Domenec BF | 17 de marzo de 2008 | Psicología |

Mi historia con el bullying: Mucho tiempo de sufrimiento y depresión

Un ejemplo de acoso escolar

Foto extraida de :: aníbal ::

Mi primer contacto con el bullying

Tenía yo unos 13 años cuando sufrí el primer contacto con el bullying. Nos encontrábamos en el poli deportivo de mi pueblo cuando de repente entraron otros niños, se metieron con nosotros y empezaron a pegarnos. Aunque no llegaron a tocarme ni me pegué eso hizo que mentalmente me provocara un pánico enorme por todo el cuerpo.

Nos amenazaron que si nos veían por la calle nos pegarían y más, y todo esto sin ningún motivo, simplemente porque querían ir de macarrilllas, eran la chusma del pueblo. Atemorizado esquivé a esos niños y llegué a pasarme 1 mes encerrado en casa sin salir. Cuando me pasaban a buscar mis amigos les decía que tenía que estudiar. Me prepararon una trampa diciéndome qué solo querían enseñarme 1 minuto un juego, yo salí y me llevaron a dar una vuelta, no salí más de 30 minutos alegando que tenía que estudiar y durante esa vuelta sentí un pánico enorme por si me volvía a encontrar con alguno de esos niños que hace 1 mes nos habían amenazado.

Recuerdo cómo se me contraía el estómago y el miedo que sentía al andar por la calle, el pánico de que me viera alguno de ellos y que me amenazara o me cogiera del cuello.

El bullying me hizo suspender 2 de la ESO

En segundo de la ESO nos cambiaron de instituto a otro con más niños de otros pueblos. Estábamos en el salón de actos cuando sin ningún sentido los niños que se encontraban a mi espalda empezaron a tocarme el pelo, la espalda… Yo sabía que eso sería uno de varios abusos y tonterías que empezarían contra mí. Y así fue, siempre que me encontraban me molestaban y me dejaban atemorizado.

No llegaban nunca a pegarme, ni siquiera me hicieron daño, nunca. Pero todo lo que hacían, por poco que fuese hacía que tuviera un terror psicológico que me hizo estar deprimido durante meses. Me sentía triste y abandonado, solo tenía ganas de llegar a casa y encerrarme en mi habitación. Muchas noches lloraba y si intentaba coger un libro para estudiar era completamente incapaz, no podía.

Y no solo fueron esos niños, alguna otra gentuza me molestaba y hacía que para mí las clases fueran un infierno. No me pegaban, pero solo hacía falta que me amenazaran sin ningún sentido para que empezara el terror psicológico, me saltaba algunas veces un cuarto de hora de clase porque solo entrar venía el típico macarra, me arrinconaba contra la pared y me molestaba y me humillaba. Yo me iba al baño y lloraba hasta que se me pasaba y volvía a clase.

Mis padres me veían triste y lo vieron muy claro cuando en una boda, estaba con mis primos y por un momento, desde hacía dos meses estaba contento y jugando con mis primos, al poco me alejé, me senté en una sala dónde no había nadie, era la sala de un restaurante pero vacía y una decoración increíblemente bonita.

Me quedé sentado en una silla, triste, de vez en cuando lloraba y así estuve algo más de 2 horas. Cuando mi madre me encontró se preocupo y fue a hablar con los profesores. Pese a que siguieron vigilándome recuerdo como algún que otro profesor seguía tratándome mal o no le prestaban toda la atención que merecía ese caso.

Y así fue cómo aprobé segundo de la ESO, pero mi tutor recomendó a mi madre que repitiera para ir mejor. La decisión más absurda que había tomado alguien pero la acepté para ver si cambiando de compañeros dejaba de sufrir bullying.

Cuan equivocado estaba… Al año siguiente llegué a tener tanto pánico que cuando veía Malcon por la tele y los niños de mi clase imitaban un juego que si mirabas te pegaban, llegué a odiar a muerte esa serie. Odiaba los lunes y lloraba por no ir al instituto.

Cuando llegábamos a clase hacían un pasillo y a veces te tiraban en medio y todo el mundo empezaba a empujarte, darte patadas… Rezaba cada día para que no me tiraran a mí en medio. Empecé a desarrollar estrategias contra el bullying y pese a mi gran timidez fui consiguiéndolo. Imitaba a niños que cuando les molestaban reaccionaban de un modo que hacían que nadie más les molestara… Y después de una larga lucha de más de 1 año y medio conseguí que me dejaran en paz.

Cuando llegué a primero de bachillerato era alguien muy respetado y con el que nadie se metía. Incluso uno de los niños que a veces me había pegado en 2 de la ESO era mi mejor amigo en aquél entonces, y me respetaba cómo el que más.

Será porque me hice respetar o porque los niños crecieron. La verdad es qué no lo sé.

Aprende a superar la tristeza y la depresión siendo totalmente feliz con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 141 comentarios
    Ver más comentarios:
  • maria dice:

    yo tambien sufri bullyng todo empeso el año pasdo yo siempres he sido aplicada pero depormto de empezaron a burlar y decir tonterias sobre mi no se mis dias sse tornaron triste mi mundo era opaco pensé en muchas cosas , mis notas bajaron fue horrible ,mis padres intervinieron fueron a al casa de la matona y le diron la encararon pero ella se negaba al dia siguioeinete todos me diron la espalda los propiios profeores no me apoyaron yo era segun ellos su alumnan estrella pero me abandonaron , mis amigas me dejaron y dijieron que estaba loca . pero noe era asi pense en dejar el colegio pero falataban solo meses para conseguir mi permio de excelencia nos e de donde saque fuerzas y me enfrente a ellas al fin logre mi objetivo pero depsues tengo sed de venganza pues han dejado en mi secuelas , o lo que pase ahora lo recuerdo y me apena decir que aun tengo un poco de miedo al mundo pero se que lo voy a supera , todos los niños que pasaron por lo mismo que yo decirles que no s rindan porq ue si yo puede por que no ustedes estoy en busac de mi felicidad ustedes tambien busquenla

    • Miguel dice:

      yo tambien estoy igual mis compañeros se burlan de mi diciendome yoda por que estoy bajito y como mi mejor amigo se cambio de escuela el año pasado no hay casi nadie que me apoye.
      ellos me empesaron a molestar y yo no les hice nada mis notas han bajado y solo me puedo encerrar en los videojuegos juego halo en xbox live y ahi conoci a un muchacho llamado adolfo que es un año mayor y yo lo considero mi mejor amigo.
      Quiero decirles que no se rindan y si les ha pasado por la cabeza el suicidio quiero que lo piensen 2 veces.
      Honestamente las personas que conoci en un videojuego y que no conozco en persona me tratan mejor que las que conozco en la vida real.
      No se rindan sigan luchando por evitar este fenomeno no eres el unico, somos muchas las victimas de este problema

    • Emma dice:

      Me gustaría poder contestaros a todos pero no es posible. Simplemente os diré que justicia se hará un día y que aunque a veces la situación parece desesperada la vida da muchísimas vueltas.
      Estoy considerando hacerme voluntaria para poder ayudar a jóvenes que pasan por esto. Estuve buscando en internet pero no encuentro ninguna asociación. Alguien sabe de una que esté en Barcelona?

