relajacion mental

relajacion mental
Creative Commons License photo credit: Nictalopen

El estrés causado más por como llevamos la vida en vez de lo que hacemos en ella nos produce estados mentales negativos que nos causan tristeza y depresión.

Si tuviera que darte un gran secreto sobre el éxito como emprendedor te daría la relajación mental y es que relajarte mentalmente te permite llevar a estados de máxima excelencia con una motivación que te da una fuerza sobre-humana.

No hace falta que te diga que hay estudios que demuestran que un ser motivado rinde a más del doble de sus posibilidades. Se dice que una madre si ve a su hijo debajo de la rueda de un camión es capaz de levantar dicha rueda unos segundos. Es increíble el poder de la mente, el poder de las emociones.

Para llegar a estos estados debes ser capaz de aislar las malas sensaciones, el estrés y ser capaz de disfrutar realmente la vida. Una cosa te diré bien clara, para llegar a una buena relajación mental tienes convertirte en una buena persona, eso lo tengo muy claro.

Si odias al mundo, eres racista, solo piensas en ti mismo… tendrás demasiados pensamientos negativos como para relajarte mentalmente. Está más que demostrado que la humildad y el ser buena persona facilita el éxito y mucho. Y no es porque en la película siempre ganen los buenos o que los empresarios utilicen la humildad para que nos les cojamos manía, sino porque está en todas partes, está en las empresa que limpian y renuevan su imagen mediante donativos (eso si, se aseguran que salga bien en televisión…) y sobretodo lo hemos visto en Barack Obama que derrotó y aplastó como a una mísera mosca a John Mc. Caín, lo más de lo mismo, un abuelo al estilo «atrápalo como puedas» y con ideas políticas de la postguerra.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque si no lo entiendes no conseguirás relajarte mentalmente, para relajarte mentalmente debes desconectar de tu yo y si eres un egoísta no conseguirás desconectar de tu yo. Borra ese : «yo» , «yo» , «yo» que constantemente vaga por tu cabeza.

Cuando comencé con Verdadera Seducción no miraba por el «yo», miraba por el vosotros, por el como ayudar, porque realmente me gusta hacerlo y siempre he conseguido una gran paz y relajacion mental gracias a saber relajarme mentalmente.

Relajarte mentalmente es todo aquello que te transporta fuera de ti de forma positiva. Ver las noticias no es relajarse porque solo muestran la parte negativa del mundo y de la sociedad y te hace sentir odio por todo, si estás inmerso en tus problemas y constantemente solo ves el lado negativo de la vida no vas a relajarte mentalmente, en cuanto lo intentes los sentimientos negativos te invadirán y estos te quitarán las ganas de todo y si no te las quitan te impedirán que llegues a la relajacion mental.

Relajacion mental: desconecta de tu yo

Aunque la meditación se asocie con la relajacion mental no tiene porque, para llegar a la relajacion mental tienes que desconectar de tu yo, tienes que ser como un animal, desconectar sobre el conocimiento del «yo mismo», en los momentos de relajación mental debes perder la conciencia sobre ti mismo y transportarte a otros mundos, otros pensamientos, sentimientos… Realmente es una sensación muy agradable. Quiero compartir contigo esta fotografía para que entiendas a lo que me refiero:

On the top of the world?

¿Te imaginas estar aquí? Sentado, contemplando el horizonte, el mar, desde aquí puedes llegar a una enorme relajación mental ya que lo que ves es tan bonito y te produce tantas buenas emociones y relajación que eres capaz de desconectar de tu yo.

Cuando me fui de crucero en mayo era increíble salir del barco por la noche o durante el día y ver kilómetros y kilómetros de mar por todas partes, realmente era fantástico, yo me acercaba a la barandilla y contemplaba ese increíble paisaje durante minutos y minutos. En situaciones así desconectas muy fácilmente de tu yo y te desplazas a pensamientos exteriores, sobre el mundo, lo bonita que es la tierra e infinidad de pensamientos que te permiten llegar a un estado de conciencia mucho mayor.

