Rolandox | 31 de julio de 2012 | expareja |

Miedo al Amor

miedo al amor¿Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita… Esa pequeña vocecita que te dice que no deberías enamorarte porque al final sufrirás como la última vez, sufrirás como lo fue con la última relación que tuviste, o quizás sufrirás como lo sufrió tu madre o tu padre cuando eras niño o niña… En fin, hay tantos motivos y tantas historias por la que quizás en estos momentos estés padeciendo del miedo al amor.

Y es por esa razón que podemos decir que este miedo es uno de los más comunes y que raras veces son tomados con seriedad.

Hay muchas personas que tienen un pavor tremendo a enamorarse. Una vez un joven me estaba haciendo la conversación y luego soltó algo como: “Por el momento no quiero tener ninguna relación. Estoy bien así tal como estoy. Y si alguien se viene a mí yo salgo corriendo despavorido jejeje“.

Ésto, si bien es cierto, al principio era un poco gracioso, luego me hizo entender que realmente tenía miedo a enamorarse y ese joven estaba orgulloso de que así sea. Él veía el amor o el hecho de enamorarse como algo que solamente los tontos padecían.

Lo que yo sabía (y él ignoraba) es que este problema se podría agravar con el tiempo. Podría llegar a tener tanto miedo al amor, reprimirse tanto en el amor que su corazón podría estallar mendigando un poco de cariño (al menos de manera inconsciente).

He conocido mucha gente que durante años se creían los más inteligentes (los que no se dejan llevar por las “ridiculeces del amor”) por el simple hecho de que no se enamoraban, se denominaban los insufribles; pero tiempo después el flechazo les llegó pero les llegó muy fuerte al corazón. Y no podían con eso.

Tal vez tú en estos momentos te sientan inmutable, tal vez creas que estás muy bien solo o sola; pero detrás de esa falsa seguridad y pseudo-felicidad por creer que no estarás enamorado de alguien tal vez se oculte el miedo al amor.

Características del miedo al amor

Te rompieron el corazón hace mucho tiempo y hasta el momento no lo has superado

El miedo al amor no es más que una secuela que deja una ruptura mal asimilada y no superada, una ruptura que aún está en proceso de duelo.

Inexplicablemente atraes a parejas infieles, mentirosas y manipuladoras

No sabes porqué pero tu comportamiento o tu forma de ser atrae a la persona menos indicada para una relación de pareja que sí valga la pena.

Dices haber renunciado al amor pero no puedes evitar sentir un poco de envidia al ver parejas muy felices

Y más cuando tratan de personas que están en tus círculos sociales. Esa envidia muchas veces se disfraza de pesimismo profético (“Verás que en menos de un año ellos van a terminar”; “Sólo son puras hormonas que tarde o temprano se acabarán”, etc…)

Eres muy intolerante al sufrimiento

Tu miedo al amor no es más que la falta de inteligencia emocional para sobrellevar los problemas de la vida. Casi siempre evitas el dolor pero estás metido en un círculo vicioso ya que, inevitablemente te chocarás con la realidad: el dolor es parte natural de la vida.

Buscas a la pareja perfecta

Está bien que tengas estándares para que te relaciones emocionalmente con alguien; pero tu exigencia no te permite relacionarte con nadie. Puede que pases largos periodos de soltería y sin compromiso. Más de lo normal (5 años por ejemplo) y las pocas personas que conoces te decepcionan con cosas sencillas que cualquiera pasaría por alto (pequeñas imperfecciones físicas; algunos defectos de personalidad, etc…)

Si de estas 5 características al menos tiene 3 ya debes empezar a tener mucho cuidado ya que después pueden aparecer los otros dos.

Una vez que hayas reconocido que, efectivamente, tienes miedo al amor, ahora pasaremos a la parte práctica:

Cómo vencer el miedo al amor

Debes entender que el miedo al amor debes tratarlo como a cualquier otro miedo. No es ni más ni menos. Así de sencillo. Por tal motivo utilizaremos estos dos pasos que, aunque parezcan sencillos, debes tener en cuenta que toman su tiempo ponerlos en práctica, especialmente la primera.

1 – Desafía a tus pensamientos limitadores

Hay pensamientos como: “En el amor siempre se sufre”. Éste puede ser un gran motivo para que no te quieras enamorar y así renuncies al amor. Sin embargo, ponte a pensar y a reflexionar más específicamente sobre este pensamiento.

¿Realmente estás en lo cierto? ¿Realmente en el amor siempre se sufre?

Ten en cuenta que en ser humano a menudo generaliza las cosas y para ello utiliza la palabra “siempre”, “nunca”, “todo”, ” nada”; etc…

Desde ahora te digo, en esta vida todo tiene excepciones. Nada se puede generalizar. Cada quien es un mundo distinto, por tal motivo desafía a tus pensamientos limitadores.

Además, ¿estás realmente seguro que amando vas a sufrir o simplemente aún no sabes amar con inteligencia, aún no sabes amar con madurez?

