¿Puede un animal de peluche sustituir a dios? Esto y otras curiosidades sobre los animales de peluche

Animal de peluche

Foto extraida de mr . ed

Buenas

Casi todas las personas hemos tenido de pequeñas muñecos o animales de peluche. Muchas veces dormíamos con ellos hasta la adolescencia o incluso mucho más. Aquí voy a explicar bastantes cosas respecto a este comportamiento y otras curiosidades.

¿Quién llena más tu necesidad un peluche o dios?

Este es un dato bastante gracioso. El hecho de creer que hay alguien que controla el universo hace que muchas personas le encuentren sentido a sus vidas, les hace estar más contentas ya que creer en algo rellena muchas necesidades emocionales. Más de uno se hubiera suicidado si no tuviera una creencia para apoyarse como la de dios.

Tener un peluche como amigo, contarle tus cosas, sentarlo a tu lado mientras estás en el ordenador y hacer que este te consuele casi con una personalidad propia puede rellenarte tantas necesidades emocionales como un dios al que nunca vemos y que parece salido de cuento.

Mi pregunta es… Qué pasaría si desde el año 200 antes de cristo se hubiera extendido que cada persona tiene que tener un animal de peluche que es como si fuera su alma. Cada persona tendría a su animal de peluche al cual le hablaría y se lo llevaría siempre consigo a todos sitios. Aunque no hablaran ni respirarán tendrían algo protector hacia nosotros y sería como nuestra alma protectora y ángel de la guarda.

Si una creencia así hubiera perdurado hasta nuestros días cada persona del mundo se sentiría muy amada y se le satisfaría muchas necesidades emocionales suyas. Prácticamente todo se basa en las creencias, en las creencias que tu te impones o te imponen. Mientras tu lo finjas tu cerebro lo cree y rellena todas esas necesidades.

Los humanos empatizan con los muñecos y animales de peluche

Por el simple hecho de que algo tenga ojos y boca hace que le veamos como más humano. Y es así porque si le dices a una chica que le de una paliza a un perrito adorable de peluche te dirá que jamás, que no puede, que es muy mono… Sin embargo si al instante pasa una cucaracha la aplastará sin ningún miramiento acabando con la vida de un ser que si está vivo.

Esto ocurre porque empatizamos con cualquier cosa que tenga ojos y boca. Da igual que no hable, ni siquiera que respire o tenga vida, mientras nos resulte mono le cogeremos cariño a lo largo de la vida.

Muchos todavía duermen con sus peluches

Hay muchísimas personas adultas y adolescentes que todavía duermen con su animal de peluche. Por supuesto siempre lo negarán (aunque yo no duermo con ninguno, y es verdad, xD). Dormir con animales de peluche significa necesidad de afecto y cariño, que nos gusta sentirnos protegidos así que es bastante normal que algunos adultos duerman con sus animales de peluche, especialmente las mujeres.

En una ocasión en el tren había una chica con un brutalmente enorme animal de peluche cogido entre sus brazos. Y se tiró las 6 horas del viaje abrazándose a él.

Todos hemos hecho de profes a nuestros peluches

¿Quién no ha llegado alguna vez del cole y a puesto a sus animales de peluche bien sentados encima de la cama y a empezado a darles alguna lección de matemáticas o lengua? En lo que se refiere a técnicas de estudio, ya sea para mejorar o no aburrirnos probamos muchas cosas nuevas y esta de enseñar a animales de peluche sin vida es una muy buena técnica que puede ser explicada con pnl.

Tu cerebro hace la función de enseñar, al hablar y explicar a alguien da igual que sea ficticio o no, tu cerebro lo interpreta igual y se te quedan las palabras igual.

Algunas personas hablan a sus peluches y les cuentan sus problemas

Pues sí, hay mucha gente que cuando tiene alguna carencia de afecto o tiene ganas de hablar con alguien se pone a hablar con los peluches sobre temas diversos, ya sean generales o íntimos.

Ella: ¿Cómo has estado hoy Mindy?

Mindy: Oh, muy bien Cristina, ¿y tu? – es ella haciendo voz de muñeco de peluche

Y así una chica o chico puede mantener una agradable conversación con un animal inerte de peluche. Lo bueno es que esto llena tu necesidad emocional tanto como si hablaras con humanos. En pequeñas medidas incluso te alivia depresiones o bajones de autoestima. Si tú finges la voz de tu animal de peluche y que este empieza a consolarte llegarás a consolarte realmente tanto como si lo hiciera otra persona.

Se puede atribuirle auténtica vida a un animal de peluche y si alguien lo cree con bastante fuerza tendrá un amigo que le ayudará y levantará el ánimo siempre. Todo está en el cerebro y lo que el cerebro quiere es rellenar esos estímulos y emociones, le da igual como.

