Domenec BF | 7 de junio de 2011 | sociabilidad |

Por qué no tengo amigos

Por qué no tengo amigos

Photo Credit: AndreaPucci

Mucha gente se pregunta: ¿Por qué no tengo amigos? Pues la mayoría de las veces es más fácil de lo que crees. A lo largo de mi trayectoria ayudando a la gente dentro del curso de sociabilidad online que damos y a través de los coach personales he podido conocer bien a fondo a las personas que se preguntan por qué no tengo amigos.

Primero tuve que superar por mí mismo el problema de la timidez para así poder tener una vida social satisfactoria.

Desvelados mis pasos y cómo lo hice terminé implementándolo paso a paso para que la gente que accediera al curso pudiera cosechar los mismos resultados exitosos qué yo. Después de casi 3 años ayudando a cientos de personas a sociabilizar y tener una vida social satisfactoria he llegado a respuestas y conclusiones rotundas y concisas.

Me he dado cuenta de que algunas personas no tienen absolutamente ni un solo amigo. ¡Ni uno solo! Y a mí personalmente eso me ha alarmado. Pues hasta yo, cuando estaba en mi época de timidez más feroz tenía varios amigos. Y aunque me quedara algunos veranos amargado y asqueado por poco contacto social, no fue siempre una norma y la intenté superar.

Cuando yo me preguntaba por qué no tengo amigos, lo hacía porque mis amigos realmente me asqueaban, no cuadraba con ellos. No les gustaba salir, me dejaban tirado y un sinfín de aspectos negativos más, pero aun así tenía amigos e iba con ellos.

La prueba de las tristes amistades que tenía es que, una vez me fui a “vivir las Américas” hace mucho que no se de algunos, que no aparecen por ningún lado y jamás se han interesado. Pero aun así, intento quedar con ellos de vez en cuando.

¿Pero qué pasa con las personas que se preguntan por qué no tengo amigos y efectivamente no tienen amigos? Ni uno solo o algunos pocos que solo ven unas pocas veces. Después de conocer a muchos clientes he llegado a la conclusión de que hay personas que no tienen amigos simplemente porque no se los merecen.

Me explico, hay personas que tienen graves trastornos en su persona, pero muy graves y serios. Y por supuesto lejos de tratarse lo que hacen es acrecentar su problema refugiándose en la red y creándose vidas paralelas. Eso hacen muchos. Y lo peor de todo es que desahogan sus frustraciones por la red, contaminando algunas pocas almas a las cuales pueden alcanzar.

Hace un tiempo me mandó un mensaje un cliente felicitándome por mi trabajo, muy ilusionado, contándome su vida… Yo le respondí amablemente y el se apuntó a mi curso de sociabilidad. Después de un par de elogios y de participar activamente dentro del curso, este chico de repente, de un día para otro se puso a insultar, sin ton ni son, a otra persona dentro del foro de verdadera seducción.

Y aunque la persona a la que insultara no me aportase ningún beneficio económico tuve que mediar en la disputa. Lo hice con total imparcialidad, diplomacia, respeto y me encontré con un escueto: “vete a la mierda” y “que te jodan”. Es decir, un mail completamente normal y esa persona me insulta y me manda a la mierda, cuando apenas un día antes me comentaba ilusionado los avances que hacía dentro del curso de sociabilidad.

¿Me jugué un cliente? Por supuesto que si, pero más importante que el dinero es el respeto y la dignidad de los demás.

A mí me impactó profundamente, y luego me he encontrado más clientes en mis coach y personas que comparten ese mismo patrón de comportamiento que les hace preguntarse por qué no tengo amigos.

¿Por qué no tengo amigos? POR INTOLERANTE

Al igual que el ejemplo anterior, hay personas totalmente intolerantes y rabiosas con el mundo. Realmente están amargadas y se amargan con cualquier tontería. Con lo cual, aunque hagan una amistad nueva siempre comienzan a encontrarle defectos y a odiarla.

Da igual que otra persona sea perfecta, este tipo de personas sin amigos encuentran defectos a todo el mundo y por supuesto, ellos lo justifican y re-justifican. Así que cada vez que tienen la oportunidad de hacer amigos algo les hecha para atrás.

Cada vez que pueden forjar una amistad algo les tira para atrás. Son personas con manías, “muy suyas”, por supuesto egoístas y con problemas muy graves de personalidad y lo más grave de todo es que jamás lo admitirán porque, según ellos, el problema lo tienes tú o los demás, ellos están perfectos pese a carecer de amigos.

Entrar en esta situación es muy triste, pero tranquilo, no todo está perdido. En una ocasión tuve hace poco un cliente sin amigos que siguió todos los pasos que le indiqué y por lo menos, comenzó a tener vida social, algo que hasta el momento para él era impensable.

Para que te hagas una idea, esta persona carecía completamente de amigos, aun así quedó con otro chico una vez pero no volvió a quedar más porque “le dio la sensación de que no le caía bien a ese chico”.

Piénsalo fríamente, una persona sin amigos que está todo el día encerrada o apegada a la familia, queda con una persona que podría ser su amiga y le encuentra pegas absurdas de tal modo que no vuelve a quedar más con él.

¡¿Te das cuenta de la gravedad del asunto?! Y aún así estás personas se preguntan por qué no tengo amigos y terminan odiando a la humanidad. Creen que el problema está en los demás, en que el mundo es cruel, en que te hacen daño y mil excusas más.

Pero el problema más gordo y del cuál no se dan cuenta es que el principal problema son ellos mismos, su sadismo y destrucción hacia los demás. Sus quejas y críticas constantes. Le encuentran pegas a todo: Si es blanco por qué es blanco, si es azul por qué es azul, si ganan dinero porque ganan dinero y así, da igual lo que pase, siempre encuentran excusas para no tener amigos y , por supuesto, echar la culpa a los demás.

Dale a esa persona internet y no saldrá jamás de casa, encerrada en su mundo virtual. ¿Por qué no tengo amigos? ¡Quiero tener amigos!

¡Pues tranquilo! Se puede salir de esa situación, de hecho he ayudado a salir a muchas personas que estaban así, pero por supuesto, para ello tendrás que seguir los ejercicios de nuestro curso de sociabilidad porque si esperas adquirir un curso de sociabilidad y que con solo entrar en la web llamen a la puerta 100 amigos lo llevas claro.

Y no te creas que me encuentro con el primero y último que entra al curso y entra tal como ha entrado porque : “no era la pastilla mágica que esperaba”. Por supuesto que no y aunque lo fuera, ¿habrías encontrado alguna pega? ¿Verdad?

