Domenec BF | 12 de enero de 2008 | seducir a una amiga |

Psicología del eterno solo amigo: Como detectar y prevenirse de ser un solo amigo

Buenas

Hay muchas veces que sale este tema y la gente se pregunta: “¿Por qué?”. Dado mi experiencia con este tipo de personajes voy a escribir un buen artículo sobre ellos.

Mi experiencia con los solo-amigos

Para mi este tipo de personas son bastante lacras sociales y a medida que decifremos en este artículo su psicología veremos porque. El primer chico que conocí con esta psicología es una de las personas más egoístas y prepotentes que me he encontrado, y , aunque mi análisis se basa gran parte de él está respaldado por otros típicos “solo-amigos” que he podido ir observando.

Tenía un amigo al cual le importaba un comino las demás personas y todo lo que ha hecho en su vida respecto a las mujeres a sido perseguir las novias de los demás y jactarse de ello. Lo más curioso es que nunca ha hecho nada con ninguna de ellos y el único rollo que ha tenido fue una chic a que estaba a la vez con otros chicos.

Una vez le pregunté a mi amigo:

Jack: Si yo tuviera una novia y a ti te gustara, ¿te la intentarías hacer?

Solo-amigo: Pues claro, el amor es el amor, no se puede controlar ( justificación egoísta)

Este amigo mío debió recibir unos 40 rechazos por parte de mujeres antes de llegar a los 20 años y el procedimiento que seguía era siempre el mismo. Se pegaba al culo de las chicas y un día, de repente, les mandaba un sms del estilo “podríamos ser algo más que amigos”. Le importaba un comino si la chica tenía novio o no, y aún menos si el novia era su amigo.

Las chicas reaccionaban ante este mensaje de 2 formas:

1. Le rechazaban por sms

2. No le contestaban

En los 2 casos raramente las volvía a ver, y, encima él se ponía hecho una furia.

Psicología de los solo-amigos

Poca falta de ética y moral

Los solo-amigos son ese tipo de personas que carecen de ética y moral. Tienen su propia filosofía del mundo y raramente se la podrás cambiar. Son esas personas con un tipo de frase del estilo ” a mi no me cambia nadie “ , “yo voy a hacer lo que quiero…” . Lo más gracioso tal vez es que su filosofía no la sacan de ellos mismos la sacan de alguien cercano o a quien admiran y suelen pedir consejo a ese ser cercano a la hora de actuar, que, por supuesto, les da malos consejos ( si no, no serían así )

Son cabezones

Este tipo de psicología es lo que les lleva a perseguir una chica más de 2 años seguidos, besándole el culo y yendo detrás de ella como un perrito. No aceptan las derrotas y en vez de pasarse a una nueva opción como podría ser buscarse una chica nueva, deciden ser cabezones y seguir intentando algo que en la mayoría de las veces ya está perdido.

Son egoístas en exceso

Son personas que suelen carecer de amigos y que no todo el mundo les acepta, pues son las típicas personas de ” si lo hago yo bien, pero si lo haces tu está mal” . No solo está mal que miren siempre para ellos mismos, sino que tienen poca consideración hacia las demás personas ( a parte de su bella princesa, claro está ) . Les da igual que seas su mejor amigo, si les gusta tu novia y tienen que besarle el culo durante años, lo harán. ( Obviamente todo este artículo te ayuda a prevenir esta gente y prevenirte de sus puñaladas traperas )

Tienen mucho ego

Tienen tanto ego que a veces no sabría deciros si realmente quieren a la chica o lo único que quieren es demostrarse a ellos mismos que pueden hacérsela y besarse/salir etc… con ella. Eso les lleva a perder meses de su vida persiguiendo a la chica. Si tuvieran una actitud madura lo darían por perdido y seguirían con sus vidas.