Muchos peluches perduran a lo largo del tiempo

Un niño puede haberle cogido tanto cariño a su peluche y estar tan acostumbrado a dormir con él que puede tenerlo desde los 2 años hasta los 25 sin ningún problema. Si osas intentar quitárselo o lo tiras la persona dueña del peluche lo protegerá con la vida.

Da igual que el peluche esté caducado o sea horrible, lo tendrán hasta que explote o ellos se mueran.

En Resumen:

Está demostrado en un estudio que los niños con peluches son un 90% más felices que los niños sin peluches. Y los adolescentes con peluches tienen menos problemas en la escuela y de autoestima que los que no lo tienen. Lo mismo ocurre con los adultos, así que aunque suene irónico si no tienes un animal de peluche… ¡¡Cómpratelo ya!! ya que ayudan bastante a desahogarte emocionalmente

Y hasta aquí el artículo sobre los muñecos y animales de peluche.

18 respuestas a «¿Puede un animal de peluche sustituir a dios? Esto y otras curiosidades sobre los animales de peluche»

  1. Oye que gracioso, no tener en nadie en quien creer, tener un ífolo para satisfacerte emocionalmente wow, eso es el borde de la locura, pero si eso crees de dios puff pues que le podemos hacer, si realmente estudiaras un poquito más detenido algunos párrafos, te darás cuenta que dice que no adorarás  ídolos, así como lo demuestras con "ositos de peluche", los egipcios adoraban a sus estatuas, del chacal etc. pero que realmente enseña el nuevo testamento: Amor a ti mismo y amor a tus congenes, algo que si ja no te enseña para nada un "osito".

  2. los osos de peluche, muñecos o muñecas son OBJETOS TRANSICIONALES en la vida de los humanos en desarrollo, crecimiento y evolución  le sirven de niño para compenzar la separación de la madre cuando este es trasladado a su habitación solo,  cuando tiene que ir a la escuelao se queda solo en su habitación. Estos objetos son abandonados al rededor de los 4 0 5 años promedio.  ASI QUE SI UN/UNA JOVEN ADOLESCENTE  O ADULTO conserva  esos objetos transcicionales, la Interpretación es que no ha superado la separción de las etapas tempranas de su vida ni tampoco compensado esa separación. Lo mejor que le puede hacer  esa persona es  asistir a terapia psicoanalítica.   COMPRARSE UN PELUCHE NO ES LA SOLUCION.

  3. Recuerdo la película "Naufrago" cuando Tom Hanks, el protagonista, se queda solo en la isla, y se crea un personaje con un balón, al que creo recordar, que llama Wilson, pintándole unos ojos y una boca. Luego, cuando lo pierde en el mar, se ve todo ese sufrimiento que siente, como si estuviera perdiendo, a un ser querido real, mientras ese balón, se va perdiendo en el horizonte del océano. Sólo es un balón de caucho, pero para él representa, algo en lo que volcó sus emociones, para sentirse menos solo.

    Pues yo creo que estas cosas pueden ocurrir en la realidad.

    Un saludo.

    ElSanto.

  4. CSSeductor Gandhi dijo" me agrada el cristo d elos cristianos pero ellos no se parecen en nada a él" eso es lo que me alejo del cristianismo gente que prédica las mil y una cosas y son pésimas personas.

    Ja ja si El santo tiene razón Wilson le ayudo a no suicidarse a Tom Hanks en el naufrago muy buena analogía.

    Además nadie derramo ninguna gota de sangre por un osito d epeluche cosa que si sucedio y sigue sucediendo con muchisimas religiones que son usadas como estandartes para promover guerras y odios afines a intereses políticos y economicos de determinados grupos.

    ¿Yque pasa si estoy equivocado y Dios si existe?^

    creo que esto les puede responder

    http://es.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY

    1. Iván,

      Desafortunadamente esos cristianos a los ucales te refieres son los que provocan el alejamiento de Dios a gente com oustedes, pero no podemos catalogar a «todos» por unos cuantos. Talves tuviste un mal momento al conocer a Dios pero te invito a que juntos, por este medio, lo conozcamos y experimentes el amor que tiene por tí y de las maravillas y bendiciones que puede llevar a tu vida. Cudiate y que Dios ponga en ti la semilla de su verdad.

  5. Por empezar si yo fuera un dios nunca dejaría que mis propias creaciones perdieran el tiempo adorándome,  eso por empezar.

    A no ser que el dios fuera un adolescente de 15 años. ¿De que sirve adorar a dios? ¿Aumentar su ego? ¿Es que dios tiene ego? , xD.

    A Dios se le da importancia porque tal como dice ElSanto es tu mente quien crea una divinidad que no existe y le atribuye propiedades emocionales de salvador. Pero eso mismo lo puedes hacer con cualquier cosa, es tu mente lo que lo hace todo.

