Perseguir objetivos

Perseguir objetivos
Photo Credit: Sator Arepo

Hay personas que no pueden vivir sin tener algo entre manos, sin estar pendiente de algo, sin tener un objetivo que perseguir. Estas personas, en el momento en que su cabeza este desocupada se sienten perdidas, frustradas con la vida, con el rumbo perdido.

Esto lo sé de muy buena fuente ya que una de estas personas he sido yo. Siempre me han enseñado a marcarme y perseguir objetivos desde pequeño y ahora mi mente siempre está buscando cosas nuevas que hacer y que superar. El día que me levanto por la mañana y no tengo en la cabeza algo por lo que motivarme, algún objetivo que perseguir, me siento un poco frustrado.

¿Entonces, tener objetivos es malo?  No, todo lo contrario, tener objetivos es buenísimo, es una de las mejores formas de crecer como persona, el hecho de la autosuperación constante, de superar estos objetivos te va haciendo una persona con más conocimientos, más fuerte y va dando una experiencia que difícilmente podrás alcanzar con algo que no sea la autosuperación personal que produce la consecución de objetivos.

Perseguir Objetivos ¿Qué tipo de objetivos perseguir?

En realidad los objetivos a perseguir no importan cuales sean. Tiene que ser algo que te motive realmente, que te llene de satisfacción y que suponga un reto para ti. Por ejemplo; una persona que disfruta con el atletismo de élite y su sueño sea llegar a algo similar, se puede poner como objetivo el superar marcas semana a semana.

Esta persona se levantará por las mañanas pensando en el entrenamiento y en la satisfacción de ver sus marcas mejoradas día a día. Y cuando las supere se pondrá a perseguir objetivos más ambiciosos, ya que no podrá parar de ponerse objetivos una vez los cumpla.

Otro ejemplo puede ser para las personas que se ven muy dependientes de los que le rodean (familia, amigos…) El ser un poco más independiente cada vez. Una semana puedes ponerte el objetivo de aprender a cocinar tu comida y no depender de tu familia para ello.

Cuando aprenderás a cocinar tu comida te sentirás muy orgulloso y te marcarás como objetivo lavarte tu propia ropa y planchártela, y así cada vez vas creciendo como persona ya que vas superando retos a la vez que aprendes cosas nuevas y obtienes experiencia.

También  hay muchas personas que para ellos perseguir objetivos puede ser de tipo académico, el ir superando cursos año a año, o apuntarse a cursos nuevos de cosas que siempre le han gustado, por ejemplo de idiomas, de autoayuda, de pintura, música… Cosas que siempre ha querido hacer pero nunca se ha atrevido por falta de tiempo y por dejadez para ponerse a ello.

El apuntarse a estos cursos que siempre le han gustado, le motivará y se irá marcando objetivos poco a poco como el sacarse 5º curso de la escuela de idiomas, o aprender y dominar 5 técnicas de pintura, aprender a tocar una su canción favorita con un instrumento musical…

Lo importante es que perseguir objetivos te motive de verdad, que sean cosas que realmente quieres hacer y quieres superarte en ellas. Habilidades que te gustaría adquirir, niveles de status a los que te gustaría llegar, etc…

¿Qué beneficios me dará perseguir objetivos?

Si todavía no te ha quedado claro lo bueno que es perseguir objetivos te resumiré todo lo que puedes obtener de ello.

En primer lugar perseguir objetivos mantendrá tu mente despierta, en constante movimiento. Esto te provocará una placentera sensación de trabajar para conseguir algo que quieres.  El simple hecho de perseguir (y no alcanzar un objetivo) ya es suficiente como para hacerte sentir mejor.

Pero además al perseguir un objetivo estarás todo el día motivado porque aunque estés realizando otras cosas siempre tendrás el objetivo marcado en mente y eso te hará estar motivado constantemente.

Todo el mundo quiere estar motivado en esta vida. ¿Por qué? Porque la motivación te da ganas de vivir, de poner pasión en lo qué haces, te anima a perseguir objetivos y todo el conjunto, poco a poco te da la felicidad.

Una vez que has conseguido el objetivo te sentirás pleno, satisfecho contigo mismo, te invadirá una sensación de estar orgulloso por haber trabajado tanto y finalmente haberlo conseguido.

Pero lo más importante de todo es que crecerás. Si, crecerás como persona, ya que el trabajar persiguiendo un objetivo te habrá hecho enfrentarte a muchas dificultades y esto te ha dado una experiencia impagable, una experiencia que acumularás sintiéndote que has mejorado personalmente y que has crecido interiormente.

Ya os digo que esta experiencia es realmente impagable.

Aprender a perseguir objetivos y cumplirlos todos, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Lucha por tus sueños

Una respuesta a “Perseguir objetivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.