Rolandox | 12 de octubre de 2010 | sociabilidad |

Perder la verguenza

Perder la verguenzaPhoto Credit ”La misma historia”

Muchas personas tienen problemas de timidez, sufren por querer ser alguien sociable, quieren dirigir unas cuantas palabras a las personas que están a su alrededor. Esas personas de algún modo han sido educadas por sus padres para no hablar con las demás personas desde que eran pequeños. Tienen algún problema de autoestima porque si la tuvieran sana estarían gozando de ser alguien con más confianza.

La raíz de todo este problema es la vergüenza (la vergüenza social específicamente) por eso es que si quieres dejar de ser tímido y empezar a ser alguien más seguro de ti mismo debes enfocarte en perder la verguenza. No es nada fácil si recién te aventuras a intentar quitártela.

Perder la vergüenza es como perder una parte de ti a la que ya te has acostumbrado. La vergüenza ha hecho posible muchos momentos de tranquilidad, de satisfacción pero todo eso fue momentáneo. El primer paso para perder la verguenza es darte cuenta de que es algo de ti que quiere ayudar a no sentirte mal pero solo por un momento y después viene el arrepentimiento.

¿Por qué no lo intenté? ¿Por qué no le pregunté dónde quedaba ese lugar? ¿Por qué no me atreví a preguntarle su nombre? ¿Por qué no fui de los primeros en bailar? ¿Por qué no dije lo que tenía que decir? ¿Por qué? ¡POR QUÉ!

La verdad es que muchas de nuestras experiencias nos la ha marcado la vergüenza, y quizás por culpa de la vergüenza nos hemos perdido muchos grandes momentos en la vida. Por ejemplo: si es que eres alguien tímido y estás en una fiesta es muy difícil que saques a bailar a la chica que te gusta, o tal vez sólo saques a una sola chica, una que ya conoces de hace tiempo. Quizás con ella hables algunos pocos temas, temas que pueden llegar a aburrir a cualquiera…

Al final la vergüenza es el no atreverse a trepar los muros que están a tu alrededor, sólo eso. Es falta de asertividad, muchas veces nos damos cuenta de que es más fácil de lo que pensábamos, de que no era algo tan arduo.

Para perder la vergüenza y tener más asertividad debes superar esos muros que te ponen tus pensamientos negativos, tus creencias limitadoras de siempre. Debes luchar contigo mismo, no con nadie más. Es por eso que muchas personas terminan rendidos porque lo peor de todo es que luchas contra ti mismo, la lucha más difícil de todas. Y todo eso no se logra de un día para otro ya que es como tratar de controlar nuestros pensamientos del día a día y ¿Adivina qué?

Tenemos como mínimo 20,000 pensamientos en un día y como máximo 60,000 (en los cerebros más neuróticos). ¿Ahora entiendes la dificultad del asunto? El querer controlar todos esos pensamientos resulta realmente agotador por eso es que muchas personas tímidas se abstienen y jamás intentan ser sociables. Tienes que saber que si quieres perder la verguenza con un porcentaje de éxito altísimo puedes COMPRAR AHORA nuestro curso de sociabilidad online dónde te ayudaremos paso a paso, con montones de videos, artículos y ejercicios exclusivos y privados para que puedas perder la verguenza y ser sociable.

La lucha es muy difícil pero no imposible. Tú puedes hacer que todos o la gran mayoría de esos pensamientos actúen a favor tuyo pero eso sí, no te pongas metas imposibles como el querer ser súper sociable dentro de un mes. Eso no es ser realista, piensa bien con optimismo. El promedio para perder la vergüenza varía desde unos meses hasta un año o más si es que le pones mucho empeño a lo que haces.

Empieza a practicar poco a poco cualquier actividad que implique la constante lucha con tus pensamientos  y expandir tu sociabilidad para contraer tu timidez. Puede que sea simplemente preguntar la hora a personas desconocidas en la calle.

Eso sí que es perder la verguenza de a poco pero de manera efectiva. Tienes que ir escalando la escalera de la sociabilidad para tener resultados cada vez más satisfactorios. Después puedes hacer preguntas más difíciles como hacer una pregunta de opinión a cualquier persona.

Pues eso es lo que debes hacer: practicar, practicar, practicar. Si pensabas que en este artículo iba a dar fórmulas mágicas para perder la verguenza social estabas equivocado. Yo también creía que sí lo había. Creía que con visualizaciones todo mejoraría pero no. Eso, al iniciar, es una forma de ayuda pero no lo es todo.

Cosas como las visualizaciones positivas deben ser apenas de un 5% al% del trabajo, después viene la lucha en el campo de batalla dónde también tienes que saber como expandir tu zona de confort para ser menos tímido y SI ser más sociable.

