Domenec BF | 20 de diciembre de 2010 | Manipulación |

Saber si miente

Saber si miente

Photo Credit: Maggie short

¿Como saber si miente? ¿Qué pistas en la otra persona nos desvelan que está mintiendo o que pretende hacerlo? Realmente no es tan difícil si estamos atentos, aunque más que atentos se basa en implementar en ti un instinto natural, convertirte en un maestro del lenguaje corporal y, por qué no, la manipulación.

No se trata de que te conviertas en un obsesivo receloso de todo. Conozco miles de personas que no se fían de nadie más que de si mismas, jamás confían en nadie. ¿Sabes como viven esas personas? En la más absoluta miseria y tristeza. Pueden tener mucho dinero pero… Jamás llegan a ser felices porque su técnica para saber si miente la gente es simplemente no confiando en los demás.

Esto parece la típica película romántica dónde al final uno le grita al otro: “Tú problema es que no confías en nadie, ni siquiera en ti mismo”, pues esto es parecido.

Para saber si miente tu marido, tu esposa, tu amigo, ese conocido, tu jefe, tu compañero de trabajo… El secreto no está en no confiar en nadie y encerrarte en tu burbuja como los niños burbuja, sino en ser más listo que los demás, en entenderles y ser capaz de leerles el pensamiento.

¿Cómo conseguimos eso?

Hay muchas formas de hacerlo, lo ideal es una combinación de leer el lenguaje corporal de la persona mientras habla, su tono de voz y unas cuantas técnicas más, pero aquí nos centraremos en algo más fiable y es: la manipulación.

Cuando tú aprendes a manipular vas desvelando poco a poco los secretos de la mente humana, vas sabiendo cuando te están diciendo algo y con qué objetivo realmente. Te das cuenta de quién va contigo por conveniencia y quién va porque realmente disfruta de tu compañía, claro que, a veces, hay un término medio, no todo tiene porque ser tan radical.

Debes aprender y saber con qué objetivos las personas se mueven, saber cuándo te están presionando, forzando y con qué fin. Una vez averiguas estas cosas es más fácil saber si miente o no miente.

Saber si miente mediante la manipulación

Saber si miente mediante la manipulación se basa en entender y aplicar la manipulación 2.0 (hemos hablado últimamente sobre ella), cuando tú entiendes como funciona la manera de manipular de las personas (y recordemos que todos manipulamos) serás capaz de descifrar los mensajes, su objetivo y en base a ello sabrás con que fin alguien te está diciendo algo o quiere que pienses algo, en pro a eso serás capaz de adivinar si te miente o no.

Imaginemos por ejemplo que un amigo nos habla muy mal de una chica, la pone a caldo… Pero… fijémonos bien en cómo la crítica. El chico se queja de que ella no le hace caso, que es una convenciera… Entonces, ¿Cuándo se pone a criticarla con que fin lo hace realmente? Seguramente porque le gusta y/o quiere pasar más tiempo con ella y la chica pasa de él.

A partir de ahí no es difícil saber que nos soltará mentiras y verdades a medias para presionarnos de tal modo que no la llamemos más, que pasemos de ella y de ese modo ese chico pueda volver a pasar más tiempo con ella. Lo curioso de esto es que quizás ni el mismo chico lo sepa y lo hace un poco de modo inconsciente.

Si aprendes el arte de la manipulación desvelarás también gran parte del arte de saber si miente. Pero recuerda que saber si miente alguien no es fácil, deberás acumular mucha práctica y experiencia.

Si alguien espera buscar en google saber si miente y encontrarse una fórmula perfecta que espere un momento, que cuente hasta cinco y luego que se gire. En ese instante apareceré yo con una silla de madera en las manos y te la romperé en la espalda estilo efectos especiales. Luego mientras te retuerzas de dolor en el suelo te diré: “¡Aquí tienes tú fórmula mágica, espabila o te van a timar otra vez!”.

Aquella persona que te dice que es capaz de saber si miente simplemente con un chasquido de dedos te está manipulando de mala manera o bien para aumentar su ego o bien para sacarte el dinero.

