motivacion y superacion

motivacion y superacion
Creative Commons License photo credit: euart

Cuando alguien empieza algo lo comienza porque detrás hay una motivacion, una ilusión por conseguir algo y eso es lo que le lleva a la superacion personal. No es nada fácil conseguir motivación para hacerlo hay que tener constantes y potentes visualizaciones que nos impulsen hacia ello.

Así se da el caso del típico chico/a que vive con sus padres a los 29 años y dice que está harto de ellos, que se quiere ir, pero en cuanto ve la amenaza de irse muy cerca se echa para atrás y cuando antes pasaba de todo ahora hace todo lo posible para agradar a sus padres y quedarse, esto es la motivación que tiene en quedarse que le lleva a ser mejor persona, entender más a sus padres y hacer todo lo posible para mantener una buena convivencia.

Ahí reside el poder de la motivación, siempre que la gente ve alguien de éxito, ya sea un deportista, un empresario, grandes personajes de la historia como: Obama, María teresa de Calcuta, Gandhi… crees que tienen algo muy especial, que son únicos, pero te olvidas que todos somos humanos, coincidimos en más del 99% de los genes, nadie tiene súper poderes ni nada sobrenatural.

La madre teresa de calcuta dedicó cada segundo de su vida en ayudar a los pobres, en este ejemplo vemos la superación rozando lo sobrenatural, venciendo el egoísmo humano, en vez de preocuparse por si misma lo dejó todo para dedicarse a ayudar, solucionar la vida de las personas que verdaderamente lo necesitan. Tú probablemente hayas dedicado un 0,0000000% de tu vida a hacer lo que ella, para que veas  las proezas que una persona puede hacer con la suficiente motivación.

La madre teresa de calcuta incluso llegó a replantearse sus creencias religiosas, no era alguien sobrehumano y perfecto, era alguien que quería ayudar de verdad y corazón a los pobres, no era un anuncio de «la caixa» o «caja madrid» que necesitan decirte con anuncios en televisión lo buenos que son, no, la madre teresa de calcuta es el ejemplo más puro y humilde de ayudar desinteresadamente a los demás y difícilmente puede ser igualado. Pero no te creas que se fue a ayudar y ya está, no, movió todo en cuanto estuvo en su mano, haciendo todo lo posible por conseguir mejorar la vida  a los pobres y lo más necesitados, un vivo ejemplo. (cuando murió había realizado 4000 misiones de caridad, tenía 610 fundaciones en 123 países)

¿Cómo te crees que lo consiguió? ¿Por qué se tomó una botella de pipermín reactiva? No… porque tenía una motivación muy grande: la de cambiar el mundo y ayudar, y esa motivación es la que le hacía visualizar fuertes y buenas sensaciones que a la vez le creaban mucho bienestar por ayudar a los demás, esto es lo que la llevo a la superación, autosuperarse una y otra y otra vez y le hizo dedicarse toda su vida a ayudar.

Lo mismo ocurre con Gandhi, tenía potentes visualizaciones que le provocaban muchos buenos sentimientos por buscar siempre la paz. «todo por la paz» decían que era el lema de Gandhi, tanto perseguía la paz que al final terminó muriendo por la paz. Gandhi llevaba la superación por la paz al límite debido a su alta motivación. Si Gandhi o Teresa de calcuta hubieran sido como tú simplemente estarían leyendo ahora estas líneas y luego seguirían con su vida, haciendo cosas como las personas normales y no nos hubieran dado el gran ejemplo que nos han dado.

No estoy diciendo que tú comportamiento sea malo, sino que el tener buenas motivaciones y aspiraciones no solo te ayuda a ti, también puede cambiar miles de vidas para bien, es bueno tener aspiraciones porque cambias tus ratos de televisión por esas aspiraciones y en vez de tragarte telebasura te sientes autorrealizado y motivado con algo lo cual te lleva a la superación.

