Domenec BF | 8 de febrero de 2008 | Autoayuda |

Qué es el miedo, como detectarlo y como vencerlo: Haz que el miedo sea tu aliado

El miedo

Foto extraida de Carlos Bravo

Buenas

Este artículo está dedicado para hacer frente a aquellas cosas de la vida que nos dan miedo y que nos cuesta superar.

Cómo detectar el miedo

El miedo es algo que puede manifestarse de muchas maneras. Originariamente lo que hace el miedo es evitar que nosotros hagamos algo, es decir, su propósito es evitar que nuestro cuerpo salga herido ya sea psicológica o físicamente. Es un mecanismo de protección que tenemos los humanos.

La cosa está en que tu inconsciente es el que detecta el miedo, pero tu consciente es el que tiene que regularlo y vencerlo si es necesario. Para eso tienes que tener un consciente muy bien comunicado con el inconsciente, o de no ser así tienes que tener el suficiente poder consciente para ser capaz de dominar a tu inconsciente

Cómo se manifiesta el miedo en nuestro cuerpo

El miedo lo que quiere conseguir en ti es básicamente que abandones. Que lo dejes estar. Si vas a dar un seminario para 10 personas y es la primera vez que lo haces tu miedo entrará en acción. Y te puede putear y hacerte abandonar de diversas formas.

Recuerdo mi primera quedada en el mundo de la seducción. Iba temblando y conduciendo con el coche, tenía una vergüenza horrible, y no paraba de temblar y sudar, quería que ese momento pasara cuanto antes. Por supuesto yo me animaba pensando: “luego llegaré a casa y estaré muy cómodo y contento por haberlo hecho como mínimo”.

Al quedar con 20 o 30 desconocidos del mundo de la seducción ya no tuve miedo alguno. Las primeras veces el miedo lo que quería decirme es: “vas a sufrir vergüenza y yo no quiero que pases vergüenza. De pequeño lo pasaste muy mal, no quiero que te sientas así”.

Tienes que saber que tu miedo lo único que quiere es protegerte de algo, no está contra ti, sino a favor tuyo. En la PNL cuando nos comunicamos con nuestro miedo, primero que todo se le agradece la tarea que hace por  nosotros, pero se le pide que pruebe un nuevo patrón de comportamiento que puede ser más positivo para nosotros. Lo único que quiere cualquier comportamiento tuyo es que estés bien.

Y el miedo es muy listo en cuanto se refiere a protegernos, pues puede provocarnos diversas sensaciones que nos echarán atrás. Ya sea depresión junto con inseguridad, melancolía… y un sinfín de emociones que nos echarán para atrás y harán que huyamos.

Para vencer el miedo tenemos que detectarlo

El primer paso para vencer nuestro miedo es detectarlo: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué sensaciones nos está provocando el miedo? Nos puede subir el ritmo cardíaco, hacernos sudar, temblar… cualquier cosa con tal de protegernos y hacer que abandonemos. En mis hipnosis lo que hago básicamente son reencuadres muy poderosos y metafóricos que hacen que reencuadres tu miedo y que en vez de ser algo que te impide avanzar sea algo que te proyecta hacia adelante.

No luches contra tu miedo, haz que esté de tu lado

Si el miedo es lo suficientemente fuerte como para detenerte es que tiene una gran fuerza sobre ti. Somos conscientes de que hay partes de nuestro cuerpo que no controlamos, tu no puedes controlar cuando reírte, ser feliz, estar triste, sentir pánico o miedo, esto lo domina tu inconsciente. La buena noticia es que puedes comunicarte con el inconsciente hablando contigo mismo. Así que si tienes miedo de dar un seminario, lo que tienes que hacer es ser intuitivo y ver porque te produce miedo.

Tu inconsciente seguramente guardará imágenes muy vivas de lo patoso que eras dando explicaciones en la pizarra y de cómo los profesores te humillaron. El inconsciente recuerda esas imágenes y también recuerda lo mal que lo pasaste, así que quiere protegerte. Tú tienes que convencerle de que dar un seminario es una gran oportunidad para ti. Habla contigo mismo, quizá suene a loco, pero es pnl y funciona. Dile algo como:

“mira miedo, te agradezco muchísimo tu ayuda, muchas gracias por protegerme y tienes que seguir ayudándome, pero probemos otra forma. Yo tengo muchas ganas de dar ese seminario, quiero avanzar y progresar en mi vida, dar seminarios me gusta, me hace sentir más humano así que en vez de proyectarme malas sensaciones para que no de el seminario ayúdame y mantenme enérgico y con ganas de hablar. Eso me ayudará más que impedirme que no lo de. Sé que el pasado es el pasado, pero hay cambios y tengo que cambiar, lo sabes porque es bueno para mí y este cambio significa una mejora en mi vida, así que ayúdame”

Este tipo de reencuadres se usan mucho en PNL, no pierdes nada en probarlo. Las primeras veces te sentirás ridículo, pero las próximas ya no. Lo que va muy bien también son hipnosis ya que relajan muchísimo.

