Reflexiones para reflexionar de la vida

Reflexiones para reflexionar de la vida
Domenec (Gran Cañon)

A veces uno se pregunta, ¿Qué es la vida? ¿Qué sentido tiene? Pero lo que más me ha enseñado reflexiones para reflexionar de la vida es viajar, conocer mundo y ver como los mismos seres humanos pueden vivir de forma tan distinta y aceptar su situación. También te das cuenta que porque una persona sonría y parezca la más simpática del mundo hay que hacer caso a sus creencias porque estas son las que te dicen como es realmente una persona.

A lo largo de mi vida he conocido personas pobres, ricas, amables, bordes… Pero lo que realmente me ha ayudado a definir como son realmente por dentro son sus creencias y esto me ha ayudado a prevenirme de las traiciones, pero uno siempre se confía y termina haciendo caso a la sonrisa.

En una ocasión me encontré un buen amigo que estaba obsesionado con hacer dinero y que el dinero trabajase para el. Esa era su gran meta en la vida: “Quiero que el dinero trabaje para mí”, “quiero hacer mucho dinero sin hacer nada”. Y esta persona enfocó toda su vida en eso, luego un día abres los ojos y te das cuenta que durante años has estado solo dando para darte cuenta que esa persona solo hacía las cosas por su propio interés. Un día te pones a pensar y te das cuenta que siempre le convencías para salir dándole cosas que le gustaban y que si no fuera por eso apenas le hubieras visto el pelo en la vida.

¿Se podía prever una persona así de egoísta? Si, desde el primer momento que te contó su teoría del dinero. Alguien que solo piensa en hacer dinero por hacer con el objetivo de recibir dinero por no hacer nada es tener muy poca conciencia social. Te está diciendo que le importa un comino los demás mientras él reciba ingresos por no hacer nada. Mi “amigo” me estaba diciendo que su mayor reflexión en la vida era cobrar dinero por no hacer nada y esto lo dice todo acerca de su personalidad y aspiraciones, principalmente que en la vida solo actúa y se mueve para si mismo.

Pero esto no son reflexiones para reflexionar de la vida, estas son las consecuencias de vivir y que te hacen entender por qué el mundo funciona tan mal. El tipo que se queja de que le van a desahuciar es el mismo tipo que si tuviera el dinero suficiente y estuviera en el lugar de un banco haría exactamente lo mismo. Tendemos a creer que los poderosos o los que contribuyen a un mundo peor son extraterrestres y no, simplemente son seres humanos con poder y por norma general el ser humano es tremendamente egoísta y poco empático.

Me encanta viajar, es lo que me da fuerzas y lo que más me gusta de la vida, viajaría incluso antes que comer por toda la experiencia que te aporta. Me imagino al típico hombre de 40 años jugando a un videojuego online de rol, con su personaje de rol, batallando, viajando virtualmente por lugares increíbles. Pero yo prefiero vivir esas aventuras increíbles viajando presencialmente a esos lugares increíbles y la experiencia de vivir eso es indescriptible.

Me cuesta entender como venden a la sociedad de que la felicidad es pagar durante 10 años un coche y durante 40 una casa que les impide salir de dónde viven, no logro entender como la mayoría se traga eso. Estoy en mi casa viendo la televisión y veo otra familia u otras personas que van a desahuciar, cuando yo estoy sentado en mi casa de alquiler dónde si no pago un mes me voy y listo.

Ves toda esa gente que quería vivir como no podían y que en vez de luchar y manifestarse por sus derechos, de vivir según sus posibilidades se metieron en préstamos y firmas que, desde el primer día en que firmaron, tanto ellos como el banco sabían que no lo cumplirían. ¿Pero que importa? Si ese día estaba lejos de llegar.

Reflexiones para reflexionar de la vida
Domenec BF (Gran Cañon, Arizona, USA)

Cuando tú vas y firmas una hipoteca que tardarás 40 años en pagar, estás sucumbiendo al poder, pero no solo eso a parte lo alimentas para que otros caigan en la misma estafa, es todo una especie de estafa piramidal dónde la sociedad cae una y otra vez y el que dice: “Me planto” y se queja por tales abusos es tildado de raro, y así tirando dados y avanzando por el juego de la oca es el motivo por el cuál el mundo funciona tan mal.

Me pasa algo: “¡oh Dios mío! ¡Es lo peor del mundo!” Al vecino de al lado le asesinan: “Me importa un comino” y es por eso que un día entrarán a tu casa y te asesinarán porque al vecino le importa un comino igual que al resto de la sociedad por haber perdido la capacidad de empatía y de hacer algo bueno por los demás.

Pero no todo funciona mal, unos países son más justos que otros y pese a que hay una crisis mundial que azota a muchos uno debe dar gracias por haber nacido, aunque este enfermo, es un lugar como España. En mi reciente viaje en coche por Estados Unidos y Las Vegas no dejé de salir de mi asombro por una sociedad que estaba completamente podrida.

