Si quieres ayudar al tercer mundo haz una empresa y no una ONG

La ONG es una empresa moderna

Este escrito es una breve crítica constructivas ha estrategias que por mi parte considero bastante tontas. ¿No son las empresas las que controlan países y las que tienen millones y millones?

¿Para ayudar al tercer mundo que hace falta? DINERO. La ayuda es una palabra muy bonita pero cuando trabajamos nos gusta hacerlo de forma remunerada, si es simplemente un afición será eso, algo que haremos a tiempo libre.

Cualquier afición que no sea remunerada si no es qué te apasiona está condenada al fracaso. Está muy bien hacer las cosas por pasión, pero seamos honestos, si cobras por ello no vas a perder tu espíritu, en todo caso lo mejorarás ya que el dinero te motivará más y más.

Si el fútbol no estuviera tan bien remunerado no sería lo que es, si fuera una afición no sería lo que es…

El dinero mueve el mundo

Si el dinero mueve el mundo y es la diferencia entre países no-desarrollados y países desarrollados porque hay gente que se empeña en mejorar países sin dinero. Envían a voluntarios y demás, que lo hacen de buena fe pero tienen fecha de caducidad ya que no cobran.

Este tipo de psicología cavernícola de: «¡No contra las empresas!» no hace ningún bien a nadie… De acuerdo que muchos se corrompen pero eso no significa que el dinero sea malo, es la gente que no sabe manejarlo y no el dinero.

ONG muy poco nivel para ayudar

Las ONG’s básicamente se financian con la ayuda de las demás personas, pero es que si a las personas no les ofreces un incentivo no van a querer ayudar, ¿Por qué harán algo por alguien qué no conocen de nada? Está muy bonito echar la culpa a la gente de qué no quieren ayudar pero es qué tu por empezar en vez de montar una empresa y con ese dinero financiar toda la ayuda al tercer mundo te dedicas a decirle a la gente: «oye, dame 100€ por qué si, yo te prometo invertirlos en ayuda al tercer mundo«. ¿La gente como está segura de eso?

No sería el primer caso que alguien de una ONG se pone dinero en el bolsillo, está mal, pero es comprensible ya que muchos trabajan de sol a sol pidiendo dinero a la gente.

Una empresa es la mejor estrategia para ayudar al tercer mundo

Si una ONG tiene que pedir para poder dar no es una buena estrategia de negocios. (¿os imagináis lo rápido que se solucionarían los problemas del tercer mundo si Microsofost fuera una Empresa-ONG? Por cierto, un dato curioso es que Bill Gates ha donado más dinero a ONG’s que lo hará en toda su vida Linux o los locos del Open Source)

Lo suyo sería crear un proyecto emprendedor y que cuando la empresa esté en pie y vaya generando beneficios qué los vaya destinando a causas como el tercer mundo. Porque si alguien no está de pie y encima quiera dar lo único que hace es hundirse más.

No solo es una buena solución, sino que si la empresa llega a hacerse millonaria puede llegar a traer un verdadero cambio en la vida de miles de personas que necesitan esa ayuda. Si se quiere ayudar se necesita financiación y pidiendo es una mala forma de financiarse. Lo suyo sería ofrecer un buen servicio y calidad a la vez que parte de los beneficios se destinan tanto para la empresa como para ayudas al igual que lo haría una ONG.

Eso ayudaría mucho más que todas las ONG’s juntas del planeta.

La ONG moderna es una empresa

Si quieres ayudar al tercer mundo no seas tan egoísta como para querer que las personas den sus beneficios para el tercer mundo, se un poco lógico y trabaja duro para poder dar el fruto de tu trabajo al tercer mundo.

Es muy fácil pedir ayuda y eso es lo que hacen las ONG’s, pero… ¿Una Empresa fundada por alguien que quiere ayudar al tercer mundo al final lo terminará haciendo? ¿Le corromperá el dinero?
Me hace gracia muchas veces cuando por la televisión veo a alguien apenado diciendo: «es qué la gente no ayuda…«, vale, pero es que tú lo que te limitas hacer es pedir ayuda, lo que tendrías que hacer es sacar una empresa adelante, tu eres el único que quiere ayudar, así que ayuda tú, sacando un proyecto que se convierta en una gran empresa multinacional y entonces podrás ayudar de verdad al tercer mundo o al proyecto tipo ONG que quieras.

No pidas ayuda, crea tu propia ayuda.