Debes ver la manera de presionarte a ti mismo desde un principio, tanto que a veces llegas a sufrir y sudar por ello. Todo este trabajo requiere mucho esfuerzo y sacrificio porque, como comentaba, luchas contra miles de pensamientos que están dispuesto a hacerte pensar que tú no puedes, que es mejor estar sentado en casa viendo un maratón de películas, que es mucho más fácil conocer personas por internet, que perder la vergüenza es algo imposible y una pérdida de tiempo.

¡No!

Decirte que será como ver la tele desde un cómodo sofá sería mentirte. Decirte que te costará es verdad: si estás luchando como una mula, sin parar a pesar de los muros que se te presenten en el camino, si estás siguiendo para adelante, si no te importa las opiniones de las demás personas e incluso de las tuyas propias entonces vas a tener éxito pero si no haces nada de lo que he mencionado entonces lo más probable es que lo dejes.

Perder la verguenza es como lanzarse a la piscina por primera vez, al principio te da miedo, sientes que es algo muy difícil de lograr y te produce muchas inseguridades: no sabes cómo está el agua, no sabes cuan profundo es, no sabes si te va a gustar ¿Y si te ahogas? Pero si te tiran a la piscina te das cuenta que no es tan profundo como imaginabas, que el agua es agradable y es algo muy divertido.

Pasan meses y vuelves a la piscina una y otra vez para sentir ese pequeño miedo, te tiras y una vez que lo has hecho tienes ganas de hacerlo una y otra vez. Lo mismo sucede con la vergüenza. Si bien es imposible quitárnosla completamente es posible y divertido vivir con ella porque una vez que la aprendamos a controlar nos sentiremos tan bien que vamos a querer tirarnos una y otra vez a la piscina.

Además la vergüenza es producto de nuestra mente, no es algo real. Por eso es que se tiene que luchar con nuevas experiencias para perder la vergüenza.

¿Y tú, aún no te atreves a lanzarte a la piscina?

Si quieres perder la verguenza con nuestra ayuda PASO a PASO, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online y superarás de una vez por todas tu verguenza.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 34 comentarios
  • pauly dice:

    Hola gente. bueno este articulo esta muy bueno, me a gustado mucho para mi el tema de la timidez es algo no menor.

    pues yo si he roto el hielo y la he superado he pasado de no saludar a nadie por la calle, a nadie en mi colegio, de tener 0 amigos y 5 conocidos. a una cifra mucho más optimista. Esto a sido en aprox. 5 a 7 meses.

    Pero puedo decirte que lo unico que te impulsara realmente es sufrir por ser muy timido, es cuando veas que estas solo y que la verguenza social es tu condena eterna a la infelicidad.

    no hay nada como poder bailar y hablar libremente con la gente que no conoces del todo.

    felicidades rolando ;-)

  • gonzalo dice:

    MUY BUEN ARTICULO ROLANDOXXX.. SE NOTA QUE SABES Y CONOCES MUCHO DEL TEMA

  • Shyla dice:

    Enhorabuena Rolandox !

    La verdad es que cuesta perder la verguenza, mejor asi sufriendo que si te apartas aunque tu ansiedad disminuye luego ya no te atreverás y las cosas iran empeorando :)

    Buen ejemplo el de la piscina :D

    En fin, eres muy lindo!

  • jose dice:

    YO no soy nada timido .. es mas super sociable y extrovertido a no poder mas .. ademas me considero Simaptico y ademas ago amistades facilmente .. pero .. Las mujeres ??? Incapaz … Valla Corte total a un no…

    UNa noxe de copas llegue a esta conclusion .. a ver ke opinais ..

    aunke con un pokito de guasa .. imaination la situacion .. con un caxarrito en la mano .

    COmo el cazador .. ke va a matar conejos al kampo .. y pensando ke va a fallar el tiro .. no gasta las balas … y no se lleva ningun konejo .. pos

    kreo ke lo mio kon las pivas .. ma o menos ..

  • prince dice:

    es verdad a veces nos bloqueamos por el que diran y dejamos pasar buenos momentos de sociabilizar tengo q poner en practica estos consejos no quiero seguir sintiendome solo tambien encontrar una chica especial y vedaderos amigos

  • yeraldo dice:

    muchas gracias por el articulo, me ha servido de muxo, dios te bendiga!! Cristo Te ama!!

  • randy dice:

    yo soy muy timido , me da mucha verguenza ablar cn la gente , y mas con la que no conozco, qiero dejar de tenr tanta verguenza y ser yo mismo en clase, por la calle en todos lados , voy a seguir estos consejor y a practicar.

    • Sheila dice:

      Tienes que superar la vergüenza y no pensar en ella
      piensa en las personas Qué quieres o en tu novia.