Como ganar motivación

La única forma de ganar motivación es hacer que algo te guste. Si tú quieres correr pero no te gusta por mucho que quieras no te pondrás a correr antes buscarás 10.000 excusas para no correr y créeme, aunque sean absurdas las encontrarás y las verás como válidas. Cuando las personas tenemos una emoción (no quiero hacer bici) buscamos todo tipo de justificaciones para apoyar nuestros sentimientos.

Una buena forma de ganar motivación es hacer que eso que quieres hacer te guste. Yo lo que hago es hacerlo mediante asociaciones. Corro y a la vez escucho mi cantante favorito, escucharlo me relaja, distrae y me provoca buenas sensaciones, si corro mientras escucho este cantante todas estas sensaciones se irán asociando también a correr.

Cuando me canse del cantante escucharé algún audio: audio-motivaciones, audiocursos míos, cuentos, marketing… algo que me guste y me distraiga. Hice eso y solo escuchaba estas cosas cuando corría, eso hizo que me aficionara bastante a correr. Ahora combino mi actividad favorita con la bici estática y así me encanta hacer bici estática. Miro dvd’s de marketing, películas… mientras hago bici estática, así aumento el tiempo que hago bici y lo hago mejor y más a gusto.

¿Nunca habías pensado en estos trucos? ¡Son geniales! Otra forma es la de utilizar tu imaginación para asociar sensaciones positivas a esa situación. Te acuestas en la cama, cierras los ojos y comienzas a imaginarte esa situación de forma muy positiva. Por ejemplo, si tienes que dar una conferencia te imaginas hablando un poco inseguro el primer minuto y luego al ver la aceptación te imaginas hablando mejor, explicando bien, todo el mundo atento, al final todos aplaudiendo bien, te imaginas contento, con una gran sonrisa, emocionado… eso te predispondrá a estar mejor ante esa situación.

Lo mejor a la hora de imaginar es crear impactos emocionales, si por ejemplo primero pones la situación un poco negra y luego la impulsas hacia el éxito y la felicidad, la sensación de éxito y felicidad será mucho mayor porque hará contraste con la situación «negra», no obstante hay que saber hacerlo, no te puedes imaginar cayendo de la bici y luego haciendo unas piruetas enormes y tú todo ilusionado, tienes que imaginar cosas realistas y el pensamiento negativo tiene que ser muy leve.

Si quieres fundar una empresa no te imagines que en tres meses vas a ser multimillonario porque las posibilidades son inferiores al 0,000001%, tienes que imaginarte cosas más o menos realistas que pueden ocurrir y que te motiven hacia ello con felicidad y positivismo.

Así que aquí tienes dos recursos para motivarte y llegar a la superación: las asociaciones positivas y la imaginación positiva.

14 respuestas a «motivacion y superacion»

  1. Seguramente los padres de Maria teresa de calcuta estaban metidos en una ong y desde pequeñita se intereso en ayudar a los demas,

    casi todos los genios empiezan desde pequeñitos con su aficion,normal que se conviertan en genios…por ejejmplo si yo desde los 8 añitos me hubiese aficionado al futbol,o a escribir,o otra aficion,pues a los 18 años ya seria todo un maestro y un genio de dicha actividad o aficion,pues 10 años de experiencia con solo 18 años es muuucha experiencia……

    De hecho creo Domenec benaiges fuste empezo a escribir desde pequeño y le gustaba y le gusta mucho escribir….¿o no?

  2. q tall jack, siempre posteando articulos de autiyuda tan importantes como este…. ya he leifo muxos, y tmb he visto tus videos…. si que verdaderamente me ayudan en muxo..

    estas dos tecnicas la de la Imaginacion y la de la asociacion positivas.. muy buenas… lo pondre en practica de una vez.. io que generalmente necesito motivacion para hacer realizar algo..

    gracias jack por los tips

    muxos exitos y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.