2 – Sé abierto a las relaciones y disfruta del camino

Las personas que tienen miedo al amor mayormente son de mente cerrada o se volvieron de mente cerrada sólo en las relaciones de pareja.

Deja ya de tener ese tipo de pensamientos. Empieza a desencadenar un poco más esa mente porque no puedes vivir sin amor.

No digo que no puedes vivir si no tienes a alguien a tu lado, lo que sostengo es que amar es una necesidad básica que todos los seres humanos debemos satisfacer así como cuando tenemos sed o hambre.

Tener sed o hambre te mueve del asiento para que busques comida y estés bien. Lo mismo sucede cuando quieres enamorarte, quieres encontrar a alguien a quien amar, a quien mostrarle tu cariño y afecto.

Otra cosa es cuando ese mismo cariño y afecto se vuelve obsesión y no puedes dejar de pensar y vivir para esa persona. Allí ya estamos entrando a oto terreno y debes tener mucho cuidado en ese aspecto. Y para ello están tus errores de pasado, para que aprendas de ellos.

Muy bien, espero que estos consejos te sirvan para que sepas mejor cómo enfrentar tu miedo al amor. Desde ahora te digo, no es fácil, toma su tiempo y eso es lo que quiero contigo: Quiero que trabajes duro contigo mismo(a).

Y para ello te recomendamos un libro que te ayudará especialmente en este proceso: “Sin Miedo al Amor: Cómo eliminar el miedo para dar espacio a un nuevo amor“.

Si sientes que ya es momento de que tengas una relación de pareja pero el miedo te lo impide, entonces ya es momento de que le encares al miedo y empieces a librarte de él.

Este libro te ayudará en ese proceso y estoy seguro que en poco tiempo estarás mucho más abierto a un relación de pareja sana y duradera.

CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACION DEL LIBRO.

Un fuerte abrazo!

Rolandox

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Comenta





Hay 20 comentarios
  • Matias H. dice:

    Ya tengo una gran lista de amores no correspondidos, quizas no sea bueno en esto… pero si se sacar lo positivo, anoche estaba reflexionando sobre una chica en la que quizas hubiese sido mejor no haberme fijado, no era correspondido y vivi segado con falsas ilusiones , ahora me di cuenta que nada pasara … pero tambien me di cuenta, que desde que me enamore de ella, me supere muchismo en el tema de mi timidez, agrande mi circulo social, me animaba a hacer mas cosas, me levantaba alegre cada dia … y asi es como fui superandome cada vez, con la motivacion de verla a ella cada dia…

    Es por esto que he aprendido que hay que VER SIEMPRE LO POSITIVO … DE TODO LO MALO SE PUEDE RESCATAR ALGO BUENO (no incluyo muertes :s)

    HAY QUE VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO … APROVECHAR EL MOMENTO Y SER FELIZ , QUE LA VIDA ES MUY CORTA PARA AMARGARSELA CON PREOCUPACIONES TONTAS !!

  • E.T. dice:

    Hola, sólo quería dejar un comentario diciendo lo interesante que me pareció este espacio, me parece que tratas los temas con bastante claridad y sencillez; me ha ayudado en ciertas cosas ya que soy muy torpe con las relaciones en general…espero superar mi ignorancia emocional pronto, saludos.
    PD: no quería poner tantas cosas sobre mi pero sólo así me aceptan el comentario por la cantidad de palabras :D

  • karina dice:

    Yo me enamore de un chico de 25 años, me gustaba mucho, pero tuve mucho miedo al pensar que llegaría a algo mas serio. Le termine por celular ni siquiera le di el porque de la decisión, fue feo hasta ahora lo siento. Primera vez que me pasa no se porque. Quizás por lo que fui menor e edad, tenia 17 años, ya que no lo he vuelto a ver! tu que me aconsejarias

  • angela silva dice:

    bueno escribo esto pues necesito un consejo o una gran ayuda, creo q no le tengo miedo al amor, pero me pasa algo cada que tengo una relación y es que después de un tiempo comienzo a sentir inseguridad, comienzo a buscarle defectos a la otra persona o a ver en el cosas que no me gustan, y me lleno de una ansiedad que no me deja ser feliz o estar bien con esa persona y termino acabando la relación… no se que me pasa pues he intentado dejar de pensar en eso, lo unico que quiero es intentarlo, ser feliz darme una oportunidad pero siempre termina igual y ya no puedo mas…. si existe un nombre para eso que me pasa o alguna solución les pido me ayuden… gracias

  • daniela torrez dice:

    yo me enamore de un chico de 18 anos me gustaba demaciado pero le tu ve que terminar por que era muy mayor para mi por que yo solamente tengo 15 anos y por que tuve mucho miedo apesar que el queria algo enserio. conmigo ., quiero un consejo yo le tengo miedo al amor que tengo que haser

    • birane dice:

      Hola, te doy un consejo: el chico tiene 18 años y tu 15, es normal de que tengas miedo porque es mayor d’edad y tu eres menor.Supongo que tu la quieres mucho, intenta de saber si el chico te quiere a ti o tu cuerpo.
      Como saber lo?
      Si te pide sempre el sexo y no te habla de la vida, (mira el amor no es hacer el sexo o besar a alguien pero su vida tiene que interessar-te).

