Domenec BF | 14 de marzo de 2008 | Críticas |

Salvador A. Carrion patenta la PNL como marca registrada – Algo absurdo e ilegal

Derren Brown - Un PNLer

PNLer Derren Brown

Hoy me han pasado una dirección de la web de Salvador A. Carrión y me encuentro con lo siguiente:

Cumplidas las disposiciones establecidas en la vigente ley 17/2001, de 7 de Diciembre de Marcas, se expide el presente título de registro de la marca: PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA, PNL.Conforme a la citada ley de Marcas, el registro de la marca, confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico.

Marca nº 2.516.033 en la clase 41, oficina Española de Patentes y Marcas, Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La denominación Programación Neuro Lingüística (P.N.L.) es una marca registrada, propiedad de Salvador A. Carrión López, según concesión otorgada por la Oficina Española de Patentes y Marcas* con el nº 1748239 (04-03-1994) y 2.516.033 (16-02-2003) y en amparo a la ley de marcas de 10-10-1988.
El uso de la denominación Programación Neuro Lingüística es exclusivo del titular, quien únicamente puede autorizar legalmente su uso a terceros, dentro del territorio nacional.
*Del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Esto es lo más absurdo que me he encontrado en mi vida. La PNL no se puede registrar como marca ya que es algo público. Hace unos años Richard Bandler demandó a John Grinder y otras muchas personas por practicar y enseñar PNL ya que decía que era algo exclusivo. Perdió el juicio porque la PNL es considerada pública al igual que la psicología o las matemáticas. Por lo tanto tú no puedes registrar una disciplina cómo privada y menos cuando tú no lo has inventado.

Legalidad dudosa del texto

Creo con bastante firmeza que el texto que han puesto no es cierto y que lo hacen como mera publicidad engañosa y aún si es cierto no ganarían un juicio ni contra un psicópata que impartiera talleres de PNL para matar hormigas a 4000€ la hora, sencillamente porque es como si tu denuncias a alguien por jugar al fútbol, está practicando una disciplina pública.

Medida contra el fracaso de la web

Todo esto me hace pensar que el texto y que si han registrado la PNL como marca (cosa que no se puede hacer y creo que se les puede denunciar por ello) es porque tienen muy pocos clientes. Desde luego la web está posicionada patéticamente en google y ni siquiera la publicidad que pagan les debe reportar visitas. En vez de invertir en registrar la PNL como marca deberían invertir en un webmaster y una buena estrategia online.

La PNL no la pueden registrar porque no es suya, en todo caso lo podrían hacer Richard Bandler y John Grinder (los creadores de la PNL). Salvador A.Carrion lo que ha hecho es beber de lo que ellos han enseñado y por lo tanto no puede patentarlo, aún así ya lo intentó patentar Richard Bandler y no pudo ya que la PNL es pública.

Un movimiento débil

¿Se les acaban los clientes? ¿No les da para vivir? ¿Cuál será el motivo? La cuestión es que refleja algo muy absurdo y bastante idiota. Hay muchísima gente que enseña PNL en España, desde luego la web de Salvador A.Carrion no sale ni de las primeras, ni por el medio, sale de las últimas. Hay más de 50 personas que enseñan PNL en España. Así que el texto de patente y marca es inservible y me atrevería a decir que denunciable. ¿Les denunciarán las demás empresas que enseñan PNL en España?

Si no tienen clientes pues que inviertan en una buena web o que bajen los precios, pero este movimiento es bastante absurdo y de seguro que provoca muchas reacciones negativas, principalmente porque Salvador A.Carrion no puede patentar algo que NO es suyo, además de que sus libros de PNL son puramente un Copy & Paste de otros libros de PNL.

Como siempre, en lo que se refiere al español se ve que prefieren más copiar y pegar de los americanos que idear sus propias ideas.


Comenta





Hay 8 comentarios
  • Shadow dice:

    Ummm… patentar el PNL, vaya que cosas se inventan ahora, juraria que es algo absurdo, pero posible, los seres humanos de cosas asi o no?

    ñ_n Ya me asuste pensando que para cada PNL escrito habria que pedir permiso por copyright y esas cosas, si que es algo absurdo. Gracias por la info, me encanta leer el blog, me informa de cosas interesantes, y que muchas veces no encuentras ni en la TV.

  • [...] Salvador A. Carrion patenta la PNL (cuando él solo la ha copiado, no inventado) [...]

  • [...] de los PNLers como Salvador A. Carrion (la última peripecia y burrada que ha hecho este tío es patentar la PNL, que obviamente no es suya, es como si yo patento la cocacola) o Robert Dilts cometen ataques hacia [...]

  • Isabel dice:

    Nada que alegar a tu protesta por la patente de PNL. Estoy de acuerdo contigo, sin embargo, sería muy bueno que no desbarrases con un comentario como el que haces:

    "Legalidad dudosa del texto

    Creo con bastante firmeza que el texto que han puesto no es cierto y que lo hacen como mera publicidad engañosa y aún si es cierto no ganarían un juicio ni contra un retrasado mental que impartiera talleres de PNL a 4000€ la hora, sencillamente porque es como si tu denuncias a alguien por jugar al fútbol, está practicando una disciplina pública."

    Me ha parecido ofensivo (tengo un hijo con retraso mental) por el menosprecio del que haces gala. Una pena un comentario así en un artículo bien argumentado

  • Santi dice:

    La cagaste Burt Lancaster!

    La verdad es que me pareció increible descubrir el dato!

  • oreste dice:

    Yo no veo nada de malo en registrar como marca tres letras PNL, son solo tres letras. El hecho de agregarle el significado corre por cuenta del que asocia PNL con la disciplina…Todas las demas apreciaciones me parece que no tienen asidero ni buen gusto.

  • Francis Falcó dice:

    HOLA
    Desde luego que se pueden poner tres letras y regístralas
    Pero no todo su contenido completo
    Y la PNL,( programación neuro lingüística)
    Es una técnica de terapias universal
    y no puedes ser propiedad personal de nadie.
    Aunque este mismo problema esta sucediendo con otras muchas de las terapias alternativas.
    Un campo donde parece que cada día nacen nuevos propietarios y a todos ellos les aconsejaría que analicen que es en si, la PNL
    Gracias por defender los derechos de libertad
    en las terapias alternativas
    ASPRENAL -Francis Falcón..



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)