.

Pero si eres tímido y te consideras un tanto aburrido no tengas miedo, la gente no condena por esto, pues ellos verán lo bueno de ti. Te aconsejo que anotes o desde hoy veas lo maravilloso de tu personalidad. Debes ser alguien único por algún rasgo en específico. Búscalo y que sea tu caballito de combate.

Yo lo hice sabiendo que mi potencial era ser positiva e irradiar una sonrisa casi en todo momento. También fui consciente de mis defectos pero estos no fueron el centro de todo para sociabilizar. Todos sabemos que no existe persona perfecta y todos tenemos más de algún defecto.

No te atemorices tanto por el que dirán, la gente quiere y necesita de alguien que actué por si mismo, al conseguir esto serás un imán y atraerás mucho a las personas, porque serás tú mismo, te vestirás como quieres, hablarás de lo que quieres y saldrás para el lugar que te apetezca.

Por mientras busca a que le temes y hazlo progresiva y paulatinamente.

Aquí te he rebelado como he conseguido paulatinamente desligarme de esa presión, la opinión de la gente. Desde ahora está en tus manos atreverte a sociabilizar.

Enfrenta tu miedo irracional, no existe mejor terapia ni técnica que esta. ¿Cómo? Apoyándote en tus virtudes y valorándolas. Una vez hecho esto ¿Por qué pensaras que las personas verán lo malo en ti? Ese ya será un prejuicio eliminado.

¿Y cuando te digan los defectos que tienes? Estarás tranquilo porque sabes que haces siempre lo posible por mejorar, que nadie es perfecto y que los que critican de mala leche son los números uno en personas sin importancia.

Dale valor a la opinión de las personas que se lo han ganado, no a cualquiera que pasea por la calle, ni que conoces hace cinco minutos. Controla esto y comenzarás a controlar mejor el arte de sociabilizar.

Si quieres ser sociable, nosotros te enseñamos PASO A PASO en nuestro curso de sociabilidad online accesible desde cualquier parte del mundo las 24 horas, los 365 días del año: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Artículos relacionados:
Comenta





Hay 5 comentarios
  • nigue dice:

    pauli y domenec

    Muy buen artículo, me parece excelente.

    Yo quiero aprender a sociabilizar, quiero salir a lugares nocturnos donde haya gente joven de mi edad, estoy dispuesto a equivocarme, tropezarme y que las cosas no siempre salgan bien (siempre y cuando pueda sacar el jugo de estas situaciones, aprendiendo lo máximo).

    Sé que puedo hacerlo pero tengo miedo a “no sé qué cosa”, siento que lo intentaría si tuviera a alguien con quien apoyarme en días que las cosas no salgan bien (pero creo que eso es malo).

    Al final de cuentas no he podido tener el valor de ponerme mi chaqueta y salir solo, siento que desperdicio los fines de semana.

  • Domenec BF dice:

    pruebando los comentarios.

  • pauly dice:

    Hola Nigue me alegra que te haya gustado el artículo, se nota que tienes muchas ganas de superarte y sociabilizar
    Pero aun te falta un pelito, y es salir aunque sea solo. Porque al final de cuentas da igual se puede practicar de igual forma. Por ejemplo yo siempre he practicado sola. Pero no en pubs, sino a integrarme a grupos de otros lugares.
    Puedes ir con una migo si gustas no hay pecado, pero sin esa necesidad tremenda, si eres capaz de salir solo ya no sentirás remordimientos cuando andes acompañado.

    Esfuerzate entonces a este primer fin de semana que se biene poner en practica las ideas en mente.

    Me ha hecho gracia Domenec… pruebando los comment xD.

    saludos.

  • nigue dice:

    Pauli, Domenec

    Tienes muchísima razón.

    Hare lo mismo que tu, conocer gente incluso en la calle (que es donde me va mejor).

    Creo que lo importante es tener un esquema de cómo hacer bien las cosas, para que la gente no piense que eres alguien que busca robar o mendigar atención y amistad. Y en general les parezcas interesante.

    Lo importante es que hagas la conversación fluida con risas, comentarios de interés, que muevas las emociones de los demás.

    Por ejemplo: “Me parece interesante que estudies tal cosa…”, “Ohh, Pintas/Bailas/etc. Me tienes que enseñar eso algún día…”, “Tienes algo en el pelo, déjame arreglarte la chasquilla”, “… por la muerte de mi perro aprendí a cuidar a los animales”, “te acuerdas cuando te regalé una papa con un ojo de pescado XD”

    Cuando vas del trabajo a la casa o tramites, una ves al dia te topas con un chica muy top, solo hay que tener valor y tener el esquema bien claro.

    Para ser un Pua tienes que saber hacer las cosas en cualquier parte.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)