Resumen del miedo:

Recuerda que el miedo siempre va a estar ahí, tienes que convivir con él y es más difícil combatirlo que hacerlo tu aliado. Así que siempre que puedas conviértelo en tu aliado y entiende que solo quiere protegerte y que para nada quiere putearte.

Una hipnosis que ahora estoy escuchando y me relaja mucho es: Hipnosis contra temores y fobias. Me encanta porque me hace sentir muy buenas emociones, es como tener una voz a tu lado diciéndote bien las cosas y tranquilizándote.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 46 comentarios
  • ElSanto dice:

    No estoy seguro, pero cuanto más estudio la P.N.L. creo que el miedo y también el dolor físico y emocional, puede funcionar así en una persona.. Os pongo este ejemplo, y os pido disculpas porque es muy largo, pero es la única forma de explicarlo, para que lo entendáis. Por cosas así, es por lo que para mí, personalmente es muy importante, la "Hipnosis contra temores y fobias".

    …Un día un niño de 4 años, en el prescolar, en el parque de su barrio, o tal vez en la habitación de sus primos, está jugando y se siente feliz. En ese momento, llega una niña de 5 años, que él no conoce, y con quien intenta jugar, tal vez ofreciéndole un juguete y sonriéndole. Pero la niña rechaza su juguete, y además le muerde al niño en una mano. En ese momento de dolor físico y emocional, la mente del niño es muy sensible y receptiva, porque en esa "sorpresa dramática" que se lleva el niño, se queda como en un estado de "shock", y no se da cuenta, de la cantidad de información que se está colando, mientras está en "shock", por la puerta trasera de su mente. Mientras esto ocurre, en ese breve "shock" de dolor físico y emocional, que está sufriendo el niño, se oye en la calle pasar una moto, además ese día está nublado, y se oye llorar a un niño, y además como alguién ha estado pintando, se percibe un olor a pintura. Pero para colmo de todo, se le fastidia el momento al pobre niño de 4 años, ya que cuando era feliz jugando, el mordisco de la niña, rompe su estado de felicidad, y pasa a un estado de tristeza, "de golpe y bruscamente".

    …Han pasado 17 años. El niño que recibió el mordisco, tiene ya 21 años, y una noche, está en la discoteca con sus amigos. Ve a una chica muy guapa, sola en la barra. Al chico de 21 años, le gustaría conocerla, pero cuando da un paso para acercarse a ella, su mente inconsciente le dice…eh, tio!!! a donde vas??? A esa chica no la conoces, y si vas a decirle algo, o a sonreirle para ser su amigo, vas a estar en peligro, porque esa experiencia, aunque tu no te acuerdas, te pasó una vez con otra chica que no conocías, y ello te causó un dolor físico y emocional.

    Entonces, el chico alertado, no se atreve a ir, incluso sin saber por qué, siente un dolor en su mano, y entra en un estado de tristeza. Cuando sale de la discoteca, ya es de día. Está nublado y se oye pasar una moto. El chico se vuelve a sentir triste y a dolerle la mano, sin saber que se le han activado, por llamarlos así, unos "anclajes negativos" que asocian, el ruído de la moto, que oyó a los 4 años, en el momento que le mordió la niña, y el cielo nublado, como aquel día, a dolor físico y emocional. Para colmo, cuando llega a su casa, sus padres han estado pintando, así que ya podéis imaginaros…

    Si ese chico de 21 años, pudiera viajar a aquel tiempo, cuando tenía 4 años, y fuera consciente de todo lo que, en aquel momento de "shock" se colaba por la puerta de atrás de su mente, sonidos, olores, colores, sensaciones…Tal vez, creo yo, que sería capaz de romper, todos esos "anclajes negativos" y liberarlo, y ya no sentiría ese pánico, la próxima vez que fuese a hablar con una desconocida. Tampoco tendría miedo de disfrutar por esos momentos que está feliz, pensando que cuando los está, no duran mucho, y que pronto volverá a estar triste "de golpe, y bruscamente".