Pero no, su ego les lleva junto con su cabezonería a intentarlo. Se caracterizan mucho porque fardan respecto a sus conquistas ( aunque para que negarlo, los hombres suelen fardar de más ). Pero ellos no fardan de sus conquistas en si ( ya que hay poco de que fardar ) sino que fardan de sus posibles conquistas o de cosas que les suben su ego pero que nunca han ocurrido y que en el 99% de los casos no ocurrirá jamás. Ejemplo:

“se enfadó conmigo porque pasé de ella y por eso se picó” ( se enfadó contigo porque la agobias )

“si quería, esa noche podía habérmela hecho” ( la única forma de demostrar si puedes liarte o no con una chica es liándote, no hay suposiciones que valgan )

Lo que suelen hacer estas personas es exagerar los hechos para lucrar y apaciguar su frágil ego.

Se meten en la vida de los demás

Suele ser gente un poco pegajosa. Que cuando alguien tiene un problema no les basta con prestar su apoyo, sino que se interesan a todo minuto intentando que sus consejos no solo sirvan, sino que se apliquen.

La madurez consiste precisamente en saber que tu verdad no es la absoluta y por tanto puedes sugerir, pero no imponer ya que no estamos seguros de que lo que decimos tiene una veracidad del 100%.

Viven cara los demás

Esta característica es muy común en esta gente. Tienen mucho pánico a las opiniones de la gente lo que les lleva a ocultar datos suyos o fingir cosas que no son.

Si creen que su trabajo hará que hagas juicios rápidos sobre ellos te lo ocultarán hasta que estén seguros de que no te afectará lo más mínimo. Se caracterizan en vasar su felicidad en lo que dicen y opinan los demás de ellos. Muestran una cara falsa, que no es la suya para caer bien a los demás, con lo cual hace que mucha de su psicología negativa pase desapercibida.

Se enamoran de forma ultra-rápida

Son ese tipo de personas que con solo ver pasar a una chica pueden llegar a enamorarse profundamente de ella. El primer paso para conquistarla obviamente, todos sabemos cual es: “hacerse su amigo”. Se enamoran y des-enamoran de un día para otro. Pero lo más común es que se enamoran con mucha facilidad, como si fuera tan sencillo como abrir o no abrir la luz.

Esto se debe a su poco entendimiento sobre la psicología humana y la vida que les llevaa moverse por impulsos sin entender que la vida es mucho más amplia que como lo presentan en la sociedad.

Respeto exagerado hacia sus amores platónicos

Algo impactante es que tu puedes tener un amigo así y este no te respetará en absoluto pero sin embargo esa chica le pedirá algo y lo hará con mucho gusto. Tu puedes pedirle ir al cine y el no tendrá ganas, pero si se lo pide su amor platónico no tan solo irán al cine, sino que irán a ver una película que no les gusta, invitándoe ellos, y no solo al cine, sino que invitarán a la cena encantados.

Cuando a ti no te invitarán nunca a nada. Si ves a un amigo tuyo de froma exagerada besándole el culo a una chica cuando a ti no te invita ni a pipas… Felicidades estás ante un solo amigo.

No aceptan las críticas

Las críticas pueden llegar a ofuscar y provocar la ira en estos seres ya que una crítica entra en conflicto con muchos aspectos de su personalidad. Tienen un gran ego y este no puede resultar dañado. Rara vez les gusta la auto-superación, si deciden hacerlo lo harán con la excusa de que quieren probar cosas nuevas o que puede ser divertido hacerlo, pero no admitiran que su vida necesita un cambio. Son los primeros que estallarán ante un artículo de este tipo, negando que su psicología sea así, sin embargo, negándolo dejarán en evidencia muchos rasgos de su personalidad descritos en este artículo.

Valoración final de los solo-amigos:

Que una vez tuvieras una chica y esta no te correspondiera no te convierte en un solo-amigo. Pero si estuviste enamorado de una chica durante más de 2 años y en ese tiempo te limitaste a besarle el culo siendo su amigo, probablemente seas un solo-amigo.

La forma más fácil de curarte de este tipo de psicología es siendo humilde, respetandote a ti mismo y a los demás, dejar tu ego de lado y pensar con racionalidad.

