Por qué no tengo amigos
Domenec BF | 7 de junio de 2011 | sociabilidad |

Por qué no tengo amigos

Por qué no tengo amigos

Photo Credit: AndreaPucci

Mucha gente se pregunta: ¿Por qué no tengo amigos? Pues la mayoría de las veces es más fácil de lo que crees. A lo largo de mi trayectoria ayudando a la gente dentro del curso de sociabilidad online que damos y a través de los coach personales he podido conocer bien a fondo a las personas que se preguntan por qué no tengo amigos.

Primero tuve que superar por mí mismo el problema de la timidez para así poder tener una vida social satisfactoria.

Desvelados mis pasos y cómo lo hice terminé implementándolo paso a paso para que la gente que accediera al curso pudiera cosechar los mismos resultados exitosos qué yo. Después de casi 3 años ayudando a cientos de personas a sociabilizar y tener una vida social satisfactoria he llegado a respuestas y conclusiones rotundas y concisas.

Me he dado cuenta de que algunas personas no tienen absolutamente ni un solo amigo. ¡Ni uno solo! Y a mí personalmente eso me ha alarmado. Pues hasta yo, cuando estaba en mi época de timidez más feroz tenía varios amigos. Y aunque me quedara algunos veranos amargado y asqueado por poco contacto social, no fue siempre una norma y la intenté superar.

Cuando yo me preguntaba por qué no tengo amigos, lo hacía porque mis amigos realmente me asqueaban, no cuadraba con ellos. No les gustaba salir, me dejaban tirado y un sinfín de aspectos negativos más, pero aun así tenía amigos e iba con ellos.

La prueba de las tristes amistades que tenía es que, una vez me fui a “vivir las Américas” hace mucho que no se de algunos, que no aparecen por ningún lado y jamás se han interesado. Pero aun así, intento quedar con ellos de vez en cuando.

¿Pero qué pasa con las personas que se preguntan por qué no tengo amigos y efectivamente no tienen amigos? Ni uno solo o algunos pocos que solo ven unas pocas veces. Después de conocer a muchos clientes he llegado a la conclusión de que hay personas que no tienen amigos simplemente porque no se los merecen.

Me explico, hay personas que tienen graves trastornos en su persona, pero muy graves y serios. Y por supuesto lejos de tratarse lo que hacen es acrecentar su problema refugiándose en la red y creándose vidas paralelas. Eso hacen muchos. Y lo peor de todo es que desahogan sus frustraciones por la red, contaminando algunas pocas almas a las cuales pueden alcanzar.

Hace un tiempo me mandó un mensaje un cliente felicitándome por mi trabajo, muy ilusionado, contándome su vida… Yo le respondí amablemente y el se apuntó a mi curso de sociabilidad. Después de un par de elogios y de participar activamente dentro del curso, este chico de repente, de un día para otro se puso a insultar, sin ton ni son, a otra persona dentro del foro de verdadera seducción.

Y aunque la persona a la que insultara no me aportase ningún beneficio económico tuve que mediar en la disputa. Lo hice con total imparcialidad, diplomacia, respeto y me encontré con un escueto: “vete a la mierda” y “que te jodan”. Es decir, un mail completamente normal y esa persona me insulta y me manda a la mierda, cuando apenas un día antes me comentaba ilusionado los avances que hacía dentro del curso de sociabilidad.

¿Me jugué un cliente? Por supuesto que si, pero más importante que el dinero es el respeto y la dignidad de los demás.

A mí me impactó profundamente, y luego me he encontrado más clientes en mis coach y personas que comparten ese mismo patrón de comportamiento que les hace preguntarse por qué no tengo amigos.

¿Por qué no tengo amigos? POR INTOLERANTE

Al igual que el ejemplo anterior, hay personas totalmente intolerantes y rabiosas con el mundo. Realmente están amargadas y se amargan con cualquier tontería. Con lo cual, aunque hagan una amistad nueva siempre comienzan a encontrarle defectos y a odiarla.

Da igual que otra persona sea perfecta, este tipo de personas sin amigos encuentran defectos a todo el mundo y por supuesto, ellos lo justifican y re-justifican. Así que cada vez que tienen la oportunidad de hacer amigos algo les hecha para atrás.

Cada vez que pueden forjar una amistad algo les tira para atrás. Son personas con manías, “muy suyas”, por supuesto egoístas y con problemas muy graves de personalidad y lo más grave de todo es que jamás lo admitirán porque, según ellos, el problema lo tienes tú o los demás, ellos están perfectos pese a carecer de amigos.

Entrar en esta situación es muy triste, pero tranquilo, no todo está perdido. En una ocasión tuve hace poco un cliente sin amigos que siguió todos los pasos que le indiqué y por lo menos, comenzó a tener vida social, algo que hasta el momento para él era impensable.