11 respuestas a «Si quieres ayudar al tercer mundo haz una empresa y no una ONG»

  1. Leed el libro negro de las marcas,la cara oculta de las empresas globales.Hay muchos bill gate buenos que ayudan al 3 mundo como bill gate,pero hay otros que se cargan el planeta y convierten a sus empleados en esclavos pagandoles un euro al dia,como por ejempplo el bill gate de la empresa nike que monta sus fabricas alla en el 3 mundo y mata a mucha gente alla en el 3 mundo convirtiendolos en esclavos de su fabrica,y lo que mas jode es que estos hijos puta estan en sus casitas en los estados unidos,enriqueciendo a estados unidos y torturando a esa pobre gente.A estos sadam huseines no los condenan a pena de muerte ni los meten en la carcel.

  2. No estoy nada deacuerdo. Tu planteamiento es bueno, es mejor ganarselo, y luego, una vez que has visto lo que cuesta ganarlo, dar lo que creas conveniente.

    Eso esta muy bien, pero seamos sinceros. Pongamos que eres una persona normal y corriente, con estudios medios y ganando un buen sueldo. Con el tiempo montas una empresa de lo que creas conveniente. ¿Cuanto tiempo tendrás que esperar para que empiece a ser rentable? ¿Y cuánto tiempo tendrás que esperar hasta que puedas donar algo?¿Cúanto pasará hasta que la empresa sea millonaria, si es que algún día llega a serlo? Y una vez que lo has pasado putas para montar la empresa, hacer que salga a flote, sudar tinta china para vencer a la competencia, ¿de verás crees que donarás mucho? Evidentemente, más que si siguieses siendo un trabajador con un sueldo fijo, pero no lo suficiente para sacar de la miseria ni a un barrio del tercer mundo.

    Si la única posibilidad que tiene el tercer mundo de salir de la ruina es esperar a que donemos solo cuando seamos empresario multimillonarios, la lleva clara.

    Entonces, ¿cual es la solución? Creo que es muy sencillo (no confundir con fácil): crear empresas en el tercer mundo. Si, como suena. La gente se ganará la vida de forma digna, llegarán tecnologías, se industrializarán, y lo más importante: el tecer mundo se independizará del primero.

    Una pena que debido a los ¿gobernantes? (léase dictadores) de mierda que tienen, el tercer mundo tardará mucho en salir de la pobreza.

  3. Fauno, lo que dices es lo mismo que yo pero enfocado de otra manera. ¿Te crees que crear una empresa en el tercer mundo es fácil?

    El Tema del tercermundo es controvertido porque los que quieren dar no tienen un duro y solo piden, pero si esa gente estuviera forrada… ¿daría su dinero?

    Ahí está el tema, que están muy cómodos pidiendo porque ellos no tienen dinero. EN vez de echar la culpa ala gente que monten su propia empresa (que sepan como cuesta) y que luego cuando salga a flote donen los beneficios, es obvio que se tarda, pero cuando den dinero lo harán el triple que una ONG.

  4. He entendido lo que quieres decir, pero al fin y al cabo, aplicando unicamente tu solución, seguirían dependiendo del primer mundo y viviendo de nuestra caridad. Te recomiendo un documental que se llama "La globalización es buena". Explica muchas cosas del tercer mundo, y de por qué están así esos países. Es bastante bueno. Por cierto, felicidades por tu página y por los escritos sobre la autoayuda. Son buenisímo y motivan un huevo. Un abrazo

    PD: Jaja, no es Fauno, es Fausto

  5. Ja los paises pobres,para empezar que pongan una ley que obligue a pagar a los bill gate abusones estos a pagarles a los empleados de sus fabricas del tercer mundo.

    Lo que los magnates estos no pueden hacer en los paises ricos,lo hacen en los paises pobres,y para eso montan sus fabricas alla,pk alla pueden tener esclavos y cada empleado del 3 mundo les cuesta un euro al mes,mientras que en los paises ricos tienen que pagarles 600 euros mes.

    Por cada persona que mata de hambre un magnate hijo puta de estos el magnate se ahorra y gana 599

    euros al mes,y al mismo tiempo aumenta no solo el hambre alla en el 3 mundo sino tambien la prostitucion infantil,el sida,las enfermedades,la pobreza,……………..

    Esa es la cuestión y esa es la verdad,unas 5000 personas mueren de hambre cada dia y si los magnates hijo putas estos no explotasen a sus empleados del 3 mundo esta cifra podria reducirse

    algo y disminuir algo la pobreza en el mundo.