      Gracias a todos y les deseo lo mejor en esta vida.

    • Vale dice:

      Eso mas que ser Bullying es que uno no es acéptado como es y eso duele mucho, yo siento dolor pero ese dolor se que lo puede superar. Todas las personas que sufran y se sientan diferentes suban su animo y peleen hasta al final porque todo aquel que sufre,sera recompensado PORQUE ESAS SON LAS PERSONAS QUE REALMENTE VALEN!!!

    • maria dice:

      yo sufro todo lo que tu sufres y hasta mas de todo lo que tu has sufrido en toda tu vida te apoyo en todo aunque yo no te conosca te apoyare por siempre por sufrir ambas bullying

    • cataline dice:

      esacto no hay q dejar que las pesadas nos haruinen el dia y hay q sonreirle a la vida y porcierto que ortografia

    • kevin dice:

      me gustaría poder contestaros a todos pero no es posible. simplemente os diré que justicia se hará un día y que aunque a veces la situación parece desesperada la vida da muchísimas vueltas.
      estoy considerando hacerme voluntaria para poder ayudar a jóvenes que pasan por esto. estuve buscando en Internet pero no encuentro ninguna asociación. alguien sabe de una que esté en Barcelona?

      gracias a todos y les deseo lo mejor en esta vida.

    • chicaskater dice:

      sabeis,yo creo que llegue a acosar a una chica de mi clase,yo no lo sabia pero la insultaba por su fisico,hacia que se metiesen con ella,no llegue a pegarla pero un dia unos amigos me contaron lo que estaba haciendo,yo no les hize caso,pense,no es para tanto,los amigos de esa chica me dijeron lo mal que lo estaba pasando y me puse en su cuerpo,al dia siguiente la vi pasar con miedo de que la dijese algo y la vi mirarme a los ojos,rogandome que parase y me senti la peor mierda del mundo,desde aquel momento me jure a mi misma no insular a nadie por el fisico o por sus enfermedades,esque fue horrible cuando me puse en su piel y bueno,me hize mediadora del instituto para que no pasasen cosas como las que contais,nadie deberia sufrir tanto,NADIE.

  • Isabel dice:

    Yo tambien lo sufri fue cuando estaba en la primaria, cuando tenia apenas ocho años de edad todo comenzo con unas compañeras que solo me querian hacer daño primero fue con palabras hirientes yo no les hacia mucho caso pero esto hizo que ellas me hicieran mas daño, un dia me llevanron a la parte de atras de la aula y me amenazaron que tenia que irme de la escuela y que no tenia que decir nada de esto a nadie, yo no dije nada a mis padres tal vez por verguenza en los siguientes dias este acoso era mas seguido me llevaban a la parte de atras y me comenzaron me ahorcar desde ese momento ya no soporte mas ya no queria ir a la escuela no queria saber nada de nada, pero mi madre se dio cuenta y se lo tuve que decir , al otro dia fueron hablar con la niña que me hizo todo eso ella se hizo la indiferente como que si yo hubiera inventado todo pero no fue asi, a la otra semana todos me veian mal como que si yo hubiera sido una mentirosa mis profesores me veian con una mala cara incluso me hacian quedar mal frente a mis compañeros mis dias cambiaron total mente ya no era la misma niña de antes me asilava de la gente y tenia miedo de todo no me acercava a nadie por que tenia miedo de que me hicieran daño viva un infierno , con todo esto y problemas en mi casa me tuvieron que sacar de la escuela por varios meses y esto hizo que repitiera el año , creo que ningun niño de este planeta se merece ser tratado de esta manera somos humanos y aunque la gente crea que esto ya dejo de dolerme la humillacion tanto de mis profesores como mis compañeros todaviua sigue aqui y me duele mucho recordar por lo que pase pero ahora con el tiempo e aprendido a ser mas fuerte todavia tengo esa desconfianza en mi pero esto no significa que no salga adelante

  • EMMA dice:

    Hola Carolina,

    No sé desde qué país escribes, ni cuántos años tienes pero quisiera mandarte este mensaje de esperanza. Yo escribí en este blog mi propia historia, me pasó con 13 años, en Francia, en un país en que todos piensan que fabuloso y maravilloso pero en cualquier lugar del mundo podemos ser víctimas de acoso escolar. Hoy tengo 33 años y sigo sin entender por qué mis compañeros me hicieron tanto daño pero la buena noticia es que salí adelante, todo me va bien, tengo amigos que me quieren, ya tengo las armas para defenderme (eso sí, sin maldad pero con inteligencia). La vida da muchas vueltas, entiendo tu soledad y aunque no hay una verdadera solución inmediata, te aseguro el tiempo lo cura todo y que la vida da MUCHAS buenas sorpresas. Ignora a esas personas, que no vean que consiguieron que te sintieras mal, el día que menos te lo esperes, algo muy bueno pasará en tu vida. Este mensaje te lo mando de corazón. Emma.

    • MIGUEL dice:

      Yo al igual que todos ustedes, también sufrí bullying. Todo esto sucedió cuando yo tenía 9 años un niño del colegio se metía conmigo, me insultaba, me pegaba y convencía a la gente de que no me hablara. Un día me metieron en el baño del colegio y me pegaron entre diez supuestos “amigos”. Pero yo no me rendí y seguí adelante. Por eso les sugiero a los chicos/as que ante estos casos, se lo piensen 2 veces antes de recurrir al suicidio.

  • ROCIO dice:

    Yo me llamo Rocio por suerte no sufrí de bullyng pero estuve muy al limite siempre me excluian si tenia a algun defecto,me insultaban,como por ejemplo yo era mala en el volley y cada vez que tenia que sacar eso era un castigo algunas desgraciadas me miraban como diciendo no le va a salir y me inibhia por eso no me salía y como tal fea situacion voy a publicar los nombres de las desgraciada Florencia Arcos,Micaela Conte,Milagros Prado.Se lo merecen

  • jhonatan dice:

    hola como estan.bueno por mi parte estudio en la universidad nacional de tumbes. carrera de agronomia, bueno yo soy alto,delgado, tengo un amigo rochoso se llama romario,lo malo de el le gusta aserme roche pero a el no ps, el me dise felpu, entre otras cosas ya estoy cansado de esto, no le puedo decir nada ya que dise que yo pierdo mucho con el ps, que hago con el lo pongo en su lugar nimporta que no me able que hago aconsejame…

    • Marilu dice:

      Jhonatan lo que tu deberias de hacer es ponerlo ya en su lugar porque si a ti no te gusta es obvio que el tampoco le va a gustar, si tampoco se lo dejas claro esto va ir creciendo y se va a volver costumbre que te haga sentir mal luego van a seguir los golpes y te va a humillar de una forma muy cruel.