    Tampoco volvería a sentirse mal, cuando oyera pasar una moto, o escuchara el llanto de un niño, ni cuando oliera a pintura, ni tampoco en esos días, que las nubes tapan el sol, y el cielo está nublado.

    Un saludo.

    ElSanto.

    • ruth dice:

      hola que interesante tu comentario, porq pensas de ese modo.. si tenes mas info realcionado a loq escribiste pasamela. porf.¡ i descubri el porq de unode mis temores, leyendo tu mensaje viaje a amis 5 años y encontre la respuesta que estaba buscando, ahora el tema es como se hace para borrar lo que quedo grabado en el subconciente..

    • Alma dice:

      Hola esta muy interesante su comentario!! Yo quisiera que me ayudaran me siento muy triste ya no se que acer tengo una bebe de 1 ano le tiene miedo a todo pero deverdad a todo voy ala tienda y alguien solo la saluda simplemente le dicen que es muy bonita y llora la cargo para calmarla y no para de llorar escucha un ruidos y llora sea fuerte o lento llaman ala puerta y llora ya no puedo salir por que por todo llora,creo que es por que desde que su pediatra le puso bacunas agarro mucho miedo pero ya ise todo lo posible para que ya no tenga miedo le doy masajes té de manzanilla y muchisimas cosas pero todo sige igual les agradeseria muchisimo que me ayudaran por favor :(

  • Lucalex dice:

    Hola,

    este post me ha gustado mucho; sobre todo admiro esta nueva percepción del rol del miedo en nuestra vida. Sin embargo, no estoy totalmente de acuerdo con la afirmación que el miedo pueda convertirse en un aliado. Está claro que puede empujarnos a la acción, pero, el verdadero miedo sólo puede ser un limite en nuestra existencia.

  • Buenas

    No Maria Elena, razonando de porque tienes miedo y como actúa el miedo sobre ti puedes actuar con la PNL.

    Curiosamente esto lo he explicado hoy en mi seminario.

  • maria helena dice:

    Será necesario, observar las doce horas del día, nuestro comportamiento, con el fin de ver que circustancias nos  producen miedo y así aplicar algo de PNL.?

  • ElSanto dice:

    No te preocupes María Helena, y disculpamé si te he confundido con el primer comentario que escribí. Sólo es una visión mía, metafórica y exagerada, de como me imagino yo el miedo, en base a todo lo que he leído. Pero yo no soy ningún experto en psicología, y no quiere decir que mi opinión sea real, y haya que estar observándolo todo, las 24 horas del día para no tener miedo y estar tristes, o no tener dolor físico.

    Como ha dicho Jack, razonando de por qué tienes miedo, y como actúa el miedo sobre ti, puedes actuar con la P.N.L. para solucionarlo.

    Disculpad a quien haya confundido.

    Un saludo.

    ElSanto.

  • rafael dice:

    hola me alegra mucho el comtenido de esta.aunque en realidad quisiera obtener mas imformacion sobre ella la necesito porque estoy atravezando por momentos muy dificiles para mi me embargan mis miedos siento una terrible soledad y sobretodo no encuentro el rumbo en mi vida,lo que mas deseo es romper con todos esos malos recuerdos que me embargan y comenzar de nuevo.

  • danny dice:

    claro que el miedo puede ser utilizado como aliado,pero los daños sicologicos de niño o adolecente deben ser tratados x expertos ,pero todos los problemas son diferentes,claro que tambien depende de uno ,yo lucho conmigo cada dia x no caer es como una guerra interna ,pero me gustaria saber mas

    • lucia gonzalez dice:

      el miedo te domina x completo aunque no es haci uno debe de saber como vencer el miendo entrentando cara a cara para perder el miendo.
      aveces te controlo x completo pero nosotros somos los que deberiamos dominarlo y no el a nosotros

  • babyprincessita2008 dice:

    creo que esta pag tiene toda la razon

    el miedo se manifiesta haci pero tambien axuda en siertas sircunstancias

    xo temo no el dolor fisiko eso es de casi diario po lo que hago

    pero el psikologiko o el emosional no

    lo soporto te duele mas que cualquier golpe y mas

    kuando amas de verdad bueno pero el cobarde tiene miedo cuando lo hace y el inteligente despues de este todos tenemos nuestros miedos y no son malos

    kises

  • thamara.... dice:

    hla es muy bueno el aliento de esta recomendaciones para poder salir adelante y menejar de diversas manera el miedo………