Alguien con poca conciencia y poco inteligente solo piensa en si mismo, mediante la relajacion mental eres capaz de verlo como un todo, de sentirte parte de la tierra, de los animales y de ver a la sociedad como una sociedad de hormigas dónde cada individuo es muy importante para que la sociedad funcione, la solidaridad…

Otras formas de relajarte mentalmente es leyendo y yendo al cine, obviamente concentrado, si vas al cine a dormir o te aburres leyendo esto no es hacer nada porque no te produce sentimientos positivos. Tengo que decirte que una película en la cual lloras y te sientes triste son pensamientos positivos porque no los asocias a ti ni te producen sentimientos de odio y malestar, son pensamientos que te permiten empatizar con los demás, eso nos hace menos fríos y mucho más humanos. A más de un político de derechas le recomendaría ir mucho al cine…

El cine realmente proporciona experiencias muy extra-corpóreas, de hecho cuando estás viendo una película y sobretodo en el cine, estás en un estado hipnótico, no te das cuenta de los lados, estás concentrado en la película (A menos que esta sea una basura), con la lectura pasa algo similar, si sabes concentrarte y estás atento entras en un trance en el cual visualizas lo que lees, lo vives a modo de película y te permite empatizar y conectar con los personajes, es decir, ya no piensas en el «yo» sino en los personajes.

Hay otras formas de llegar a la relajación mental como las buenas series, hacer deporte… Busca la forma de relajacion mental más adecuada a ti y recuerda que llegar a la relajación mental es tan sencillo como desconectar de tu yo y experimentar emociones que no van asociadas a ti directamente y en este estado todas las emociones son positivas: tristeza, alegría, pena, desesperación, ansiedad… Todo lo que esté asociado fuera de ti y no te produzca odio interior y malestar son sentimientos buenos porque al instante en que abandonas la relajación mental puedes desconectar o te va a costar bien poco.

Y si tuviéramos que resumir más la relajación mental sería todo aquello que te hace ser más humano y que te permite empatizar con los demás.

Te recomiendo que al menos dos veces por semana durante 1 hora entres en un estado de relajación mental. Yo lo hago constantemente durante el día, mientras escribo, cuando hago mi trabajo porque me apasiona, veo una serie, hago bici, voy al cine…

33 respuestas a «relajacion mental»

  1. Una de las mejores formas de estar relajado y estar en trance es haciendo el amor con tu pareja te produce una sensación extraordinaria

  2. Un mandala es un tipo de cuadro utilizado en el budismo y en el hinduismo, se pintan como un ejercicio de relajación más dentro de las diversas tecnicas que existen en la cultura oriental, además sirven para desarrollar la creatividad, exite un tipo de mandala, los "Yantras" que una vez dibujados la gente los observa para dejar la mente en blanco (liberarse del yo y este tipo de cosas) y así entrar en un estado de trance o meditación. Tambien afirman que tienen propiedades curativas pudiendose dibujar yantras epecíficos para una persona o enfermedad aunque esto es otro me suena a cuento…, espero haberlo dejado lo mas claro posible ya que no soy un experto, solo un curioso compulsivo.

    Por cierto, es la primera vez que comento algo en alguno de tus artículos, enhorabuena Jack, esta revista esta muy bien, tienes un enfoque de la seducción desde la autoayuda muy solido y acertado me has aclarado bastantes cosas.(Perdón por el ladrillo XD)

  3. Buenoo yo algo me relajo,pues si no fuese asi estaria en la carcel,el manicomio,o el hospital jaja…….

    Desconectar del lado negativo claro que desconecto,aunque la realidad es que hay mas megatividad que positividad en la sociedad humana,por ejejmplo hay mas paises pobres que ricos,la mayoria de los paises viven bajo regimenes comunistas:china,corea del norte,iran,cuba,venezuela,yo diria que el 90% de la poblacion mundial vive bajo un regimen comunista de hecho uno de cada 6 habitantes del planeta son chinos ,o sea mil millones y viven hay bajo un regimen comunista engañados,esclavizados bajo un gobierno basura,esa es la realidad……..In cluso los paises libres y ricos estan o han estado corrompidos por gobernantes basura como geroge bush ¿como voy a estar relajado cuando mi propio pais a participado en la anikilacion y exterminamiento de el pais irak?

    ¿como voy a estar relajado cuando el pais mas civilizado del mundo apoyo los ataques para anikilar palestina bombardeandolo con misiles?

    ¿como voy a estar relajado cuando en Sierra Leona un pais africano que esta cerca de canarias y del que nunca se habla y poco se conoce,es el peor pais del mundo,y tiene una probabilidad de vida de solo 30 años y al lado en canarias no hacen sino jugar a la loteria y esas payasadas? Y La gente española analfabeta funcional sigue diciendo que es pobre,cuando tiene acceso a la electricidad y a una nevera y una vivienda digna y una conexion a internet…….