Para que te hagas una idea, esta persona carecía completamente de amigos, aun así quedó con otro chico una vez pero no volvió a quedar más porque “le dio la sensación de que no le caía bien a ese chico”.

Piénsalo fríamente, una persona sin amigos que está todo el día encerrada o apegada a la familia, queda con una persona que podría ser su amiga y le encuentra pegas absurdas de tal modo que no vuelve a quedar más con él.

¡¿Te das cuenta de la gravedad del asunto?! Y aún así estás personas se preguntan por qué no tengo amigos y terminan odiando a la humanidad. Creen que el problema está en los demás, en que el mundo es cruel, en que te hacen daño y mil excusas más.

Pero el problema más gordo y del cuál no se dan cuenta es que el principal problema son ellos mismos, su sadismo y destrucción hacia los demás. Sus quejas y críticas constantes. Le encuentran pegas a todo: Si es blanco por qué es blanco, si es azul por qué es azul, si ganan dinero porque ganan dinero y así, da igual lo que pase, siempre encuentran excusas para no tener amigos y , por supuesto, echar la culpa a los demás.

Dale a esa persona internet y no saldrá jamás de casa, encerrada en su mundo virtual. ¿Por qué no tengo amigos? ¡Quiero tener amigos!

¡Pues tranquilo! Se puede salir de esa situación, de hecho he ayudado a salir a muchas personas que estaban así, pero por supuesto, para ello tendrás que seguir los ejercicios de nuestro curso de sociabilidad porque si esperas adquirir un curso de sociabilidad y que con solo entrar en la web llamen a la puerta 100 amigos lo llevas claro.

Y no te creas que me encuentro con el primero y último que entra al curso y entra tal como ha entrado porque : “no era la pastilla mágica que esperaba”. Por supuesto que no y aunque lo fuera, ¿habrías encontrado alguna pega? ¿Verdad?

Si de verdad quieres dejar de preguntarte por qué no tengo amigos, ya es hora de que espabiles de una vez y dejes de quejarte.

Si quieres tener amigos, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Comenta





Hay 210 comentarios
    Ver más comentarios:
  • emiliano dice:

    desde hace unos meses entre a preparatoria, y me propuse ser mas social de o que era en secundaria, en sec. salia mucho con mis amigos y me la pasaba muy bien, salia a fiestas me llevaba bien con mucha gente, y así fue la primera semana de prepa, me llevaba bien con todos platicaba de las experiencias que tuve en sec, ellos me platicaban de sus vidas, pero de pronto todo cambió la gente se burlaba de mi y me decían que era raro y cosas por el estilo, yo siempre intente ser bueno con ellos y pasármela bien con todos, perdí el contacto con mis mejores amigos, ahora ya nadie me habla, nadie me invita, nadie me hace caso, no tengo voz con los demás y me juegan bromas sin razón alguna, solo quiero algunos consejos para poder ser mas sociable y poder agradarle mas a la gente tener amigos con los cuales salir y con los cuales confiar y poder hablar de las cosas que me pasan tanto buenas como malas, no tengo a nadie con quien hablar de esto que les estoy comentando, y es lo que necesito alguien con quien platicar de esto que me escuche y que me ayude.
    gracias por responder y por su ayuda

    • sandra dice:

      Emiliano… este caso también la padecí yo.. pero no me enfrasque en eso … seguí mi vida y Dios se encargaba de añadir a mi vida social personas con las que podía compartir… puesto que todos no son amigos sino simplemente compañeros de estudio.. no a todos se les puede contar nuestros pensamientos y cosas que sentimos porque puede que en un futuro ya no sean las personas que creíamos y nos sacan a la luz lo que le hemos contado…

    • Pequena Anonima dice:

      Buenas Emiliano,mira yo siempre me he sentido diferente a los demas.Me pase Primaria entera intentando relacionarme pero como que los de mi clase era digamos “de otro nivel al mio”Ya en secundaria a pesar de seguir siendo timida me abri a otras personas y encontre a gente que me entendia y con los q podia hablar quitandome pos complejos.No tengas miedo a probar cosas nuevas y a abrirte,y no hace falta q cambies de personalidad,si eres timido lo eres y se acepta.Ahora bien intenta ponerte en el lugar de otra gente,empatizate un poco y busca busca NUNCA TE RINDAS,estoy segura de que escondes a una gran persona con un corazon enorme y mereces tener a alguien a tu lado.Confia en ti,quierete,aprende de tus errores y continua.Veras como la vida te compensara tarde o temprano.Miemtras tanto vive el HOY y esfuerzate en darle un rumbo a tu vida.Mucho animo corazon! Aqui estamos para ayudarte no lo olvides :)

    • anonima dice:

      Hola Emiliano, en nuestras vidas nos vamos a encontrar con muchas personas toxicas, gente que a veces se hacen pasar por tus amigos, para después saber cual es tu lado débil y atacarte, como bien dice Sandra, son solo compañeros, porque si en verdad alguien quisiera ser tu amigo estaría a tu lado, lo mejor es que solo estudies mucho, solo cuenta con ellos para los trabajos de la prepa y si puedes estudia algo mas, guitarra, ingles, cualquier cosa, para que conozcas otras personas y tal vez puedas entablar una bonita amistad, pero ojo, no confíes mucho en las personas, hasta que te demuestren que en verdad son buenos amigos, siempre mantén tu lado, no dejes que tus compañeros sigan maltratándote, haz tu vida, ocupa tu mente en cosas y personas que aportan a tu vida y veras que ellos se darán cuenta que ya no te afecta como te tratan y dejaran de hacerte sentir mal, un abrazo muy fuerte.