Si de verdad quieres dejar de preguntarte por qué no tengo amigos, ya es hora de que espabiles de una vez y dejes de quejarte.

Si quieres tener amigos, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 132 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Lara dice:

    Hola…. bueno me llamo Lara, y tengo 12 años para 13. Mí historia es muy triste, desde que vinó una chica. De Barcelona, en 1º de primaria. Mis amigas se peleaban con migo a todas horas…., solo por culpa de ella…. La hechamos del grupo, en este verano… Porque nos dimos cuenta, de que ella causaba malos rollos en el grupo y eso…. Bueno pués ahora, actualmente me he hecho amiga de ella… Y todo muy bien, me he juntado con ella en algunos recreos. Y con más amigas de ella, y mías. Vamos con las de su grupo, que eran o son mis amigas. Me gustaba un chico…., y se lo dije… Pero el chico que me gustaba, era hermano de una de mis amigas. Bueno pués esa amiga…., me ha empezado a insultar esta tarde con estas palabras: Ahora no te hagas la víctima, jo puta, falsa, corta (tonta), y eso…. No te metas en la vida de quien no te importa y eso…., y yo flipando porque enserio no le he hecho nada….. Puff, tengo amig@s muchos! Pero no sé, me siento sola en esto…. Y estoy mal, aunque otra amiga me acaba de decir adiós te quiero y eso… Puff, que hago? Ayuda, por favor… Esto es 100% 100% real, que puedo hacer?

    • Hola, Lara. dice:

      Hola, Lara. Mira tú si eres tímida lo que tienes que hacer es ”fingir”, que no te importa lo que piense la gente. Creo que lo estás pasando mal, bueno pués si tienes más amigas o amigos como dices ahí en tú comentario. Pués apollate en ellos, a, y ¡Nos conocemos de otros foros!. Como me contastes hablando, eres tímida pués quitate esa tímidez. Sé sexy, porque me contasté qué no te veías guapa y la gente te insultaba porque tiénes granos. Pués mira estas páginas que te recomiendo; ¿Cómo hago para dejar de ser tímida?, y ¿Cómo me puedo maquillar para que no se me noten los granos?. Y allí ya buscas lo que tú quieras, bueno besos. Cuidate mucho, guapa. Ya me contarás, si nos volvemos a ver como te va.

    • hola ;s dice:

      hola, soy laura la de este comentario:Hola :s

      Hola, me llamo Laura. Me pasa esto, desde hace muchísimo tiempo. Desde que tenía 6 años, hasta ahora que tengo 16 años. Bueno mis ”amigas”, realmente no lo son :(. En el recreo, siempre voy con ellas. Cuando voy les digo; – Hola :) y ellas parán de hablar… Les digo; – ¿De que estabaís hablando?. Y me dicen; – No de nada…. Olle vamos a ir un momento al servicio, vamos chicas. Y yo me lenvantó pero ellas me dicen; – No Laura tú quedate aquí, para que no nos quíten el siteo. Pero después ellas, nunca regresan.. Me quedó esprando como tonta, y todo el mundo me mira con cara de: ¿Y esta tonta, que hace allí sentada sola?. Les digo siempre; ¿Vamós a salir? Y ellas siempre me dicen; no. Y siempre me las encuentro, tengo que salir con mis padres y con mi primo… Porque si no no salgo, y siempre me las encuentro saliendo…. Nunca me hablan y me dicen que no, me ven y eso… Es patético… ;s
      Bueno pues aparte de eso, pasa otra cosa…. Hoy en el recreo, mís ”amigas”. Me han estado insultando, y me han tratado fatal… Además como veía que se estaban burlando de mí, e intentado complacerlas. Porque no me quiero quedar sin ellas, aunque sé que ellas no merecen la pena por todo lo que me ahn hecho…. Bueno el caso es que me salté de las clases, porque ellas me dijerón: si realmente quieres ser nuestra amiga, escápate de las clases que nosotras te vamos a esperar en tal siteó… Y yo como tonta me escapé, pues me cogierón… Y me castigarón, y después me diejron. Mira si haces esto, (cosas patéticas). Por ejemplo; arodillate ante nosotras, como tierra, da una vuelta sola a la pista y que te vea todo el mundo, camina y canta que et vea todo el mundo y etc… Pero, después me han dejado tirada de nuevo… Ayuda por favor, enserio. No les he hecho nada malo, en cambio soy buena chica… Siempre las e complacido, y me e gastodo 100 euros en ellas. En invitarlas a cenar, a jugar al villar, a coca-colas y a etc…. Ayuda, ¿alguien quiere ser mi amiga?. Gracias, enserio :(.

    • karen dice:

      Bueno Para yo tengo la misma edad que tu,tu historia es similar a la tuya no tengo amigos como tu mi consejo es que trates de hablar con alguien pero no estas sola

  • Hola :s dice:

    Hola, me llamo Laura. Me pasa esto, desde hace muchísimo tiempo. Desde que tenía 6 años, hasta ahora que tengo 16 años. Bueno mis ”amigas”, realmente no lo son :(. En el recreo, siempre voy con ellas. Cuando voy les digo; – Hola :) y ellas parán de hablar… Les digo; – ¿De que estabaís hablando?. Y me dicen; – No de nada…. Olle vamos a ir un momento al servicio, vamos chicas. Y yo me lenvantó pero ellas me dicen; – No Laura tú quedate aquí, para que no nos quíten el siteo. Pero después ellas, nunca regresan.. Me quedó esprando como tonta, y todo el mundo me mira con cara de: ¿Y esta tonta, que hace allí sentada sola?. Les digo siempre; ¿Vamós a salir? Y ellas siempre me dicen; no. Y siempre me las encuentro, tengo que salir con mis padres y con mi primo… Porque si no no salgo, y siempre me las encuentro saliendo…. Nunca me hablan y me dicen que no, me ven y eso… Es patético… ;s

    • HOLA LAURA :) dice:

      Hola Laura como estas? espero te encuentres muy bien. Mira, tu relato me recuerda a mi cuando tenía mas o menos tu edad y viví cosas similares a las tuyas. Lo que te puedo aconsejar muñequita es que cambia de amistades lo mas pronto posible o simplemente anda tu sola y vas a ver que en el momento que menos esperes te llegará una linda amiga con la que podrán hacer quimica y compartir muchas cosas y momentos juntas. Te digo algo? ser tan complaciente y bondadosa no ayuda mucho, desgraciadamente parece que la gente no está acostumbrada a los buenos modales ni a la educación ni mucho menos a una sincera amistad así como tú lo eres, talvez esas niñas que se creen la ultima coca cola en el desierto tengan problemas familiares y para desquitar su coraje lo hacen con gente sensible y noble como tú y así ellas se sienten bien haciendo el mal a alguien. Es feo no? pero así les gusta ser. Por eso, no es bueno ser tan noble y mucho menos con gente que no lo aprecia. Lo que te recomiendo es que:

      1. Para ser feliz no necesitas estar rodeada de gente hipocrita.
      2. Se escucha feo pero lo mejor es que cambies tu forma de ser con ciertas personas que veas que sean cabronas, como? siendo indiferente, esto es lo que mas les duele.
      3. Una verdadera amiga nunca te pide que hagas cosas ridiculas o malas para que te acepte en su circulo social o tu amistad, eso solo los hacen gente tonta de la cabeza asi que tu no caigas en esos juegos peligrosos.
      4. Alejate de inmediato cuando detectes anomalías con amistades porque despues por culpa de un chisme o problema puedas salir tu perjudicada.
      5. Sé tú misma de noble y buena con gente que lo merezca pero a la primera señal que veas que se portan groseros o malos mejor date la vuelta.

      NO TE SIENTAS TRISTE NI SOLA, ESTÁS MUY CHICA Y VERÁS QUE ENCONTRARÁS BUENAS AMIGAS QUE TE VALORARÁN TAL COMO ERES.

      Y ANIMO NENA MUCHO ANIMO QUE EL MUNDO NO SE ACABA POR ESA GENTE MALAGRADECIDA.

    • Eduardo dice:

      Que mal q haya tanta gente hipócrita y mala gradecida con uno animo Laura , mira tu siéntete fuerte tu no necesitas de nadie con lo q dices eres mas fuerte q los hipocritas

    • ana dice:

      Hola, bueno, yo tengo 13 años pero con cosas de amigos creo que ya se bastante…xd esas no son tus amigas pq si de verdad fueran tus amigas no te harian eso, ni te tratarian como te han tratado. A mi me ha pasado muchas veces con otras ”amiigas” y de verdad que es gente que no vale la pena y lo de hacer eso de irse al servicio y dejarte ati ahi pues comoo keeeeee….eso es de ser mala persona yo creo, y mas teniendo la edad que tu tienes, que ya tendrian que saber como son los sentimientos de las personas y no comportarse como niñas pequeñas, que esos comportamientos son infantiles.

  • Anónimo dice:

    se dice socializar no sociabilizar

  • ana lilia romo dice:

    hola que tal que disculpa que otras actitudes entran en ser intolerante yo solo tengo algunos amigos y eh tronado con algunas parejas las cuales me dicen qque solo mi familia me aguanta es muy triste para mi esto por que nadie me invita a salir ni mis primos

    • luis dice:

      oye amiga no te sientas mal , tal vez deberias cambiar un poco tu forma de ser , si naie te invita a salir tu sal o sociabilza más

    • luis dice:

      miren todos podemos cambiar la forma de ser para empezar tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos

  • MARIA FERNANDA dice:

    YO TUVE UNA AMIGIX PERO VINO SU AMIGA DE QUE NO LA DIO ASE AÑOS Y ME DEJO A UN LADO DESPUES PASO CON MI AMIGA XIOMARA QUISE QUE SE GUNTE CON MAS AMIGAS Y TAMBIEN ME DEJO A UM LADO YA ASI NO ME SA SEMAS DE JUNTAR ANDIES Y ME SIENTO TRITE Y EASA CLAS DE AMIGA NO SON TAN BUENAS

  • paula ines larrota parra dice:

    no tengo amigos prefieren las que se lo dan facil me vda depresion no es facil son tres dis yo me gusta el fin de semana

  • Anonimo CL dice:

    Nunca creí que pudiera verme en esta situacion pero poco a poco me he visto abocado a ella. Creo que el primer paso es reconocerlo y tener la fuerza de voluntad necesaria para intentar salir de ella. Bueno, yo siempre he sido una persona bastante tímida, pero hasta ahora siempre he tenido algún apoyo al menos, sin llegar a ser amigo.
    En casa, tambien tengo una relacion dificil con mis padres que me exigen mucho y no me llegan a demostrar su cariño todo lo que pudiera desear… El año pasado, iba a un equipo de fútbol en el que me lo pasaba bien me sentia a gusto con la gente incluso llegando a salir con alguno esporadicamente pero tampoco lograba consumar esas amistades…
    Los veranos me veo recluido en casa porque por mucho que lo intente nadie quiere salir conmigo. Yo siempre tengo buenas intenciones con los demas pero la gente eso no le tiene en cuenta lo ignora completamente y se fija en aquellas personas mas extrovertidas dejando de lado a aquellas como yo hasta puede llegar a decirse que me ningunean y me hacen el vacio, me utilizan para reirse y burlarse de mi a pesar de que yo intente por todos los medios socializar con ellos y les ignore cuando me hacen eso o hasta les conteste pero no lo hago xq veo tan absurdo ponerme a su nivel que paso y eso acrecienta la situacion de no poder comunicarme y expresarme ademas cada vez que lo hago me tildan de pesado y NUNCA, NUNCA me es posible establecer una relacion sana con ellos, cada vez lo veo mas imposible… eso en el colegio.
    En cuanto al fútbol este año me han cambiado por lo que ya no estoy en ese equipo tan maravilloso del año pasado y para colmo de males estuve al principio de temporada en el A, ahora me han bajado al C, intente encajar bien en el equipo pero la situacion me supera entonces estoy en esta tesitura: haber superado mi limite de aguante , no sentirme bien jugando en este equipo en resumen no divertirme y poco menos que pasarlo mal y ademas tener que ir obligado si obligado ajugar xq yo no quiero en un partido el sabado pasado despues de jugar la primera parte ibamos perdiendo me sacaron a mi, ( hay que aclarar que el equipo al ser un C se nota bastante la bajada de nivel y no juegan todo lo bien que a mi me gustaria, ahi no mejoro y que ademas el año pasado ya estuve en un C y complete mi ciclo ahi por cierto me repito pero lo merece; cerrar un año estupendo en todos los sentidos y no quiero estar en el mismo equipo del año pasado pero encima bastante peor ) tienen un nivel muy bajo y no es q lo diga yo todo el mundo esta de acuerdo en eso , total me saca el entrenador a jugar la segunda parte a los 20 minutos despues de no haber tocado bola como yo juego de medio y el entrenador iba a meter un delantero me quiere meter pero yo estoy harto( harto es poco) y no salgo desobedezco sus ordenes todo el mundo se pone en mi contra otro medio distinto de mi sale y le ovacionan por el gesto… no me pasan balones, entoncec me fabrico yo solo las jugadas en los pocos balones que toco( fueron mas jugando sin que los de mi equipo me quisieran pasar que jugando ellos normal) MARCO UN GOL, ibamos 1-1 el otro equipo remonta 2-1 y la gente enfurecida contra mi el equipo que no me puede ni ver… y no me arrepiento de haberlo hecho
    El martes no fui a entrenar x estas razones y me disculpare ante el entrenador que dice qme va a a castigar no se como explicarle lo q hice q reconozco q estuvo mal pero no me arrepiento… TOTAL, Que no quiero seguir en ese equipo y no se lo q hare xq tampoco quiero borrarme del futbol que tengo posiblidad de hacer amigos y sino perderia el contacto con los del año pasado, tampoco puedo volver al equipo del q me echaron xq el entrenador es un cabron y no me quiere
    mis padres dicen q no me aguantan
    en el colegio nadie me apoya y me pasa lo q describi antes no tengo tampoco ganas de ir encima estoy todo el dia haciendo examenes que estoy hasta la ….. para q luego no se reconozca ni se me valore nada
    yo no pierdo la esperanza se q la vida me dara una oportunidad me mantengo inquebrantable ante la adversidad pero todo esto tiene q cambiar…
    Q HACER EN ESTA SITUACION?
    Pta: ayudadme mis padres no tienen dinero casi nada mas q para comer y no me puedo pagar el curso plis :(