    Ser pobre es vivir alla en SIERRA LEONA eso es ser pobre,vivir alla en una chavola sin tener DNI ni estar registrado civilmente eso es ser pobre,o vivir alla en irak y que el avion de guerra made in usa bombardee tu casa y mate a tus hijos y tu familia (a ver si en esa situacion no piensas en hacerte terrorista suicida bomba y atacar estados unidos y españa ja)….

  4. jack se que no tiene nada que ver

    pero nunca pensaste en hacer una revista no se si digital pero tal ves impresa o ambas y venderlas en alguna editorial?

  5. gran articulo otro hit jack.

    un gran ejercicio es sentarse en el suelo con musica q te guste visulizar y sentir como tu espiritu sale de tu cuerpo e incluso ver a tu cuerpo mientras tu estas flotando (sin drogas de favor) y luego puede tu espiritu ir a los lugares q mas t gustan.

    y si jack la gente solo piensa en el yo yo yo y puedes ver la inmadurez de las personas por ejemplo en tu encuesta q dice- cual quieres q sea mi siguiente libro?, hasta el momento va ganando "como liderar a las personas y hacer q piensen como tu"

    en lo personal estoy votando por "como convertirse en un maestro de lass emociones", las personas en vez de ver la riqueza q hay en la opinion de los demas de todo lo q pueden aprender de todos y ser humildes,no, ellos prefieren q too piensen como ellos eso es super inmaduro.

    bueno jack q estes muy bien =)

  6. Me llegò profundamente tu mensaje … encerrada en èste cuerpo ocasional….y conviviendo en una sociedad donde 2 premisas son mas importantes que todo el consumismo y el capitalismo…..

    y no nos deja fluir…….hay que trabajar y luchar contra eso constantemente…..pero estoy aprendiendo recièn a los 50 años a que mi verdadera escencia fluya….

    …..mi anhelo?….encontrar personas que piensen mas o menos como èste humilde servidor…..

  7. Elías, relájate. xD

    Sin duda, si el 90% de la población mundial fuera comunista, este mundo sería mucho mejor. Pero lamento decirte que no hay ni un solo régimen comunista (propiamente dicho), de hecho tan solo hubo dos a lo largo de la Historia: en la Revolución Francesa de 1850 (durante unos días) y durante unos meses durante la Revolución Rusa de 1917.

    Y los únicos regímenes no capitalistas existentes son China (que para eso se está abriendo al libre mercado internacional capitalista), Corea del Norte y Cuba (como bien dices, y puede que quede alguno). En Venezuela (aunque lo intente Chávez) el Partido no confunde su poder con la estructura del Estado y no es un régimen socialista; e Irán es capitalista.

    Pues podrías relajarte olvidando esos problemas y resignándote ya que a lo largo de toda la Historia hemos visto matanzas y guerras injustas por puros intereses [económicos].

    A todos nos preocupa el hambre en el mundo, la crisis, las guerras, los alimentos transgénicos, el SIDA, el augjero de la capa de ozono, Al Qaeda, la SGAE, el ascenso de los fascismos en Europa y quedarnos sin papel en el váter, pero no es algo que esté en nuestra mano cambiar, es inútil preocuparnos por algo que nos viene dado.

    La solución es ir tirando pa lo tuyo, seguir tu Camino, tratando de crear el bien personal y colectivo allá donde vayas sin crear perjuicios a nadie.

    Por ejemplo, sé que no erradicaré la pobreza o acabaré con los transgénicos, pero procuro comprar en tiendas de comercio justo, productos ecológicos, alimentos biológicos… ¿que no cambio nada? Pero es que una persona en este mundo no mueve nada (ni Obama, Jack, ni Obama, que está puesto a dedo).

    1. Obama no cambia nada Novo?

      Que equivocado estás, no te cambiará nada a ti, a mi si, Bush llevaba 8 largos años betando la investigación de las células madre y Obama las ha impulsado, ¿no cambia nada? En un futuro me puede salvar la vida o como mínimo facilitarme, a mi y milloens de personas ya nos las está cambiando dándonos esperanzas. La esperanza también es cambiar el mundo.

      La madre teresa de calcuta, Ghandi… son grandes ejemplos, una persona puede cambiar el mundo para siempre. ¿Hitler tampoco cambió nada? ¿No movió nada? Hitler es un hijo de puta que le costó la vida a millones de personas. ¿Y me dices tan pancho que un hombre no cambia nada?

