PNL: PNLers y Patrones de PNL: Qué es y cómo funciona en el mundo de la seducción

Pregunta PNL: ¿Los patrones pnl pueden causar la muerte?

Practicantes pnl

¡Hola Jack!

He estado estos días leyendo patrones de PNL, así como uno tuyo que me pareció genial que se llamaba «LEYENDA DEL AMOR DE HADE» y muchos más de gente que circulan por la red.

La cuestión es que he visto que mucha gente cuando postea un patrón avisa de que: «Esto que acabo de comentar es un anclaje poderosisimo usarlo con mucho cuidado«

WOOWWww ¿A qué se refieren? ¿Porque debo de usarlo con mucho cuidado? ¿Puedo causar la muerte de alguna persona? XDD

He estado buscando en lo poco que tengo de material y no he encontrado nada y te lo pregunto a tí porque creo que eres un entendido de la materia.

Por lo tanto si eres tan amable de contestarme estaría de más que agradecido.

Los patrones PNL no son mortales

supongo que tu preguna puede ser en cierto modo: «normal» cuando no se conoce la PNL y se es nuevo en el tema. Y aún más cuando en los foros de seducción ronda tanto flipado suelto. De verdad, no se lo que ocurre en muchos foros de seducción pero parece que todo el mundo compite por popularidad y ver quien se luce más.

Es por eso que cree un foro propio de seducción y de vez en cuando me paso para erradicar el friquismo. No recomiendo para nada los foros excepto para conocer gente y quedar.

La cuestión es que he visto que mucha gente cuando postea un patrón pnl avisa de que: «Esto que acabo de comentar es un anclaje poderosisimo usarlo con mucho cuidado«

Esto me parece hasta infantil. Es una forma de decir: «soy la caña, he descubierto una super fórmula». Mi consejo es que rehuyas siempre de foros que se predique de esta forma. A veces me da verguenza hasta leer los titulos de los posts, parecen títulos de telenovelas mexicanas:

«beso a una gogo delante de su marido y me follo a su mejor amiga en un baño»

«Super patrón poderoso que hace que 2 gogos se me follen ahí mismo»

«me tiro a compañera de trabajo, ¡¡¡jua jua jua!!!»

Lo único que hacen este tipo de posts es realzar el frikismo que posee esa persona. Hay mucha gente menor de edad por los foros y eso se nota bastante. También gente inmadura y se nota. Hay montones de personas que se crean una falsa identidad y se empiezan a alucinar por los foros como si fueran una especie de super-héroes. Yo cuando entro en una web y ya veo este tipo de marketing de estafa suelo cerrar la web. Puede ser normal usar un «poquito» de este marketing pero no que sea la fisolofía de una web o de una persona. Cuando veas cosas así no te cras nada y vete a leer algo con los pies en el suelo y de más calidad real. A continuación me propongo a detallar los PNLers

Los PNLers

Los pnlers son gente que practica la pnl, generalmente tienen título oficial. Sin embargo tengo que decir que muchísimos PNLers me dejan muy desconcertado y no estoy seguro de que un PNLer por muy experto que sea te pueda enseñar bien.

Me voy a explicar. He conocido muchos PNLers, la base de la pnl sería ayudarte a ti mismo, ser humilde, llevar las reglas de la pnl con la lógica, etcétera… Pues bien.

He conocido a un master de pnl que cuando le dije que yo emulaba a los seductores naturales me dijo «Eso no puede hacerse, ningún maestro de la seducción americano a intentado eso porque todos sabemos que no se puede». Una regla de la PNL básica es: «lo que un ser humano puede hacer cualquier otro ser humano puede aprenderlo a hacerlo». El modelado humano es una técnica de la PNL hecha para modelar cualquier comportamiento. Pues este master parecía que eso no le quedo claro…

Me he encontrado un Trainer de PNL que estaba en un foro de seducción como superior y lo único que hacía era insultar a los que no salían a practicar sus habilidades seductivas y censuraba cualquier post que contuviera ideas propias. Esto es filosofía totalmente antagónica a reglas de la pnl. La pnl postula que ya un master de pnl no debe ser un mero aplicador de recetas, debe ser su propio creador de recetas. Además la pnl sirve para provocar comportamientos, adoptar nuevas estrategias…

Esta persona, aunque estuvo por dando clases de pnl su único modo de ayudar era insultar a cualquiera que intentara destacar, e insultaba a cualquiera que tuviera ideas propias y no ayudaba en nada. ¿Eso es un pnler? ¿Un terapeuta de pnler? ¿Yo tengo que aprender de personas que no predican lo que hacen?