    • Domenec BF dice:

      Tranquila pagar no es obligado, es para comprar el curso profesional solamente. Lee los artículos gratuitos que algo te ayudarán.

  • Anonimo CL dice:

    Espero respuesta :S Gracias a todos porque esto q haceis tiene un valor tremendo y pensar en personas con problemas de timidez empatizar porque vosotros lo vivisteis y decidiros a ayuarlas tiene un avlor enorme :D MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

  • Pokero dice:

    Hola, bueno yo antes no tenia ningun asmigo pero en este curso vino un chico nuevo, me lo pasaba genial con el venia a mi casa yo a la suya.. el es muy gracioso y yo en clase pues tambien suelo hacer gracia yo y el nos contabamos cosas muy intimas pero claro.. el es bastante sociable y me dejo de lado por un grupo de amigos algunas veces quedo con el pero ya no tanto 1 vez al mes o asi y antes ivamos todos los dias juntos quisiera volver a ser amigo suyo pero claro.. el otro grupo pasa de mi en el el fondo creo que me entiende y por eso siempre en clases me apoya.. que podria hacer para volver a tener esa amistad que tenia a principio de curso?

  • Esther dice:

    Hola, soy Esther y tengo 18, casi 19 años, y a veces siento que no tengo amigos. En la universidad siempre me siento sola, y a veces pienso que la gente no se quiere acercar a mí. Tenía una amiga, una gran amiga, pero ella se cambió de carrera, y ahora, que me he tratado de adaptar, simplemente siento que no puedo. He querido juntarme con varios compañeros, pero siento que muchas veces no me toman en cuenta, e incluso se van y me dejan sola, y realmente no les interesa mi presencia :( tal vez yo estoy mal, pero no se que hacer, soy buena persona, trato de ser amigable, pero nada de eso funciona :(, además de que soy muy tímida y tengo muy baja autoestima, cada vez que pasa eso me siento peor, ¿qué puedo hacer?

  • ARTURO dice:

    HOLA. ME CONSIDERO BUENA PERSONA, SOY DEPORTISTA, INTELIGENTE, DISCIPLINADO Y BUEN HIJO. NO SE PORQUE NO TENGO AMIGOS, EN EL COLEGIO SOLO TENGO COMPAÑEROS QUE UNICAMENTE ME BUSCAN PARA TAREAS Y COSAS QUE TIENEN QUE VER CON EL COLEGIO, DE RESTO LOS FINES DE SEMANA Y EN VACACIONES LOS DEJO DE VER, TRATO DE HABLAR CON ELLOS POR EL CHAT PERO ME RESPONDEN CORTANTES, LOS INVITO A SALIR Y ME DICEN QUE DESPUES Y ESE DESPUES NUNCA LLEGA. CUANDO NO ESTOY EN EL COLEGIO ME SIENTO MUY SOLO, SIEMPRE ESTOY EN MI CASA O EN EL GIMNASIO PERO SOLO. QUE PUEDO HACER? QUE ME PASA?

    • eltopo dice:

      busca otro y otro lugar donde encontrar amigos nuevos y cuando los tengas margina a los antiguos como te lo hicieron . la venganza es dulce

  • karina dice:

    -Hola, la verdad es que yo no sé si tengo amigos,mil veces me han fallado & suelo pensar que son hipócritas, la verdad es que yo tengo muchos compañeros con los que hablo salgo & así, pero yo no creo en la amistad, ellos me han dicho que son mis amigos & que jamas me fallarían pero como creerles? si me han fallado… me siento sola sin alguien en que confiar, yo para sacar mis tristeza me pongo a escribir todo lo bueno & malo que me ha sucedido para desahogarme, yo he dicho a una persona MEJOR AMIGA, pero ella? me fallo, suelo escuchar una canción la cuál me llega a motivar poco (the climb) & me hace razonar… No se que hacer soy una amargada yo suelo creer solo en Dios… ¿Que opinas? que debo hacer?

    • Holi Soy Nathaly dice:

      Hola ,tambien soy timida nose que hacer ,bueno en el colegio ando con compañeras pero digo algo y me hacen callar,no me toman ni encuenta me gustaria tener el valor de tener amigos y amigas .

  • depresivo dice:

    Tengo 15 años ,nunca e tenido verdaderos amigos ,siempre me fallan ,ultimamente he hecho un gran amigo que me ayuda mucho ,el es por asi decirlo famoso aqui y conoce a mucha gente y me ayuda ,presentandome a gente etc…. hace 1 dia ,discuti con su novia y la pedi perdón ,pero parece que el su novia y su grupo me odien y pasen de mi ,tambien habiamos quedado esa tarde pero no fui porque me quede dormido ,se que soy el problema pero yo creo que soy majo ,aunque lo mismo soy un gilipollas y no me doy cuenta,estoy deprimido ,y siento nose ,que me tienen asco ,se que soy el problema nunca encajo ,pero joder tan malo ,feo o gilipollas soy? Creo que no me merezco esto

  • Heródoto dice:

    Pero, ¿que se hace cuando piensas que no tienes amigos, por mas interés que has puesto, mas planes que has intentado hacer con ellos y estos siempre se escaquean, no llaman o ponen cualquier excusa? Lo digo porque yo en la situación de sacarle defectos a todo no creo que este, yo intento y mucho poner de mi parte, pero si ellos no ponen de la suya y soy el único que llama e intenta hacer planes ¿que hago? Lo gracioso es que las personas en cuestión luego vienen con el rollo de que son mis amigos..