Sin leyes sindicales que protejan a sus ciudadanos, sin leyes para que la comida llegue sana a sus gentes dónde 1 de cada 6 enfermara por alimentos contaminados. Dónde la mayor parte de la población no es que esté gorda, es que 1 gordo de USA es como 3 o 4 gordos juntos de México, de España o de cualquier otro país hispanohablante.

Dónde si te da un infarto allí mismo o pagas o no te atenderán. A uno le entran escalofríos de pensar que podría haber nacido allí dónde ahora mismo estaría o muerto o detenido por haber cometido algún atentado. ¿Pues que salida le queda a un enfermo como yo dónde en USA le exigen hasta medio millón de dólares por un trasplante bipulmonar? ¿Qué mente enferma perpetua este tipo de sistema basado en abusos inhumanos?

Pues el mismo tal cual hace 500 años dónde los señores feudales por ley podían acostarse con las esposas de sus vasallos. Desgraciadamente en estas reflexiones para reflexionar de la vida yo ya he luchado lo suficiente, vivo y lucho en mi propia batalla llamada enfermedad. Si las cosas te van mal o ves que el mundo es injusto estás solo, no puedo ayudarte, es tu lucha y es tu deber hacer un mundo mejor.

Es tu deber ser consciente de que al salir del cine todas esas memeces americanas se desmoronan en cuanto veas absurdeces tan enormes como: “Amazing Spiderman” un súper-héroe que da ostias a mansalva a monstruos que no existen o hablan de la justicia divina cuando en su mismo país e incluso su mismo rodaje muere gente por no poder pagar la sanidad o existe gente que trabaja en plan esclavo 15 horas diarias por un sueldo de mierda para que otro se lucre.

Cuando fui a Los Angeles no vi el glamour de Hollywood, vi la ciudad más sucia y con más mendigos que he visto en mi vida. Es tu deber luchar, hasta con tu vida si hace falta para que el mundo sea más justo. Si quieres buscarle un sentido a la vida es este, has nacido para mejorarla.

8 opiniones en “Reflexiones para reflexionar de la vida”

  1. En pocas palabras: que la realidad supera la ficción pero casi siempre es en lo negativo….

    y como cuentas en el post,si el vecino muere o lo matan es indiferente…!!y una mierda!!para empezar no puedes hacer nada para resucitarlo ja,y luego si uno se pone a pensar en el tema pues coje una depresión y más cuando no se cree en dios ni en esas jilipolleses y se descubre quee no hay mas nada,uno cuando se muere,pues se muere y punto…
    ¿y esas chorradas de vivir para siempre o criogenizarse en arizona?ja ni siquiera el planeta tierra es eterno…
    Los ricos también se mueren,de hecho todas las grandes estrellas made in usa están muertas o mueren pronto,bueno no todas pero si la mayoría….
    Steve jobs tenía toodo el dinero del mundo y eso no lo salvó ni lo curó o sea que………..

    claro que si analizamos la situación steve jobs también montaba sus fábricas en china allá donde torturan a los obreros en las fábricas muchos menores de edad y me imagino que de forma ilegal sin contrato ni nada………

    y pintan en los medios de comunicación a hugo chavez de dejar que los pobres mueran allá en venezuela,o sea de sumergir en la pobreza absoluta a un pais entero ja pero eso si los genocidios nazis que hace estados unidos en su propio pais eso no lo emiten nunca en la televisión…….
    Por ejemplo cuando la guerra de irak ponían las propiedades de sadam husein con los grifos de oro de sus lavabos,o sea !!el con los grifos de oro mientras el pais se muere de hambre sumergido en la pobreza absoluta!!!

    En pocas palabras:estados unidos acusaba a sadam husein de un peligro para la seguridad del planeta y de que poseia armas de destrucción masiva y resulta que quien posee armas de destrucción masiva es estados unidos,y son los unicos que las han utilizado !!se gastaron un pastón en fabricarlas y por tanto pues tenían que probarlas y las probaron en japón en 1945 (una forma macabra de que japón tuviese que hacerse amigo de estados unidos por la fuerza ja)….

    en 1945 cometió estados unidos un genocidio en japón y en 2003 en irak y en afganistán eso sin contar todas las demas guerras y genocidios made in usa,como dejar que se mueran los pobres por no tener dinero y acusar a otros paises en las peliculas esas de mierda en las que sale aí un dictador o negociante del gobierno tarado que no permite las ayudas humanitarias ni los sacos esos de comida de estados unidos……..