    • Ingrid dice:

      Hola! Ami no me han echo bullying ,pero me imagino que se siente horrible y sobre tu amigo ,mándalo ala mierda porque sí fuera tu amigo no te dijera eso enfrentalo porque eso es inició del bullying y si no lo paras ahorita siguiera y empeorara

  • No lo diré, capaz que alguien cercano lee esto. dice:

    Hola a todos, yo les quería contar mi historia, en realidad no sufrí de mucho bullying, pero sí de cambios que me hicieron sentir muy mal, deprimida, y aveces pensaba en hacer cosas fuera de lo normal.
    Hace mucho tiempo, en el momento en el que iba a la escuela, me sentía un poco nerviosa de lo que pasaría, y si me aceptarían los demás…, en realidad no recuerdo muy bien mi primer año, pero era popular, graciosa y divertida, aunque era muy pequeña no tenía miedo en mostrar como era. Todo iba bien pero a fines del segundo año me diagnosticaron PTI (Púrpura trombocitopénica idiopática, lo sé es raro el nombre). En fin, por esa enfermedad tuve que tomar un medicamento llamado Prendisona, que engordaba mucho, pasaron semanas o meses desde que empecé a tomarlo y subí mucho de peso, siempre le preguntaban a mi hermana porqué me encontraba así. En tercer año comencé a perder a mis amigos, justamente por esa razón se alejaron, pero esa no era la única razón, yo no podía golpearme ni rozar algo muy fuerte porque me salían moretones, y creo que los demás eran diferentes, por eso esa también es una razón del porqué se fueron. Siempre me molestaban por eso, me insultaron mucho, hasta quinto año, ya que había adelgazado bastante, y estuve pocos meses en sexto, ya que me cambié de escuela. En realidad aún tenía amigas, pero eran bastante falsas, la única verdadera que estuvo conmigo desde el primer año se llamaba Agustina, aunque en sexto año se alejó de mi, tenía otras amigas mejores, además de que en clases tenía una enemiga y ella se empezó a juntar con Agustina para fastidiarme, yo me supe defender pero aún así seguía dolida y como me había mudado y la escuela me quedaba bastante lejos aproveché de cambiarme a una escuela cercana. En el jardín de niños yo molestaba mucho a una niña más pequeña que yo; ahora que lo pienso, me arrepiento de lo que hice. Ojala pudiera disculparme con ella, y mi padre me dijo que era mi prima, cosa que yo ni sabía.

    No le deseo esto ni nada peor a nadie, ni a mi enemigo, ojala pudiera hacer muchos cambios, pero lo bueno es que ahora no me molesta tanto lo que pasó antes, solo me sentí deprimida por un tiempo. Gracias por leer.

    • Sibo dice:

      Hola, se como es que tus amigos se vayan alejando de ti. Cuando estaba en el colegio tenia una mejor amiga y ya esta porque yo era diferente a los demás, vestía con ropa diferente, me equivocaba al hablar a veces porque no soy española del todo. Mi amiga era la mejor que podía haber tenido, Cuando empezamos el instituto yo fui a uno que me quedaba mas cerca y ella a otro, queríamos seguir siendo mejores amigas pero no pudo ser porque una chica que me caía mal se empezó a llevar bien con mi amiga y ya no volvió a hablarme. En mi instituto la cosa iba casi igual porque no conocía a NADIE allí, me hice amiga de una chica que resultó que solo fingía ser mi amiga, pasaban los años y seguía casi siempre sola, tuve suerte que una amiga de infancia estaba conmigo en los recreos, estaba siempre con ella y con los ingleses, un día una de las inglesas me dijo que quería hablar y nos alejamos bastante y me dijo que no me quería volver a ver por allí o que reuniría a gente y me pegarían una paliza. No he vuelto a ir por alli. Después una chica hizo que medio instituto me quisiera pegar, yo solo estaba en 1 eso cuando pasó, yo lloraba todas las noches, tenia miedo de salir del instituto cuando se acababa porque sabia que estaban allí esperando. Cuando me veían venir gritaban “Mirad ya viene esa zorra” y yo me daba la vuelta y volvía por donde había venido. ellos preguntaban “A donde vas? que pasa tienes miedo?” y yo me inventaba que iba a buscar a una amiga y ellos contestaban lo mismo que siempre “que amigas niña? tu no tienes. Eso pasó hace casi tres años y aun recuerdo el miedo que pasaba. Ahora estoy repitiendo 3 eso porque el miedo de que me vayan a pegar, la depreción que se estén burlando de mi todos los días por ser diferente. Por suerte este año en clase tengo a una amiga de toda la vida y a un buen compañero de sitio que me acepta por quien soy, lo malo que la enemiga esta en mi clase y esta haciendo que una compañera de clase me odie

  • camila dice:

    estoy haciendo un informe para mi tesis relacionado con el bullying…quisiera colocar en el algunos de los relatos de esta pagina,espero no les moleste para la idea es dejar mi tesis acá dentro del liceo al terminar mi cuarto para que los interesados lo lean y tomen consciencia del daño que les causan a las personas que les asen bullying a las victimas de las personas agresivas que no son capases de llevar su propia vida…. gracias por los relatos y esperemos que disminuya el porcentaje de bullying.

  • kelly dice:

    desde que estoy muy pequeña he sufrido descriminacion ,se han burlado de mi pelo de mi color, de mi ojos, de mi nariz .de mi boca y de todo lo que yo hacia
    en 4 grado de primaria entre a un nuevo colegio pense que seria divertido conocer a nuevos amigos y jugar con muchos amigos… error
    por que desde hay empeso mi triste historia mi triste realidad
    me empesaban a decir que no se juntarian con migo que no los tocara por que era de color que era horrible y que nadie jugaria con migo aunque tenia buenos compañeros que jugaban con migo de igual me sentia sola y triste por todo lo que me decian y hasi era todo el año
    despues estudie en otro colegio que aunque fue un poco difernte de igual mi autoestima estaba en el piso y algunos se seguian burlando de mi al otro año me mude a otra escuela
    y fue cada vez empeorando me decian que parecia un mico que era horrible que era una negra imunda que tenia los dientes muy feos que era horrible y cada vez me sentia aun peor al otro año me mude de ciudad con mi mama y mi hermana y estudie mi grado 7 aunque era un poco diferente y tenia amigos siempre me acordaba de todo lo que me decian y me comportaba muy timida y aunque muy pocos me decian cosas feas de igual me sentia horrible
    luego me mude a la cuidad donde vivia y estudie en una nueva escuela mi grado 8 pense que seria difernte todo y estaba bien al principio y pense que todo seria perfecto pero tampoco fue asi se burlaban de todo y esta vez me ponian mas sobre nombres como que tenia cara de hombre que tenia la boca como un burro que tenia la nariz como un pajaro que mi frente era horrible que mi pelo era asqueroso y todo los dias lloraba me sentia la persona mas fea del mundo en el grado 9 las cosas fueron cambiando y fui teniendo mas amigas y las personas que me lastimaron en 8 fueron cambiando y se disculpaban pero yo de igaul me sentia horrible y mi autestima todavia estaba arruinada en el grado 10 fue aun mejor empese a tener mas amigas y a salir con mis amigas pero de igual me sientia la persona mas horrible del mundo y ahora tengo 16 años y estoy en grado 11 apunto de graduarme y tengo problemas de autestima y aunque tenga amigaa las secuelas que me dejo mi infancia nunca se borraran de mi mente y asi las personas me digan que soy bonita nunca lo pensare y aveces me dicen que soy fea y que por eso no he dado mi primer beso y yo me pongo muy triste a llorar cada vez que recuerdo cosas o me pregunto porque me toco esto a mi, y aunque aparento ser una persona muy feliz por dentro estoy deztrosada y estoy segura que nunca voy a estar feliz con mi aspecto fisico y aveces me siento sola y le tengo miedo al rechazo,cada vez que me miro al espejo no me gusta lo que encuento, esta es mi historia una historia mas de una niña que desde pequeña le deztrosaron su corazon y su infancia y ahora ya es una adolescente de 16 años pero nunca se olvidara de su horrible pasadode su tiste realidad
    esta es mi historia y
    mi nombre es kelly