    • janeth dice:

      mira no te sientas mal muchas veces es flojera o que se les atraveso un pendiente a mi me a pasado y les sigo hablando

  • pepermint dice:

    Me ha parecido muy interesante tu artículo, creo que algo parecido me viene ocurriendo a mi, digamos que antes era más alegre y ahora me he vuelto ” más negativo y menos gracioso ” lo único que me salvaba antes era que por lo menos aun diciendo algo un poco despectivo siempre era algo gracioso nos reíamos todos y la persona atacada entre comillas no se sentía mal ya que lo dicho era una exageración falsa “. Sin embargo ahora he perdido ese toque y me lo noto en los comentarios ya que antes de hablar yo mismo me fijo lo que voy a decir y encuentro que ni es la forma apropiada de decirlo ni es algo positivo ni es gracioso. Es decir he perdido mi toque que me salvaba de quedar mal u ofender a alguien. Por cierto no he encontrado ninguna forma de remediarlo o de cambiar un poco los comentarios a positivos “a la hora de cambiarlos pierden toda la poca gracia que tienen y se convierten en algo muy insustancial y genérico “, tanto que es como si no dijera nada.

  • prefiero no dar mi nombre dice:

    Hola,prefiero resumir mi historia; tengo 11 y no quiero dar mi nombre ya que muchos podrían saber quien soy y moriría de vergüenza!! bueno todo empezó el año pasado en 2012 obvio cuando tenia 10 una amiga que tmp voy a dar el nombre resulto estar usando y todo eso hasta que me cambie de colego x una mudanza y tipo me empezó a tratar mal y todo eso perdimos contacto… a este colegio que me cambie no tengo ni 1 sola amiga osea me junto con 3 chicas en total somos 4 pero osea ninguna son mis amigas es mas aveces siento que me usan…Todo este problema es por un “lunar” y mi “nombre” que prefiero no darlo a conocer ( :( ). mis papas no saben nada de esto… mas a allá de eso por el lunar y el nombre ya empezaron apodos pesados y jodas (siempre me rió para tapar la angustia q siento) AYÚDENME!! que es esto: ¿Antisocial? ¿soy mala honda? ¿ellos son mala honda? ¿es bullying? ¿nací para estar sola? (un buen dato seria que me quise suicidar, osea no lo intente pero me vino a locura y quería morir así porque si)

    • Anónimo dice:

      bueno si estas chicas solo te usan no te lleves con ellas y no importa si te quedas sin amigos yo prefiero no tener amigos a tener a estas persona otra cosa no uses ese lenguaje de no jodas porque pareces una tonta malriada apenas tienes 11 no uses palabras de parsonas de 24 MALCRIADA

  • janeth dice:

    yo siempre voy a ser timida pero bien que lo controlo aprendi que no con todos me podia llevar bien y no con todos podia llegar de la misma manera como llegaba con un amigo

  • luis dice:

    bueno pues a mi me gusta juntarme con personas y tal vez algunas veces todos debemos tener un rato con nosotros mismos :)

  • luis dice:

    las buenas amistades son excelentes un 100%
    en cambio con las que no no hay conección yo creo que eso es parte de tener buenas compañias de pasarsela bien , saludo a todos. :)

  • Laylaa dice:

    Hola bueno yo tengo 15 años soy muy timida tengo solo una amiga pero no va a mi colegio asi que en los recreos siempre estoy sola.. yo siempre he intentado cambiar,ser mas sociable, mas abierta con los demas pero nada :/ y el problema esque yo no soy española y no puedo acercarme y hablar con la gente porque tengo miedo a que me rechazen.. Muchas veces me pongo a llorar y nose que hacer ya….

  • Luciana dice:

    Hola me llamo Luciana tengo 19 años y la verdad nunca tuve muchos amigos. Cuando iba a la secundaria hice un par de amigas nuevas pero cuando terminamos nos distanciamos de algunas. Yo en ese momento tenía 3 mejores amigas y con la que mas bien me llevaba me traicionó con un ex, luego otra más me traicionó, y tiempo despues la ultima me traicionó también. Y la verdad que ahora me siento muy sola, si no tuviera novio no tendriA nadie con quien estar. Estoy haciendo danzas, modelaje y un curso de inglés pero no consigo hacer amistades. A veces es por que no me caen bien las personas o por que les hablo pero parece que ellas no quieren hablar conmigo. Ayuda por favor que puedo hacer :(

  • alejandra dice:

    hola me llamo alejandra tengo 11 bueno mi hisoria es esta yo tengo una amiga llamada valeria ,valeria era mi mejor amiga pero desde el ase tiempo se empeso a juntar con una que era mi amiga pero ahora somos enemigas valeria me usa pues cuando la terca de mi enemiga no va valeria solo me usa para nostar sola y des pues me deja abandonada o tambin me usa cuando se pelea con su intima amiga y me hase creer que soy su amiga pero despues se reconsilia con ella y me deja sola y hay veces que ni me habla ni me boltea a ver y luego mis otras amigas y yojugamos landa y siempre cuieren que mi enemiga juegue y no les importo yo , masbien creo algunas veces que quieren a mienemiga y no ami orfavor que hago por sierto mi enemiga se llama gissell y la otra lizzeth

  • Daniela dice:

    Hola, bueno, en realidad, siempre que pienso en amigos o veo amistades lindas, me da pena, porque desde que soy pequeña, nunca he tenido un amigo/a de verdad, que sea leal y que nos contemos nuestras cosas, de una u otra forma, siempre me han fallado. Y a veces admito que tengo personalidades raras, pero siempre trato de tener amigos. lo que pasa es que cuando estoy con alguien e intento ser graciosa o decir algo, no se me ocurre que decir. Soy timida y aburrida para decir cosas…y creo que debe ser por eso…y ahora que tengo a mi novio, el se ha convertido en mi mejor amigo, pero de los demas…todos hablan mal de nosotros. quizas de verdad yo no merezco tener amigos?? que hago??