Deberías tener un termino medio de respeto. No deberías tener un respeto tan exagerado como con la chica platónica pero tampoco un respeto tan bajo con tus amigos y la gente que no conoces.

El egoísmo es tu peor maldición, así que en definitiva las areas que debes mejorar son:

- Se más humilde

- Respétate a ti mismo

- Respeta a los demás

- Deja tu ego de lado ( debes estar por encima de tu ego )

- Se más caritativo y amable ( deja el egoísmo de lado )

- Déjate aconsejar y prueba consejos de la vida que no sean los tuyos.

Conviértete en algo más que un amigo, conviértete en el amigo con derecho a roce gracias a nuestro ebook: Cómo dejar de ser amigo para convertirse en amante

Seducir a una amiga
Comenta





Hay 19 comentarios
  • Céfiro dice:

    Me encantan este tipo de artículos, real como la vida misma. Actualmente tengo un problemilla el cual no expongo para que se solucione, sino porque tiene que ver con el Tema. Una chica la cual está siendo "acosada" por un tipo que no acepta que la mujer no quiere estar con él. El es un solo-amigo, pero sabe de su mail y de su número personal, la inunda a mensajes(plomo), la espera en todas partes (falta de cosas que hacer y tiempo SOLO para ella), no acepta los consejos de los demás y hace su vida(egoista), etc… Bueno ya sabeís,pasa de solo-amigo a obsesión por una chica,por falta de opciones,mentalidad escasa y sabe dios que más… para ella es bastante incómodo es una conducta "denunciable" pero no quiere más lios. No tiene ni una sola de las características dadas de la Valoración Final de este Post,así le irá…

     Muy buen artículo Jack

    Un abrazo!!

  • just do it dice:

    Está muy bien este artículo por que aunque uno quiera superarse también hay que tener en cuenta la gente que intenta que fracases ya sea por envidia ,rabia etc, etc y hay que saber prevenirse . hay que estudiar y fijarse más sobre este tipo de gente para detectarlos y poder crear alguna estrategía para que no nos jodan. venga un saludo.

  • impacto dice:

    Por la experiencia con tu "amigo" has asociado cosas que no van unidas: el solo-amigo y el cabrón. No son dos cosas sinónimas, tambien hay ligones-cabrones (me refiero más a esos tios arrogantes que tienen cierto exito con las mujeres que a un sargeador) y solo-amigos-buena-gente (chicos que -como yo antes de conocer el sargeo- son soloamigueados pero que tienen ética y moral y son buenos amigos de sus amigos). Aparte de esos, los consejos finales me gustan mucho. Son cosas muy importantes.

  • just do it dice:

    Hola jack, me gustaría decir que ya que no estamos inmunes a este tipo de gente y que sabemos reconocerlos, podríamos intentar crear entre todos una estrategía para poder evitarlos o anularlos para que no nos afecten. Si alguien tiene alguna idea que la exponga , gracias. Un saludo a todos.

  • bojan9 dice:

    just i do la estrategia es pegarle un par de ostias xDD

    Que va que va por mucho que pensemos su ego es tan alto que no conseguiremos nada..

  • Alex ander dice:

    Jack exelente mi hermano buen post.

  • Hero dice:

    Hola jack, me gustaría decir que ya que no estamos inmunes a este tipo de gente y que sabemos reconocerlos, podríamos intentar crear entre todos una estrategía para poder evitarlos o anularlos para que no nos afecten. Si alguien tiene alguna idea que la exponga , gracias. Un saludo a todos.

