El Gran Secreto de la Vida es: (The Secret – EL Secreto)

Tu mente, Tu Realidad, Tu Destino

Si hay algo que odio bastante, es que la gente se flipe con cosas lógicas, haciéndolas como fantásticas. Creyendo que tienen poderes espirituales, que hay un ser superior, y fantasías iguales. Cuando la gente no entiende algo lo tilda de «mágico, fantástico».

El Secreto ( The Secret )

Lo último que he visto de estas características es una película llamada el secreto. Allí dicen que si deseas algo , tus pensamientos desean algo, este su cumplirá, y cuanto más lo desees, más rápido se cumplirá, que el universo hará todo lo necesario para que se cumpla, sin que tu tengas que hacer nada más

Ejemplo Lógico de El Secreto

En la película te ponen el ejemplo de un niño que desea una bicicleta. El niño la desea con todas sus fuerzas, empieza a hablarle a sus amigos que quiere una bici, empieza a decírselo a sus padres. Cuando su madre entra a su habitación pilla al niño contemplando una bicileta… ¿Cómo coño no le van a regalar una bici si ven su obsesión con la bicileta? Esto es totalmente lógico. Cuanto más pesado te pongas en conseguir algo más probable es que lo consigas.

Tu mente, Tu Realidad

Una presuposición de la PNL muy buena es: «Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón». Y esto es totalmente cierto. Tienes que tener en mente que los pensamientos están las 24 horas contigo. Aquello que quieres y crees es lo que tiendes a ver. Desde luego es completamente lógico que no tenga la misma suerte un tío que todo el día está contento que uno que se queja de su enfermedad y está triste todo el día. Probablemente la salud del segundo empeorará,  mientas que la vida del primero mejorará.

Igualmente, si tu tienes mania a alguien, este ya puede hacer un trabajo excelente, que tu mente obviará todo lo bueno y solo se fijará y sacará a la luz las cosas malas que ha hecho. Ocurre lo mismo cuando escribes una teoría o un libro (a no ser que tengas control sobre tu EGO), si más tarde ves que te has equivocado en algo, tu mente lo obviará. Es más, solo buscarás pretextos que apoyen tu teoría, cualquier cosa que contradiga tu teoría le darás la vuelta de tal forma que la apoye, sin darte cuenta estás siendo creativo de cojones para que todo tu mundo cuadre.

La gente limitadora

La mayoría de la gente cree que no puede, y como hemos visto más arriba: «tienen razón». Empiezan a buscar cualquier pretexto para sobresaltar que «No se puede hacer», si te lo ven a ti darán todo tipo de excusas de porque te está saliendo, encontrarán el pretexto más absurdo para justificar que te están saliendo las cosas por «X» o «Y» cosas que ellos no disponen, y si tienen ocasión te minarán tu camino e intentarán que no lo consigas, (todo sea para que su modo de ver el mundo cuadre siempre). Como hemos visto la mente hará todo lo que esté en su mano para que su modelo del mundo esté acorde, tanto interior, como exteriormente.

Mi consejo: Obvia la gente y no pongas límites a tus objetivos

Siempre en mi vida he sido limitado, siempre me han intentado limitar mis creencias y formas de pensar. Cuando me presenté al examen de la autoescuela teórica el maestro me dijo que lo que había hecho estaba mal porque no había ido a ninguna clase. Aprobé el examen. En el exámen práctico el «maestro» me hecho una bronca enorme porque  no me veía capacitado, me estuvo 1 hora en el coche diciéndome que no fuera la examen. Fui y por mala suerte SUYA aprobé.

En informática los profesores me decían que no llegaba, que no aprobaría, que no faltara a clase y Aprobé. Decían que «es imposible aprobar sin ir a clase». Y una y otra vez la gente te «intenta» imponer sus limitaciones. A mi me lo están haciendo constantemente,  en mi página web, la forma de llevar mi blog, mi forma de actuar…

Tienes que saber que la gente solamente hace lo que piensa y que lo hace para que todo a su alrededor (interior y exterior) esté acorde con sus pensamientos ya que su realidad no se le puede romper.