      Aunque sea un ejemplo negativo es un ejemplo y podría darte más de 1000 ejemplos de personas que han cambiado el mundo para bien y para siempre?

  8. Cano, en cualquier sociedad (animal o humana) hay una persona que manda (puede ser más o menos evidente, pero siempre hay un líder) es importante tener liderazgo, aunque no todo el mundo esté preparado para ello. Ser "un maestro de las emociones" simplemente fortalece tu liderazgo.

    Por cierto, Jack, el budismo y todas estas cosas que nos suenan a chino, me llama la atención que las taches de patraña y engañabobos, cuando la meditación, la relajación, el control del cuerpo y mil historias vienen precisamente de ahí.

    Es más, Bruce Lee, es el icono personalizado de la autoayuda, la autosuperación, la autodisciplina, el carisma y era un gran maestro. No sé si sabes mucho sobre Bruce, pero el otro día vi un documental acerca de él que me hizo acordarme mucho de ti.

    Saludos.

    1. No es que lo tache de "engañabobos" simplemente que la gente que practica esta filosofía son muy hipócritas y pasan de un extremo (el consumismo masivo) al otro, y eso no es (al menos eso los que yo he conocido, que serán unos 10 o así) el resto no lo sé. O tienen una filosofía de la vida muy, pero que muy egoísta. ¿sabes que me dijo un amigo? Que la meditación le ayuda a no pensar y que le ha enseñado que preocuparse por los demás no sirve de nada, solo nos hace preocupar

      ¿Tú que opinas Novo?

      ¿Yo me parezco a Bruce Lee?

  9. Bueno, la meditación consiste en eso, en no pensar, en dejar la mente en blanco, olvidarte de toda percepción exterior, olvidarte de las preocupaciones, es una forma de relajarte muy efectiva.

    La verdad es que no conozco a demasiadas personas que practiquen yoga (o semejantes) pero a las pocas que conozco son de buen espírituo, con energía positiva, queriendo ayudar a gente y cosas así (son medio hippie-costrosos que tan de moda están).

    Bueno, a tu amigo no le falta razón, preocuparse por los demás sólo te trae preocupaciones, pero hay que ser selectivo con qué preocuparse y por qué preocuparse y cómo puedes cambiar las cosas.

    Bueeeeeno, vaaaale, ahí te doy la razón, pero son personas entre millones.

    P.S.: Sí, un poco sí. Aunque cada uno aplica la autoayuda en su terreno. (Por si te interesa: Bruce Lee- El viaje de un guerrero)

    Saludos.

  10. Yo me relajo escuchando música en mi trabajo y luego una vez por semana en casa sobre mi cama, luz tenue y de fondo olas, delfines, caidas de agua. Con todo esto y buenas energia me desconecto de Yo y logro ser parte de todo, disfrutar de la vida. un beso atodos Carla.

  11. Hola que tal es la primera vez que escribo aqui porque necesito que alguien me auyde no puedo desconectar estoy muy estresada, no me encuentro a my misma no puedo centrarme en mis cosas y lo unico que ago es esconderme y no dejar que la jente me ayude , me cierro en my habitación y no descanso , que puedo hacer

  12. .un saludo.Me a gustado mucho tu articulo es gratificante que digas aki ke ahi ke ser buena persona eso es lo ke falta en este mundo cada vez mas caotico e incomprensible.Un saludo.

  13. yo escucho musica para relajarme. Es mi vida, y me ayuda a pensar y reflexionar, cuando te diviertes. Te saca una buena sonrisa y además, te ayuda a respirar si estas estirada en la cama escuchándola.
    :D salu2!!!!!

    1. Hola Patricia me diagnosticaron Meniere hace tres meses estoy con tiamatrento,las crisis no son tan fuertes como al principio.Es bueno poder hablar con otras personas que padecen lo mismo porque son personas que te entienden.Siento que esta enfermedad me cambio la vida hay muchas cosas que los Me9dicos no te dicen que debes evitar o no hacer que pueden agravar los sintomas.A mi los lugares con mucha gente o con demasiado ruido me hace muy mal .Me alegro mucho haber encontardo esta pagina.Saludos.

  14. creo que relajarse para como poder relajarse
    un ejemplo
    cuando uno esta de colera que hace la persona gritar pero la cosa no es asi es tomar aire fresco y con eso se rela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.