    • anonimato dice:

      Hay cosas que no siempre entendemos, porque puede que si, tengamos una personalidad chocante, pero a veces no eres tu el de el problema ¿a que me refiero? lo comentare. En la escuela solo tenia 3 amigas y yo veía a un grupo de amigos que estaba conformado por todos menos nosotras cuatro, mis amigas y yo,osea que no quería tener amigos mas bien quería ser amiga de ellos por creer que eso los hacia mejores sin enterarme de lo sencillo que era ,yo no era nada tímida, por eso siempre me pregunte cual era el secreto, llegue a creer que era la imagen y el interés y de inmediato me sentí fea, empecé a planchar mi cabello, a llevar accesorios, cuando nada de eso me gustaba, pero sin la ayuda de nadie me di cuenta que eso no era lo importante, empecé a tener conocidos, la gente empezó a considerarme y era lo que yo quería, que cuando hicieran la lista de alguna cosa no dijeran “a si…tu” o me pasaran por alto, cuando ya creí que eran mis amigos empecé a ser mas yo misma, una chica de cabello rizado sarcástica y modesta,les conté mis secretos y ellos se reían a mis espaldas, me di cuenta de que me empezaban a alejar del grupo y de que perdía a las pocas amigas que tenia, ahora estaba peor, era una adolescente muy insegura que ahora veía el mundo de una manera distinta, creía que si yo conocía a alguien veía mis defectos, ¡Ja! empecé a querer cambiar, deje de contar mis secretos pero igual me ignoraban, porque a si son todos, descubrí que había sido una persona con mucha influencia que dijo x o y sobre mi para hacerme caer mal y todos le creyeron, así fue cuando me aleje de aquel grupo y conocí otras personas, que eran iguales, pero a las cuales no confiaba y si se decía algo de mi lo ignoraba porque aprendí a que las criticas no significan nada, solo seguía siendo yo misma, también me di cuanta que aquel grupito era insignificante porque ellos solo se sentían mejores por ser varios y no tenían mas amigos, evalué que por separado eran unos ñoños pero yo era agradable, cuando menos me di cuanta ellos me empezaron a tomar en cuenta, siendo su compañera y participando en clases cuando hacían las bromas, dando mi opinión con voz fuerte y segura, siendo yo misma, claro, no fue sencillo, al principio cuando hablaba ellos me miraban mal, me ignoraban y no me tomaban en cuenta, pero poco a poco gane su confianza uno a uno. ¿Que les recomiendo? lo mismo de siempre NO TENGAN MIEDO DE SER USTEDES MISMOS todos tenemos defectos, de eso también me di cuanta, de que criticaban los defectos para no hacer sentir mal a la persona, no de la mejor manera, pero seguían siendo amigos sin tomarse nada a pecho porque ellos eran igual que yo, navegaban en internet, buscaban frases sarcásticas, imágenes sobre sus propias incoherencias, otro consejo, no tengas miedo porque si te equivocas solo sigue adelante y remédialo con el dialogo y tus acciones propias…SUERTE

    • Diego Barreto dice:

      Hola Emiliano , tu historia se parece mucho a la mía , ya que yo también me propuse a ser más sociable pero en cambio a ti quería serlo en secundaria .
      Me la pasaba el día pensano en qué fallaba en mi ya que no tenía muchos amigos, tenía un par con los que hacia y conversaba puras cosas infantiles y por culpa de ellos la gente de mi salón se alejaba de mi porque pensaban que yo era como ellos , la verdad me entristece que la vida sea así pero ahí que a dotarla , hay que tomar el impulsos, la iniciativa , ser valientes y persistente , respetarte a ti mismo ,quererte , valorarte para que los demás te valoren , si te molestan trata de hacerte respetar que dios esta contigo y si dios contigo quien contra ti ? Recuerda qué siempre hay una razón para se feliz

    • anonimo dice:

      Emiliano, si dices que ellos te dieron la espalda por que eras diferente a ellos , enrealidad ellos nunca fueron tus amigos, por que los amigos te aceptan tal cual eres, y no solo son para divertirse solamente, sino para llorar tambien, son la familia que se escoge, a mi en el colegio me paso lo mismo que tu, solo que en mi caso era por que yo era de una sociedad diferente, mi familia no es muy rica, sin embargo tuve la suertee de poder estudiar en un colegio privado, donde podia aprender ingles y otras cosas,me habia criado con muchos valores y no era el tipo que amaba meterse en problemas por disversion, asi fue como muchos empezaron a molestarme , por que no era de la misma ciudad, y mi posicion economica me daba limites delante de ellos, eso nunca me molesto, y a principio paraa mmi fue doloroso (siendo un niño de 100 años) entender porque las personas de ahi eran asi, sin embargo aprendi a aceptarrlas sin cambiar mi disciplina, y cada vez que molestaban era buenoo con ellos y siempre los veia con una sonrisa a ver si ellos podian verme como amigos un dia, pero nunca fue asi y duroo asi durante 7 años, entendia que eramos de mundos muy diferentes pero no entendia por que ellos no tolerabann al diferente, si yo los tolere todo ese tiempo, lo que quiero decir con todo esto es que no todo el mundo sabe cuidarte y lo digo porque despues de terminar el coleegio elllos me buscaban a cada rato como si les hubiera dejado un vacio en el corazon, y yo lamentablemente no podia abrirles la puerta denuevo porque ya era demasiado taarde, ya no teni tiempo parz gente como ella porque ya teni gente a la cual darle impportancia, y tenia muchas responsabilidades, por eso digo, la gente no quiere peerderte pero no sabe cuidarte ni entenderte.

  • ANONIMO dice:

    MIRA NO SE SI ESTOY MAL PERO HACE POCO INVITE A UNAS A MIGAS A UN PROYECTO Y COMO ESE PROYECTO ES MUY BUENO, LES HA GUSTADO PERO LO PRIMORDIAL LES ENCANTA TIRAR HUEVA Y LLEVARSE A CDLIENTES POR FUERA ES CORRECTO ESO NO SE COMO MANJARLO PERO ME DA TRISTESA POR QUE LE HECHADO MUCHAS GANAS CREYENDO EN SE PROYECTO PERO AL VER QUE NO LES IMPORTA SI TE PREGUNTAS NO EXISTE LA AMISTAD SOLO LOS INTERESES PROPIOS Y TAMBIEN SON MIS AMIGOS CUANDO YO NI POR UN ISTANTE LES ABRI LAS PUERTAS

  • ANONIMOA 28 dice:

    MIRA NO SE SI ESTOY MAL PERO HACE POCO INVITE A UNAS A MIGAS A UN PROYECTO Y COMO ESE PROYECTO ES MUY BUENO, LES HA GUSTADO PERO LO PRIMORDIAL LES ENCANTA TIRAR HUEVA Y LLEVARSE A CDLIENTES POR FUERA ES CORRECTO ESO NO SE COMO MANJARLO PERO ME DA TRISTESA POR QUE LE HECHADO MUCHAS GANAS CREYENDO EN SE PROYECTO PERO AL VER QUE NO LES IMPORTA SI TE PREGUNTAS NO EXISTE LA AMISTAD SOLO LOS INTERESES PROPIOS Y TAMBIEN SON MIS AMIGOS CUANDO YO NI POR UN ISTANTE LES ABRI LAS PUERTAS

  • yanira dice:

    ola me llamo yanira y hace meses que no tengo amigos por qu me cambie a otro instituto y la amiga qu tenia m ha djado tirada y no se que hacer por que soy muy vergonzosa ha hablar con gente

    • anonimo dice:

      hola me gustaría que me pudieran ayudar. desde muy pequeña he sido tímida me pongo roja cuando hablo en publico no tengo amigos llevo casi 9 años siendo antisocial y es muy feo me siento sola siempre que intento hacer amistades casi ya cuando logro hablar con alguien en en poco tiempo se alejan de mi no entiendo si yo soy muy buena persona a y ya no se que hacer me gustaría hacer miles de cosas me estoy perdiendo de miles de cosas de vivir en el mundo real no en mi zona de confort me deprimo mucho ya tengo 19 años y no soy una chica que normal mente haría cosas locas a estas edad le agradecería mucho si me dieran un consejo estoy desesperada me duele mucho que la poca gente que conozco me dejen como segunda opción y que todo el mundo me pisotee

  • Christian dice:

    Hola quisiera que me ayudaran la verdad es que no se si mi personalidad influya en no tener amigos,verán soy algo tímido y me da pena decir las cosas como las demás personas digamos expresarme bien y la mayoría pues es extrovertido y todo eso y no me hallo con las personas extrovertidas .MI pregunta es uno mismo es como es y se debe aceptar tal y como sos?

  • Montse dice:

    No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Yo no tengo más que un par de amigos y no soy intolerante, al contrario, lo soy tanto que los que creía amigos míos me traicionaron.
    Lo que sucede es que no sabemos escoger a las personas adecuadas para nosotros.
    Quien no tenga amigos, que no se preocupe, es mejor tener muy pocos pero que te comprendan y te quieran que no muchos y que se aprovechen de ti.
    Una manera muy fea de vender un producto, ya que lo que dices no es cierto.