    • Anónimo dice:

      mira u no e preocupes estas igual q yo pero yo estoy peor yo tengo 13 años y al vchavo q tengo tiene 18 pero le abia dicho q yo tnia 16 y ya lo descubrio y tengo miedo de perderlo

  • MARIA ALEJANDRA dice:

    hola yo me enamore de un chavo de 19 ano , me gustaba muchos. pero tuve mucho miedo a pesar que queria algo en serio pero tu ve muchom HAY QUE VIVIR CADA DIA COMO SE FUERA EL ULTIMOS…, AL PROVECHAR EL MOMENTO EN LA VIDA Y SER FELIS¡Z

    • chayito alias la chiko dice:

      yo me enamore de un chavo de 18 años y le dije q tenia 16 años cuando todo era una mentira y lo peor fue q ya se entero y tengo miedo perderlo pero no se si seqa xmi edad q me siento insegura estoy segura q lo amo pero de loq no estoy segura es de qrer tenerlo siento q estoy muy chavita para eso del amor solo kiero q entienda q lo amo q el es cm mi luna ui sol mi todo y kiero sentirme segura de mi misma y luchar para q esta mentira no dañe mi amor

  • Brenda Lopez dice:

    Este libro se me hace muy interesante, será que este a la venta en México? si es asi en dónde lo puedo conseguir? Me gustaría alguien me pudiera responder porque en verdad me hace mucha falta. Tengo años sin tener un novio estable por ese mismo miedo al amor.

  • Maria Del Rosario Morales dice:

    miento y xeso le tengo miedo al amor

  • Witzynn Tormedziitha dice:

    hola pues es muy bueno el contenido & se que es estúpido tener miedo de enamorarme, pero lo que me aterra es que me vuelvan a lastimar, yo salia con un chavo & el me amaba, pero por problemas tuvimos que terminar han pasado 3 meses & aun lo amo pero al parecer el ami ya no, yo tengo un ex al cual lastime mucho, pero el si me ama de verdad & me lo ha dicho & no se si volverme a enamorar & entregar el corazón o alejarme de todo. si me gusta la idea del amor, pero también me asusta. Debería volver a amar?

  • litzy dice:

    hola pues es muy bueno el contenido & se que es estúpido tener miedo de enamorarme, pero lo que me aterra es que me vuelvan a lastimar, yo salia con un chavo & el me amaba, pero por problemas tuvimos que terminar han pasado 3 meses & aun lo amo pero al parecer el ami ya no, yo tengo un ex al cual lastime mucho, pero el si me ama de verdad & me lo ha dicho & no se si volverme a enamorar & entregar el corazón o alejarme de todo. si me gusta la idea del amor, pero también me asusta. Debería volver a amar?

    • Anónimo dice:

      Porque no intentarlo con ese ex que tanto te ama¿ es mejor que te amen más a ti, a demás sí ya lo amaste ahora podrías volver a hacerlo, y no te lastimara

  • Lolita dice:

    Últimamente me estaba planteando porque estaba tan cerrada a una relación, a tener una historia con alguien, y es porque tengo miedo al amor, me partieron el corazón hace un año y todavía no me he recuperado del todo, porque he tenido problemas con él y su novia de ahora, casi la llevo juicio… Pero bueno, la gente no está bien. Todo esto me ha dejado secuelas, incluso creo que me va a costar volver a enamorarme.

  • Karina dice:

    Hola!!!…mi caso es este….solo una vez me han lastimado pero, el miedo al amor ya venía desde mucho antes…me considero una persona romántica, siempre estoy soñando con el amor y aunque estoy consiente de que nadie es perfecto, sueño con ese hombre perfecto para mi….cuando se trata de dar amor a mi familia y amigos soy muy dulce, siempre atenta y complaciendo en lo que pueda pero, cuando un hombre se acerca con intenciones de quererme como algo más, empiezo a sentirme insegura y miles de preguntas llegan a mi cabeza y, aunque yo también quiera a esa persona como algo más se me hace difícil decirle lo que siento por él y más de una vez he llorado porque quiero sentir y hacer saber lo que siento pero, nose como hacerlo!!!

  • AHM dice:

    Quisiera pedirte algun consejo o en ñ que hacer cuando la persona que quieres te dice que tiene miedo al amor, si sabes que le gustas y te confía sus sentimientos a tal grado de decirte “tengo miedo al amor y por eso me alejo”

    • vanessa dice:

      Yo pienso que esas personas que tienen miedo al amor, deberían experimentar la vida, que todo lo que hagan lo vivan al maximo. que se atrevan a hacer cosas nuevas… un deporte extremo… correr bajo la lluvia… decirle a sus familiares que los ama mucho… desde ahi se empiesa a soltar los miedos… eso funciona porque se liberan de estigmas y prejuicios.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)