    • Diann dice:

      Hola!
      leí tu historia y me parece muy triste lo que dices pero quiero aconsejarte que no te dejes vencer por las críticas de los demás, tu eres una persona única con muchas cualidades y no necesitas la opinión de los demás, no te digas que eres fea, acéptate a ti misma tal y como eres, como te digo las críticas de los demás no valen, lamento lo que has tenido que pasar y te diré algo, yo sufro de un defecto físico y si, he sufrido críticas pero eso jamás me ha importado confieso que hay veces que me hieren los comentarios pero luego pienso: soy feliz como soy y lo que digan los demás no importa, mucha suerte y jamás te dejes de nadie ;)

    • deni dice:

      hola! mira mi consejo es que a pesar de lo que ayas pasado la vida es dura y pues no te debes dejar caer por lo que te digan que note importe sabes las de mas personas que asen eso dan lastima por que hay algo que no los deja ser felices y pues hay personas que te van haber muy bonita y sabes lo que dices que no as dado un beso cuando lo des que sea con una persona que quiere no por darlo todo lo malo que as vivido se regresara en cosas positivas ya lo veras

  • Mi historia dice:

    Hola a todos. Yo también queria reflejar en esta página mi suceso. Yo también sufrí bullying…esa palabra que tan mal suena. Lo padecí desde sexto de primaria hasta 3 de secundaria. Se burlaban de mi, me hacian pintadas en la puerta de mi casa, me seguian, me empujaban, me amenazaban, se reian de mi, me encerraban en un circulo, me dibujaban, me enviavan notas y me hacian videos haciendo cosas que yo no queria. Todavía no lo he superado por mucho tiempo que haya pasado. Pero quiero dar mi apoyo a todos los que lean esto y lo esten padecienco, tienen mi máximo apoyo y si quereis hablar conmigo avisarme, estaré encantada de ayudaros, de verdad… ánimo a todos!

  • ANONIMO dice:

    Miren este es mi caso… Tengo una amiga llamada Eli, esa chica es muy simpatica y aplicada en los estudios, el unico prolema son los típicos niños que necesitan criticar para ellos sentirse mejor. La llaman furby y mas cosas desagradabls, le hablan como si tubiera algun problema grave, pero solo lo hacen para burlarse, yo intento defenderla lo maximo posible, ya que, es mi mejor amiga… No es algo muy exagerado pero sufro al verla asi. Algien me da soluciones contra el bulling??, Gracias.

    • carmen reyna dice:

      ola igual eh sufrido bullyng porque soy muy timida y callada amigos amigos no tengo creo que yo si los considero pero yo no salgo mucho me gusta estar sola con mi familia estoy en 2 de secundaria y siempre pienso en como solucionar el bullyng me da tristeza ver casos muy tristes en primero de secundaria me molestaban y se reian yo no les decia nada era un compañero quien me molestaba pero yo no le decia nada el si me decia que nadie me queria y yo me aguantaba no me enojaba tanto pero ya despues si me empezo a molestar mas y me enojaba tanto y lloraba y decia ¿pero por que yo no les ago nada no los amenazo no les grito que hago que no les agrada? y si pensaba en morirme pero no es malo pensar en suicidarte y no vivir tienes bastantes cosas por vivir hay que sonreir y no hay que tomar malas decisiones en la primaria tambien me molestaban pero hoy casi no creo que les molesta que sea callada y conviva poco pero no se creo que me tengo que sentir mas segura de mi misma en primero de secundaria baje bastante de calificacion y ahora ya no ya comprendi la vida sigue y sigue y ya tengo mi buena calificacion nunca he sufrido golpes de mis compañeros
      a los que hayan sufrido bullyng o sufren sigan adelante la vida es muy bonita y especial si hay malos momentos y buenos momentos hay que disfrutar todo y no desanimarse no piensen en suicidarse como me gustaria ayudar a todos me gustaria estudiar psicologia bueno tengo 13 años soy de monterrey cuidense mucho y disfruten cada dia de su vida aunque sean malos
      cuidense bastante y no se desanimen

  • Rocio dice:

    Dejenmes decirles a todos ustedes, que yo tambien pase por todo esto del bulling en un caso extremo y sinceramente, es muy triste Que discriminen y acosen a alguien ,Por eso yo los entiendo Pero les voy a dar un consejito a las personas que esten pasando por esto :3

    1#consejo:
    Siempre acuerdensen de que no estan solos
    si estan en la escuela, Para eso en secundaria hay preceptores que vendrian a ser como (Padres o madres en la escuela)ellos te sabran entender
    en caso de que sea primaria decirle a un director/a, Psicopedagogas o docentes que para eso estan :)psdt: No tengas verguensa de decirles yo tambien tenia verguensa pero se lo puedes decir anonimamente. Yo en mi caso un dia le dije que un chico me molestaba en el salon y como ya tenia varias actas lo expulsaron de las escuela anonimamente ¿Genial no?

    2#consejo:
    Eres muy valioso recuerdalo siempre
    Tu vales, No le des importancia a lo que digan
    los terceros,Ok

    3#Consejo:
    Como dice el dicho “Como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan” ,No tienes que dejarle ententido a nadie que te sientes mal muestrale
    que te sientes mejor que nunca y si puedes rie mas :D.