  • LILIANA dice:

    Hola a todos, a mi me pasa que desde que recuerdo siento miedo a muchas cosas, eso a hecho que deje de estudiar en la facultad, me case con una persona de la cual no estaba segura, no pude tener mas hijos, etc, etc.ahora a los 53 años ya no se mas que hacer con este MIEDO, siento que ya no tiene sentido seguir viviendo, he perdido tantos años de mi vida, he hecho y sigo con terapia y medicacion, y no hay caso, entonces me pregunto ya he perdido tantos años sufriendo y llorando, hace tiempo que no se lo que es reir, no puedo mas.Lo que mas me angustia es la imagen que tienen mis hijos de mi, una buena mamá pero siempre triste y con miedo.Me da miedo salir a la calle, me gustaria trabar, pero no quiero salir de mi casa, hay algo superior en mi mente que todo lo que quisiera hacer me dice NO NO. SAi alguien me puede ayudar, porque no doy mas. Gracias.

    • LILIANA dice:

      Quisiera saber si alguien leyó lo que yo escibi el dia 23 /9 me de alguna respuesta que me pueda ayudar. Gracias.

    • paciano dice:

      liliana no te conosco pero te entiendo muy bien yo ya naci con miedo mi madre lo tenia cuando estaba embarazada de mi hay un libro que a mi me a ayudado se llama anatomia del miedo autor-jose antonio marina tambien se que este es creado solo por el tiempo {pasado,futuro] mas el pensamiento

      PD [ED ANAGRAMA] UN ABRAZO

    • barbara dice:

      es un hecho que necesitas ayuda y tener gente que te escuche y que te ayude a tener confianza en ti misma yo soy viuda y sufro de esos miedos desde pequeña pero he hecho muchas cosas en la vida y el miedo me ha bajado mi rendimiento desde que murio mi esposo el que me ayudaba mucho en esto sin embargo creo que debes de luchar tu misma y platicar con gente de tu confianza sobre el origen de tus miedos.
      espero te ayuden mis palabras por que se que esto es terrible.

  • Papadinho_10 dice:

    Pues que ….. una pregunta ::

    ¿¿¿ el miedo puede matar ???

  • Ender dice:

    de lo mejores articulos q he leido, siempre he tenido al miedo como mi peor enemigo y lo he combatido con todas mis fuerzas, avces con exito a veces sin el, esta nueva perspectiva me gusta muxo.

    Papadinho_10 claro q el miedo puede matar, indirecta o directamente, me pongo a mi x ejemplo (aunque es bastante mas leve que la muerte) que los dias antes de ingresar en el hospital para un tratamiento muy serio y muy tedioso me vinieron de repente jaquecas, nauseas, diarreas… xq aunque exteriormente estuviera tranquilo, interiormente estaba cagado

  • Bryanquad dice:

    Esa técinica también funciona con hablar con las chicas?

  • jacqueline dice:

    tengo 48 años de edad y he vivido toda mi vida en base al miedo y a la culpa, me siento muy mal emocionalmente, en una oportunidad fui a unas sesiones de P.N.L y me siento estafada, pero por la persona que dijo ser psicologo y practicar P.N.L, averigué y no es psicologo, les digo ésto para que tengan mucho cuidado con este tipo de gente que se dedica a lucrarse con la desgracia de otros. He leido mucho acerca de este método y estoy segura que nos ayudará a superar nuestros miedos, pero con la persona adecuada.

    • Domenec BF dice:

      Hola, lo mejor ante estas situaciones, cuando alguien te afirma que es psicólogo y no lo es, siempre que puedas demostrarlo (o sino tampoco pasa nada) denúncialo.

  • Ojo'D'Oro dice:

    El miedo es un fantasma que tenemos en nuestra mente…Como bien lo dice elsanto son circunstancia de la vida q nos han dejado cicatricez en el alma , la mente y a veces en el corazon…por mi parte tengo 28 años y creo q se me ha ido gran parte de la juventud en miedos, inseguridades , q me estancan…me aburri, le dije miedo me haz ayudado, pero también me haz hecho muxo daño, no me haz dejado ser quién realmente soy, y es tiempo de renacer…amiga lilliana sé por lo que estas pasando es complicado, dificil, pero las acciones estan en uno, y en uno el poder cambiar nuestras vidas…no es algo facil pero el visitar esta pagina de alguna manera nos esta conduciendo a algo mejor….una persona muy sabia, de una capacidad y sensibilidad dijo alguna vez….."Entre hacer, y no hacer, siempre es mejor hacer, de todas maneras, por q si aún equivocandote y errar, la experiencia queda" este gran sujeto y recomendable para todos,de sus peliculas y libros es Alejandro Jodorowsky !!