  • rocio dice:

    me ando solo en el instituto que hago para no andar solo y ser mas sociable

    • rocio dice:

      quiero un consejo soy muy gorda que debo hacer para baja pero como normal me da hambre en la tarde y no quiero comer pero me insiste que hago ayuda

  • Sandy dice:

    Hola, yo desde he pequeña he tenido dificultades para relacionarme, era muy tímida y no tengo autoestima, lo que me hacia no tener amistades. Ahora que ya soy mas mayor, ya me di cuenta de que era yo la que no estaba actuando bien y empece a hablar mas a la gente y a acercarme para intentar hacer amistades. El problema es que ya lo he intentado todo y no me ha salido nada. LLevo mas de un mes sin salir de mi casa y cada vez lo llevo peor. Empecé metiendo en una página de Internet, amigosmadrid, para conocer gente nueva y hacer amistades, pero yo siempre he tenido dificultades porque no soy una chica fiestera y a ellas solo les gustaba salir de fiesta finde si y finde también, lo cual termino por cansarme y dejar de salir con ellas porque sentía que estaba haciendo algo que no me apetecia y que no me mostraba como era en realidad. Aparte de esas cosas, muchas personas me han fallado, gente que pensaba que eran mis amigos y ahora que necesito apoyo de la gente o alguien que me escuche me he dado cuenta de que no hay nadie. He intentado abrirme y contarme lo que me pasa, pero con la persona que lo hice me dijo que si hacían algún plan me avisarían y de eso ya ha pasado dos meses. Así suele actuar la gente. Y en fín que ya estoy cansada de estar así lo he intentado todo y ya no soy la misma de antes ya no tengo esa timidez y hablo y siempre que alguien necesitaba algo ahí estaba yo para ayudar y escuchar, he dado todo y no he recibido nada.

    • Luna dice:

      Hola! yo también soy una chica de Madrid que está en una situación parecida.
      ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo? aunque no creo que leas este comentario.

  • jazmin dice:

    No tengo amigos, me cuentas mucho trabajo tener temas de conversación y la mayoría del tiempo estoy triste, creo que eso se debe a que mi padre me violo cuando era pequeña y mi madre me golpeaba….
    Como puedo superarlo y tener amigos y lo mas importante como puedo confiar en las personas?

    • andrea dice:

      Estoy contigo monce q fea manera d vender ayuda la verdad es que aveces las personas simplemente no saben valorar y no por ir a todas las fiestas y ser popular pertenecer a la bolita quiere decir q son amigos entrañables de echo yo he visto q se muerden en cuanto alguno se da la vuelta mejor asi uno tranquilo con la gente q es neta

  • andrea dice:

    Hola Emiliano pues creo q aveces simplemente uno tiene mala estrella a mi me pasa igual y no soy asi toda egoísta al contrario doy muy noble a ándale q hasta sufrí de buling en primaria y secundaria simplemente no tenéis estrella
    O si la tienes bellas mucho y causas estragos jajajaja buena vibra

  • andrea dice:

    Para jasmin pues si es verdad eso tan cruel que cuentas lo primero seria alejarte de ellos para siempre y se revuelquen de no saber de ti y lo siguiente busca una fundación de mujeres maltratadas para q puedas hablar con mujeres q te entienden por q les pasaran cosas asi no q solo te de el avión aveces uno cree q eres el único q le sucede esas cosas pero no triste pero es algo q pasa te mando bendiciones desde México a done estes

  • karen dice:

    hola me llamo karen me siento mal al no tener amigos y aveces querer agradarle a otras personas solo nos perjudican porque no somos nosotros mismos en realidad me gustaría tener amigos pero quiero ser como soy no querer ser el centro de atención para simpatizar a todo el mundo bueno ese es mi punto devista

  • josue dice:

    Miren yo en la primaria recuerdo que todo el salón era mi amigo pero desde que entre a la secundaria el primer día sin timidez le hable a un compañero y el simplemente me ignoro después a otro y otro pero ninguno me quería hablar con migo por que yo no era como ellos no causo desorden no insulto a los maestros

  • yessica aular dice:

    me gusta jugar

  • Anónimo dice:

    Comerciooooo

  • Anonimo J dice:

    No he encontrado solucion por favor respondanme yo no tengo amigos siempre se alejan de mi no soy grosera ni antisocial. Al contrario trato de abrirme con ellos pero no me dejan
    Y me entristese estar sola en vacaciones siempre he sentido el desprecio de las personas y mis propias primas he incluso he intentado salir con ellos siempre me ignoran y me dejan olvidada Ayudenme siento una tristeza y tampoco tengo novio y los chicos que me buscan no es por amor verdadero si no por vacilon y sexo

    • Psicóloga dice:

