Salir de casa

Salir de casa

Leyendo una de las preguntas más frecuentes de las personas tímidas, me di cuenta que se complicaban por algo realmente simple. Todos llegados a un punto en la tratan de ampliar sus horizontes, buscar nuevas amistades, salir con más personas del sexo opuesto.

Pero se sienten un poco confundidos en qué hacer para que eso ocurra. Se les hace una idea de locos el salir de casa a tratar de conocer gente. Saben que deben salir, pero a algunos se les hace un martirio, después de tanto tiempo acostumbrados a su zona de confort y ahora, quiebran el cascarón y van hacia el mundo ellos solos.

Es bueno salir de casa y conocer gente. Ya que al igual que los negocios en pirámide, un conocido te lleva a otro conocido. Y cuando menos lo esperas puedes desde estar consiguiendo un buen trabajo hasta llegar a conocer el amor de tu vida. Y todo gracias a salir de casa y hacer amistades por doquier. Solo tienes que salir de casa más y divertirte haciéndolo, no es algo complicado.

De hecho muchos ya saben el procedimiento, pero lo mencionaré de todas formas:

– Salir de casa y pregunta a las personas cosas simples como la hora, dirección, evento público, etc.

– Sal de casa y ve a bares-discotecas a conversar y conocer chicas/os.

– Tratar de sacar conversación en transportes públicos, supermercados o tiendas.

Hasta ahí lo mismo de siempre, llevas un nivel de socialización decente pero a modo practica. Ósea prueba-error con los demás, pero cuando te preguntas, ¿Y ahora qué? Es momento de ir al siguiente nivel y el objetivo es hacer que tus palabras sean más precisas, cortas, acertadas y logres mantener una conversación gracias al interés que la otra persona presenta.

Ya no será un juego solitario, si no como el tenis un tirar la bola y que te la devuelvan, esta vez disfrutarás al salir de casa y divertirte.

Lo que necesitas cuando hablas con las personas es pasar de un tema común, a uno en concreto, pero este tema debe ser interesante para la persona que te escucha. Entonces tu misión es descubrir que es “eso” y lo logras por simple observación. O el tan oxidado «escuchar» bien lo que dice la otra persona, son detalles pero el más simple puede revelar cosas que normalmente la gente no se percata en primera instancia.

Una vez que logras sacar el tema común, ya sea por intereses de cada sexo, o algo en general, tienes que ir alternando en temas. ¿Es fácil no es así? Mucho mejor que quedarse en casa. Además tu objetivo principal es tratar de obtener información de los demás, porque a estas alturas del juego ya te has de haber dado cuenta que a la gente le gusta hablar más de ellos mismos que de los demás.

Por eso no te enfoques tanto en intentar agradarles, en intentar contar mucho de ti, sino que sea más una respuesta que un tema de conversación. Ósea solo hablas de ti si te preguntan, o al menos que seas el protagonista de una buena historia, sino mejor no te menciones mucho. Y no demores mucho conversando con los demás, máximo 20 minutos por persona y por separado, si estás en grupo se cuenta para todos los presentes.

Esta clase de cosas te hace ver como una persona que sabe escuchar, que se interesa por los demás y además es un misterio. En esas salidas bien puedes ir buscando pareja o sino a conocer gente, cualquiera de las dos es buena opción. Claro que si sabes jugar tus cartas, no importa si es para lo uno o lo otro, siempre haces de contactos al salir de casa.

No te debe importar ser el que está más animado o el que habla un poco más que los demás. Siendo el primer acercamiento debes estar divertido, seguro y social. Cuando las cosas funcionan bien debes darte cuenta de cuando retirarte así los dejas con ganas de más. Pero ten cuidado de ir serio y hablando poco, que en el momento que la gente se mueva de lugar, te dejan solo de nuevo por aburrido.

También se trata de aprovechar cada oportunidad al salir de casa. Aprende a buscar cualquier excusa para salir con los demás:

– ¿Nada que hacer el fin de semana? A salir de caminata a la montaña con amigos.

– ¿Viene el amigo de un conocido a la cuidad? a salir a un bar a tomar algo y que se relaje del largo viaje.

–  ¿Se casa una amiga? ve solo, así conoces de paso a las damas de honor o padrinos.

– ¿Estrenan un centro comercial? a llamar a los que estén libres y pasear un poco.

– Carrera de motocross en el parque, ¿Entradas abiertas? A invitar a todo conocido en la zona.

– ¿Día cualquiera con tiempo libre? llama a alguna conocida para tomar café en un bar.

– ¿Vas a comprar ropa? Invita a tus amigas a que te ayuden a escoger algo con estilo.

– ¿Sales cansado del trabajo? Invita a un conocido/a del trabajo para comer algo y pasar un rato ameno.

No importa que, cualquier cosa es una perfecta excusa para salir de casa y conocer gente. Ya sea directa o indirectamente, porque si invitas a alguien puedes decirle que invite a la persona que está con él/ella en ese momento.

Tener tantas oportunidades te permite poco a poco ir mejorando tus temas de conversación. Ya no eres tú el que estará reteniéndolos, sino será a la inversa y poco a poco, veras como pasas más tiempo fuera que en casa. Y no solo eso, sino que siempre hay algo que hacer para divertirte y conocer más personas.

