Manipulación emocional

Manipulación emocional
Photo Credit: Life in AsiaNZ

La manipulación emocional y la distracción van cogidas de la mano.  Estos elementos consisten en desviar la atención y tienen la gran función de llegar a manejar.
La manipulación es un ejercicio que no deja fluir las aguas por sus cauces, con el principal fundamento del controlar.  El ejercicio implanta su virtud imponiéndose ante el propio control e influyendo sobre lo dominado.

Puesto en práctica siempre se produce una anulación parcial o total sobre lo manipulado emocionalmente. Realizando un cambio de sentido o mezcla de caminos con actividad forzada. Ya que dicho ser manipulado normalmente no es consciente o deja de ser el dueño de sus propios actos, acciones, opiniones,… Influencia que corta el fluir de toda sabia.

La manipulación emocional afecta sobre un producto o elemento, por llamarlo de alguna manera, pero en diversas ocasiones dicho elemento o producto suele ser un ser humano.

Cabe la posibilidad de que se pueda producir una manipulación emocional más o menos simétrica o paralela por ambas partes, aunque siempre un producto será algo más débil, situando así al otro como el manipulador.

La manipulación es la cuestión de intentar tener el control.

La manipulación emocional

Esta manipulación emocional es una de las técnicas o ejercicios que tienen relación con las personas que nos rodean. Tanto de forma inconsciente como voluntaria se intenta imponer a la otra persona las cosas que son necesarias para nosotros mismos.

Haciendo así en infinitas ocasiones, que esta manipulación emocional juegue con los sentimientos de las otras personas y nos podamos convertir en egoístas. Pero jamás hay que llegar a eso.

El egoísmo debe ser controlado y tiene un papel muy importante que está escondido tras la manipulación emocional, ya que no vemos más lejos de lo que nos influye a nosotros mismos, nuestras necesidades, gustos,…  Llegando así al chantaje emocional.

Subiendo poco a poco los peldaños y llegando en ocasiones otras formas más complejas de manipulación emocional.

Aunque todo esto no significa que la persona manipuladora sea independiente o tenga realmente el sentimiento de tranquilidad y libertad, porque para llegar a ser ese factor necesita o depende del otro elemento, que es el manipulado.

La verdadera manipulación y la que nos puede servir como autoayuda, pero es la que más trabajo cuesta elaborar, es la manipulación propia, la que hace que lleguemos a ser capaces de dominar, cambiar, o más bien manejar nuestros propios sentimientos, emociones,…

Un cuento sobre la manipulación emocional

SUEÑOS DE TÍTERES

Todos los días de 17:00h a 19:00h llega el momento, actuar.  Siempre vestido con la misma ropa para hacer su baile y  espectáculo. Poco a poco, con la indumentaria algo más  deshilachada y gastada, después de tantos años.

Hilos manipulados llenos de historias, telas vacías por la rutina.  Con la mirada perdida, sin ningún pestañeo y débil;  divisando diversidades de luceros sonrientes, embobados con su tiempo.

Caminando torpemente por el escenario de la vida. Penitente de una voz. Creada para enseñar a sonreír. Y algo simple con madera de corazón,  movimientos forzosos sin poder ser su dueño, manipulado trapo como diario de sentimientos.

Cae a las 19:00h; llega la hora de dormir y descansar, como todos los días. Siempre sueña con su actuación, con  su baile, pero con diferentes movimientos, diferentes pasos; sin esas cuerdas que le aprietan la libertad.

Vuelve a caer, pero antes de la hora. Mientras sueña, escucha una voz muy sólida que le hace volver a despertar; estaba en otro escenario. Sin cerrar los ojos, pero no siendo consciente de ello, estaba rodeada de tristes angelitos, que con sus lágrimas hacían la lluvia… Pobre títere, siendo introducido por su manipulador en una oscura caja de madera, sin llegar a ser nada más.

El tiempo como un único camino y la única manipulación emocional: un dueño; no dejando jamás a la libertad volar.

Si quieres aprender las mejores técnicas de manipulación COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)