Saber si miente mediante el lenguaje corporal

Hay señales muy evidentes y prácticamente universales para saber si miente. Una de las más claras es cuando haces una pregunta directa y la otra persona contesta mediante balbuceos y no sabe que decir. Por ejemplo: En una ocasión un amigo mío preguntó a su sobrino

Amigo: ¿Me vas a dejar la moto? ¿Si o no?

Si la respuesta era afirmativa el sobrino se aseguraba que mi amigo le dejara su habitación para quedar con una chica, sino la respuesta también sería negativa, así que para no jugársela el sobrino se fue por las nubes, empezó a balbucear, se fue por las ramas y terminó contando una historia y diciendo: “siempre estamos a tiempo de dejarte la moto”.

Mi amigo se quedó confuso, volvió a preguntar de forma directa y su sobrino volvió a irse por las ramas, así que mi amigo creyó que la respuesta era sí. Hoy, dos años más tarde mi amigo supo que la respuesta era no.

Si alguien vacila y balbucea, le preguntas algo y se hace el tonto, el despistado… Es que quiere decir no pero no sabe como decírtelo porque si lo hace tendrá consecuencias negativas.

Otra forma de saber si miente es mediante el nerviosismo que se delata mediante el lenguaje corporal. Te están diciendo algo y constantemente se rasca la cabeza, se mueve mucho, se muerde las uñas desesperadamente… ¡Pero cuidado! no generalices, a veces alguien se comporta así porque simplemente está nervioso ante lo que te tiene que decir.

Tú fíjate en todo, los ojos y como se mueve la persona a la hora de decir algo, debes averiguar si es un farol o una mentira. Lo más difícil a la hora de saber si miente es cuando la persona miente de forma habitual. Entonces es realmente difícil saberlo mediante el lenguaje corporal y la forma más fiable que tenemos para saber si miente es entrenándonos en el arte de la manipulación.

Así sabremos con que fines nos habla la otra persona y porque hace las cosas. De ese modo será muy fácil saber cuándo sus palabras están maquilladas para sus propósitos y cuando no, de esta forma el saber si miente se transforma en algo mucho más fiable.

Digamos que la manera más fiable para saber si alguien miente es conocer a la otra persona a fondo, pero como es imposible que conozcas a fondo a todos los desconocidos del planeta hacemos algo mucho más práctico e inteligente. Que es aprender el arte de la manipulación porque así, de este modo, calarás mucho más rápido a la gente y te permitirá conocer sus intenciones en apenas unos segundos y por lo tanto sabrás si miente y si puedes fiarte o no. ¿Te animas?

Si quieres saber si miente y convertirte en un maestro de la manipulación COMPRA AHORA nuestro libro-ebook de más de 400 páginas: Como manipular a cualquier persona.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 13 comentarios
  • elias dice:

    ¿y cuando se contradicen? Si se contradice mucho la gente………
    Un ejemplo de que mienten mas que hablan………..

    o presumismos de yo¡ yo estuve 5 años trabajando 10 horas diarias y era eltriple trabajo que aqui…………y a mi me dan ganas de decirle pues si trabajabas 10 horas diarias ¡jodete! a mi me es mas rentable trabajar 4 y ganar menos que trabajar 10 o 15 y ganar monton de dinero y no tener tiempo para gastarlo ni para vivir…………….al no ser que trabaje en algo que me guste mucho o sea por cuenta propia claro……………….

    y luego resulta que esos mismos pues suelen ser un poco vaguillos
    estan 10 horas en la empresa pero trabajan 3 y 7 estan bebiendo cafe,fumando,hablando,descansando…………..no todos pero si muchos de los que presumen de trabajar tantas horas…..

    • seba dice:

      es muy fácil, dejarlo.
      Es un mentiroso y violento, punto final..
      Que no lo hace más?? querrá decir que se sabe encubrir mejor o que tu ahora no te das cuenta…

  • Kerry dice:

    Mi novio solia mentirme mucho, pero ahora dice que ha cambiado y ya no lo hace mas… Lei acerca de cuando mienten y uno los pilla, pues él reacciona justo asi: entra en colera y se hace la victima, me sujeta el brazo o la mano con demasiada fuerza que a veces llega a lastimarme…
    ¿Que deberia hacer?