  • barbara dice:

    hola yo soy muy vergonzosa no puedo leer adelante de mis compañeros y me da mucha rabia por no poder quitarme la verguenza me pueden ayudar porfa

    • Sasha dice:

      Barbara, estamos iguales cuando leo en frente de mis compañeros me pongo roja, y después una compañera mi dice: no te pongas roja!! ahy no es terrible cuando me pasa eso!!

  • hellen dice:

    hey ayudame pliss es que x vrguenza no tngo muchos amigos.. y en el cole solo ando con 2 prsonas y zi ellas se van no tngo con qien andar y me qedo sola y muy trizte .. conozko a prsonas x internet y ztan en mi cole y no les hablo … soy una tonta ! ya qiero poder desenvolverme mejor y tener nuevos amigos ayudameeee x fa

  • Juan alexis aragon dice:

    Ola como stan mi nombre juan carlos bastidas gonzalez,y soy una perzona muy timida,sienpre me e preguntado como asen para tener novia?,e intentado con algunas mujeres pero sienpre termino fracasando,y pesa taanto perderlas jajaj,me encantaria saber conqistar solo al prinsipio lo logro pero luego d un tiempo se aburren y se acaba q ¡agooo!

  • Danny dice:

    Hola Pasa
    que soy una adolescente Muy timida
    e insegura Haber Pues.. Muchos me dicen que soy linda y He tenido muchos novios Gracias a eso pero tiendo a ser fría.. y me dejo llevar por todo lo que me dicen
    por ejemplo: Eres Fea! O Eres antisocial !
    y Bueno yo me lo creo y ultimamente eso me ha hecho crear una inseguridad terrible mis amigos me han invitado a fiestas, reuniones etc.. pero por inseguridad y timidez no me atrevo :/Antes no era asi pero ahora me siento remal porque asi me han hecho sentir No se que Hacer :SS

  • Jose Javier dice:

    Hola!!! Yo perdí la timidez de las relaciones sociales, de hablar en público, de expresarme frente a mis amigos, conocidos, vecinos,..etc. Tengo facilidad para hacer amigos y amigas. Pero lo que no me explico es que sea tímido frente a una chica que me gusta; quiero ser yo mismo en ese momento pero hay algo que me bloquea. No sé qué lo que es.
    Bueno, espero algún consejito. Un saludo muy sincero.

    • Sandra dice:

      Hola jose, yo tengo el mismo problema, con mis amigos no tengo problema pero cuando veo al chico que me gusta me quedo bloqueada y todavia no he hablado con el desde hace mucho, el consejo que te doy es que no planees, actua. Cuando el destino quiera te pondra una oportunidad que no podras dejar pasar.Suerte, y a ver si conseguimos hablarles jaja.

  • Betty dice:

    Estoy muy anciosa y confundida, necesito ayuda, mi novio. Se manda mensajes de texto con su ex, pero son mensajes con segundo significado, como de coquete pero indirectamente, el me dice q solo siente aprecio po ella, pero no se tengo otro presentimiento, ella viene pronto por los lados donde l vive para unas clases, y creo q se estan planiando ver, ya q ella le pegunto q si se podia quedar en el apartamento de el, y el le dijo q lo sentia pero q la novia lo mataria si se entera q ella esta alla, pero ella insiste en q se tienen q ver… Q hago. Confio en el o lo mando a freir sparragos..jajjaja.. O espero a ver q pasa..

    Gracias por sus consejos…

  • jose dice:

    este articulo es bastante bueno antes era muy socialble pero despues de la perdida de mi padre me dio un bajon total de moral y haora estoy volviendo a recuperar lo que la depre se llebo pero con las chicas es otro tema con ellas siento respeto y algo de verguenza pero aveces la pierdo con la chica que me gusta. hace mucho que no he podido olvirdar a un gran amor que tube hace mucho tiempo pero siempre miro hacia delante y me digo que hay que seguir hacia adelante.

  • jose dice:

    el articulo es fantastico
    y creo que para mi es muy dificil
    perder la timidez delante de las chicas

    ¿Que puedo hacer para que realmente me hagan caso?

    He tenido una mala racha ultimamente con las mujeres y he llegado a pensar que no encontrare a la mujer de mi vida

  • Noura(Directioner) dice:

    Me encantaron esos consejos por que yo tambien soy timida :P y me da mucha vergüenza hablar con otras personas ej: salir a un escenario a cantar mientras que 600 o + personas me miran… me da mucha vergüenza :$ pero voy a intentar quitarme esa Vergüenza para siempre gracias a esos consejos sobre como no tener vergüenza

  • Jose Manuel dice:

    Gracias por los consejo yo también soy muy tímido y tengo vergüenza de mis actos y mi cuerpo porque antes estaba gordo pero ya no y esa vergüenza se me ha quedado. Un día fui a una fiesta y estuve todo el rato sentado porque me daba mucha vergüenza y dentro de poco tengo otra, así que haré esta lucha conmigo mismo y haber lo que pasa. En esta próxima fiesta intentaré con todas mis fuerzas bailar e imaginar que estoy solo. Gracias de corazón.