      Hola
      A ti y a la muchos que escriben aquí, hay algo que quiero decirles más allá de que soy psicóloga les hablo como persona. Todos deberían autoreflexionar el cómo son en realidad con los demás, qué le aportan a la vida de otros, cómo me perciben en realidad y lo positivo en mí. Incluso si te han enseñado que ser callado, tímido o reservado es negativo, NO ES CIERTO, es simplemente una cualidad y tiene mucho de positivo e incluso personas así son muy valiosas en este mundo diverso. Luego acéptate tal y como eres y sólo intenta cambiar aquello que realmente es dañino, por ejemlo: si hablo mal de los demás, mejor empiezo a escribir lo positivo de ellos, si me quejo de los demás, mejor voy a proponer algo positivo y contructivo, etc.

  • fis dice:

    Qué tontería. No creo que alguien que desee tener amigos haga eso. Yo no los tengo y por esa razón trato mucho de protegerlos cuando los he tenido. Hasta el punto que he tenido que aguantar muchísimo sólo para no perderlos. Con las relaciones de pareja, igual. Cuánto más valoras a las personas, más te decepcionan y más se aprovechan. He visto sufrir a más gente buena y agradable que al revés. Creo que lo bueno se asocia con lo tonto y fácil y a la gente le gusta más la complejidad. Por eso en los grupos siempre se va detrás del que es más agresivo y los de buen talante quedan de lado.

    • mren dice:

      Creo que has resumido perfectamente lo que nos pasa a muchos de los que hemos caído en estas páginas simplistas. En serio, basta ya de tener esta visión unidimensional que se basa en “tú tienes este problema”, ergo “es culpa tuya”. Este pensamiento es ABSURDO. Las cosas que pasan en el mundo no se explican así y no entiendo por qué desde el ámbito de la psicología se tiende a hacer esto. Basta ya.

  • Maty dice:

    Los amigos son pasajeros …
    Lo único que tienes que hacer es lo que te gusta
    Sólo preocupante de ello y compartirlo con quienes
    Les guste
    No digas que el destino te los traerá sólo, uno también debe intervenir para que el destino trabaje…
    Todo es parte del karma lo que das, lo recibirás …..
    Si quieren hablar +56987113458 chile

  • alvaro dice:

    Buenas a todos desde hace más o menos 2 años no te go amigos , solo voy a entrenar y al instituto . Ese es mi día durante estos 2 años ,deje de tener amigos por no hacer lo que querían ellos ,tenia que fuma beber y robar y yo no quiera . Me han llegado muchos comentarios malas sobre mi que si soy raro que nada pienso en baloncesto cosas por el estilo . Ahora he cambiado en todo me da vergüenza estar con todo el mundo ,me parece que a nadie le caigo bien y que piensas que soy feo y tal . Para rematar todas las chicas me dice que soy feo y que nunca encontraré a alguien

  • Álvaro dice:

    Me pasa casi lo mismo que a todos vosotros ,intento hacercarme a alguien y todos hullen, no me puedo a polla en nadie porque no tengo trato con mi familia y no lo puedo hablar con nadie . Un día quise hablar del tema y al poco tiempo se entero todo el mundo y fue lo peor de todo . Hay días que me encantaría que me tragase el mundo ya que a nadie le importaría

  • flor dice:

    hola no teng amigas y me siento sola que ago

  • Jose Antonio dice:

    Hola mi problema es mi vida social es cadí nula y ahora me voy a ir a un nuevo sitio a vivir me encantaría poder encontrar amigos que hago

  • Hitzura Aome dice:

    No tengo amigos en la secundaria soy muy timida y no se como socializar con las personas tengo miedo a ser rechazada hay una chica de mi salon q conozco de la primaria pero se junto con otras chicas en el recreo estoy sola una chica de 2do me hablo dijo que podia estar con ella pero ayer su amiga se la llevo y estuve sola me pueden ayudar acabo de entrar a la secu y no se como socializar

  • Chris Roques dice:

    Buscar ayuda en la red y toparse con este post que dice que no tengo amigos por odioso no ayuda nada

  • Anonimo dice:

    No se sinceramente que clase de psicólogo puede llegar a decir que quien no tiene amigos es por intolerante. Soy una chica de 20 años, desde pequeña siempre he tenido amigos, los perdí por alejarme al tener un novio celoso y posteriormente a causa de una depresión . Deje incluso de estudiar por dos años y ahora estoy terminando el bachiller siendo consciente que la frase pérdida de tiempo es absurda, he cambiado de ambiente social ya que en mi barrio y antiguo colegio se me trata fatal, y aún así en el nuevo instituto no consigo hacer amigos, los que hago son porque les interesa en un momento determinado lo cual no puede definirse como amistad.
    Gracias a dios al menos tengo a mi pareja y me llevó bien con sus amigos
    Pero si el día de mañana por razones de la vida se acaba el amor, no son mis amigos. Siempre he sido tolerante jamás me rei de nadie al menos que recuerde, más bien todo lo contrario, intento siempre empatizar, y usted dice que quien no tiene amigos es porque no los merece o nadie lo aguanta?? Sinceramente creó que debería usted replantearse lo que dice…son burradas