  • Malena dice:

    Tengo 16, desde que e comenzado el secundario, estoy dando vueltas en diferentes grupos de amistades, solo forme una sola amistad firme que hasta hoy que ya estoy en cuarto año y sigo siendo su amiga, lo que pasa es que empece a hablar con una chica que estaba en la misma situación que yo, y así con otra mas, las junte y se llevaban re bien, nos empezamos a juntar las 4 (con mi amiga de siempre también) pero de la nada me empezaron a aislar, una vez lo superamos porque hable con ellas, me dijeron que no me aislaba solo no sabían de que hablarme, y ya es la segunda vez que lo hacen, ya estamos de vacaciones se que no debería importarme, pero no quiero empezar el año sola si amigas, sinceramente no encuentro el motivo todo estaba bien y de la nada paso. PD: tengo novio hace 2 años y es algo introvertido, muchas veces lo ponen de escusa diciendo que no me hablaban para darnos privacidad.
    Desde ya muchas gracias por ayudarme :)

  • Angélica dice:

    Hola

    Sabes siempre me equivoco en encontrar a una amiga, me aferro tanto que después me dejan tirada, no se si elijo mal o tengo muy pocas de hecho siempre he sido de una sola amiga la que siempre al final me defrauda, es triste y me siento muy sola.
    Es mu difícil para mi hacer amigos, ni hablar de encontrar un amor, pero me conformo con tener una amiga nada mas.

    • naty neira p dice:

      hola no tengo amigos ni me interesa tenerlos nunca he tenido amigos no me interesa

    • bueno angelica dice:

      cuando hagas amigas tienes que saber con quien te estas relacionando yo haria esto en tu lugar primero conocelas mejor y cuando ya sepas como son en realidad haste su amiga bueno si tienen bonita personalidad y veras que tal vez te dure toda tu vida intenta hacer esto suerte

  • cata dice:

    a mi me pasa lo contrario, tengo mucha personalidad y donde voy no tengo problemas en conocer gente y caer bien … mi problema es peor tengo amigos y al tiempo me aburro de ellos y comienzo aislarme sola comienzo con escusas que no quiero salir , me molestan las actitudes de las personas y la final prefiero estar sola y me siento demasiado diferente al resto de las personas un poco incomprendida. asumo que el problema es mio y soy yo que por alguna razon estoy actuando asi lo unico que se es que quiero cambiar y ser mas tolerante

  • Jamas dare mi nombre dice:

    Si alguna vez llego a tener un amigo,(nunca he tenido ninguno),debera ser alguien a quien verdaderamente pueda considerar un amigo,no tengo amigos porque no me conformo con cualquier persona y hasta que llegue el dia en el que encuentre a una persona adecuada para ser mi amigo me encontrare bien estando solo.

    Perdon por no poner las tildes.

  • Daniel dice:

    No tengo amigos y nunca tendré :(
    Triste pero así es y así será…

  • jose dice:

    Hola soy jose,tengo 26 años y tengo este problema.No se si exactamente como mencionais aqui pero la verdad que no hice nada para cambiar esta situacion.Al parecer fui diagnosticado esquizoide,evitativo.Bueno el caso es que de pequeño se metian a veces conmigo.en una ocasion sali con mi bici contento esperando pasarlo muy bien y me encontre con un amigo de mi misma clase.yo le enseñe mi bici y el que estava con su hermano mayor me la pidio la bici y se la deje y el se puso a tirarmela por el suelo.lo pase muy mal no entendia por que hacia eso.el caso es que lo deje pasar ni me hice preguntas ni nada lo peor que pude hacer…..
    Bueno el caso es que despues de eso ya no lo veia igual.Muchas otras cosas que el hacia no las entendia,hasta el dia de hoy me da la me hablo con el pero es muy dificil quedar con el.yo hago mi mida normal y el hace la suya nos vemos poco.me lo paso bien con el y si quedamos algunas mas mejor.¿algun consejo?
    yo no se lo que pensara este de mi espero que bien….

  • Marta dice:

    hola,necesito ayuda,soy timida y vergonzosa y no tengo amigos y creo que se burlan de mí.
    tengo 11 años

  • LILIA JIMENEZ dice:

    CREO QUE POR NO SER SINCEROS A NOSOTROS MISMOS LA MAYORIA AL RELACIONARNOS SE REFLEJA CON EL TIEMPO LOS RESULTADOS

  • SALVATORE dice:

    BUENAS!!! NO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO CON LO QUE LEI YA QUE NO TENGO AMIGOS, PERO OBSERVO EN LOS QUE SI TIENEN TODO LO QUE DESCRIBIS SOBRE LOS QUE NO LO TIENEN, O SEA OBSERVO QUE LOS QUE SI TIENEN SON CRITICOS, MALTRATADORES ABUSADORES, ENVIDIOSOS, ETC Y SIN EMBARGO ESTAN RODEADOS DE GENTE. EN CAMBIO QUIEN ES HONESTO, HUMILDE Y DE BUENAS INTENCIONES CASI SIEMPRE LO DEJAN SOLO. ¿COMO EXPLICAS ESTO QUE OBSERVO TODOS LOS DIAS EN MI LUGAR DE TRABAJO, POR EJEMPLO?

  • marcela dice:

    Hola me llamo marcela y tengo 15. Sere directa… me pase todo este verano sola encerrada en la casa :( sin amigos. Y nose que hacer… no se como conseguir amigos que puedan estar conmigo que pasen tiempo conmigo. Tengo amigos del cole pero ellos estan en una academia de cheerleading y no tienen tiempo para salir estar conmigo. Dentro del cole nos juntamod y reimos pero cuando salimos ellos se van con su grupo y yo como sienpre me quedo sola. No se si sea buena sociabilizando pero me encuentro simpatica y por suerte no soy timida (en el buen sentido) me atrevo a romper el hielo entre desconocidos. Pero aun asi no me alcanza para encontrar amigos de mis mismos gustos etc… no tengo ganas de volver al colegio y me pregunten ¿como estuvo tu verano? Que hiciste?…
    Cuando estaba en el colegio tebia un grupo de amigos aparte de los de cheer. Pero las pocas veces que saliamos juntos ellos me ignoraban o hablaban de temas que tenian en comun ( cotilleos ) y yo ni estaba informada… no hace falta decir que sobraba.
    No se que hacer me encuentro muy deprimida. Trate de que la situacion se mejorara inscribiendome en un curso de piano. Pero no hay mucho oportunir de sociabilizar por que apenas me topo con otras personas que no sean mi profesora. Lo unico que quiero es escontrar amigos fieles…que nos apañemos mutuamente que salgamos y nos divertamos. Algo tan simple se volvio una mision imposible para mi.