    fuerzas y ánimos para todos , recordemos que en este mundo solo estamos de pasada…lo importante y escencial es mucho mas grande q nosotros y nuestros miedos.

    saludos desde chile. nico

  • yarleidis dice:

    hola el miedo ess un temor de animo que realiza

  • César Ver&aac dice:

    Te paraliza, inyectas ánimo a tu mente, escribes lo que tienes que hacer , estas listo para salir al campo, y al momento de ir te quedas, se hace una nube en tu mente, suda la espalda, las manos las axilas, das una vuelta y regresas o te vas a otra parte, te sientes derrotado, y asi pasan los días, las semanas los meses y los años y te dascuenta que has perdido lo más valioso, el tiempo tu juventud y parte de tu mejor vida.

    Te dejo cuatro cosas que me han ayudado:

    1. Lectura desde la Biblia hasta libros de ayuda persol. "como ganar amigos" de Dale Carniegi, "Niño rico niño pobre" "padre rico padre pobre"de Robet Kiyosaki, algunos libros de Norman Cornejo.

    2. Siempre hablar con la gente, primero con la conocida y luego con los vecinos y después con desconocidos.

    3. Salir a vender algo, especialmente de lo que tengas mucho conocimiento.

    4- Habla con Dios (Cristo), como si fuera una persona que sabe lo que te ha pasado y dile francamente que te acompañe en todo lo que hagas ¡¡en todo!! Si puedes visita una iglesia y participa con lo que hayas aprendido, especialmente hablales acerca de una experiencia personal, y como esa experiencia ha significado triunfo para ti conla ayuda de Dios.

    Pero haz algo, sal a la calle, con paso firme, pecho salido, mirada al frente

    brazos en marcha, llevando amor a la gente que también y peor aún esta esperando que alguien le ayude.

    un abrazo.

    • Mari Angeles dice:

      Gracias por esos buenos consejos,estoy luchando mucho para vencer el miedo,junto con la ansiedad,le pido a Dios que me de fuerzas para afrontarlo.Cada dia me digo a mi misma que esto no va a poder conmigo ,voy a ser mas poderosa que el.Gracias a todos,a la vida,a mi expperiencia vivida que aunque no haya sido buena,me esta haciendo valorar las cosas mas insignificantes de la vida.

  • luisa dice:

    a

    cesar

    verastegui, muy lindo lo que escribe y si le funciona a ud. quiza a otros tambien.gracias

  • anonimo dice:

    hola soy un joven de 18 años y noce q me pasa ultimamente me eh comportado raro

    y noce si estoy mal de la cabeza o es solo un miedo pero demasiado miedo q no eh podido controlar.. me pongo raro al salir a la calle y la gente comienza a mirarme diferente y eso hace q me esconda me hace sentir peor y trato de no ponerme asi mal al estar con personas se me pone duro el cuerpo me paralizo x ratos me entra depresion total me comienzan a salir lagrimas y recuerdos fatales de mi vida cuando estoy on personas y no lo eh podido controlar trataba de pensar en otra cosa para no ponerme asi. es asi como eh estado viviendo pero en realidad yo no soy asi x q recuerdo q yo soy divertido seguro de mi mjismo en algunas momentos de mi vida. eh pensado meterme al cuartel para q se me quite el miedo pero pienso una vez estadno ahi voy a pensar q esto no es para mi yo deberia estar haciendo lo q eh aprendido y trabajando en lo q mejor se hacer trabajos en alambre de aluminio como: motos, dragones, aliens, autos, etc. y quizas me arrepienta de haberme metido al cuartel pero cuando recuerdo lo mal q me e sentido estos ultimos meses me digo esto no es normal noce si tendre miedo o estare mal de la cabeza no se q es lo q me pasa pero quiero estar bn y es x eso q debo de hacer algo x mi mismo pero no se que ? porfavor si leen todo esto quisiera me ayudaran y dejen un comentario sobre mi no eh puesto mi nombre x si alguien conocido leiera.

