Como te ves a ti mismo

Como te ves a ti mismo
Photo Credit: Steffen Jakob

Uno de los factores más influyentes en la autoestima de una persona es la visión que tenemos de nosotros mismos. Todas nuestras creencias sobre nosotros nos impedirán o nos impulsarán a hacer acciones durante toda nuestra vida. La manera en cómo nos veamos actuará como un limitador o como potenciador en nuestra vida.

Voy a daros unos ejemplos de como nos puede afectar la visión que tenemos sobre nosotros mismos.

Como te ves a ti mismo (Limitador)

Si como te ves a ti mismo es débil, con muchos temores, que no te crees capaz de nada, vulnerable, sin iniciativa, que te influye mucho la opinión de los demás etc. Debes de tener una muy poca o nada autoestima hacia tu persona. Esto te impedirá aprovechar las oportunidades que se te presenten ya que no te sentirás con confianza para realizar prácticamente nada.

No irás nunca a hablar con esa persona que te atrae porque pensarás que tú eres inferior a ella y que ella no sentirá atracción por ti nunca, que preferirá a otros en lugar de a ti. Cuando quizá ella se esté muriendo de ganas por hablar contigo también, pero amigo, no eres valiente, así que te quedarás eternamente con la duda porque no sabrás que cómo te ves a ti mismo influye mucho en lo que eres capaz de conseguir.

Tampoco te atreverás a aceptar esa invitación para irte un fin de semana de acampada a la montaña a realizar tu deporte favorito, ya que en el grupo de gente solo conoces a una persona y te da mucha vergüenza estar con gente desconocida por miedo a que les puedas caer mal, con lo cual te quedarás en casa en lugar de hacer lo que realmente te gustaría.

Tampoco irás a esa entrevista de trabajo para ese gran puesto, porque aunque hayas estudiado mucho y tengas buen currículum, tu confianza es muy baja y pensarás que no te seleccionarán ya que habrá muchísima gente mejor que tú, con lo cual ya estás perdiendo otra oportunidad muy buena de mejorar en el trabajo.

Estos son ejemplos de como te ves a ti mismo puede influir de manera perjudicial en todos loso aspectos de la vida. Te está limitando en la realización de tus acciones y desperdiciarás oportunidades magnificas solo porque la visión sobre ti mismo es muy negativa.

Como te ves a ti mismo (Potenciador)

Por el contrario si tú te ves a ti mismo como una persona que se cree capaz de realizar cualquier cosa, valiente, sin miedo a nada, asertiva, atractiva, a gusto y feliz con su vida… Seguramente tengas una autoestima muy alta. Esto te generará mucha confianza a la hora de realizar cosas que con una autoestima baja nunca realizarías.

Te atreverás a ir a hablar con la chica/o que te gusta y además lo harás de manera segura y confiada, con lo que aumentarán las posibilidades  de que ella/él sienta atracción por ti, ¡por qué lo vales! También te atreverás a hablar en público delante de mucha gente, lo harás de forma confiada y no te dará miedo que te estén observando ya que eres una persona segura, valiente, confiada y nada puede fallar gracias a como te ves a ti mismo, y si falla algo no pasaría nada, no es el fin del mundo, ¡por qué tú lo vales!

Realizarás aquellos sueños que siempre has querido realizar, independientemente de los obstáculos que puedas encontrar por el camino porque eres capaz de superar todos los obstáculos para conseguirlo, nada te parará por el camino, ¡por qué tú lo vales!

Nunca te quedarás con ganas de hacer algo y siempre irás a por todas las oportunidades que te ofrece la vida, sin esconderte de nada por temor a quedar mal. En este caso como te ves a ti mismo influye de una manera muy positiva en tu vida, está actuando como potenciador.

¿Realmente crees que merece la pena infravalorarse? ¿No te das cuenta de que tú vales muchísimo y que el único que no lo ve eres tú? ¿Te das cuenta del alcance en tu vida que tiene el como te ves a ti mismo? Aprende la lección y empieza a verte a ti mismo como lo que eres: Una persona con sus virtudes y defectos que vale un montón. Con ganas de mejorarse a si misma, capaz de auto-superarse y de afrontar cualquier desafío.

¿Y sabes por qué digo todo esto de ti sin conocerte? Porque el solo hecho de que estés leyendo este blog ya quiere decir que has dado un paso de gigante hacia la mejora de tu persona. Muchos se quedarán estancados, pero tú no, tú has tenido el valor suficiente como para tomar la determinación de mejorar.

Así que deja de mirarte de manera negativa y valórate como te mereces de una vez por todas porque eres único, ¡Ármate de valor y aprovecha todas las oportunidades que la vida te ofrece!

Si quieres verte a ti mismo como el DIOS que eres, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

13 respuestas a «Como te ves a ti mismo»

  1. hola… bueno eres escritor nuevo por aca y solo te escribo para drate mis apoyos y felicitaciones, no como escritor sino mucho más, como una gran persona que es convincente y transmirte un buen mensaje, conosco arta gente que le daré este articulo, para que despierten de sus vidas.

    tu tambien continua con tus sueños y sigue escribiendo temas buenos y atractivos.

    un abrazo bien grande :D

    1. Gracias Pauly, la verdad que vuestras felicitaciones me impulsan y me motivan para intentar mejorar cada vez un poco más en los articulos.

      Otro abrazo para ti xD

  2. Siempre digo que el estar bien con uno mismo es fundamental para que nada en la vida te lastime, cuando una persona cae en depresión por algo importante que le ha ocurrido seguramente es muy difícil salir sin poder pedir ayuda, pero tiene mucho que ver con la fortaleza interior de cada individuo y su capacidad de soportar, no existe psicólogo ni fármaco alguno que pueda mejorar la calidad de vida sin que uno mismo coloque de su parte y evolucione, cuando aprendes a conocerte y quererte o valorarte, es cuando comienzas a reafirmar quien eres, no existe persona que pueda bajar tu autoestima y mucho menos humillarte, siempre debes decirte a ti mismo que eres único e irrepetible y nadie tiene el derecho de lastimarte, cuando eso pasa simplemente te debes alejar y pedir a dios por esa alma que no tiene paz, pero ese ya no es ni sera tu problema, ahora debes enfocar todas tus fuerzas y energías en ser mejor, en pensar positivo y ver que la vida es maravillosa, ser feliz con la sonrisa de un niño, con pisar el pasto verde de un parque o simplemente oxigenar nuevas ideas…mucha suerte a todos y saludos,

  3. para mi es muy importante leer estos articulos y muchos otros, pues lo necesito. estoy pasando por un mal momento. gracias domenec. si supero la situación actual, ya te compraré algunos de tus libros, pues me gustaria leerlos. gracias por todo. estoy dispuesto a aplicar toda la sabiduria que hay en estos articulos. por el mero hecho de leerlos, ha sido para mi,un paso importante. un paso de gigante, de como estaba antes de leerlos. ahora, lo que más me falta, es ponerle acción. y la voy a poner. veremos lo que ocurre. sé que lo conseguiré. más tarde o más temprano, estoy seguro que lograré solucionar mi vida. cuando esto ocurra, me gustaria conocerte, para darte el agradecimiento personalmente. también me gustaría ayudar a otras personas que como yo, están en una situación bastante mal. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.