No hay Personas mejores, sino, personas que piensan mejor

Desde que nací tuve claro que llegaría muy lejos en la vida. No lo he dudado ni 1 segundo en mi vida. La cuestión es… ¿Lo tienes claro tu? Probablemente encuentres miles de justificaciones y esas mismas justificaciones son las que te impiden llegar a tus sueños y le dicen a tu inconsciente que ni lo intente. Muchas veces la gente me pregunta como me mantengo o como tuve el valor de dejarlo todo e irme a Madrid y viajar por toda España.

La cuestión es fácil: Tenía un sueño, lo deseaba y este se cumplió. No tenía amigos y mi vida era un desastre. Ahora tengo miles de amigos y mi vida es plena y satisfactoria. Si en lugar de eso hubiera actuado como todos los demás: Quejándome de mi lamentable vida, odiándolo todo, odiando no atreverme a irme… Pues no me habría ido. En vez de eso mientras no podía irme a Madrid me puse a meditar e imaginarme como sería estar en Madrid. Viviendo mi sueño intensamente. Al cabo de poco tiempo pesé a la tremenda oposición de mis padres me fui a Madrid. Y allí mi sueño se cumplió.

Ahora la cuestión es… ¿Vas a cumplir tus sueños? ¿O te seguirás poniendo limitaciones?

17 respuestas a «El Gran Secreto de la Vida es: (The Secret – EL Secreto)»

  1. buenas! Me parece un post muy apropiado, habría que preguntarse:

    ¿qué haríamos si carecieramos de presión social?

    por cierto, es una sugerencia. podrías hacer algún post de "recetas emocionales" por ejemplo:

    – Si producimos en el objetivo sentimiento de alegria y luego de pena lograremos melancolía.

    bueno! ahí dejo mi sugerencia jeje! Cuidate tío!

  2. lo que ya se escapa un poco a la logica es el caso que sale en la pelicula sobre un hombre que tuvo un acidente de aviacion y se rompio la primera y la segunda vertebra y se destrozo el diafragma y sin embargo consiguio volver a respirar y a caminar. quiero aclarar que yo soy ateo y en ocreo que esto lo haya hecho dios sino el mismo, ya que si lo piensas no seria para nada imposible que regenerara tu medula espinal y el diafragma si se estan creando continuamente celulas.

  3. he observado que no dijiste, que hay que crear un sentimiento muy positivo para despues asociarlo al deseo, creo que en la pelicula dice que eso es muy importante, y que te lo has salteado

  4. he observado que no dijiste, que hay que crear un sentimiento muy positivo para despues asociarlo al deseo, creo que en la pelicula dice que eso es muy importante, y que te lo has salteado

    solo al principio del Post anónimo digo que El Secreto es una explicación flipada de algo lógico. Por lo tanto no esoty a favor de algunas cosas que se dice en el Secreto ni como las plantea.

    esta es una manera de desaer m´s una cosa, hacer una asociación, esto ya se hace en pnl para la motivación o para cambiar submodalidades. Por lo tanto es lógico que aconsejen eso ya que te motiva m´s a perseguir tu "deseo" o "sueño"

    supongo que presentarlo de forma "mística" es una buena estrategia de marqueting, como tantas otras que se usan.

  5. Quiero comentaros que hoy he ido a compar a un supermercado. He cogido 3 productos y cuando estaba en justo a 1 segundo de la m´quina que pita he pensado con todas mis fuerzas:

    "ojal´ que esto pite, es que nunca me ha pitado y me hace ilusión, quiero que pite"

    lo he deseado con todas mis fuerzas, incluso me he emocionado en mi pensamiento. y cual es mi sorpresa que.

    la m´quina ha pitado

    xd. ¿casualidad? Creo posible que los pensamientos y deseos, el poder de la mente humana no tiene límites y podría estar esto relacionado? jaja

    nose , ha sido muy curioso.

  6. No se jack yo creo que es casualidad :p cuidado con esos cigarrillos de regaliz jaja.

    bueno solo era para decirte que muchas gracias por el post, es un punto de vista que nunca me he planteado y sin duda me parece muy bueno por que ha tenido un efecto positivo en mi.