    jajajaja si es que es verdad estados unidos en algunas de sus peliculas mierda (una creo que era amar peligrosamente o algo así)
    Pues se ve aí a un tipo y una tipa norteamericanos del ejercito o yo que coño se con un montón de superpoderes vamos como si fuesen bill gates o michael jackson aí llevando la comida en camiones militares a un pais de esos africanos y negociando con un dictador tarado cuando luego en la ciudad de los angeles ja donde hay un montón de supermercados,un montón de comida,y un montón de gordos asquerosos pues al mismo tiempo un montón de mendigos incluidos niños y menores de edad pues se mueren de hambre y acaban delinquiendo,en la carcel o muertos porque no tienen dinero no solo para no pagar un alquiler de una vivienda decente sino que no tienen dinero para comprar comida,ni para formarse para buscar un trabajo en condiciones………

  2. Excelente material. Es cierto y lamentablemente es la realidad actual. Muchos desean irse a otros paises a vivir como estados unidos , donde la realidad verdadera es otra. No es posible que tengamos que leer estas cosas para poder caer en la realidad y dejar atras malos habitos culturales. Gracias domenec :)

  3. Reflexiones sobre la vida y más… invaluables, cada ser humano que nace en nuestro planeta es una esperanza para el mundo, en la ubicación y las condiciones que tengamos, debemos preservar en la esperanza de actuar con conciencia siendo cada vez mejores como personas ya es un gran aporte, y tus Grandes APORTES Domenec son invaluables en materia de buen ciudadano, me pareces concientemente excepcional.

    No hay ser humano ni país perfecto, podemos decir que todos tienen lado bueno y malo, opino que la perfección seria algo así como llegar al equilibro de cada cosa, si reflexionamos un poco nos damos cuenta que lo negativo esta presente principalmente por los “EXCESOS” ¿pero excesos de que? (poder, bienes, hasta se podría decir que lo que conocemos por “valores” (amor, respeto, amistad, cortesía, responsabilidad, unidad, tolerancia…) muchas veces son mal empleados y nos traen complicaciones.

    Tus aportes son un tesoro para la sociedad, y lo mejor de ‘Ser un humano’ es que somos libres para decidir de que lado actuar, hasta podemos experimentar el lado negativo por curiosidad pero siempre con CONCIENCIA para mi esta es el arma más valiosa de las personas, ojala y muchos la utilizaran para bien.

    Saludos desde Venezuela.

  4. Buenas!!! Me ha encantado leer este post, la verdad que le has puesto palabra a lo que hace tiempo llevo pensado. Soy una persona que desde hace un tiempo hasta ahora cree y necesita renovarse. Creo que, en muchas ocasiones mi entorno me martiliza, entro en la monotonía y no soy capaz de salir de ello. A mis 19 años, he tenido la oportunidad de pisar el contiennte americano, y la verdad es que he comprendido que necesito viajar, explorar nuevas culturas, ver gente, ver vida, y , porque no decirlo, encontrar mi sitio, que creo que no es en el que estoy viviendo. Tu reflexión es como un chute de enrgía positiva que me ayuda a emprender mi vida en el camino en el cual la uqiero emprender.
    Saludos desde Extremadura!

  5. realmente te parece tener poca conciencia social q otros trabajen para vos? yo quiero exactamente lo mismo y mi enfoque es q lograndolo voy a dar trabajo a la gente ,quizas de esta manera puedan viajar despues como vos .creo en realidad q tuviste un problema personal con tu amigo y por eso lo tildas de egoista ,yo veo q para vos viajar por todos lados es tu objetivo y el de el es otro no hay nada de negativo en dar trabajo

  6. Me has inspirado amigo, esta vida es para vivirla, buscar lo que te gusta, hacer de manera responsable lo que tu crees, ayudar, apoyar, mejorar, crear, inspirar, trabajar haciendo lo que mas te inspire.

    llevo años haciendo lo que creí debía hacer, comportándome como debo comportarme, hoy quiero hacer lo que me gusta, vivir bajo mis criterios, con el único fin de disfrutar, de vivir y de sentirme vivo.

  7. por lo que se lee en tus textos ,de la vida misma y de su realidad ,todo eso eres muy buenoo en tu trabajo ,por que ayudas a personas y las motivas .Eso muy bueno y ahora abra mas jente leindo estas cosas buenas,por la crisis y tanbien me gusta leer estas cosas se aprende mucho sobre uno mismo… Te comento soy una persona que a los 28 años he decidido empezar a una nueva vida y hay jente que dicen que eso es imposible ,para mi al principio lo era tanbien ,pero se que sigo adelante ,si es duro pero no imposible y te sientes mejor contigo mismo ,que es para mi lo mejor de cada dia, sentirte mejor aunque sea duro,saves te felicito por tu trabajo ,por que a mi me ayudas con tus textos ,y seguro que a muchisimas personas …saves ahun me queda un largo camino .pero puedo decir que si a vale intentarlo y seguir luchando por lo que quieres hacer con tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.