    • edwin chavarria dice:

      siempre he estado solo, no tengo amigos que me apoyen, que quieran estar conmigo, que yo se importantes para ellos, que me tomen en cuenta siempre, tengo 21 años y no tengo a nadie

    • Luna dice:

      Totalmente de acuerdo. Que haya personas que cuando conozcan a otra la critiquen y sean antipáticas y luego se pregunten por qué no tienen amigos no quiere decir que todos los que no tenemos amigos seamos así. A lo mejor tenemos defectos que no vemos y que nos impiden tener amigos, pero hay gente maravillosa, altruista y que hace las cosas por buena fe que no son capaces de encontrar amigos verdaderos que les quieran en todo momento. Y no tiene que ser culpa de su egoísmo.

  • Natalie dice:

    Pues yo siempre he sido super sociable, hago colegas con facilidad y me encanta hablar con todo el mundo, la cosa es ke me quede sin dinero,ni un duro,no tenía para salir, me quede sin teléfono,sin wifi,móvil sin saldo y sólo cojo wasap cuando voy a un sitio público y hay WiFi gratis, llamaba a la gente desde una cabina para quedar,pero todos iban al cine, a tomar algo, etc.. Finalmente les dije de quedar sólo para hablar ,reírnos pq estaba mal económicamente, pues dejaron de avisarme para quedar,ni llamaban para saber como estoy ,ni nada,sigo sin dinero, y cada vez ke intento cuadrar una amistad me dan de lado por no poder compartir con ellos salidas en las ke se gaste dinero, me siento muy sola, a veces salgo a dar una vuelta y me quedo hablando con gente por ahí y me divierto, pero amigos de verdad no tengo ninguno,llevo un par de años en paro y al mismo tiempo sin amigos, asco de vida superficial, y eso ke cuando yo tenia dinero invitaba mis colegas a tomar algo y les pagaba cosas, ellos conmigo cero patatero. En fin… Alguien rico o muy pobre como yo quiere ser mi amigo?

  • Felipe Sanchez dice:

    Yo tampoco tengo amigos. Tengo muchos enemigos pero ningún amigo. ¿Qué puedo hacer?

  • anonimo dice:

    bueno yo tengo algunos amigos pero no son amigos con los que tengo tanta confianza, salimos varias veces tengo varios grupos de amigos pero ninguno en el que sienta que son mis mejores amigos ya que si yo no los hablo para juntarnos ellos ni fu ni fa estan en la suya y ahora que estamos de vacaciones rara la vez que nos juntamos
    solo quiero tener 1 grupo de amigos en los que pueda confiar y que te tengan mas consideracion y que no nos busquen como segunda opcion
    osea amigos de verdad

  • linda dice:

    Es curioso que siempre se identifique el no tener amigos con las cosas que aquí se dicen. Yo tengo muy pocos y no es precisamente por nada de esto. Al contrario. A mí la mayoría de la gente me está bien como está, con sus hobbies y sus cosas y no le pongo pegas a nadie. El problema son los demás, que no quieren socializar; les puedes caer bien o incluso muy bien, pero tienen su vida construida y ningún interés por meterte en ella más que como un conocido puntual. Por qué nunca se habla de esto?

  • jose dice:

    mira la verdad no soy tan amiguero y muchas veces la gran mayoria se que yo soy el del problema esto se vuelve un habito y despues dificil de romper estoy consciente de que el problema comienza por ejemplo por mi mismo y si tuve algunos amigos por alli pero no soy 100 porciento amiguero casi poquisimos es verdad y no soy de esos que tienen cero amigos y se encierran en un mundo virtual nada que ver es mas yo ya bloquee mi facebook y todo eso lo que quiero decir para hacer amigos se necesita la practica en vivo yo personalmente pienso que este curso de online no se cuanto podria aayudar si es algo online no es en vivo y en directo ..bueno saludossssssss

  • Elias dice:

    Tu eres tonto.

  • Elias dice:

    Perdona, el Domenec éste, vaya chorradas dices, psicología barata, pero barata de contenedor.

  • Gabriel dice:

    Me disen el el colegio gey pero no lo soy, es mi timides profunda que rechaze a varias chicas y ninguna se me acerca y todos me aislan sufro bulling y me disen gil, mariconcito.
    Me gustan las mujeres pero no he tenido novias en la realidad solo por chat ayudenme

  • Miguel Moreno dice:

    Patrañas. Las personas son las que no te quieren como amigo. No tu. Tu, por tu timidez, amargura, o intolerancia y cualquier cosa mala que la sociedad te atañe NO tendrás la culpa. La sociedad es la cerrada. No te aconsejo este tipo de cursos, es como ir al mercado y pedir un remedio para la gripe.