    • Anónimo dice:

      Mi novio también me ha mentido varias veces. Y el problema es que lo hace con tanta naturalidad; que de no saber por buena fuente que son mentiras, le creería. Dice que ya cambió pero hemos tenido muchos problemas por que no le creo nada. Sigo pensando que me ha mentido últimamente.

      Cómo espera que confíe de nuevo así de fácil si ya me ha mentido con mucha facilidad desde el pasado?

      Creo que ese tipo de comportamientos vienen desde la casa y el núcleo familiar.

      Alguna vez llegó a comentar que su padre le dijo que negara todas las acusaciones de mentiroso que provinieran de las mujeres. Qué tipo de ejemplo es ese?

      Dice que me ama y que soy solo yo, pero después de tantas mentiras, será verdad?

    • Martha dice:

      Amiga si el te lástima de alguna forma como lo estas manifestando, no es una buena señal, ten más confianza en ti y toma decisiones si las mentiras siguen el problema ya no es de el sino tuyo por permanecer en esa relación pues es evidente que no va a cambiar ,mantener una relación con alguien que miente seguido es nuestra responsabilidad y por lo tanto tenemos que asumir las consecuencias, mentir es deshonesto , no es bueno, es jugar con los sentimientos del otro, date tu lugar, valorate y relacionate con mejores personas, no vale la pena que sigas con el y más con ese ejemplo tan influyente de su padre.

  • YOLFREDDY PAISAN dice:

    ESTA MUY INTERESANT ESTA PARTE ME AYUDA DE MUCHO.. GRACIAS…

  • violeta22 dice:

    gracias, por cierto en la imagen del final de la pagina , esa en la que sales mirando al horizonte, me gusta. bueno y en general todo lo que he leido, me ha gustado, porque hay situaciones en la vida en las que te manipulan, te mienten… y quieras o no, es necesario tener algo en la manga jejeje, para estas situaciones

  • CONFUSION dice:

    pues la vida me ha enseñado a no confiar en nadie. puesto que cada chica con la que salgo. o en su caso se convierte mi novia.. mis sentimientos y emociones no me permiten confiar en ella.pues ella le gusta salir con sus amigos…y segun otras fuentes..ella se caracteriz por ser muy infiel y mentirosa…que cojones puedo hacer???

  • Anónimo dice:

    EXCELENTE DOCUMENTO.

  • noeemii dice:

    Mi noviio siempre le presta el celular de el a la prima qe la odiiooo! I nc si soi cornuda espero ke no xk lo despito!

    • Martha dice:

      No veo porque te molesta, toma las cosas con calma su generosidad es manifiesta al igual que tu inseguridad en ti y en el, es forma de ser acéptalo como es,para que estés más tranquila ve al grano y pregúntale con mucha suavidad , oye por que le prestas tanto el celular a tu prima? Y aplica lo que aquí estas aprendiendo .

  • Maribel Roma dice:

    jajajaja los vendedores informan para que todos compremos su producto ahora tú lo estás haciendo .pero no niego que esto puede ser útil.

  • Martha dice:

    Tus aportes son muy valiosos, gracias.
    Cuando detectamos un mentiroso difícilmente volvemos a creer en el, la confianza se a roto pero ahí es donde va lo que estamos aprendiendo aquí , que hacer con un mentiroso pues manipularlo con las debilidades que ya tenemos claras de el o simplemente si esta situación nos hace mucho dañó acabar con esa relación sea la que sea , en el mundo hay personas maravillosas y acabar nuestra vida privándonos de momentos felices por estar pegados a un mentiroso es tu responsabilidad , tu eliges si quieres una mejor vida y en paz o vivir en la incertidumbre con alguien falso del que no sabes que esperar que por experiencia te digo no va a ser lo mejor, un abrazo para todos y sigamos aprendiendo .



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)