Relación a distancia

Relacion a distanciaPhoto Credit Angus clyne

El amor siempre se surge con alguien que tienes a tú lado y que poco a poco vas conociendo pero ¿Qué sucede si esa persona se tiene que ir muy lejos y no puedes hacer absolutamente nada para evitarlo? ¿O que pasa si has conocido a alguien lejano y has iniciado una relación a distancia?

Es de suponer que la reacción que tiene una persona cuando sabe que su pareja se va muy lejos no es nada buena y más aun sabiendo que no puede hacer nada para evitarlo, le acompañan la tristeza e impotencia. La relación a distancia no es juego de niños, se necesita compromiso, dedicación y esfuerzo por parte de los miembros de la relación si quieren que ésta florezca.

El gran problema de estas parejas es que el ser humano necesita por naturaleza el contacto físico, ya sea una caricia, un beso para sentirse amado y en el caso de una relación a distancia esto se complica. Hoy en día existen avances tecnológicos como: MSN, Facebook, Twitter que sirve como una vía rápida de comunicación fácil y sencilla para que se pueda entablar una conversación con tu pareja.

Si nos ponemos a reflexionar un poco sobre este tipo de relaciones por más que nos parezca difícil mantenerlas, no lo es si sabes ramealmente como manejarla adecuadamente sin que la llama del amor se extinga.

La pregunta del millón de dólares es: ¿Cómo mantengo estable una relación a distancia?

Detalles en la pareja

Que tú pareja este lejos y no la puedas ver personalmente no significa que la dejes de lado, puedes mantener el arte de los detalles, esto ayudará a que tú pareja entienda que no la olvidas y que siempre la tienes presente a pesar de los kilómetros.

Enviarle una tarjeta diciéndole lo mucho que la quieres, lo mucho que la extrañas o quizás haciéndole una llamada antes de irte a dormir para decirle: ¡Te amo! Son detalles enormes que tú pareja valorará mucho y se esforzará cada vez más para demostrarte que ella (el) también te quiere.

Las relaciones a distancia muchas veces se terminan por no cultivar detalles, no caigas en el típico pensamiento erróneo: “Una carta diciéndole lo mucho que quiero a mi pareja no es nada”, déjame decirte que si es algo y es algo que por más pequeño que sea tiene un efecto muy grande.

Reunirse cada vez que sea posible

No es justo que tu pareja esté un mes sin verte y el día que tenga la oportunidad de hacerlo tú no tengas absolutamente nada de tiempo para ella (él) debido a que estás ocupado. Es importantísimo que cada minuto que puedas compartir con tú pareja lo hagas, pero que lo hagas de una forma feliz donde los dos disfrutéis de la compañía mutua.

No le muestres a tu pareja cara que transmite: “Fastidio”, “Compartir por obligación” Si de verdad quieres tener una relación a distancia debes disfrutar cada momento que pasas con tu pareja, y si no tienes tiempo ¡Haz tiempo! Porque de nada sirve que tengas una relación de distancia si el día que puedes estar con tu pareja te ausentas o no le dedicas tu atención.

Confianza Mutua

Hace un mes y medio que no ves ni hablas con tú pareja personalmente, solo de vez en cuando y por cámara web, ella (él) te dice que está ocupado y no puede chatear contigo y esto ya es motivo suficiente para hacerte una película del tipo: “Mi novia me engaña”. La sospecha es muy común en el amor y más aún en las relaciones a distancia.

Sentirse solo o triste y no tener a tú pareja al lado para compartir, hablar, abrazarla, besarla… Puede dar lugar a muchos pensamientos negativos.

Lo que ayuda realmente a fortificar una relación a distancia es la confianza mutua, si en una pareja no hay confianza, no merece ser pareja. Es la base principal, uno de los típicos errores que se cometen cuando se está en una relación a distancia. Es mostrar desconfianza hacia nuestra pareja, lo único que esto ocasiona es que la llama del amor se apague y la relación termine, confiar en la palabra del otro es lo que nos ayudará más.

Una buena manera de mantener una buena confianza es no dejar de comunicarte con tú pareja, es decir, mantén al tanto a tú pareja de las ideas locas que pasan por tu cabeza.

Y recuerda: Las relaciones a distancia muchas veces parecen retos imposibles pero teniendo una madurez emocional lo puedes manejar muy bien.

Y no olvides tener confianza en tú pareja ya que es eso lo que decidirá si tu relación durará o terminará. Un te amo de tú parte, una postal acompañada de una rosa puede mantener la llama del amor encendida por más lejos que se encuentre tú pareja.

Si quieres aprender a mantener una relación a distancia para siempre COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

12 opiniones en “Relación a distancia”

    1. 1. Corrigiendo los artículos, maquetando y editando los artículos de los escritores.

      2. Buscando piso, teníamos un piso donde habíamos entregado la señal para alquilar y 7 dáis antes de entrar nos han dicho que no y el contrato donde estamos yo y mi pareja caduca, así que a los problemas uqe ya había añádele viendo pisos urgentemente.

      3. Finalizando la nueva tienda online

      Luego comenzaré otra serie de cosas y mi nuevo producto que probablemente será 1 o 2 libros o un videocurso nuevo. Intentaré mañana o pasado escribir un artículo para los que me “echáis” de menos :)

  1. Me gusta el articulo, mucho.Soy de Argentina, y el verano pasado , en un viaje de vacaciones a Brasil, conocí a un chico de otra provincia. Tuvimos una especie de "Amor de verano " y después cada uno volvió a sus respectivos lugares. Nos separan 1600 Kilómetros, pero a pesar de eso, ese Amor de verano fue creciendo con los meses, y ahora llevamos 9 meses juntos. Yo también creo que si se puede llevar una relación a distancia.Es difícil, muy difícil; pero si uno quiere, todo se puede. Un beso enorme.

  2. yo tengo una relación a distancia hace tres años y aunque aveces las cosas no son fáciles, estoy muy feliz de mi relación. gracias por su aporte. es muy valioso para mi.

  3. conoci a alguien por face y nos gustamos, hablamos por telefono y la relacion se ha mantenido, pero hay frustracion por mi parte porque no lo veo. Nacen dudas. No se como manejarlo

  4. yo tengo una relacion a distancia desde hace 1 año tres meses….y yo siento q mi novio me engaña pero el dice q no que hago para saber si me engaña…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.