Miguel J. | 7 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Ser congruente

Ser congruente

Photo Credit: Marcela P

Uno de los factores que demuestra tener poca personalidad en la gente es la falta ser congruente.  ¿Que es ser congruente con uno mismo?

Para los que no sepáis de lo que estamos hablando: ser congruente es la coherencia entre lo que uno dice y lo que hace, entre lo que uno dice ser y lo que realmente es.

A muchas personas les gusta impresionar engañando a la gente solo para quedar bien o para situarse por encima de otras personas. A corto plazo estas personas consiguen su objetivo, pero más a medio y largo plazo el globo tan grande que han inflado con sus mentiras se pincha por todos lados y esto es debido a que no han sabido ser congruentes.

Ser congruente y la falta de congruencia

Para entender esta falta de ser congruente vamos a ver un ejemplo: Imaginemos una persona que siempre quiere impresionar a sus amigos diciéndoles que cobra un sueldo mucho más alto del que realmente cobra (esto es mucho más habitual de lo que creéis).

Esta persona alardea todo el rato sobre su dinero, suele decir que no trabaja mucho y que cobra una barbaridad para situarse por encima de sus amigos. Incluso hasta puede llegar a comprarse ropa cara para hacer más creíble su mentira, o llegar a invitar a sus amigos a una comida solo para dejar ver que tiene dinero.

En este corto plazo parece que ha conseguido su objetivo, ha impresionado a sus amigos y puede que algunos lo crean. ¿Pero que le ocurrirá más adelante? No pude ser congruente eternamente.

Llegará un día en que no tenga dinero para seguir comprando ropa cara, para invitar a sus amigos y se verá ahogado por su propia soga. Esta persona ha llegado a crearse un status de vida imaginario que no puede mantener. ¿Que hará ahora? Pues no le quedará otra que contar la verdad a sus amigos o poner alguna excusa ridícula que explique que no puede gastar mucho dinero. (No quisiera hablar ya de los que llegan a robar dinero para mantener este ritmo de vida).

Todo esto le ha pasado por no ser congruente. Él decía ser una persona que en realidad no es, lo que le ha llevado a mentir, hacer cosas que realmente no quería.

Todo esto le habrá ocasionado un deterioro de la autoestima tremendo. Ya que aunque a corto plazo habría conseguido una falsa alta autoestima generada por creerse en un status social superior al de sus amigos, la falta de ser congruente siempre se descubre.

Esto le ha llevado a que su burbuja explotará ocasionándole un fracaso emocional tremendo que le lleva a tener una autoestima por los suelos (aunque lo curioso de esta gente es que no suelen aprender y continúan haciendo lo mismo de nuevo siempre que pueden).

Otros ejemplos de falta de congruencia son aquellas personas que suelen decir que actuarían de una manera valiente ante una situación y cuando de verdad tiene que actuar realizan una acción cobarde. Esto sobre todo pasa a la hora de tener valor para decir algo a alguien o para quejarse.

Por ejemplo, estas personas se dedican a dar consejos sobre acciones valientes que ellos harían como quejarse a su jefe si este le falta al respeto en el trabajo, o dejar a su novia si esta le hiciera una mala jugada, o dejar de hablar a un amigo si este le ha hecho una faena…

Pero a la hora de la verdad son unos cobardes y agachan la cabeza ante el jefe, la novia,el amigo y cualquiera que se ponga por delante…

Motivos para ser congruente

El no ser congruente al final se descubre por si solo y desenmascara a las personas dejándolas en  muy mar lugar. Se descubre la falsedad de esa persona. Lo único que te reportará no ser congruente contigo mismo es vivir en un mundo de mentiras del que solo se espera un final, y no es nada bueno.

Por estas razones te animo a que lleves a cabo el ser congruente. Tranquilo, nadie es perfecto, no todos cobran un gran sueldo, ni son hipervalientes, ni hiperchulos, ni hipermegaguays, todos somos seres humanos normales, con nuestras defectos y virtudes.

Si en realidad te gustaría ser más valiente solo tienes que intentar mejorar como persona para serlo, o si de verdad quieres ganar más dinero esfuérzate en el trabajo para que te den un ascenso, búscate otro empleo, emprende o busca otras soluciones positivas.

Intenta mejorar siempre en todos los aspectos de tu vida, este consejo le suelo dar en todos los posts, porque me parece  que es bueno recalcarlo siempre.  Si quieres ser asertivo, tener una autoestima alta y sentirte bien contigo mismo, ser congruente contigo mismo es un paso esencial para conseguirlo.

Aprende a ser congruente y sincero contigo mismo, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración: Cómo controlar tu vida al completo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • REINRAUS dice:

    Muy post miguel la vida no es forjar una reputacion falsa o imaginaria de lo que los demas creen de ty..es fortalecer un caracter real de lo que en verdad eres y te consideras alcanzar en la vida…

  • luio dice:

    gracias por la informacion encerio
    me sirvio de mucho para mi tarea gracias



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)