  • Rocio dice:

    Hola, hace ya dos años que estoy estudiando en la Universidad y todavía no tengo amigos, si encontré compañeros con los que me llevo bien, pero no amigos, se me hace difícil, además de que ya hay varios grupos formados y cuesta integrarse en uno

  • COCINERO dice:

    HOla soy cocinero de oficio de por de mi trabajo , he estado viajando constantemente.He estado en paises de habla inglesa, trabajando con gente que solo habla ingles y yo con un ingles mediocre, para que no me miraran mal o se rieran de mi ,me la pasaba callado, podia pasar todo mi turno de 9 horas sin decir una palabra , despues de eso me fui a un pais escandinavo , paso exactamente lo mismo , ellos me contrataron porque me defiendo con el ingles, pero entre ellos hablan sueco , asi que otra vez , me sentia apartado de la gente, pues no podia reirme de las bromas que hacian , ya que no entendia nada… asi que volvi a estar callado ..y trabajando . Y entre inglaterra y suecia ya han pasado casi 5 anos trabajando de esa manera antisocial, y ahora que estoy en espanya , despues de 5 anos me cuesta estar hablando constantemente en pleno servicio.
    tengo un problema lo se,si alguien le paso alguna experiencia asi en el extrangero , en la cual se sintio cohibido, por favor que me diga como lo supero .
    muchas gracias

  • Anónimo dice:

    Pues la verdad yo no tengo amigos porque para mí amigos y amistades son términos muy diferentes,amistades tenemos montones pero un verdadero amigo cuesta conseguir.

  • anonimo dice:

    Mira, yo no tengo casi nada de amigos, pero no porque soy muy amargada ni nada de eso. Antes cuando era pequeña tenía a muchos amigos, luego cuando crecí muchos cambiaron y yo me volví más tímida y así fue como los perdí. También porque casi nunca salgo de mi casa, mis padres casi siempre me lo impiden porque todos los días tengo que ayudarlos en su trabajo. Necesito ayuda porque siento que cada vez me vuelvo más y más antisocial :(

  • May dice:

    A lo mejor no deberías decir que las personas no tienen amigos porque no se los merecen,tampoco deberías tu escribir estas cosas, si realmente quieres ayudar hazlo gratis,el que no se merece a nadie eres tú,queriendote enriquecer con las desgravias ajenas.

    • Anónimo dice:

      Pues también me parece bien lo que dices,estoy de acuerdo
      Al final es una manera de hacerse publicidad y venderse
      Publicidad agresiva

  • anonimo dice:

    esto es solo un punto de vista , te faltan mas

    • Anónimo dice:

      Por supuesto que le faltan más
      está comprobado, por poner un ejemplo, que hay cierto tipo de personas que atraen el mobing en el trabajo, en bulling en el colegio (no se si lo he escrito bien ) y para nada tienen una forma de ser con ese agujero negro por dentro, como comenta ésta persona

  • Richard dice:

    Yo soy una persona de pocos amigos (en realidad tengo conocidos). No tengo una vida social grande que se diga pero tampoco me afecta… vivo trabajando para financiar mi carrera de piloto.
    Con respecto a las características que se mencionan en el post algunas de ellas coincido. Yo soy lo que se suele conocer como el misántropo… si sos psicólogo sabrás a lo que me refiero. Es inevitable para mi sentir un poco de repugnancia a las personas o bien estar un poco harto de las mismas.
    No puedo evitar tener un humor extremadamente negro, ácido y tétrico, reconozco que soy muy severo y exigente tolero determinadas cosas hasta cierto punto, pero otras no.

  • María dice:

    En desacuerdo total con usted…solo achaca el no tener amigos a la timidez. Le puedo asegurar q hay otros muchos casos… yo no soy tímida ni insegura…incluso me llegan a decir q soy divertida… y eso parece ser q le jode a muchas chicas…pues bien estoy agotada de q falsas amigas solo queden conmigo para tomar café pero después no cuentan conmigo para ir a una fiesta, q si van con chicos me digan q están malas y no pueden salir y después salgan con chicos…no siempre la falta de amigos sea por timidez o inseguridad…mucha gente insegura y envidiosa no quieren a su lado gente segura de si misma…

  • Soledad dice:

    Mi adolescencia estuve bastante sola, en cuanto pude me fue de mi ciudad para estudiar y conocí a a mi mejor amigo y la verdad que no necesitaba más,descubrí la verdadera amistad, han sido 7 años juntos , el problema es que el ahora se va fuera del país y me quedo muy sola , sin nadie, solo podría acudir a mi ex y la verdad que ya nada es igual el tiene novia y pasa de mi, con la familia lejos y sin nadie más en quien apoyarme, estoy destrozada pero a mi amigo no le quiero decir nada xq se que el tb lo está pasando mal y no quiero agobiarle.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)