  6. Hace poco escuché una noticia en la radio que decía que unos niños de un colegio habían ganado un premio por haber organizado una colecta para recoger juguetes para el tercer mundo.Bien. Pero sería mejor que desde pequeños se les eduque en la base de que no está bien que hayan niños pobres y niños ricos, porque a la larga te acabas acostumbrando (como actualmente sucede) de que en tal país de África o de América Latina(precisamente de allívengo yo), esto es que sea normal que una persona muera de hambre o de una enfermedad para la cual ya existe una cura y entonces nosotros pensamos: Ah! es normal que ocurra eso, es el castigo que la ineficiecia conlleva o como dices tú Jack The Ripper:"LLevan así siglos…"

    Si el lema actual de la empresa es:"maximizar los beneficios" no puedes decir que la solución al problema del tercer mundo pase por crear una empresa que done así por las buenas parte de sus beneficios.

    Muchos Estados, entre ellos España, destinan de sus partidas presupuestarias dinero a los países en vía de desarrollo. Pero esa tampoco es la solución. Para saber cuál es la solución hay saber la causa del problema y esta no es otra que la extrema corrupción que llega a niveles paroxísticos.

    Una posible solución sería que si en estos países se demuestran abusos o acciones que van en contra de los DDHH se rompan inmediatamente los acuerdos internacionales con ese Estado que no protege a su propio pueblo.

    Un saludo. Hasta siempre.

    José Carmona.

  7. Ayudas para el tercer mundo hay, y hay muchas, porque existe conciencia social del problema, pero los fondos destinados a ello, ¿a quién se le dan?. El problema es que los gobiernos de los países necesitados son de mofa, super corruptos, y cómo les mandas 1.000 millones de euros (por decir algo) para solucionarlo? A día de hoy creo que lo único que existe y que funciona son algunas ONG´s que intentan hacer algo, aunque ello no es suficiente. Y sí, las ONG´s tienen que pedir, y ojalá todo lo que piden se utilice para el fin que publicitan. Chapeau por los médicos que se van a África a curar a la gente!! Eso sí es bueno. Y si alguien puede ayudar, que lo haga; yo lo intenté dando café, bollos y conversación a gente de la calle, y no funcionó. Hágase algo que funcione!!

  8. Estoy totalmente de acuerdo, es más, creo tener desarrollada la base para una empresa de las características que hablas en tu artículo.
    Los problemas del tercer mundo no los arreglara la suma de todas las oeneges, ni tampoco el poco esfuerzo de los paises del primer mundo (¿0,7?). La solución la tenemos los emprendedores comprometidos, personas como tú o como yo, que nos rebelamos contra las injusticias que nos rodean. El dinero (lamentablemente) es la solución. Hagámoslo.

  9. para ayudar al tercer mundo, primero que nada hay que comenzar por equilibrar la balanza, siempre ha existido un desequilibrio muy agudo entre los países del primer mundo y los del tercer mundo y la raíz de ese desequilibrio se encuentra en donde a nadie se le ocurre buscar. lo mas importante para el ser humano como especie, es la comunicación, la capacidad de comunicarnos es la que nos ha permitido elevarnos hasta donde lo hemos logrado, sin comunicación estamos perdidos, parece que lo que estoy diciendo no tiene relación con este articulo, pero en realidad es el trasfondo de todo y la clave de los países dominantes para mantener su ventaja sobre el resto del mundo es precisamente esta, la de mantener este trasfondo oculto, que nadie se de cuenta de la gran importancia que tiene la comunicación en todo esto, aunque no lo crean esta es la verdadera solución al problema, el que este interesado y quiera comprender mejor a que me refiero, puede pasar a leer el articulo llamado, un mundo en el que todos se entienden es un mundo mejor, el articulo lo pueden leer.

    Por favor amigo jack de ripper, yo he sido un seguidor de tu blog por mucho tiempo y te he admirado desde los foros de seducción, y se lo comprometido que estas con tus ganas de hacer de este mundo un mundo mejor, te invito a que leas ese articulo con calma y lo analices, es bastante largo y al principio uno piensa que ya sabe de que trata, ya se ha dicho esto antes y uno siente la tentación de no leerlo completo, pero te aseguro que luego agrega muchos argumentos que te aclaran y te harán ver que en realidad hay una forma de mejorar mucho el mundo, así que por favor te pido le tengas paciencia y lo leas completo, y luego cuando veas que si hay maneras de ayudar al mundo, si puedes utiliza la gran influencia que tu tienes para ayudar a difundir este mensaje y así poder equilibrar un poco el mundo y los países del tercer mundo puedan estar un poquito en iguales condiciones que los de primer mundo, esta es la época en que este sueño se puede hacer realidad, las condiciones están dadas solo hace falta un poco de voluntad

  10. Cómo es la vida no?
    Ahora por los malos manejos económicos ya nos toca apoyar al primer mundo, el dinero los enloqueció?

    Mientras pongan el dinero por delante nunca van a poder vivir tranquilos .. pobres y ricos

    La solución está en saber subsistir..
    y si quieren ser ricos y felices no vayan a la escuela .. titula un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.