  • Diego dice:

    Mira la verdad esque yo tengo 13 años ya para los 14, y cuando estaba en sexto de primaria era muy gracioso y social, el que veia si queria hablar con el siempre lo hacia reir y se iba riendo, y del salon yo era el que mas hacia reir a la gente, hacia reir a todo el salon, a mis compañeros, maestros, amigos etc. Pero ahora todo es lo contrario desde que entre a la secundaria o al colegio. Cuando entre era casi lo mismo tambien hacia reir a la gente y me queria hacer amigo de todos, pero a mitad del año…. Todo cambio, no se me ocurria nada para decir, casualmente yo tenia siempre la confianza de que si llegaba con alguien aunque no hubiera pensado en un tema de conversacion antes de hablar, sabia que cuando le hablara se me iba a ocurrir algo, y si eso pasaba y la hacia reir tambien, y por lo general siempre le caia bien a la gente, pero ahora no se me ocurre nada cuando alguien me habla, o cuando yo les hablo, yo inteno hacer amigos pero simplemente no puedo ya que no se me ocurre nada de que hablar, ami me gustaba como era antes gracioso y le caia bien a la gente, pero ahora odio mi persona ya que cuando quiero hablarle a alguien no puedo, ya que no se me ocurre nada para decirle o entretenerlo o hacerlo/hacerla reir se me hace imposible, y antes era tan sencillo que todos los dias me pregunto. Que me paso?

  • yomisma dice:

    Buenos días, soy una chica de 17/18 años, tengo amigos y eso pero tengo miedo que al irme este año fuera a estudiar me quede sola… soy algo tímida y me cuesta entablar conversación con la gente (además no me gusta hablar mucho) siempre he tenido a gente en las cuales apoyarme , si iba a un campamento iba con mi amiga, si iba a otro sitio iba con mi hermana y así, pero ahora en el paso a la universidad tengo miedo de quedarme sola, creo que una forma de solucionarlo seria valorarme mas y ser consciente de que puedo … en lugar de ir con la cabeza a gacha( x q quien se quiere juntar con alguien asi) pero nose como superarlo. Hay veces que me he sentido bien conmigo misma por que pense que ya lo había superado, que ya hablaba mucho pero siempre venia alguien a decirme lo callada que era… y otra vez vuelta atrás. ¿que puedo hacer?

    • Anónimo dice:

      hola sabes yo tengo exatamente el mismo problema que tu tienes tengo si algunas amigas pero soy muy muy timida todo lo que hago despues siento como verguenza como si alguien se rie de mi a mis espaldas lo que te recomiendo es que trates de ser mucho mas sociable de lo has tratado y veras que despues ya no seras tan timida como yo

  • Anónimo dice:

    Hola, con todos mis respetos, creo que en más ocasiones de las que se cree, el que una persona no tenga amigos no es culpa suya. No digo que sea culpa de los demás, digo que hay errores que comete la gente que no son detectados por casi nadie y por eso esas personas tienen amigos. Pero hay cierta gente con más cabeza que no es capaz de tolerar esos fallos, porque no los consideran propios de un verdadero amigo. El que una mayoría tenga amigos y una minoría no, no es garantía de que esa mayoría tenga razón. Quizás, la mayoría debería intentar corregir sus errores.

  • Anónimo dice:

    Con todos mis respetos, el que una mayoría tenga amigos y una minoría no, no es garantía de que esa mayoría sea la que esté en lo cierto. Quizás, es la mayoría la que tiene que corregir más de un defecto.

  • María dice:

    Hola, no pense nunca que llegaria a esta situacion pero tengo 18 años, me siento sola, solo tengo a mi familia, todos mis amigos han demostrado que son unos falsos que se van con la gente que mas le conviene…
    yo ya nose que mas hacer sinceramente lo unico que me queda es morirme porque para estar asi no vale la pena.

  • changos dice:

    me parece que odio a la humanidad.formo una amistad y al mes lo empiezo a odiar,saco concluciones conversando si es miserable amargado o anda contando mi vida chusma ose hace el canchero y me lleno de odio y cuando lo veo se lo digo todo en la cara metaforicamente y despues no lo quiero ver mas

  • anonima dice:

    hola, si quieren leer, esta bien; el año pasado tube un grupo de amigas hermoso,eramos 3 siempre juntas, pensabamos que esa amistad era para siempre… estaba muy equivocada,un dia peleamos y cambio todo.
    hay una chica nueva en el colegio, y la invitan a ella a las salidas, y ami no… tengo “amigas” para charlar, habeces pasar un rato en el colegio, etc.Pero no para confiar.
    Me siento muy sola, y odio sentirme asi, vivo revisando su twitter, facebook, etc. para ver si se reunen o no.
    Siento que si me peleo con mi supuesto grupo de amigas, en el colegio me voy a sentar sola, y no quiero, prefiero que esten tatndome mal, antes que ser la “solitaria” del curso, pero es asi como me siento.
    Mi mejor amiga, es mi mamá, ella me dijo que tengo que conocer mas gente, que ella conocio a su amigo fiel, de grande…
    gracias po el espacio

    • Guille dice:

      Vamos a veer, te entiendo perfectamente
      seguro qe eres una chica muy simpática PERO primero analizate REALMENTE como Tu eres y intenta cambiar para bien lo malo tuyo. No estés con esas amigas son Imbéciles y tú no te mereces eso! Pasa de buscarlas y cotillear en las redes sociales. No te ayudará a pasar de esa mala gente sino en undirte más pq realmente ellas no son buenas amigas! Relacionarte con otras personas qe seguro qe aras nuevas amistades pero… TAMPOCO dejes pasar el tiempo hasta qe encuentres tu pandilla ideal pq pueden pasar varios años hasta entonces mientras qe estas sola.
      Mucho ánimo y te fe en ti misma!! ;)) ‘lo mejor está por llegar’

  • Rafi dice:

    Hola, necesito URGENTEMENTE AYUDA,no tengo una vida feliz ni verdaderos amigos, Esta es mi vida: todo empezó qe en 5de primaria llego ha ser muy popular hasta qe llegé a ser subdelegado por votación y tenia muchos buenos amigos, en 6de Primaria me mezclaron de clase y de mis compañeros anteriores Solo me tocó en mi clase un amigo y alguna amiga el resto de la clase eran compañeros de las otras clases, el caso Esque dio la casualidad qe eran gente qe ya me caían mal pq eran TODOS muy ateos en contra de dios, mal educados y pipas etc. Yo seguia siendo el mismo hasta qe vi qe en esa clase no encajaría y así fue. además el único amigo de la antigua clase qe tenia se hizo gilipollas por los demás. (Eran personas qe te vacilaBan y se creían superior a ti y yo iba siempre de buenazo pq no sabía qe hacer)-pasé un mal curso-. En 1eso fue un año parecido a 6primaria (no salía ni quedaba apenas) Ah y mis amigos de 5primaria perdí amistad al qe no estaran en mi clase y muchos se cambiaron de cole hasta qe dejamos de hablarnos. En 2eso me volvieron a mezclar de clase :( mi mejor amigo se marchó a Florida y no le vía hasta un año y medio qe vino a Madrid unos días y volvió a Florida. Entonces me quede más solo qe la una (seguia sin encajar y me costaba.más.relacionarme pq no estaba acostumbrado y quedaba cómo extraño) tube una amiga de un curso mayor qe yo y fuimos my amigos era la única qe me invitaba a quedar aunque los planes eran royo cómo… Acompañarla a hacerse las uñas y ir a su casa etc [ya ves tú qe guay-_-] -era eso o no tener a nadiee- Pase un mal curso por no.quedar y no tener Amigos.de.verdad, como antes y encima vino un pipa a mi clase qe se creía superior a los demás qe lo jodio a un más y yo seguía igual. Llegé a 3eso y me puse más enserio con los chulitos para qe me respetaran algo logré (seguía siendo simpático cómo en 5 y las chicas me lo decían igual qe mis padres y yo lo sabia pero.ellas hiban a su rollo, me canse y pensé qe cómo eran tan frikis, malas personas etc, decidí no hablar a ninguno y negarme a hacerles favores pq con ese tipo de.personas No Quiero Estar y me fui con mi.amiga y haberes jugaba con los demás al fútbol pero no llegamos a.ser amigos simplente compañeros para charlar y nunca quede con ellos ni ningún cumple o fiesta :,( me sentó fatal qe quedarán a mis espaldas.Total.qe no pensaba hacer 4eso en ese puto cole y quería cambiarme a otro, ahora empezaré una nueva vida en otro cole (católico) y con gente más maja. Pero llevo tanto tiempo sin quedar y sin tener amigos qe soy incapaz de ser muy sociable y tengo miedo de decir algo raro y qe ya me miren mal!!! TENGO YA 16 Y ME NIEGO A PASAR OTRO AÑO SOLO. Quiero qe me ayuden para socializarme y hacer amigos pq ya no encuentro mi verdadero YO :,( después de tanto tiempo sin qedar y estaré MUY AGRADECIDO con vuestra ayuda -no quiero bromas ni malas respuestas- GRACIASS ;)

  • prefiero no dar mi nombre dice:

    hola bueno esta es mi historia yo tenia una amiga eramos muy unidas pero desde el grado pasado en quinto me empeze a dar cuenta de que solo me usaba porque ella algunas veces se enojaba con quien era mi mejor amiga con quien estube peliada 8 meses pero en el dia de la amistad nos reconsiliamos y ahoras somos amigas de nuevo ahora ella es el problema se llama lisbeth entonces un dia lisbeth y yo nos peliamos estuvimos asi 1 mes y un dia ella me hablo y fuimos amigas de nuevo pero solo por una semana
    porque me di cuenta que solo me hablo para darle celos a mi otra amiga eso me lastimo y no le hable ni ella ami y tambien se enojo con mi otra amiga ahora lisbeth ya no es amiga nuestra y hace 9 dias lisbeth me hablo otra vez yo le conteste y ahora no se si volver su amiga peo yo no quiero ser amiga de esa mentirosa

  • Elisabet dice:

    hola,soy chica y tengo 14 años. me siento mal, todo lo que hago son errores, a la minima que me regañan me dan ganas de llorar, no tengo ni un amigo, la gente me insulta, juega conmigo, y yo tonta que soy, me lo creo todo, a cada instante estoy fingiendo una sonrisa en mi cara, y la gente de alrededor no se da cuenta de lo que estoy pasando, mis padres no saben nada, tampoco quiero que lo sepan, el año pasado intente vomitar no se el porque, este año empeze cortandome, y no puedo parar de hacerlo, mi vida es una mierda, todo lo hago mal, y es que tambien este verano, mis padres me han apuntado a un campamento de ingles dos semanas, alli tendre el cumple, no quiero ir, el año pasado no me gusto nada, y ademas este año es mi cumple alli, y soy incapaz de decirle a mis padre que no quiero ir. tambien hace años que voy a balet, y cada año le estoy digiendo a mi madre que quiero dejarlo(y es que ademas lo hago fatal!) he hablado con el jefe de balet, y me obliga a continuar que lo hago muy bien y tal, buah mi vida es una mierda, cada vez que me miro el espejo deseo ser otra, una persona feliz. no se que hacer, ya no aguanto mas. Me niego a fingir estar bien, cuando en realidad solo quiero llorar y morirme ya de una vez.

  • SOY LEYENDA dice:

    Bueno para todos los antisociales solo les puedo decir algo el mundo esta lleno de marginadores de varios niveles. he llegado a la conclusion de que nadie es timido, es la gente que voluntaria o involuntariamente te vuelve asi, y claro si tu te dejas te jodiste, esta antisociabilidad es causada por el entorno en que se criaron todos somos sociales solo que unos en mas medida que otros, un chico tranquilo rodeado de chicos extrovertidos e hiperactivos hara que el chico o se contagie o se retraiga mas , claro q para q socialize necesita algunas habilidades, ser buen deportista, ser simpatico, ser gracioso, bailarin u otras cualidades que te ayude a destacar y no ser uno mas del monton. Por eso es mas o menos importante el “entorno” de un niño u adolescente que se esta formando una identidad en el colegio tener minimo mas de un entorno donde desarrollar su sociabilidad. y si no funciona bienvenido al club de los ermitaños

  • gaby dice:

    hola me llamo gaby y no tengo amigos las personas se asercan y hablan con migo en el curso pero en el verano o en vacaciones de invierno es como si no existiera.
    las pocas veses que los tuve desian ser mis amigos pero en el momento de elgir preferian otras a mistades y se olvidavan de mi.
    me traicionaron tantas veses que cada ves me cuesta mas hacerme amigos nuevos por miedo a que me lastimen.
    las personas me jusgan sin conoserme porque tengo un caracter fuerte pero si me necesitan estoy si quieren que lo congan y lo escuchen tambien estos

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)