    • veronica dice:

      hola te recomiendo subir tu autoestima hay libros muy buenos que te pueden ayudar . Has una oración diaria dando gracias por la seguridad que te sientes cada dia .piensa cuando estas con otras personas que es lo peor puede pasar y veras que no es tan grave. te deseo lo mejor un abrazo.

    • toñi dice:

      hola soy toñi, he leido tus comentarios y te dire, que solo tienes que cambiar la actitud en tu vida. Quiero que sepas que muchas de las personas que te encuentras cada dia les pasa algo parecido a lo que te ocurre a tí, lo que pasa és que no lo decimos por miedo al que pensaran de nosotros. Cambia tú actitud y te cambiará tu vida, mañana cuando te levantes con todas las personas con las que te encuentres incluyendo a tu familia,hablales y mirales con cariño, como si fueran familiares y amigos, aunque no les conozcas, pues cada uno de nosotros llevamos en la espalda una mochila cargada de miedos verguenzas,inseguridades y sobre todo falta de cariño..Si tú empiezas a tratar a las personas sabiendo que nos sentimos solos y con mil problemas por solucionar, veras que las respuestas que vas a recibir seran positivas y te haran sentirte bien contigo mismo. Yó todas las mañanas me pongo la sonrisa y la comprension y cuando alguien habla conmigo la escucho y la miro con cariño y recibo lo mismo que doy, me hace sentirme bien y segura de mi misma y me doy cuenta de lo que necesitamos todos que nos escuchen y nos dediquen una mirada de comprensión, porque es muy importante que miremos a los ojos cuando hablemos, así estamos conectando de verdad con la persona. Te doy animo para que lo pruebes y veras que los miedos y la rigidez que se te pone cuando estas con gente, te ira desapareciendo y te sentiras participe de un mundo donde necesitamos cambiar de actitud para que cambie todo a nuestro alrededor..Solo con ese gesto cambiaras tambien tú..Suerte

    • liliana dice:

      no estàs mal de la cabeza, lo que tenès es fobia , y se trata y con buenos resultados, tambièn podès intentar leyendo libros de autoayuda o viendo videos sobre el tema , y lo superaràs , todos tenemos miedos, el tema es que los mismos no controlen nuestra vida , y es importante hablarlo con otros que les pase lo mismo o que hayan atravesado por el mismo problema,eso ayuda muchisimo.

  • Roberto Cervantes dice:

    Creo que el ser humano no ternima de explorarse – conocerse. hay diferentes corrientes, filosoficas, psicologicas sociològicas etc que intentan acercarlo asimismo. El miedo es una dimesiòn esencial del ser humano, como lo han dicho ustedes, que puede destruir y construir al mismo tiempo. Cuan concientes somos de ello. En el actuar de las personas hay mucho inventario de situaciones que contar. El miedo interno provocado por la ideologìas (la culpa) o el externo ligado a el actuar de la sociedda de los otros sobre nosotros , y un tercero el misterio de la misma humanidad.

    creo que temas de identida , del sentido de pertenecias de vinculos familiares sociales culturales nospueden ayudar a comprnder situaciones, y tambien a resolver duelos internos en nosotros mismos/as, aùn presentes.

  • anonimo dice:

    yo tengo mucho miedo para las exposiciones quien me puede ayudar es una inceguridad tremenda que siento por que actualmente toy estudiando.

  • krisstian Pinzon dice:

    yo suelo tener miedo de estar solo en casa, de caminar en la calle solo, de que me regañen a mi por lo que sucede a mi alrrededor, de no tener integracion grupal presiento que me perjudican o se burlan de mi si tu puedes ayudarme porfavor escribeme ya que estoy leyendo tu metafora y me parece enlazada con mi vida personal

  • juan carlos dice:

    hola tengo 18 y quisiera saber q como te puedes sentir o comportarte cuando tienes miedo?

    ya q yo me siento fatal siempre cambio de estado emocional rapidamente

    aveces me entra deprecion y es tanta deprecion q me empieza a salir lagrimas empiezo a perder la vision no veo bn, no soy consciente de la realidad paro pensando y no puedo concentrarme bn en las cosas ya q lo unico q pieno es esconderme x q estoy siempre rodeado de gente y cuando estoy solo me siento mas tranquilo pero cuando comienza a pasar gente x mi lado temo ponerme raro y ese temor me hace sentir peor, solo me sucede cuando me acuerdo de q puedo ponerme raro y pasar verguenza osea siempre esto es causa del miedo tambien o es x q estoy empezando a ponerme loko se me nubla la vista aveces eso es normalparo como es chok siempre con los ojos abiertos ya no quiero vivir.