  7. Esta claro que el ser humano puede llegar a cualquier lado, lo unico que tenemos que hacer es creer que podemos.

    el limite lo ponemos nosotros, esto es que cualquier dia de estos podremos comunicarnos por telepatia y transportar nuestra materia.

    cuando se empieza a escalar la montaña se cree que nunca se terminara y nos desesperamos, yo digo, empieza subiendo hoy un poco y te sorprenderas hasta donde puedes llegar(como persona y como especie).

  8. Yo personalmente creo que el mundo no estan logico como pensamos, de hecho cuando menos logico eres mas claro lo ves todo. Cuanto mas aceptas lo que tienes mas facilidad tiene spara imagianr lo que quieres.
    el mundo es creativo y logico. Hay cosas que no se pueden explicar con la logica, si somos logicos nos estamos limitando por que nos apegamos a lo conocido.
    existen las intuiciones y las intuiciones no son logicas y funcionan. Tenemos intuiciones cuando estamos con el corazon abierto, es decir cuando estamos felices y estamos haciendo todo lo que nos gusta.
    y eso es flluir y cuando fluyes consigues lo que quieres por que en tu mente se crean los filtros para percibir eso queu cres. No es magia ni fantastico, es una cuestion de saber como funciona.

    saludos
    cue

  9. yo aller supe de que existia este gran secreto pero en realidad es una forma de enfrentar la vida, ya que el que enfrenta de una positiva le va a ir bien es por eso que pienso que lo que disen puede ser sierto asi que lo unico que queda es probar lo que se dise chao

  10. Un gran post,este no lo habia leido,del 1 de octubre del 2007 a fecha de hoy 9 de agosto del 2009 a cambiado todo mucho,y verdadera seduccion tambien ha cambiado mucho.

    A mi tambien me han pasado muchas cosas como las que te paso a ti en el supermercado,como cometas en el comentario #9 .

    hay un libro escrito por un cirujano que opera sin anestecia llamado ""noesiterapia curacion por el pensamiento""creo que te puede interesar.

  11. Las palabras siempre han estado vacias, el significado que les ponemos para poder comprenderlas es lo que las llena y les dá sentido y es la serie de sentimientos los cuales cada quien pone en este, es como un atardecer; su significado cada quien se lo va a poner acorde a la imagen de nuestra vida y experiencia, si tenemos el recuerdo de un bello atardecer en la playa con nuestro ser amado o bien cuando le damos el último adiós a un ser querido en un atardecer en el feretro, por lo tanto dios, magia, amor, cada quien le pondrá el significado por que cada quien lo ha vivido en diferente forma y en circunstancias diferentes, por lo tanto el significado de las palabras es infinito y el tratar de utilizar la lógica para poder comprender las palabras en sí es tratar de limitar nuestro ser en toda su extensión.

    El grán secreto de la vida consiste en vivirla y sentirla no comprenderla.

    Cuando unos deportistas se embarcan en un rio, el rio los llevará donde tiene que llevarlos y a lo largo de este rio habrá fuertes corrientes y es deber de estos deportistas el dirigir su embarcacion acorde la corriente de este y no en contra, entonces la verdadera devoción, religión etc. es acompañar al verdadero ser y no al vecino o al que habla en forma bella, por que las vivencias son únicas en cada ser y por lo tanto nadie puede sentirlas y darles el significado que el propio autor.

    GRACIAS.

  12. Hola, lo cierto es que a mi me gusta ver las cosas y con todo este tema decirte que yo deseaba cosas y se cumplían luego pero mas que desear era creer con absoluta certeza que eso podía suceder y así sucedía luego….con los años vi la película esta del secreto y bueno…no me sorprendió era como decir coño! Si a mime lleva pasando eso sin ver la peli…. Jeje… No se pero lo que dices de la casualidad, no creo tampoco mucho en ella, pienso que todo sucede por algo…o quizás a ti te dio que la maquina pitaría y de echo pito jeje las personas también tenemos intuición no? Un abrazo y felicidades por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.