    4#Consejo en caso de que llegen a la violencia fisica Contigo tienes que informarle a tus padres o tutores NO TE QUEDES CALLADO !!
    no te desvalorises (nunca lo hagas)

    5#Consejo

    Si se burlan de ti lo mejor es reirse de uno mismo no seas soberbio pues asi ma te atacaran
    u otra opcion seria Sacar por una ves en tu vida el ogro que hay en ti y hacerte respetar
    Por mas que te tiemblen las patas del miedo.

    Creanme, yo siempre fui una niña muy timida pero un dia alguien del banco de atras en hora libre me soplaba el pelo y yo sabia que era un tal emma un chico que me molestaba y yo me di vuelta, me pare (era mas chica que el) ycomo para pelear y le grite en la cara. desde ese dia no volvio a joder :_

    Ultimop consejito:

    insistele a tus padre ir a una clase de defensa personal funciona muy bien eso para que a la hora de que te quieran atacar tu sepas defenderte por mas de que el atacante sea mas grande que shrek ;) eso fue todo y Acuerdate ¡TU VALES MUCHO!

  • alejandra dice:

    yo soy una de todas todos se burlan de mi por ser flaca y lla no mas quiero desahogarme con lo que tengo que es un muñeco soy muy flaca no quiero que la gente me critique y me diga apodos como flaca tripa seca palo huesos cuenta huesos o esquelética

    • alejandra dice:

      me olvidaba de algo mi ami es goerfamo no tiene donde ir lo dejaron solo la tía pasa la noche donde los amigos la mama sufrió de cáncer y el nos contó a los compañeros y un compañero lo escucho y con sus amigos le compensaros a criticarlo y a mi la novia tiene un problema de terigio llego la tía al pueblo y lo maltrataba mas y mas asta que el niño se fue de la casa y no bolbio ase poco llamo contento que tiene una familia y es feliz y ya nunca mas lo bolbieron molestar por no tener mama y fin

  • Uno que sufrió en la escuela dice:

    Cuando estaba en preescolar (en un colegio privado y evangelista) era maltratado por la maestra, me tiraba de los pelos y me gritaba, eso lo tenía que soportar a la mañana y a la tarde porque iba a doble escolaridad, esto pasó a principios de 1975, yo todavía no había cumplido los 5 años. Me trataban mal debido a mi forma de ser, callado, retraído, y que no me juntaba con los demás chicos y no jugaba con nadie, los compañeritos, chicos y chicas de mi edad de 5 años, también me maltrataban porque veían como lo hacía la maestra, entonces me pegaban patadas y me tiraban del pelo, y no paraban por más que yo lloraba.
    En esa escuela me quedaba a comer, y en ocasiones la maestra me dejaba en penitencia y sin comer por no comportarme como un chico “normal”, en otra ocasión cuando estábamos en el comedor yo pedí de ir al baño, y la maestra me dijo que me hiciera encima, yo al ser chico lo tomé literalmente como hace todo chico, no entendía que me lo había dicho por decir, y me hice pis encima. Desde ese momento nunca más pedí de ir al baño en esa escuela y siempre me hacía encima. En una ocasión mi mamá me vino a buscar porque el chofer del micro no me quiso llevar a mi casa debido a que mi mamá se había olvidado de pagarle, y mi mamá me encontró todo mojado, entonces me sacó de ese colegio. Si vamos al caso, la hija de puta de la maestra que me dijo que me hiciera pis encima, me hizo un favor porque debido a que me hacía pis encima mi mamá me sacó de esa escuela. Estuve creo que dos meses, marzo y abril de 1975.
    Yo no decía nada del maltrato porque en mi mente infantil de un chico que todavía no había cumplido los 5 años, creía que mi mamá sabía lo que pasaba, porque yo veía que mi mamá y la maestra cuando hablaban sonreían, y entonces qué podía pensar yo siendo un nenito de menos de 5 años. En mi mente infantil pensaba que el maltrato era lo normal debido a la violencia que vivía en mi casa, ya que mi papá era un tipo muy violento.

    Por suerte en la escuela primaria la pasé bien (fue en otra escuela, una escuela estatal), tengo muy lindos recuerdos desde 1976 (1er grado) hasta 1982 (7° grado), la escuela primaria era mi refugio a tanta violencia que vivía en mi casa. Los compañeros que tuve en la primaria fueron buenos conmigo, al principio en primer grado me molestaban, pero tuve una maestra que les enseñó que eso no se debía hacer, y de ahí en más me llevé siempre bien con los chicos y las chicas.

    Cuando estaba por cumplir los 13 y por empezar la secundaria comencé a tener depresión más fuerte, y al empezar la secundaria tuve que soportar el bulling debido a mi retraimiento (porque parecía un bobo), es decir que en mi casa vivía con violencia y además era maltratado en la escuela, no solamente por mis compañeros, también los docentes se burlaban de mí poniéndome apodos y cargándome delante de los demás chicos, y como me hacían bulling los docentes, los demás compañeros se habían dado cuenta de que tenían vía libre para molestarme, eso pasó cuando estaba en 1° y 2° año (1983 y 1984, a mis 13 y 14 años, lo sufrí en el mismo colegio en donde fui a preescolar en 1975, el colegio privado y evangelista, en donde se la pasaban hablando de Dios y de Jesús), y de esa escuela (en 1984) me mandaron a un psiquiatra que empezó a experimentar conmigo dándome drogas, una de nombre “lapenax” que se suministraba a las personas cuando otras drogas no daban resultado, y a mí con 14 años me la dieron de entrada, me tenían dopado y el bulling fue peor todavía, y tuve que dejar de ir al colegio porque iba a terminar loco, esa medicación que me habían dado la tomé por 2 meses, y cuando dejé de tomarla anduve mucho mejor. Después me cambié de colegio, en 2° año (que lo volví a hacer), 3°, 4° y 5° año ( 1985, 1986, 1987 y 1988, a mis 15, 16, 17 y 18 años) también sufrí lo mismo que sufrí en el colegio anterior por parte de compañeros y docentes. Éste colegio era de religión católica, y también los malditos hipócritas se la pasaban hablando de Dios y de Jesús.
    Yo de los 13 a los 18 años estaba siempre nervioso, golpeando cosas, con ataques de nervios, gritando, encerrado en mi dormitorio aislado, y a los 15 empecé a tomar, todo por el bulling en la escuela por parte de compañeros y profesores y la violencia que vivía en mi casa, hasta tuve intentos de suicidio cortándome el abdomen.
    Por más que terminé la secundaria durante muchos años tuve secuelas psicológicas, fui alcoholico, tenía miedo a todo, ataques de pánico, todo me asustaba, todo eso duró hasta 2004 cuando tenía 34 años. Hace apenas 8 años que empecé a andar “bien” (una forma de decir), ahora tengo 42, y siempre deseo que todos esos malparidos que me hicieron tanto daño sufran como me hicieron sufrir a mí, no di nombres de personas ni de instituciones porque no tengo pruebas de todo lo que conté, pero confieso que muchas veces me tiento a poner los nombres y apellidos de los que me jodieron la vida en la escuela, también los nombres de los establecimientos “educativos”.