    JUST DO IT eso lo veo un poco estúpido, que estrategia quieres crear? jajaja si se los vé a kilómetros y no creo que seamos vulnerables ante ellos, si lo eres, será porque cuando tontea con tu novia hablando de temas que no le convienen o la acompaña a casa o la manda SMS declarándola su amor, tú no te enteras. Y si no te enteras será porque a tu novia no le importa nada vuestra relación o tu tienes poca vista. En general pienso que esta gente es Subnormal y que deberían de morir, no puedes hacerlos pensar nada más allá de lo que ellos piensan, razonan con la ilógica y la lógica la ven entre cortinas. P.D: Se me ha ocurrido una forma de acabar con ellos JUST DO IT, haremos una "superquedada" con el nombre de ACUDE A POR TU NOVIA (subencionado por LaCaixa) y lo embadurnaremos todo con Goma2, luego lo haremos volar por los aires para que toda esta gente desaparezca, que opinas? espero un buen plan de destrucción! Un Saludo a Todos!

  • podríamos intentar crear entre todos una estrategía para poder evitarlos o anularlos para que no nos afecten.

    ¿Anularlos para quien? Si molestan a tu chica? A que te refieres exactamente.

  • Peter dice:

    Hola Jack y a todos los que dejais comentarios,

    Me gusta el trabajo que se está haciendo desde aquí.

    Me gustaría exponer una pregunta relacionada. Cuando una de tus amigas; una con la que tienes una amistad de gran confianza mutua, y ella te da mucho kino y sientes que eso te puede estar afectando de una manera que puedas sentir algo más. ¿Cual te parecería la mejor opción para evitar ese sentimiento? ¿hay alguna forma que no sea distanciandome o quitandole confianza? Siento si no me he explicado más explicitamente. El tema es que no se trata de conquistarla o algo así, si no de que ella no cree en mi sentimientos mas allá de una bonita amistad.

    Gracias por las posibles opiniones que pueda recibir en repuesta.

  • just do it dice:

    Hola a todos, voy a explicarme un poco más respecto a lo que dije el otro día. En mí caso particular no hay nínguna novia por en medio, má bién personas que intentan ponerse en una posición ventajosarespecyo a uno.Esta genta en particular que yo veo tienen características que hay en el artícul0 de jack (egoístas, cabezotas, se meten en tú vida, no aceptancríticas,y una de las cosas que más rabía me da es cuando se hacen las vítimas para conseguir lo que quieren). Claro que se ven a kilómetros pero con verlos no basta, sobretodo cuando tienes que tratar con ellos  a la fuerza, ya sea en el trabajo, en el equipo de fútbol o contextos similares. Hay que saber que decir , cómo y cuándo decirlo para  que no te salga el tiro por la culata. Me refería a esto y no ha intentar que lo entiendan ni cambiar su forma de pensar ni nada parecido. por que ya hece tiempo que aprendí que no hay que intentar cambiar a las personas. Bueno espero haberme explicado mejor.Un abrazo a todos.

  • Cefiro dice:

    Peter, no soy el más indicado para responderte pero te diré mi opinión. Para evitar ese sentimiento como describes deberías de ver a otras chicas y tener más opciones. Si es tu amiga de confianza de hace tiempo pues lo normal es que así siga siendo. Además si una mujer te tiene como amigo de hace mucho tiempo poco puedes hacer, lee bien el Post. Y para las consultas…

    Jack ya tiene un espacio creado para ellas creo recordar.

    Venga un saludo!!.

  • Peter dice:

    Gracias Cefiro, tampoco quiero abusar (por lo del espacio de dudas), así que gracias. Ultimamente he hecho eso y parece que ayuda sí, quedar con mas chicas y también hablar de otras chicas con ella, ya sea que las conozca o bien las que pasan por la calle. Saludos.

  • Joey dice:

    Simplemente impresionante, nunca había escrito en los comentarios pese a que he leido muchos de tus artículos. Podría decir que quedé helado porque me pasó con un amigo muy cercano que es literalmente como me lo relataste, y me di cuenta mucho después, muchas gracias por tu trabajo.

  • Simplemente impresionante, nunca había escrito en los comentarios pese a que he leido muchos de tus artículos. Podría decir que quedé helado porque me pasó con un amigo muy cercano que es literalmente como me lo relataste, y me di cuenta mucho después, muchas gracias por tu trabajo.