  • LEANDRO dice:

    Hola quisiera que algien mede consejos para poder perder la verguenza y la timides.me cuesta mucho hacer amigos y ser sociables, me cuesta salir de compra solo , me cuesta salir a bailar . y cuando me insultan hoo algo no les digo nada por miedo ala verguenza. por favor que algien me de consejos yo de a poco voy perdiendo la verguenza cuando leo este articulo. cada ves que lo leo menos verguenza tengo.

  • kevin dice:

    lo mejor para perder la verguenza es meterte a comercial un trabajo que tengas que hablar con la gente y que esa gente es tu fuente de ingressos sino no cobras entonces en ese momento es cuando pierdes la verguenza yo era un tio muy vergonzoso y ahora te aseguro que soy un hombre echado para alante y eso es lo que me gusta!

  • Cristian dice:

    tengo verguenza al exponer me olvido de lo que habai estudiado y me pongo muy nervioso! que debo hacer para mejorar y a perder la verguenza al exponer un tema?

  • Ana dice:

    Espero poder perder la vergüenza algún día yo también.

  • German dice:

    Hola, sinceramente me ha sido muy motivador este post y los comentarios de la gente me han hecho que escriba este comentario. Soy el típico tímido que busca soluciones, por cualquier lado, pero que no ha conseguido nada para combatir contra sus sentimientos, pero un dia , vio alguna informacíon que le ha hecho retomar la batalla contra si mismo, y que espera que en momentos de depresión , cuando no sepa como derrotar sus defectos, recuerde este post y los comentarios de la gente y se venga arriba. Muchas gracias a todos, de verdad.

  • Sasha dice:

    Hola, yo tambien soy tímida aveces por ejemplonla maestra de matemática me dijo que le diga la respuesta de una cuenta y yo no la sabía y toooodos mis 28 compañeros de clase se me quedaban mirando y la seño tambien, fue re feo

  • naty neira p dice:

    hola tengo 24 tengo una cafetería me va excelente me va bien pero mi problema es que soy sufrida por que tengo pánico escénico no puedo estudiar soy muy timida eso me afecta mucho la timidez de niña soy super timida lo tengo todo pero mi gran problema es que soy muy timida cuando salgo a la calle o voy al centro de stgo intento relacionarme con la gente pero no logro hacerlo

  • Africa dice:

    Hola, soy muy timida, me cuesta muchisimo hablar con la gente que no conozco…empiezo a tener calor y no se me ocurre nada que decir.
    tengo amigos pero con la gente de clase practicamnte no me llevo casi con nadie y lo paso muy mal en clase…
    muchas veces he intentado habalr con la gente pero me quedo en blanco ¡No se que hacer!

  • Anonimo dice:

    Yo Intento Pero Siempre Que Lo Intento , Ya En MI Colegio Todos Me Conocen , Y Ya Saven Como Soy Y Hago Algo Para Tratar DE Sacarme La Vergüenza y Me Tratan Como Tarada , POrque Todos Saven Quien Es La Mas Sociable , Y Entonces Yo Hago Algo Asi COmo Hace Esa Persona Mas Sociable y Me Tratan Como Tarada y Esa Persona LO Hace y Dicen Que Es Algo Muy Bueno , Y ESo Es LO Qe Me DEtiene POrque Me Rindo cOn ESo , Pero intento No Seguir Derrotando a mi vergüenza pero me cuesita porque empieso a tratr de hacerlo , y después me rindo , lo dejo por muchos meses y vuelo después d emucho tiempo a tratarlo y entonces no lo logro aser nunca ;/

  • rosa dice:

    hola me gustaria conocer este articulo xq soy muy vergonzasa ojala y me puedan ayudar

  • maria dice:

    hola yo algunas vece soy timida y quiero dejar de serlo esta pagina me parece muy buena espero que me ayude cn mi timidez

  • Anónimo dice:

    Ayuda!!! Yo no soy nada vergonzoao. Es mas, me considero y me consideran una persona bastante sociable. Tengo un monton de amigos y amigas pero… a la hora de conocer a nuevas chicas me bloqueo y casi ni las hablo. Ese es mi problema: las chicas. Soy in’apaz de entrarle a una tia ni siquiera pre guntarle su nombre… dame algun consejo
    Saludos

  • Paula dice:

    hola yo soy una chica super vergonzosa y timida porque siempre me siento muy insegura. Pero lo mejor es hacer cosas que no quieres. Como por ejemplo hablarle al chico que te gusta, bailar delante dde toda tu escuela… Yo estas cosas las e exo y aun no me creo k lo haya exo. Asique eso es lo que hay que hacer! Buena suerte a todos! .)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)