  • deysi sanches cruz dice:

    pues me gusto mucho y muy interesante espero y sigan subiendo cosas hasi porque son muy entretenidas para los ninos que sufren de bullying y otras personas mas. los quiere su amiga Deysi bye

  • America dice:

    hola yo solo quiero decirles yo sufri mucho bullying en todas partes que iva si iva al tienda me decian -ey la gordis – o sino la balle la puerco que me iva aser carnitas para comer al rato .
    yo llegaba de la escuela y mis padres ma desian que que me pasava porque estaba llorando y yo les decia que me termino mi novio o me entra tierra a los ojos .
    mis papas nunca supieron porque lloraba todos los dia cuando llegaba de la escuela.
    hasta que un dia decidieron ir ala escuela para ver que estaba pasandoahi en la escuela
    y se enteraron que a mi me decian de cosas que no me defendia que dejaba que me pegaran o me dijeran de cosas, haata que undia dije hasta qui se acabo fui con el director de la escuela para viera a los ninos que me molestaban y el director los expulso dela escuela y desde entonces me an dejado de molestar FIN

  • ana dice:

    yo todavia m asen bullying m pegan m galan el pelo incluso me dan patadas en mi cuerpo desde mi 3 dia de secundaria m pegaban tenia 14 años de edad y haorita tengo 15 y estoy en 2 de secundaria y todavia me hasen bullying ya no see….. ke hacer……… a yudenmen

    • judith dice:

      diles alos profes o diles alos de apoyo escolar ellas te pueden ayudar yo tambien vivo en monterrey y estoy en la secundaria me llamo judith yestoy en la secu. 12 dr. gabino barreda buena suerte te deseo lo mejor para tii……….tqm ana

  • yoselin dice:

    ola
    me llamo yoselin y estoy sufriendo el bullying vivo en monterrey y estoy en 2 de secundaria yy todaia me hacenbullying ayudenmen ……………
    ojala entiendame yo estoy sufriendo el bullying me pegan me galan el pelo.. incluso me dan patadas y son 3 personas ke me hacen eso y no se ke hacer me defiendo pero no puedo ke tal si me pegan mas fuertes yy me ba adoler ayudenmen porfabor =( subro el bullying

    • nicol dice:

      lo unico que tienes que acer es dedirselo a tus padres o denunsiarles yo soi de ecuador y casi me paso lo mismo perome cambiaron de colegio tienes q acer algo y tranquila no te desesperes cuidate y que te valla muy bien muchos veso:)

    • nicol guachamin aguirre dice:

      lo unico que tienes que acer es dedirselo a tus padres o denunsiarles yo soi de ecuador y casi me paso lo mismo perome cambiaron de colegio tienes q acer algo y tranquila no te desesperes cuidate y que te valla muy bien muchos veso:)

  • NAOMI dice:

    YO SUFRI PEOR

  • NOEMI dice:

    TE ENTIENDO YO CASI ME MATO TE DIGO ALGO NO IMPORTA COMO ERES A SI IMPORTA

    • AadRiiaNaA dice:

      yo qiero una historia del bulliyng um poco corta si es qe me lo dejaron de tarea y lo necesito para el dia 12 de abril

  • magali dice:

    yo tanbien fui victima del bullyng en la escuela fuente del chase todo enpeso cuando yo estaba en trecer grado cuando una niña me molesteva me decia tu mama es perra,puta y zorra despues de todo esto como la mama de la niña travajaba en la escuela de travajadora manual tenia poder asi q la puso en la truno de la trade despues la puso de nuevo el la mañana pero hay el grupo se fue formando en el recreo me pegaban me asia muchas cosas y un dya estabamos en educasion fisica en el puesto me pucieron una carta q decia dili a tu mama y a tu papa q vallan comprando tu ataul q bas a morir yo cai en una depresion mui garde con decirle q mem canbie}ron de escuel aora en ta escuela me ba muy bien.

  • anonimo dice:

    el bullying es el problema en cualquier institucion academica y es algo que daña a muchas personas de las cuales yo soy una

  • maria dice:

    todas las personas pedemos se rvictimas del bullying

  • maria juana dice:

    toda persona es victima de algun problema escolar como es el bullying yalgun otro como es elbullying psicologico y el otro de que puedes ser victima es el verbal y yo soy victima de algunos de estos padecimientos de todos menos de mis amigas y conocidos

  • ivon dice:

    tal vez nadie lea esto, y si lo hacen espero les sirva mi experiencia, sufrí bullyin, acoso escolar, o como sea que le quieran llamar, cuando yo iba a la escuela este tema no estaba difundido,recordemos que esto no tiene mucho d e que se le esta dando la importancia adecuada, e fin, desde muí pequeña fui rara o diferente, por lo que me costaba mucho trabajo integrarme con niños de mi edad.
    El bullyin empezó desde que tengo memoria, siempre o casi siempre alguien me humillo y me pego, fui educada para, ser niña buena y tolerante, me decían no pegues tómalos de a locos, lo que no sabían es que tal vez me hicieron blanco fácil.
    Hace poco escribí un comentario lleno de ira y muchas cosas con palabras altisonantes, tantas que fue borrado, y en puse que quien era el inteligente que decía que el bullying se superaba??
    Ahora después de tiempo en verdad a quien lo a pasado le digo que si se supera, si se puede salir, con mucho mucho trabajo, eso si una osas es superar y otra es olvidar, pero es como una herida, si sanan, pero quedan marcas algunas mui prominentes, y aveces incluso tardan demasiado en cicatrizar, y lo peor es la cicatriz gruesa que se queda, solo se puede esperar a que se borre lo mejor posible, en fin sufrí bullyin en primaria secundaria y preparatoria, desde acoso psicológico y físico, crecí con la idea d e que era una tonta, fea, gorda, que jamas serviría de nada, ahora me rió entre dientes pero lo hago, me pegaban chicles, me cortaban el pelo, me insultaban hasta había hombres o disque hombres que me pegaban, las chavas me pisoteaban, nadie me hablaba, me robaban mis libros, cuadernos tareas, una vez hasta termine castigada y ni mi mama y menos la maestra me creyó que mi compañera me había robado el trabajo, luego lo fue a fotocopiar y la muí lista ni la portada le cambio, repito me robaron trabajos y me quede sin calificación, nunca estuve a la moda y se podría decir que era el estereotipo de bety la fea, hasta había un maestro que delante d e todo el salón. repetía mis defectos físicos y todos se reían, había unos que cuando querían algo me hablaban y cuando no me hacían la vida de cuadritos, me decían ivon esponja que por que me parecía ese mono física e intelectualmente, mi disque amiga se aprovechaba de mi, a y en la preparatoria fue menor pero igual, siempre incluso en un trabajo que tuve decían que era la mas fea, ahora veo que era envidiosas, en fin me quería morir me cortaba me refugie en la comida y engorde como 12 quilos (mismos que estoy bajando), y fue otra bomba porque ahora si estaba gordita. en fin nada mas termine la prepa, y me recigne a un futuro sin sentido, jamas tuve novio y me molestaban por esa vanalidad, yo estudie algo para complacer a ciertas personas lo que me hice infeliz, ensero que me queria morir, lo he superado, aun tiene que sanar mas eso, pero no estoi fea, ni soi tonta, y voi a hacer lo que por tantos años en deprecion no he hecho ni e vivido, y cueste lo que cueste entrare a una universidad, y si no puedo, d e paga aunque sea, y tenga que endeudarme a porque tarde dos años en saber que queria estudiar, quiero estudiar psicologia, y especializarme en área criminal, de hecho, no lo hago por lo que pase enserio si es verdad que mucha gente que tiene problemas, quiero estudiar esto pero yo no incluso puedo decir, que por lo mismo de lo que pase dije no es que si estudio psicología e s porque a lo mejor, yo quiero arreglar mis problemas, por que se que no estoi bien. y lo pospuse y deseche.
    Ahora veo pues que si seré una doctora que estuvo enferma y que hai médicos con diabetes y hipertension, pues si yo soi doctora de las emociones, d e la mente, y ellos del cuerpo. Aun tengo que ir a terapias, y no lo he hecho, lo que me urge antes de estudiar, porque para poder ejercer, yo tengo que estar bien, curada la cien, y por las autolaceraciones tengo muchas cicatrices, de esas rojas gruesas en mi brazo izquierdo, y en mi vientre, las que me hice en ambas muñecas se borraron y las del brazo derecho igual, de hecho, me dijeron enfermeras y médicos que muchas me quedaron así porque necesitaba suturas, lo malo es que pues me ven los recluta dores las marcas y ahí es cuando no los conbenso muí bien, en fin se borraran muí lentamente, como a tardado, el ahora ya con nombre por bullyin en sanar, tanto física como emocionalmente. De heco me da pena decirlo y me da ma s pena cuando me preguntan que que me paso y yo no se ni que inventar, y la gente me mira con cara de niña mensa por las burradas que digo, como que me caí est.
    Padres: creemos no niños dejados pero si empaticos, enseñemos le a defenderse, ojo no violencia pero si a que si les pegan detengan el golpe, y neutralicen a su agresor inmovilizándolo a menos que tal vez sea la única manera y no aya pues i que se lo regresen, quitemos nos la creencia d e que los niños son crueles, por naturaleza, los niños son sinceros no crueles, y a la sociedad, si vemos un niño con problemas acojamos los demos le amor, cariño aunque no se a nuestro hijo, enseñemos empatia, tal parece que eso ya no se conoce, con el billyin es signo de que la violencia va a crecer cuando los niños y jóvenes crezcan. YO TENIA ODIO Y RENCOR, ME QUERÍA MORIR, AHORA VEO QUE morirme por personas que no valían la pena era el peor error que podía cometer. Una cosa es ser cruel y otra sinceros, empecemos a para esto, empecemos a erradicar los problemas que sufre la sociedad de violencia con el bullying con la nuevas generaciones, jóvenes a los pensantes no hagan ni digan lo que no quieran que se les haga a ustedes, hermanos o sus hijos. o acaso le gustaría ¿que a sus hijos los molestaran como ustedes lo hacen? y a las victimas aun no soi psicóloga pero aveces sirve hablar con alguien, si se puede todo mejorara, ami mucho tiempo o casi todo el bullyin lo llore sola y aquí sigo y mas fuerte. saludos y perdonen la mala redacción y faltas de ortografía, es que ya tenia mucho que no escribía. Espero mi experiencia les sirva

  • itzel huerta hernández dice:

    pues yo tengo amigos que sufren de bullying y no se defienden y hay otros que se defienden de mas que puedo haser un consejo para darle a mis amigos pero se me hase que podre darles el consejo que usted me dce para que no hayga mas bullying

  • Anónimo dice:

    Yo también sufrí bulling pero peor a los 12 años a mi siempre todos los días me hacían calzon chino,me molestaban,me amenazaban,me pegaban y hasta me llevaban a sus casas me encerraban en el baño, me metían al bote de basura y cuando ya estaba adentro me echaban su basura de sus casas y también la del baño, también me daban nalgadas ,y me metían la cabeza al escusado y así fue
    mi vida hasta hoy mis 25 años.

    Digan no al bulling

    • carla dice:

      la razon de que haya tanto niño cabron tambn son los padres q algunos se creen que sus hijos son unos santos deberian llamar alos padres de esos niños endemoniaos y acojonarlos veras como le daban mano dura a esos niños y se le kitaban las tonterias

  • aguus gutierrez dice:

    esto me parace genial yo tengo 23 años y nunca sufri tanto bullyng como estos niños….

  • rocio dice:

    miren yo pase por eso y me sentia sola pero despues me di cuenta que no estaba sola y se lo conte a mi mama y me ayudo y ahora soy feliz.
    un consejo no se queden callados no tengan miedo nunca estan solos…

  • isa dice:

    yo tambien pase por algo parecido se cansaron de umillarme y de maltratarme y todo por ser buena yo fui a ese colegio para hacer amigos y pasarla bien pero solo gane umillaciones y maltratos me hicieron pasar el peor año de mi vida .
    un año mas tarde me cambie de colegio y todo cambio para bien se lo pude contar a mi mama y me ayudo ahora tengo muchos amigos y amigas y nadie se atreve a lastimarme otra ves por que yo no lo permito soy una nena feliz y normal todo lo que me paso solo es un recuerdo feo y nada mas .
    un consejo de alguien que paso por esto no se queden callados hablen el silencio es peor no se tragen eso solos lo digo por espirencia no tengan miedo sean valientes….
    gracias por leerlo no estan solos

  • alejandra dice:

    bueno… a mi me han hecho bullying muchos años yo ya no se que hacer me dicen gorda fea y casas por ese estilo ahora en mi colegio hay un buzón en la sala y todos mis compañeros ponen cartas insultándome yo recurrí hacia mi mama y ella me dice que me cambie de curso pero hay 5 niñas de mi curso que son mis amigas y yo no las quiero dejar y me dice que por ultimo me cambe de colegio y yo no se que hacer por favor ayúdenme

    • carla dice:

      q pasa q tus profesores no hacen nada?son los primeros que deben tomar cartas en el asunto dberias consultarlo y si no hacen nada cambiate de colegio ya te haras mas amigas alli por eso no te debes preocupar lo importante es que estes en paz

    • alejandra dice:

      gracias carla por tu apoyo y e intentado hablar con mis profes pero como yo no soy la mejor alumna les da lo mismo pero muchas gracias

    • carla dice:

      y eso que tiene q ver q no seas la mejor alumna te refieres a q no eres la q mejor notas sacas eso no se tiene en cuenta a la hora de ayudar a un alumno lo q tus profesores no se kieren complicar menudos son

    • AndreaGutierr7 dice:

      Alejandra. un consejo… no puedes dejar que nadie te pase por encima, yo tambien sufro algo parecido. aunque en mi caso son 4 niñas… yo si pudiera me iria de colegio o instituto. Mucho animo preciosa.