    Buenas

    Veo que a mucha gente le ha encantado el artículo y algún otro se ha quejado. Con mucha seguridad puedo decir que algún quejica alguna vez ha tenido ese comportamiento con amigos y por eso niega que sean así.

    Os aseguro que los solo-amigos que conozco yo también dirían que este artículo está equivocado, y muy especialmente de los que me he basado en este post.

    -> No aceptan las críticas

    -> Tienen mucho ego

    Una combinación explosiva para negar que ellos no son así. Curioso a la vez que aplastantemente cierto.

  • Peter dice:

    Quiero decir que fijándome bien en los puntos para reconocer a un sólo-amigo, he pensado quienes de mis amigos y conocidos encajan con el perfil. Y los que daban con él tienen un historial en su pasado tal y como se describe. (Estar años amigueando a una tía de la que va detrás, sin importarle si ella tiene pareja o si le rechaza claramente o peor aún si está en proceso de seducción con un amigo suyo). Esto me ha permitido confirmar mis sospechas sobre alguien que me presentaron hace poco. Ya que directamente busqué hechos de este historial y de perfil, que describe Jack, en él. Y he ahí un claro solo-amigo, detectado a tiempo. Saludos!!

  • carlos ovando dice:

    hola jack , como estas no se si me recuerdas te he escrito desde el año pasado y he visto tus logros y te felicito de verdad.

    respecto a tu articulo ,me es un poco dificil escribir lo que voy a escribir pero ahi te va:

    Me acabode dar cuenta que los rasgos que describes todos los tengo yo,Dios , me di fuerte sabes siento como si me lo hubieras escrito a mi me impacto de verdad,creeme que hasta tu ejemplo del enamorado de hace 2 años y no se  da cuenta que pierde su tiempo ahah.. en fin me dio duro y de verdad mte lo agradezco de verdad ,creo sinceramente  que esta vez si me abriste los ojos una vez mas , al demonio el maldito ego y egoismo te aseguro queme voy a poner a trabajar en eso , pero ¿como es posible que personas como yo ,con esa forma de pensar de verdad creeemos que estamos bien,que aqui somos que halla, bueno eso era lo que queria escribirte , pero sabes de todos los rasgos que diste solo uno ,solo uno fue el que no tuve relacion y fue este : EL DESEO DE AUTOSUPERACION y lo vengo buscando desde ese sabado del año 2007 en octubre cuando descubri la pagina verdadera seduccion.com donde deje que no podia seguir siendo el mismo y en eso estoy .

    Jack , quisiera saber si no te molesta si te escribo como amigo jack despues que te escribi que era como elo que decia el articulo ,nuevmente GRACIAS  por formar parte del cambio tan esperado que busco y que se que encontrare a su tiempo y que hay que mejorar . 

       atentamente: Carlos angellus en busca de mi destino

  • Greg Constatine dice:

    Es un gran comentario, yo he conocido algunas personas así y creo que los describes bastante bien (y para serte honesto yo creo que yo era uno de ellos)

    asi que seguire tus consejos para dejar de ser un solo amigo

    GRACIAS :smile:

  • Peter dice:

    Para ser hontestos,

    Si algo me ha sobrado es ética y moral, por ese punto no me veo identificado, pero en otros sí, y creo que soy un sólo amigo :cry:

  • Leah dice:

    Me parece un comentarío muy certero y bueno describes el cmportamiento muy bien y lo conozco porque acabo de dejar a una amistad con esos rasgos, y lo leo y la veo a ella mi amiga no era con novios, era con amistades conocia a alguien que admiraba y se olvidaba de mi, y me dejaba de lado, y a mí nunca me invitaba a nada ni quería hacer cosas, y a ellos si, y encima yo siempre la culpable y la mala, cuando mi problema era ser demasiado permisiva y aceptarla todo, pero se aprende de todo, muchas gracias por reafirmar que no estoy loca y la culpa no fue mía.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)