He conocido otro PNLer que da clases, y no hace más que contar mentiras respecto a quién conoce y qué hace. He conocido otro training en pnl que ni siquiera se atreve a abordar… Esto en sí es lo más desconcertante e ilógico. ¿Si no puede ayudarse a si mismo como coño va a ayudar a los demás? ¿Este experto sabrá técnicas de pnl? No lo sé… pero si ni siquiera las sabe aplicarse en si mismo, si ni siquiera sabe ayudarse a si mismo… ¿Para qué le sirve la pnl?

Así que he visto muchos pnlers, pero ninguno aplica nunca las técnicas bien. Como dice Salvador A. Carrion, al final de los cursos de pnl, aunque haya explicado bien que no se puede imponer tu mapa del mundo a los demás, dice que sus alumnos se critican entre si y se intentan imponer los mapas del mundo unos a otros (¿Aprenderá verdaderamente la gente la pnl?).

Mi opinión es muy variada. Lo que está claro es que todo el mundo no está listo para aprender la pnl. Simplemente obtienen los títulos y filtran el contenido que ellos quieren para aplicar. O sea, después, supongo que lo único que pueden enseñar es su contenido filtrado. Y de todos modos no sirve de nada que alguien te enseñe algo si no cree en ello.

Hace poco leí un buen libro de PNL, sin embargo el tío dejaba claro que no se puede conseguir todo lo que te propones, lo explicaba con un ejemplo que daba claramente a entender que él había intentado algo y había fracasado, por lo tanto todos los demás no podían hacer realidad sus sueños.

Qué es un Patron de PNL y cómo funciona

un ejemplo de unos papeles dónde hay escritos patrones de pnl en ellos

Un patrón pnl en resumidas cuentas es una historía hipnótica. Su poder es limitado. ¿Por qué?

Primera: hay que tener habilidades sociales, calibraje, saber contar historias y ser creativo.

No puedes memorizarte un patrón pnl y decir: «Es super poderoso» (aunque seguramente en mis inicios me flipé y lo hice,xD). Los patrones PNL hay que saberlos usarlos, más que experiencia es los atributos que he dicho anteriormente.

Un patrón pnl lo único que hace es provocar un reencuadre de actitud o poner en mente otras cosas. Esto se puede hacer igualmente con empatía, sonriendo, hablando sobre el entorno… provocarás igualmente esas emociones si eres empático, sonriente y confiado.

Los patrones pnl tienen que ser al vuelo para aumentar su eficacia (hechos de forma creativa y al instante según la situación). Una metáfora también tiene más o menos el mismo poder.

Yo cuando explico algo utilizo muchas experiencias reales mías a modo de historia y en realidad tiene el mismo efecto que una metáfora. Y no lo hago porque sea una técnica porque siempre he sabido que las explicaciones ayudan muy bien a entender las cosas.

En vez de soltar patrones pnl enlatados recomiendo hablar sobre cualquier cosa, siendo confiado y empático. Eso hará mucho más que cualquier patrón PNL. Hay muchos líderes que motivaban muchísimo más que cualquier poder hipnótico o cualquier patrón super poderoso que exista. Y eso es porque los patrones pnl simplemente pretenden agrupar el conjunto de técnicas que llevan al cambio.

Pero si eres una persona bien calibrada, que sabe hablar y transmitir tus emociones lograrás cambios mucho más potentes. Un ejemplo es mucho de mis artículos. No llevan patrones pnl, tan solo llevan palabras, intento transmitir mis sentimientos del mejor modo posible y esto gusta a mucha gente y desde luego está mucho mejor que cualquier patrón pnl enlatado.

