Quien es el mejor

Photo Credit »Thomas Hawk»

Hace tiempo en las olimpiadas de mi colegio había un nuevo alumno que cuando empezaron las clases rápido se quiso hacer  un gran amigo. Tenía un pequeño complejo de superioridad quizá por su físico bien formado, parecía que iba al gimnasio, o quizá porque era uno de los más destacados jugando futbol, también se hacía respetar  por todos y ese día me estaba preguntando: ‘’Rolandox ¿Quién es el mejor?’’ Y, para subirle y darle ánimos y hacer esos momentos más divertidos yo le respondí varías veces: ¡TÚ!

Que quede completamente claro que lo mismo te habría dicho a ti, querido lector y a cualquier otro buen amigo que me cayese bien. Y no sería solo para hacerte sentir bien y hacerte creer que eres el mejor cuando, en realidad, todos somos iguales sino que está bien preguntarse quién es el mejor para recordar siempre que tú eres el mejor y que te lo creas muy en serio.

Nadie puede ser el mejor en todo las áreas de la vida. Mi amigo estaba en su punto fuerte: era el mejor jugando al fútbol y también era alguien popular. Desde luego que tenía mucha ventaja delante de todos mis compañeros de clase y fue en mayor parte gracias a él y otros amigos destacados que ganamos como la mejor sección en las olimpiadas tanto en partido de fútbol, básquet y otros tantos deportes más. Ese fue un gran día donde ser el mejor no tenía precio. Recuerdo qué estaba gritando de alegría con todos mis compañeros al ganar el primer puesto; Simplemente emocionante.

Si te preguntas quién es el mejor, entonces tú mismo eres libre de decidir la respuesta: Sí, tú y nadie más que tú. No se necesita un jurado altamente cualificado y profesional para que te diga que tú eres el mejor cuando tú mismo puedes decidir ser el mejor. Tú mismo puedes darte cuenta de tus habilidades, en lo que eres bueno, en qué eres especialista y tratar de llegar lo más lejos posible. Como bien viste, tú puedes decirte cosas positivas tal como lo hacía yo a mi amigo.

Si en mi salón se hiciera un concurso sobre escribir algún ensayo sobre qué deberíamos hacer para mejorar este mundo, o sobre algún tema de superación personal de seguro que yo entraría con cara de ganador desde un principio. Ese concurso aumentaría mi confianza ante todos los demás que nunca se ponen  a escribir.

Tienes que saber en qué eres bueno y especializarte en ello lo más que puedas. Hazte profesional en tu afición favorita. Por ejemplo; A mi hermano le encanta tocar el piano. De verdad que él no ha asistido a ninguna clase de piano, simplemente le gusta tocar y sacar melodías y fue tanto su gusto que ha estado investigando en internet; ha aprendido a leer el pentagrama por su propia cuenta y ahora puede tocar varias canciones de manera fluida y sigue con lo mismo, no se detiene. ¿Llegará algún día a ser el mejor? Sólo él se dirá a sí mismo si puede llegar a serlo pero desde ahora está soñando con eso.

Decidir quién es el mejor viene desde dentro demostrándolo con tu actitud, una actitud de confianza en ti mismo y de querer devorar a tu competencia (en el mejor sentido de la palabra), de querer ganarles y demostrar que el mejor eres tú porque tú lo has decidido ser. No tienes que ser arrogante ante los demás mencionando lo bueno que eres, lo importante es tenerlo bien mentalizado, tanto que todo el tiempo se te vengan a ti afirmaciones de que sí eres el mejor.

Si todo este tiempo has tenido una actitud de perdedor entonces es momento de que decidas tener una actitud que te traerá muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. A corto plazo verás que siempre estarás con más ánimo de querer continuar con el proyecto que te propongas, y a largo plazo es ya haberlo conseguido. Así es como se cumplen tus sueños, el alma de poder hacer realidad reside en tener una actitud de ganador, de ser el mejor.

Pensar en quién es el mejor me ha hecho mejorar al querer conocer nuevas personas. Se nota cuándo uno va avanzando más que los demás porque te das cuenta de que ser el mejor se da cuando le pones muchas ganas a lo que haces, no importa lo que sea. Si eres muy tímido y quieres sociabilizar, conocer personas interesantes que aporten algo bueno a tu vida diaria entonces lo que tienes que saber a partir de ahora es que tú eres el mejor y que pronto conseguirás ese objetivo de ser más confiado de lo que ya eres ahora. Te lo recordaré una y mil veces: ¿Quien es el mejor? Sólo tú decides hacerte el mejor.

Una vez vi un comercial de televisión bien cómico que simulaba a nuestros ancestros de hace millones de años, donde uno de ellos deciden por primera vez caminar con dos pies y sus demás compañeros (quienes seguían trepándose en los árboles) comenzaban a burlarse de él pero a este no le importó. Gracias a ese antepasado estamos tal como ahora, por querer ser el mejor, de lo contrario aún seguiríamos siendo los mismos chimpancés de siempre.

Quién es el mejor quizás sea una pregunta de tu propio ego pero es una manera muy constructiva de querer llegar a la cima porque si no te propusieses a tener una vida mejor, a tener una mejor pareja, a tener mejores amigos, a vivir en un lugar mejor… Y si lo mismo hubiera pensado ese ancestro que mencioné (Y tantos más que quisieron ser los mejores después de él) entonces no habríamos llegado a tener estos grandes avances tecnológicos que hay en pleno siglo XXI. Así que trata de ser el mejor para que vayas avanzando en y para que le hagas un gran favor a tu futura generación.

Tal como dice el lema de Verdadera Seducción: «Ser el mejor no es una opción, es una obligación». Hay personas que han dado su vida entera por hacer nuevos inventos, investigar sobre el espacio, sobre cómo se creó la vida en la tierra, sobre cómo mejorar la calidad de vida… Si estas personas no se hubieran puesto como meta ser los mejores no tendríamos el conocimiento tan avanzado del cual gozamos ahora, por eso tu obligación es hacer lo que ellos también hicieron por ti, beneficiar a los demás.

¿Quien es el mejor? Quizás nadie pueda decirlo a ciencia cierta pero tú sí puedes decidir serlo a partir de ahora mismo.

Si quieres ser el mejor tendrás que leer el mejor libro sobre como ser el mejor, compra nuestro libro-ebook: Lucha por tus sueños

Una respuesta a «Quien es el mejor»

  1. ser el mejor esta en tu mente y en los echos no con palabras se llega claro hay que tener una mente positiva. hay que actuar ahy que ponerse en marcha buscar tus objetivos no hablando si no cumpliendo busca tus suenos tus pasiones llega a lo mas lejos que puedas y cuando lo hagas piensa como puedo seguir avansanso recuerda esto nadie lo sabe todo por tanto tienes que seguir mejorando,seguir avansando y superandote cada dia mas. rolandox buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.