Miedo a sociabilizar
pauly | 14 de enero de 2011 | sociabilidad |

Miedo a sociabilizar

Miedo a sociabilizar

Photo Credit: Crazy Ivory

Para todo aquel tímido que vive de casa al trabajo y del trabajo a casa, que está harto de no poder confiar en los demás, de guardarse todo y de no saber expresar las emociones con la gente. Querer decir cualquier frase por muy tontería que parezca, pero decirla es todo un reto que debes plantearte si quieres mejorar en el ámbito de sociabilidad y decir adiós al miedo a sociabilizar.

Muchas son las personas que se preguntan ¿Pero cómo puedo conversar? ¿Qué tengo que decir? ¿Cómo inicio una conversación con una chica? Y así tantas preguntas del mismo estilo, parece que solo interesa tener conquistas amorosas, pero quiero recordarte que en la verdadera seducción también cuentan las personas de tu mismo género, amigos, familia, jefe y desconocidos.

Sé que tu principal freno para ser sociable es el miedo y la desinformación, por desinformación me refiero a la falta de experiencia y conocimiento.

Si crees que por decir un chiste aburrido, por lanzar tu opinión al aire libre aunque nadie la escuche en un comienzo o por atreverte a comentar babosadas serás eternamente repudiado, quiero decirte que estas completamente desinformado y solamente enriquecerás este ámbito tendiendo experiencia y saliendo a la calle.

Son muchos los que caen en el error de creer que la gente actuará de una forma y cuando en realidad es muy diferente el comportamiento social, que es regido por querer dar una muy buena impresión a primera vista, que es parte del miedo a sociabilizar.

Ahora pregúntate ¿Cuál es tu principal miedo de sociabilizar?

El miedo a sociabilizar

Puede que una de las respuestas sea miedo al rechazo y si es de esta forma te tengo que decir que no hay nada más irreal y ficticio que el miedo al rechazo, te lo digo por mi propia experiencia, viví un tiempo con miedo al rechazo y cuando decides un buen día enfrentarte a él, te das cuentas que todas esas incógnitas y preguntas llenas de miedo que son irreales.

Es muy usual creer que todos te encontrarán feo y pesado, poco atractivo quizás, cuando en realidad y si le echas ganas ocurre todo lo contrario. En resumen todo eso miedo a sociabilizar que has ido generando es totalmente falso y tú mismo estarías dándole de comer al fracaso.

Las personas que quieren dejar de ser tímidas plantean muy mal su postura y su respectiva solución. Sueñan con ser conversadores de un mes para otro o toman rencor con ellos mismo y con determinada gente. También suele suceder que se agobian demasiado fácil, debido a que las metas han sido mal puestas y el agobio también viene cuando no vez los resultados ni por más méritos que aparentas hacer.

Te puedo decir que para desarrollar la habilidad de ser sociable es necesario tener un motor constante que alimente tu fortaleza y  superación (curso de sociabilidad online), porque es un proceso en el cual involucra mejora de personalidad.

Este motor puede ser que lo asocies a diversión y también debes poner cuidado, en que el cambio que hagas no sea para los demás, para sentirte más aceptado, aunque sea una parte importante pero no debe ser la principal.

Al momento de enfrentar tu miedo al rechazo ¿qué sucederá? Mejor supérate a ti mismo, porque tú lo quieres y mereces. Porque al cabo de todo querrás disfrutar de la personalidad sociable.

Como romper tu miedo a sociabilizar

Como es bien sabido todo tiene sus riesgos, peligros y por ende te rondan los miedos, los cuales existen por evolución y para protegerte ¿Pero en la sociabilidad de que te tiene que proteger ese miedo? Si nada malo ocurrirá, nada grave te sucederá. Pues para así no dañar a tu extremista ego, que a fin de cuentas es como un niño muy sensible y orgulloso.

Cuando entiendes que el miedo mal infundado aquí no viene al caso y solo te está protegiendo de algo que no te puede hacer absolutamente nada, eres consciente y capaz de atreverte.

Aunque parezca obvio existen varios grados de miedos. Por ejemplo; si estas en la cima de una torre gemela, sin protección y te paras en la esquina, miras para abajo, lo más probable es que el miedo sea tan brutal que puedas perder el equilibrio y hasta caer. Ahí está un ejemplo de miedo verdadero y bien propuesto, también este ejemplo representa un miedo con un grado de peligro mayor.

Pero dime. ¿El miedo a sociabilizar que grado de peligro le pones? Si estar en la cima y en el borde de una torre gemela es grado 10, debido a que hay cerios riesgos de muerte o accidente fatal.

Para mí sociabilizar no alcanzaría ni el 0,5 porque no corres peligro.

Esa es tu misión: Saber que tan peligroso es aquello que deseas hacer. Mejorar como persona no tiene por qué darte miedo, ni ponerte en dudas jamás. El miedo a sociabilizar es irracional. Debido a que esta es una nueva experiencia que solo puede ayudar y traerte enormes beneficios, para disfrutar tanto de tu nueva habilidad igual o mucho más que cuando te comes una barra de chocolate (suponiendo que te gusta el chocolate).

Ahora te planteo lo siguiente ¿Estás dispuesto a reflexionar sobre la relación sociabilidad-timidez? O prefieres maldecir para siempre tu mal círculo social y tu inexplicable infelicidad que gobierna los días.

Y te lo digo ya que ahora puedo darme cuenta que lo primero es saber si estás plenamente dispuesto a mejorar y el estar seguro de que en algún momento desarrollaras dicha habilidad, porque lo quieres hacer y en tercer lugar “El cómo lo harás”. Teniendo el primer pilar firme y decidido se puede decir que el resto se vuelve mil veces más sencillo a la hora de superar el miedo a sociabilizar.

Entre un chico sociable y alguien tímido, no existen muchas diferencias en cuanto a oportunidades, por no decir que no hay diferencia apenas. Todo va con los ojos que mires el paisaje. Procura no ponerte lentes oscuras, en donde todo lo que te ocurra lo vayas a ver como malo. Actúa con inteligencia, actúa con positivismo.

Por nada del mundo creas lo que aparece por la televisión en cuanto a conocer gente, películas, ni telenovelas. Mucho menos anuncios publicitarios, ya que solo tienen un propósito y es conseguir dinero, en ningún caso ayudarte a ser una persona verdaderamente feliz.

Mejor te atreves y lo vives por ti mismo porque no hay nada peor que imaginarte en 10 o 15 años más en el mismo lugar. De solo pensarlo siento ganas de empezar hoy mismo.

Si quieres ser sociable, nosotros te enseñamos PASO A PASO en nuestro curso de sociabilidad online accesible desde cualquier parte del mundo las 24 horas, los 365 días del año: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Comenta





Hay 3 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)