    Prueba a adorar un osito de peluche durante 2 años, te asombrarás de lo importante que será pra ti

    1. que su peluche les quiten u enfermedad cuando esten enfermos, las personas que tanto critican a dios tiene un dolor de barriga y ya le estan suplicando a dios para que los sane.

    2. pero un peluche no escribe una biblia. no murio en la cruz, no quiero lo mejor para tu vida o dice vengan a mi los que estan descansado y yo los hare descansar tal como lo dijo jesus.

    3. Tienes razón Garzon, los peluches no quitan las enfermedades, pero no digas que Dios si las quita, porque todos tenemos pruebas de que no. Y seguro que más de uno tenemos entre esas pruebas a gente que decía que sí.

  6. Que pobre respuesta la del video.

    Entonces aquel que nace pobre será pobre siempre???

    mmm, pues mira que dicen que si una pareja gay adopta un hijo no necesariamente sera gay… que contradiccion no?

    solo el que no ha conocido a Dios puede decir eso y mira que yo lo dije muchas veces…critique tantas más…y rechacé por muchos años… y heme aqui, segura totalmente de lo que soy y de lo que vine a hacer a este mundo

    De nuevo, que Dios sea revelado en sus vidas, aun a pesar de su conocimiento, inteligencia, preparación, habilidades, capacidades, ego, autosuficiencia y todo lo creen tener y ser.

    ¿que pierdes en buscar? si tan seguro estas de tu verdad…¿porque no lo buscas?….

    ahi les dejo esa pregunta.

    Anita Reyes

  7. esta buenisimo todo,pues yop tambien tengo un peluche k es un leoncito,lo compre pork me avian regalado una pulcera k decia 100 % leoncito,lo llevo a todos lados conmigo,y siempre le cuento cosas intimas de mii,para mi es como un amigo,pero una ves me lo kitaron y estuve meses sin el,me ponia llorar,y no sabia k hacer y gracias a un amigo me lo recupero y me lo dio,nuevamente me senti muy feliz!!

  8. hola domenec, porqué crees que los creyentes se niegan a la verdad más evidente?, porqué siguen rectos en su fe?, eso en qué les beneficia?, sólo quería hacerte esa pregunta pero tengo que seguir escribiendo esto para que el mensaje no sea muy corto y pueda ser enviado, jaja.

  9. Bueno estaba buscando articulos relacionados con peluches en adultos, porque soy adulta y me parece extraño que ame tanto a mis peluches, cada vez que veo uno lindo lo compro y creo jamas los dejaria por ahi abandonados, a algunos los quiero mas, otros estan por ahi abandonados, me los llevare casi todos de regreso a mi pais. Pero si pienso que es una falta de afecto, es la necesidad de abrazar y besar a alguien. Pero tambien creo que mi niñez y adolecencia fue muy sana creciendo con peluches y con voces, mi hermano me hacia reir montones cuando le daba vida a los peluches y yo le daba vida a los peluches. Por otro lado, Dios es DIos, con mayuscula y creer en él es muy muy diferente a tener un peluche.

  10. Que tal Domenec,

    Tu opinión es mas que respetable a final de cuentas ese Dios del que hablas no te obliga a seguirlo si no te nace del corazón; pero si quisiera alcarar que todos los grandes males de la humanidad, las enfermedades, las guerras, las hambrunas y los desastres que existen en el mundo son provocados por seres que se sientes superiores a ese Dios del que hablas. No tengo idea el porque te sientes ofendido por Dios, a final de cuentas el te ama, aun cuando comentes y publiques rechaza contra Él. El busca tu corazón y desea que seas feliz, que aquellas cosas que maldicen al mundo no te toquen y no toquen a tu familia y que vivas quitado de cargas pesadas en tu espalda. Cuando ese Dios del que hablas gobierna tu corazón te quita rencores, corajes, envidias, ira y tristeza. Te hace caminar por lugares de paz, lleva tu cargas pesadas por tí y te guía por medio de suis ángeles. Dios te ama, solo dale una oportunidad para que lo conozcas abriéndole tu corazon. Qeu Jesús te lleve por caminos de amor y te cubra con su amor y bendición

  11. Aclaro que este comentario es de la publicación del día 7 de agosto de 2008. Bendiciones grandes para tu corazón y para tu vida. Recuerda que dia a dia Dios toca a tu puerta y a tu corazón. Sábete que cuando entra en ti esos corajes e iras que existen contra el mundo y contra los que aman al Dios que mencionas se van. Y exacto, si alguna enfermedad mllega a mi vida mi Dios me limpiará de ella y logrará levantarme para gloria y para honra de Él. Cuidate mucho.

  12. vieron que algunas veces no logramos concegir las cosas que queremos y despues se hace tarde para segir tratando de consegirlas y nos pone enojados.pero una de las cosas que podemos hacer antes de que sea tarde hay que ser buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.