Los momentos de aburrimiento terminaron, tienes que salir de casa y divertirte.

Sal de casa y haz montones de amigos GRACIAS A NUESTRO curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Salir de casa»

  1. Hola, les cuento que estoy en la peor crisis de mi vida, siento que he dejado pasar mi juventud encerrado en mi habitación. Tengo 21 años y soy casi ingeniero, pero últimamente me ha entrado una ansiedad por el tiempo perdido, quisiera recuperar las experiencias que dejé pasar, talvés por centrarme en mi carrera o por la baja autoestima que tengo.
    En la universidad he visto a una chica hermosa y quisiera poder poner a prueba todos los consejos que he leído en éste blog (muy buenos, por cierto), pero siempre hay algo que me frena, no se como llegar hacia ella y empezar a hablarle porque generalmente está acompañada, me da una pena tremenda que me diga que ya tiene novio o que me ignore cuando le hable. Quisiera tener por lo menos un buen amigo, conocer gente, salir de mi encierro, pero es tan dificil.

    1. Juan, un consejo. Olvídate de la chica esa y trata mejor de hacer amigos. Una vez que se te de mejor lo de hacer amigos lo de las chicas verás que es mucho más fácil. Te lo digo porque si algo sale mal no vas a saber donde meterte el resto del curso. Con los años te darás cuenta que es una tontería idealizar así a una persona. Es más, si consigues amigos y diversión ya no te obsesionarás así con una sola chica y te lo tomarás más a la ligera. Y te lo pasarás mejor. Suerte.

  2. Juan siempre hay alguien en peor situación que la tuya:
    yo tengo 30 y no tengo carrera universitaria………
    Ya pase todas esas crisis juan y si estoy empezando ahora con salir,ligar etc etc etc ¡tu en la universidad lo tienes mas facil pues en la universidad hay un montón de gente y de chicas!……………

    TU vas a la universidad y hay hay gran variedad de chicas y chicos y gente para conocer pero yo voy a un trabajo de mierda y en la empresa no hay tanta gente como en la universidad…………….

  3. Hola… pues te dare un tip:

    Como dijo Elias no eres el unico, de hecho si los hombres y mujeres con problemas asi se reunieran, pudieran hacer club con sede en cada ciudad del país.

    Por experiencia te digo que nunca es demasiado tarde para hacer las cosas, experimentar nuevas aventuras, conocer gente, vivir la vida al máximo. Lo de haberte centrado solo en el estudio y posterior trabajo ocurre de hecho muy seguido, ya se por timidez, baja autoestima o problemas varios.

    Sobre la chica que quieres conocer, es muy facil acercarse solo tienes que hacer que las cosas se vean naturales. No importa si esta acompañada, lo que debes hacer es acercarte al grupo y empezar una conversación casual, como ya has de saber algo de ella como su carrera, puedes hacerlo asi:

    TU: Hola, disculpen chicos ustedes son de X carrera?
    ELLOS: si, bla, bla…
    TU: queria preguntarles algo, solo les quito un minuto… me podrian decir que tal es su carrera? un familiar se quiere meter en esta especialidad y no se nada al respecto..
    ELLOS: bla, bla, bla…
    TU: Y eso tiene pros y contras?
    ELLOS: bla, bla, bla…

    Ve cambiando el tema sobre temas de la universidad que ya sean buenos o malos, puedas opinar al respecto. Y para terminar un:

    TU: Gracias, me han ayudado mucho… por cierto soy XY (dandoles la mano a cada uno chicos o chicas).

    Asi muestras que por lo menos existes, el siguiente paso seria encontrarte luego ya sea ese día u otro «por casualidad» y saludarlos, esta vez de forma más confiada. Les dices que te sirvio mucho la información y que te gusta ser equitativo asi que si alguna vez necesitan ayuda, tu eres de Z especialidad y que pregunten no más.

    De ahi un pregunta suelta como cuanto llevan estudiando en la U, que si alguna vez han pensado seguir otra y puedes cambiar el tema como que su acento es peculiar, que si no son del lugar? Asi te vas extendiendo y sacando informacion de cada uno, poniendo algo de humor al asunto y terminas con un «me han caido bien, que les parece ir a tomar algo despues de clases?».

    Ahi puedes empezar a concentrar mas tu conversacion en ella y para saber si tiene novio, le preguntas «Y tu novio te deja salir asi con amigos?», como es una pregunta sin malas intenciones te puede decir sin pensar que quieres algo con ella «no le molesta para nada» o el que esperas «no tengo novio».

    Hacer amigos y conocer gente, te das cuenta que si hicieras algo asi ya hubieras conocido a esos chicos/as y ademas con el extra de conocer a la chica que te gusta?

    Dos articulos que te recomiendo del foro, asi no me extiendo mucho aqui:
    http://verdadera-seduccion.com/foro/aprendiendo-a-conversar-bien-1-t6389.html
    http://verdadera-seduccion.com/foro/post15191.html#p15191

    Nos vemos luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.