    x favor ayudenme y diganme q puedo hacer soy juan carlos

    • toñi dice:

      hola juan carlos soy toñi, seguramente que lo que tienes es ansiedad, no te vendria mál que le consultaras al médico.Seguro que puede ayudarte, a veces los nervios nos hacen pensar que nos estamos volviendo locos. Animo, no pasa nada son cosas de la vida, acude a un especialista y lucha por ponerte bien, solo tienes 18 años, tienes mucho que enseñar y que aprender.besos y cuidate

  • Allan dice:

    Pues el miedo es una constante en mi vida. Ya no se que hacer todo me preocupa y estoy harto me duele mucho está situación pero no se que hacer auxilio

  • KARLA dice:

    se q el ter miedo es solo un acto natural ,,, pero no por ello ,,no me acostumbro a vivir con miedo ,, no importa si toda la vida e vivido con ello aun siento el mismo temor q la primera vez no se si es emosional y si es psicologico solo se q esta hay y aun q intento nivelar ni conciente con mi subconsiente no puedo vivir con ello ….

  • lourdes dice:

    me gustan los articulos y estoy interesada en recibir información sobre lo que publican ya que lo aplico a mis estudiantes. gracias

  • victoria dice:

    El primer paso creo k es saber k tienes miedo ,identificarlo
    segundo paso analizarlo por lo menos en estado de miedo escribir ayudara a identificar como actua y ante k El miedo es normal tenerlo pero hay k combatirlo .Una cosa ciando haceis algo k os da miedo y os cuesta vencerlo cuando esta superandolo te preguntas ¿ostia no es tan dificil ,era absurdo tanto miedo y te sientes mas fuerte Tambien consuela pensar k todos todos tenemos miedo !.El que tiene culo tiene miedo !

  • ruth dice:

    chicos y chicas la respuesta esta aqui LEAN BIEN el articulo aqui esta la respuestaa.¡¡¡¡

  • Andres dice:

    A mi me da miedo a veces sin razón aparente. Y lo que me parece que es es que es orgánico. Algo que tengo en mi cuerpo que me hace “alertar” de que algo está pasando y me produce el miedo a veces.
    Yo no sé qué tengo pero son problemas del sistema digestivo porque eso me pasa cuando me empieza a dar hambre o cuando me empieza a dar ganas de ir al baño o cuando hay movimiento en la panza. Y suelo tener muchos gases. Inclusive mis heces siempre flotan. Entonces yo creo que mi miedo viene por ahí.
    No pensé que el miedo podía detectar automáticamente algo. Sabía que era inconsciente y como yo muchas veces tuve miedo irracional entonces siempre apliqué la regla de que no tengo que prestarle atención y seguir con mi vida. Pero que tal si tengo un problema real aunque no necesariamente tan grave como podría parecer. Entonces tendría que investigar a ver qué puedo tener, no? Hacerme análisis y eso.
    Porque a veces inclusive me da ansiedad y ojo yo no tengo de qué andar preocupándome así salvo podría decirse mi estado de salud. Pero siempre trato de aplicar esa regla de ser indiferente a mi estado de ánimo o lo que siento y seguir con mi vida porque sino ya estaría enloquecido. Pero aplicando esa regla y todo me sigue afectando bastante aunque en menor medida.
    Ahora yo me pregunto si desvelarse puede producir esos problemas. Y la recuperación puede llevar más de una semana? Me explico, yo suelo desvelarme y me estuve desvelando la semana pasada. Al principio todo bien andaba de ánimo y con las molestias y cansancio típico de desvelarme. Pero luego empecé a sentirme mal. Me costaba mucho acostarme al horario normal. Me sentía mal con inquietud, molestias, debilidades, ansiedad y algunas sensaciones durante el resto del día. Cambios de ánimo y eso. Igual yo seguí esforzándome para volver a un estilo de vida normal. Y hasta hoy que si mal no recuerdo pasaron ya 6 días desde que empecé a normalizarme. Sin embargo hoy amanecí con una sensación de miedo. Me dieron ganas de ir al baño, fui y luego me empecé a sentir mejor y se me fue quitando.
    Y siempre mis sensaciones están muy relacionadas con el hambre o las ganas de ir al baño. Yo no creo haber inventado una hipocondría con respecto a eso porque tomo consciencia de que podría haberme puesto hipocondríaco sin embargo aunque logro creerlo estoy bien un buen tiempo y luego me sorprende una cosa rara como esta de amanecer con miedo, o tener una debilidad, o sentirme extraño, o un cansancio extremo. Cosas raras en lugar de sentirme normal como todo el mundo.
    Cabe aclarar que desde que empecé a regularizar mi estilo de vida este tipo de problemas parece ser que han estado disminuyendo. Por ejemplo si bien hoy tuve la sensación de miedo ahora me siento bastante normal y con más energía que otras mañanas. He ido notando un pequeño incremento de mi nivel energético porque antes estaba débil mucho más tiempo ahora las debilidades son menores. Sin embargo sigo estando algo mal, lo ven. No me parece normal haber amanecido con una sensación de miedo casi sin razón aparente.
    Luego algo preocupante es que mis heces siempre flotan, aunque las de hoy flotaron un poco menos. Ojalá las de mañana floten menos todavía o en dos o tres días. Porque soy consciente de que eso significa que tengo problemas de absorción y eso podría ser la causa de mis debilidades y quizá también la ansiedad y esas senscaiones, no? Porque aparentemente algo malo pasa en mi sistema digestivo, no parece estar funcionando bien.

