Alta Autoestima

Alta autoestima
Photo credit: PinkLens Photography by Tonee Zaide

“Yo me quiero” es una de las frases imprescindibles para sostener una alta autoestima.

La autoestima es la idea que tenemos nosotros mismos; es decir, el valor propio que nos damos cada uno de los seres humanos.

La alta autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza y éxito, con mucha más fuerza, con benevolencia, optimismo y por consiguiente esto es el punto de apoyo para alcanzar más fácilmente sus objetivos y auto-realizarse. Desarrollar una alta autoestima amplia la capacidad de llegar a ser feliz.

Claves para mantener mantener una alta Autoestima

Los factores a tener en cuenta y puntos a seguir para conservar la alta autoestima en un alto nivel son:

La seguridad sobre nosotros mismos de saber quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos; en definitiva, conocernos realmente y confiar en nosotros mismos.

Desarrollar intimidad y confianza en sus diferentes relaciones con otras personas. Capacidad para poder llevar a cabo; saber estar…

Capacidad e inteligencia para dejar desnudos y mostrar realmente nuestros sentimientos en su esplendor.

Otro de los factores para mantener alta la autoestima es aceptar y valorar los cambios que nos va dando la vida y las circunstancias; reaccionando con buena cara, buenos actos y sobre todo con mucho positivismo.

Destreza para tener una justa relación con nosotros mismo y con los que nos rodean, mejorando la autoestima. Para así poder perdonarnos y ver nuestros propios fallos y corregirlos. Y perdonar por supuesto a los demás.

Habilidad de aceptar y entender nuestros propios logros y así ir empujando nuestro autoestima para que vaya cogiendo altura por el largo transcurso de nuestras propias metas, para qué se vayan renovando y vayamos construyendo una pirámide de sueños y logros que debemos ir valorando para así fortalecernos y seguir aumentando la construcción de dicha pirámide propia: alta autoestima.

Por qué necesitamos una alta autoestima

La vida humana es el avance de experiencias y eventos con los que entramos en contacto; es un ir y venir de flujos y reflujos. Estos cambios son los que pueden hacer reacción en nosotros mismos, en nuestro interior, con subidas y bajadas.

En esos niveles altos y bajos es cuando podemos llegar los seres humanos a dudar de nuestro poder creador, de nuestras capacidades, y es entonces cuando en muchas ocasiones empezamos a creer, inventar y conocer, conductas autodestructivas, lejanas de lo que nos puede aportar o nos pueda dar la alta autoestima.

Los seres humanos somos los únicos seres capaces de actuar en contra de nuestros medios y nuestras propias fuentes de supervivencias.

Esto puede llegar a producir enfermedades y conductas de completo desequilibrio orgánico, reacciones violentas, etc.

Alta Autoestima: conclusión

Es imprescindible dejar de criticarnos a nosotros mismos y omitir pensamientos como: “soy feo/a”, “nada me sale bien”, “todo lo hago mal”, etc.

La cuestión de todo ello es centrarnos realmente en lo que nosotros queremos; valorar y valorarnos a nosotros mismos es nuestros hechos y actos para así ir superándonos poco a poco, pasito a pasito y con buena letra irnos formando. Por supuesto, siempre con mucha positividad.

La alta autoestima y el positivismo van juntos paseando por el mismo estilo y camino de la vida. Eso nunca podemos olvidarlo.

Y así despegarnos de todo aquello que nos produce o nos pueda producir negatividad, para que esto no pueda frenarnos ni perjudicarnos el autoestima.

Todas las personas nacemos con valores, dignidad, motivación, autoestima … No perjudiquemos ese rumbo, ni cambiemos dicha naturaleza; ni dejemos que nada ni nadie lo haga. La mejor forma para anteponerse a ello es el respeto, la bondad y la generosidad; para que de este modo, podamos mantener un alta autoestima.

Si quieres tener una alta autoestima para siempre, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas de duración descargable: Como aumentar la autoestima

6 respuestas a «Alta Autoestima»

  1. Considero que la autoestima es el eje determinante de nuestras vidas, del cómo vivimos y apreciamos lo que somos, lo que tenemos e incluso, del respeto que sentimos por nosotros mismos y por los demás. Una autoestima positiva y fortalecida es esencial para un desarrollo sano de la personalidad y permite rodearnos de una energía positiva que irradiamos a las demás personas, siendo estas capaces de percibir nuestro justo valor.

  2. Nuestro subconsciente está acostumbrado a recibir ordenes y no tanto a tomar decisiones que culpa no pudimos elegir a nuestros padres por tal razón os propongo daros una serie de ordenes correctas por ejmplo: —-ALBERTO respétate a ti mismo. —–ALBERTO nadie nadie nadie vale mas que tu.—— ALBERTO para ti lo primero eres tu. ALBERTO la primer persona en tu vida eres tu, o ALBERTO la primer persona en vuestra vida sois vos.

  3. Respetuoso y cordial saludo jack estoy estudiando el primer semestre de psicología y solo se decir que el estudio de la psicologia es algo de lo mejor que (a mi en lo personal ME ha parecido de lo mejor que a una persona le puede pasar en la vida)
    Acuñe un termino, lamado, psicologia AUTOPERSONAL y es; El uso de los conocimientos en psicologia conseguidos individualmente y aplicados para el beneficio de la superacion personal.

  4. Una recomendacin en lo personal es que vosotros os cuideis mucho de los manpuladores puesto que ellos buscaran la forma de mantenerte con la fama que ellos quieran criarte. por lo general mala ellos buscaran a cualquier precio que tu te sients por lo general muy mal para poder dominarte pues para que haya manipulacion tiene que haber un persona propensa a ello.
    correccion fama criada se hecha a dormir su criador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.