Razones por las que una mujer es infiel

© dollen

Si te planteas si tu pareja te es infiel y tienes ciertas sospechas, puede que te interese conocer las razones por las que podría estar pasándote esto. Si no tienes sospechas pero quieres evitarlo en un futuro lee este artículo en el que te contamos las causas más frecuentes que hacen que una mujer sea infiel.

Están sacadas de estudios en los que analizan a parejas que han sido infieles y les preguntan sus motivos. Aunque hay muchas motivaciones diferentes hay muchos puntos en común en la mayoría de explicaciones. Si sospechas que tu pareja te es infiel, o que podría llegar a serlo, deberías analizar estas causas para poder solucionar vuestros problemas antes de que ella de el paso definitivo.

Si crees que ella ya lo ha dado y necesitas conocer las pistas que puede estar dejando o que pueden demostrar que ella está con otra persona te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña en el que encontrarás mucha información sobre infidelidades y podrás descubrir si tu pareja te engaña, sea hombre o mujer, hemos analizado todo tipo de infidelidades para escribir el libro.

En general pueden ser muy variadas las razones pero después de leer estudios sobre estadísticas en este tema nos hemos decantado por 5 razones que son las más habituales. No difieren mucho de las que cuentan los hombres pero el orden en el que se presentan suele ser distinto.

Vamos a ver cuáles son:

4 motivos por los que una mujer comete una infidelidad

El aburrimiento

La monotonía en la relación parece ser el principal causante de que una mujer decida tener una aventura. Se explica fácilmente. Tiene una relación estable, sin sobresaltos, que siempre es bueno, pero la parte negativa es que tampoco tiene emociones fuertes junto a su pareja. Probablemente sus relaciones sexuales son monótonas y siempre parecidas. Mismos días, mismas horas, mismos lugares… El modo de llegar a ello, al sexo, suele ser aburrido. No hay un juego de seducción, no hay miradas, no sientes que el hombre tiene cada vez más ganas de ti…

Lo que ocurre con las infidelidades es justo eso, que aportan la emoción de la seducción, del juego de miradas, la tensión sexual, las ganas de la otra persona. Por mucho que quieran a sus parejas muchas mujeres se pierden cuando ven que resultan atractivas para otro hombre y eso aporta algo nuevo a su rutina.

Para evitar este tipo de infidelidad tendrás que aprender a jugar con tu pareja, a tener miradas picantes cuando estáis en una sala llena de gente, a tener conversaciones sobre lo que haréis al llegar a casa… Hazle saber cuánto te gusta y trata de variar los modos de tener relaciones sexuales. Improvisa de vez en cuando y busca momentos o lugares poco habituales.

© dollen

Problemas de comunicación

Cuando una pareja tiene problemas, se pelea con frecuencia, no se comunica correctamente y todo lo que hacen es discutir, es fácil encontrar ilusión en otra relación. Es muy probable que este tipo de infidelidad sea más emocional que sexual. La mujer buscará a alguien que la apoye, que la escuche, con la que se sienta querida y respetada. Si tienes problemas de comunicación con tu pareja, si siempre estáis discutiendo lo mejor es que soluciones esto lo antes posible. Sobre todo si parece que a tu mujer últimamente le da igual todo y ya no discute como antes.

Para evitar este tipo de infidelidad lo mejor es tener una relación de pareja saludable. La comunicación es súper importante y aprender a hablar las cosas sin discutir también. Además deberás mimar y cuidar de tu pareja para que no se sienta sola.

Para devolvértela

Si ella sabe que le has sido infiel o tiene sospechas muy fundadas es posible que quiera devolverte la faena y pagarte con la misma moneda. La venganza es la tercera causa más frecuente de infidelidad entre mujeres. Puede que no sepas que ella lo sabe, pero si le has sido infiel y ves que ella deja pistas muy claras y muy provocadoras sobre el tema ni lo dudes: te está pagando con la misma moneda o está amenazando de hacerlo. Para evitar este tipo de infidelidad no te queda otra que ser tan fiel como tú esperas que ella lo sea.

Se enamoró de otro

Esta es la cuarta razón por las que las mujeres se van con otra persona y es que han dejado de quererte para enamorarse de otra persona. Lo más honesto en este caso sería dejar a tu pareja antes de iniciar otra relación pero no siempre somos lo suficientemente valientes o no siempre encontramos garantías en la otra persona de que nos va a querer.

Cuando una mujer se enamora puede que necesite tener la seguridad de que la relación va a funcionar antes de dejar a su pareja y a su familia. A veces se enamoran de alguien que no las corresponde pero que quiere tener una aventura sexual con ellas y ellas acceden sólo para poder estar con esa persona. Más adelante se darán cuenta de que no han sido más que un pasatiempo.

Otra opción es que la persona de la que está enamorada tu mujer también tenga pareja y tampoco vea el momento ni el modo de dejarla por lo que se pueden encontrar con una relación infiel a escondidas de sus familias. Ellos sienten que están haciendo un sacrificio por su familia «aguantando» en lugar de estar con la persona a la que quieren pero en realidad lo que están haciendo es mucho más daño. Creo que l0 más sensato es dejar a tu pareja cuando te enamoras de otro y esperar a que la otra persona haga lo mismo. Cuando tu familia se entere de los que has estado haciendo la opinión que tendrá sobre ti no será demasiado buena.

Así que si tu mujer se ha enamorado de otra persona es difícil pero no imposible que recuperes la relación y vuelvas a conquistarla.

Si crees que te está siendo infiel consulta todas las pistas en nuestro libro Cómo saber si me engaña, para poder afrontar la situación con el mayor conocimiento posible. Seguir adelante con la relación después de la infidelidad ya es cosa tuya, se puede, pero es un proceso duro.

2 respuesta a “Razones por las que una mujer es infiel”

  1. bueno estoy de acuerdo con lo de la comucacion, sabes yo el fui infiel a mi esposo pero bueno no hubo contacto sexual pero si mensajes un tanto comprometedores, lo cual no quiere entender que lo amo y estoy desesperada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.