    Ok, me disculpan por escribir esto por aquí pero quizá le sirva a alguien más y a mi también si alguno de ustedes o alguien nuevo me da alguna opinión al respecto o si tiene ideas que aportar o recomendaciones.

    Saludos.

  • Nadia dice:

    a mi lo unco que me da miedo es que algo le pase al mundo a mi lo que me interesas es la naturaleza delplaneta, los animales quiero que no le pase nada al planeta LO QUE YO TENGO MIEDO ES QUE AL PLANETA TIERRA LE PASE ALGO Y QUE NOSOTROS NO PODAMOS VIVIR MAS. pero espero que DIOS no va a dejar que nos pase eso depende comoo nos portemos yo soy muy cristiana y tengosolo que 11 años creo en dios si ago n pecado voy a la iglesia y le pido perdon y ahora le pido a DIOS que nos deje vivir

  • ELENA dice:

    leyendo el relato que hace elsanto, de un posible origen del miedo, me doy cuenta del porque de mi miedo a volver a casarme; cuando era pequeña, perdi a mi padre, es decir, murio el esposo de mi madre, mi madre tenía 35 años de edad, yo tambien perdi a mi esposo, a la edad de 35 años al igual que mi madre, tanto la muerte de mi padre como de mi esposo, me dolieron profundamente, MI MIEDO ES QUE SI ME ENAMORO DE NUEVO, SE ME MUERA TAMBIEN, tal vez alguien me diga que no es posible que ocurra de nuevo, mas dentro de mi, rechazo la posibilidad de volverlo hacer.

  • Zuhey dice:

    Alguien me podria decir que significa P.N.L ya que veo que todos hablan de el pero no se que significa??

  • laura dice:

    Mi miedo es hacia el propio miedo, no se muy bien como explicarlo
    Cuando siento miedo me dan mareos y a veces incluso me he desmayado, muchas de esas veces ni siquiera he sabido bien por qué me he mareado, normalmente porque he escuchado algo referente a alguna enfermedad o si alguien ha tenido un accidente, fui al psicologo e intenté todo lo que me recomendó como por ejemplo combatirlo pensando que no me importa o evitandolo por completo pero siempre oyes algo en cualquier lugar así que sigo sufriendolo casi diariamente, ¿qué puedo hacer?

  • ELEAZAR HERNANDEZ dice:

    CREO QUE BÁSICAMENTE ESTOY DE ACUERDO DE COMBATIR EL MIEDO PARA QUE SEA MAS BIEN UN ALIADO PARA NUESTRAS ACCIONES. RECUERDEN QUE EL MIEDO NO CONTROLADO PARALIZA Y ESTE ES SU EFECTO PERVERSO. PERO TAMBIÉN NOS AYUDA A PREVENIR. YO PARTICULARMENTE ME DA MIEDO MANEJAR CASI QUE ES FOBIA. ESTOY CONSCIENTE DE ELLO. INCLUSO VENDÍ EL CARRO POR ESO. TENGO MAS DE TREINTA AÑOS MANEJANDO PERO ESE MIEDO SIEMPRE ESTA AHÍ. EN TODO CASO EL MIEDO NO DESAPARECERÁ NUNCA Y EL DÍA QUE LLEGUEMOS ALLÍ SEGURAMENTE QUE ESTAREMOS FRENTE A UN SERIO DESARREGLO MENTAL



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)