Las historias que yo puedo crear pueden ser muy bonitas, y antes que un patrón pnl impactarán porque son historias bonitas y no porque tienen un super poder de pnl. Me he dado mucha cuenta que lo que provoca los cambios en las personas es la persona que hace y dice las cosas y no los patrones que usa.

Si a ti te viene un PNLer y te hace un par de patrones de motivación te ayudará. Pero si vengo yo y te meto un discurso motivador que te llega al corazón y, además, ese momento te lo anclo, eso te dará mucho más poder que cualquier técnica y patrón PNL. Hay que saber provocar sentimientos y para eso se usa tu empatía, felicidad y tu poder de transmitir emociones. Creo que esto queda muy evidente y nunca se trata en los libros de PNL que he estudiadio y lo veo de vital importancia.

Resumen sobre la PNL y los Patrones PNL

1. Aprende a ser confiado y transmitir emociones. Eso te dará más fuerza que cualquier patrón.

2. Rehuye las frases falsas de marketing, de cualquier página web o de cualquier foro de seducción. Si lo ves muy a menudo desconfía. Si quieres engañarte sigue visitando esos sitios.

10 respuestas a «PNL: PNLers y Patrones de PNL: Qué es y cómo funciona en el mundo de la seducción»

  1. No me puedo creer que pasara eso.

    Se ha de estar muy mal para haver estudiado PNL y creer que no se puede modelar a los demás.

    Además, solo por la influencia de convivir con alguien te das cuenta de sus comportamientos y muchas veces los modelas y los copias si están bien.

    Un saludo

  2. Jules yo también soy de baleares tu de que parte eres?

    jack admiro mucho tu trabajo lo que te deves currar para que quede el articulo tan bonito y bien explicado.voy a aprender de ti!

  3. Hola jack!

    me parece increíble la manera que has descrito la questión, la verdad que sí notaba esa leve brisa de aire que olía a frikismo en esos foros de frikiseducion-avanzada pero como son tantos los que advierten de ese super-mega-hiper-poder-mega-cosmico-de-la-vaca-que-ríe ya empezaba a alertarme.

    un saludo!

  4. Muy bien explicado y posteado, me gustaria contribuir con un poco mas de informacion, yo recien comence en todo esto hace unos meses, pero siemper he buscado toda informacion sobre seduccion y PNL y asi tambien he encontrado casos como el tuyo, mas un pequeño libro, de un seductor llamado Carlos Rueda que dejo su libro freeware, lo pueden encontrar en la red p2p, se los recomiendo, adios y suerte

  5. Me encanta que intentes derribar todo ese misticismo cuyo pestilente hedor estropea el ambiente de la comunidad seductora.

    Tengo tu misma opinión respecto a esto y estoy totalmente de acuerdo, sobretodo, en que es mucho mejor desarrollar una serie de capacidades y habilidades sociales ( que por otra parte, te enriquecen también como persona), que aprenderse de memoria una teoría que no siempre es del todo aplicable y efectiva.

    En definitiva, y como defiende "éxito social", es mucho mejor ser natural.

    ;)

  6. me ha gustado mucho lo ultimo q se ha escrito en este post: aprender a ser confiado y trasmitir emociones…he visto que lo mas importante de todo esto es ser uno mismo tratar de ser feliz contigo mismo y hacer que las personas quieran estar contigo todo lo demas como patrones o tecnicas solo nos sirven es de ayuda……

  7. jack me gusto lo que escribiste sobre pnl yo he querido estudiar pnl pero a veces se me hace muy engorroso ; yo quisiera a prender acercamientos en frio creo que es elp rincipio para poder seducir a las mujeres pues se me dificulta.

  8. ?Alguien me puede decir donde yo puedo conseguir patrones hipnóticos en español?

    Muchos ‘patterns’ están disponible en ingles, pero no se un buen fuente en español.

    Me interesa desarrollar la habilidad de atraer la atención de la gente, especialmente de las chicas mucho más jóvenes.

    NO busco conseguir patrones hipnóticos muy obvios para seducir. Busco más los que puede FASCINAR a las chicas, y a la gente por lo general.

    Muchas gracias

    John

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.