Situaciones difíciles

Cuando vamos creciendo vamos pasando por distintas situaciones en nuestra vida, unas son muy buenas, sencillas, y otras no tanto. En el momento en el que te están ocurriendo la creencia es que las situaciones sencillas son las que más felicidad te aportan, pero según vas creciendo te vas dando cuenta de que ocurre justo lo contrario, las mejores experiencias son obtenidas de las situaciones complicadas de nuestra vida.

La felicidad y alegría que aportan las situaciones sencillas son efímeras, no te ha costado nada pasar por estas situaciones así que no valorarás las cosas positivas que te puedan proporcionar. Sin embargo en las situaciones difíciles se obtiene una experiencia que te servirá para toda la vida y te ayudará a obtener a largo plazo una felicidad más estable y duradera en el tiempo, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos. Veamos unos ejemplos de ello.

Situaciones difíciles: Beneficios de pasar por ellas

Entendemos por situaciones sencillas aquellas en que de manera sencilla se obtiene diversión, felicidad y autoestima a bajo coste, es decir; sin que te suponga un esfuerzo extra por tu parte.

Por situaciones difíciles entendemos aquellas en las que tienes que luchar para conseguir algo, o aquellas en que uno sufre por alguna situación que le ha ocurrido. Para entender por qué las mejores experiencias se obtienen de este tipo de situaciones, vamos a ver unos ejemplos:

Imaginaros el adolescente que le gusta una chica y consigue conquistarla rápidamente, entregándose ella por completo sin tener que hacer el mucho. Este chico no habrá aprendido a luchar por conquistar una chica y no la valorará por el simple hecho de que no la ha costado mucho conseguirla. Lo que le ocasionará que no disfrute de la relación ni de lo que la chica le puede aportar.

Sin embargo; alguien a quién le haya costado conquistarla, que haya sufrido algún desplante suyo y alguna indecisión y que finalmente todo eso ha servido para conquistarla, valorará mucho más a la chica y aprovechará todas las cosas positivas que ella le pueda aportar además de haber aprendido de la experiencia para las próximas veces que tenga que hacer lo mismo. ¿Quién creéis que habrá crecido más como persona?

Ya de más mayor pensad en esa persona que ha conseguido un buen trabajo por enchufe de algún familiar y no le ha costado nada encontrarlo, lo ha conseguido sin saber lo duro que es ir de entrevista en entrevista aprendiendo de cada una de ellas. Esta persona tendrá una felicidad falsa y efímera por su puesto de trabajo, ya que no le valorará en absoluto al no haberle costado encontrarlo. Además no sabrá desenvolverse bien el día que de verdad tenga que buscar un trabajo.

Pero sin embargo esa persona que se ha esforzado por encontrar un trabajo, que se pasa los días viajando de empresa en empresa haciendo entrevistas, aprendiendo de sus errores en cada una de ellas e intentas mejorarlo para las próximas, entonces estará aprendiendo a luchar por buscarse la vida y una vez lo haya conseguido valorarás 1000 veces más el puesto que tanto le ha costado conseguir. Habrá adquirido una habilidad y una experiencia.

Ya no le resultará tan complicado encontrar un trabajo. ¿Quién creéis que se sentirá más orgulloso y feliz con su trabajo?

Situaciones complicadas: Aprende de ellas

Las situaciones sencillas que hemos mencionado: ¿Realmente te sirven de mucho? ¿Realmente te ayuda a conseguir una felicidad estable y duradera? ¿Te enriquecen por dentro? La respuesta es bien sencilla: No.

Al no haber tenido que luchar mucho por conseguir las cosas, en el momento de conseguirlas no te reconforta igual, no te da esa profunda sensación de orgullo, de habértelo trabajado tú mismo, de haber sufrido para conseguir algo.

Sentirás una sensación falsa de alegría, por dentro te sentirás vacío porque sabes que no has hecho realmente nada por ello. En definitiva: No has aprendido nada de ello, no te ha aportado nada que te pueda hacer aprender de ello y crecer como persona.

En esta vida hay que luchar por conseguir lo que realmente quieres, hay que aprender de los malos momentos y analizar lo que ha pasado para no cometer los errores de nuevo y de esta manera ir creciendo poco a poco en la vida, obteniendo experiencias.

Ya lo sabes si estás pasando por una situación difícil piensa en todo lo que habrás aprendido cuando la haya pasado y en el crecimiento personal que habrás tenido. ¡Recuerda que de hasta las situaciones más complicadas se pueden sacar cosas positivas!

Aprende a superar las situaciones difíciles con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y también se puede ver online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «Situaciones difíciles»

  1. Hola Miguel!

    Muy cierto, cuando luchamos para conseguir algo es cuando realmente lo valoramos, eso es lo que de verdad nos hace crecer. De nada sirve
    que te lo regalen todo.

    Saludos!

  2. Muy cierto esto que dices, cuando realmente luchamos por salir adelante o conseguir algo, la sensación de orgullo, felicidad y sabiduría que te aporta es enorme. Y los amargados que tratan de hacerte caer, seguirán igual siendo unos amaragados, resentidos e infantiles maleducados como mi compañera de piso, que va de buena persona, vegetariana, reciclando, comiendose mis tortillas de patatas y encima no sabe hablar con respeto.

    A luchar y aprender de todo lo bueno y lo malo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.