  • Napa napa dice:

    Cuándo tenía 10 años sufría mucho el bullyin x q mis cmpañeros d una banda me pegaban x q no asia lo q me dicen x q era mal eje

  • r.r dice:

    saben eso es si se lo permiten no hay que dejar se somos libres de expresarnos

  • miguel dice:

    soy victima del bullying todos en el colegio se burlan de mi que hago

  • Saevae Memorem dice:

    Yo ya he pasado mi infancia y aun así todavía siento rencor hacia algun@s de es@s ‘joputas’ inhumanos que me maltrataron verbal y físicamente. No soy de vengarme, pero no me importaría dar sus nombres para quien l@s identifique sepan que detrás de esas personas han sido unos abusones sin piedad. Se que algunos acaban de ser padres, no les deseo ningún mal a es@s niñ@s, pero sus satanic@s padres ya pueden rezar a dios para que no les pase lo que alguna vez ellos me hicieron a mi. Sugiero un grupo de apoyo para superar el bullying infantil.

  • agustin dice:

    realmente me intereso esta historia
    apesar de de voy a ir a septimo grado

    realmente estos casos de bullying,al gobierno de mi pais argentina no se tiene encuenta a una
    amiga y
    a un ex-compañero mio le hacian bullying
    la madre hiso una denuncia,y la consecuenciafue peor,hasta llego a no ir a la escuela
    y se pasaba jugando juegos o en facebook
    gracias a dios lo cambiaron de escuela
    perdon si no parece cierta,pero realmente es y ami nunca me gustarian que me hagan bullying
    como curiosidad en sudamerica y centroamerica mueren apox.entre 19 y 30 por bullying

  • AndreaGutierr7 dice:

    Yo tambien sufri acoso escolar por parte de 4 chicas. Ellas falsificaban conversaciones de redes sociales como por ejemplo ask.Se insultaban desde pregunta anonima, y despues decian que habia sido yo. Llegados al punto que estas chicas, les dijeron esas mentiras a sus madres, y despues sus madres querian ponerme una denuncia. Yo siempre he sido timida y muy vergonzosa. A dia de hoy que estoy en 2E.S.O sigo poniendome super nerviosa, cuando salgo a la pizarra tengo que hacer algun dialogo, o simplemente hacer examenes de flauta… es horrible… tambien sufri por culpa de un chico, que poco despues empece con el cutting, por no hacerparme tal y como yo era. A dia de hoy sigo con el cutting. enserio es un pozo del que te hundes cada vez mas…

  • carmen dice:

    Hola! yo ahora se que sufri bullying,ya que a mi me paso de muy chiquitita con unos 10 años o asi y en esos tiempos no era tan conocido este tema.Los niños de mi clase se metian con mi físico , me decian que era fea, que tenia los dientes fatal . Cuando nos tocaba la clase de educación física me ponia muy nerviosa porque mis compañeros se reian de mi porque no lanzaba bien o me elegian la ultima para el equipo que formaban. Recuerdo que hubo un cabronazo que me hizo la primaria imposible y que gracias a el pase los peores años de mi vida. Yo era una niña muy timida que no se metia con nadie y que trataba de encajar y solso veia rechazo a mi alrededor , ahora que tengo 23 años os digo que soy una chica feliz , segura de mi misma y con gente que me quiere. Con mi testimonio solo os quiero decir a los que sufrais acoso que no os calleis nunca , que lo hableis con alguien y sobretodo deciros que de esto se sale. Ningun mierda se merece que esteis asustados, que lloreis, que os sintais mal,y mucho menos que penseis en quitaros la vida. Si alguien conoce de algun foro o web en la que se pueda ayudar a estos niños lo hare encantada! un saludo!

  • juan carlos dice:

    me asen calzón chino con ropa interior de mujer
    y me duele mucho que ago

  • juan carlos dice:

    ayer me llevaron a un lugar y me pusieron ropa interior de mujer me colgaron de un árbol asiéndome calzón chino me trate de defender y me pegaron y iban a subir un video y me dejaron colgado por un rato

    • sara dice:

      NO! NO TE CALLES! SE LO QUE TE VA A COSTAR PERO DEFIÉNDETE. DILES ” NO OS SOPORTO, ¿CREEIS QUE ME AFECTA LO QUE ME HACÉIS?” LES PEGAS Y TE VAS TAN TRANQUILO. O PASA DE ELLOS. NO TIENEN PORQUE SER ELLOS MEJORES QUE TU.

  • yo casi no salgo por que me acosan aun fuera de la escuela dice:

    hola me gustari tener amigos, ase tiempo no tengo y casi no salgo..me pueden buscar en facebook como:
    Genesis Zoldyck

    aun sigo acosada y e gustaria tener amigos :D

    • Sara dice:

      Hola! De mi siguen burlándose y si quieres tener amigos, aquí me tienes para lo que quieras, yo seré tu amiga! <3 :)

  • Sara dice:

    En infantil empezaron a reírse de mi, porque, como recuerdo… fue el día en que me pusieron gafas, y todos empezaron a reírse de mi.. A medida que iba creciendo .. mi autoestima iba bajando.

    Pasaron cursos riéndose de mi, llegamos a primero y, decidí acercarme a una chica de mi clase, ella iba a mínimos y por eso nadie la quería, y yo fui su amiga, por eso me dejaron de lado, y me enfadé con ella. Paso tiempo pero volvimos de nuevo a ser amigas. Y asi asi. Ella me pegaba cuando se enfadaba, y me insultaba y al ser pequeñas yo también lo hacía cuando ella me pegaba.

    Cuando crecimos un poco ya no nos hablábamos yo era solitaria, no tenía amigos, los de clase me insultaban mucho: Te odio, estúpida, hija de puta, gilipollas, invecil, guarra, tonta.. según ellos todo era como en tono de mentira pero burla. Muchas veces me pegaba un chico de mi clase, y se unieron los chicos pero solo duró 1 año. Sacaba buenas notas hasta que fui sin ganas y suspedia todo.

    Algunas veces iba a jugar al patio con mi prima y sus amigos, me criticaban también por eso. Pero yo pasé de eso. Fui creciendo mas y mas. LLege a quinto y ahí aún seguían un poco pero ya casi no me molestaban. Casi en el instituto… En sexto me llamaron gorda y todo. Yo no sabia que hacer y bueno dejé de comer, pero algunas veces comía un montón.. o no comía. Al final salí con un grupo de chicas de otra clase, pero todo terminó en seguida.. porque una me tiró del grupo.. para meterse ella.. contó mentiras de mi para que me echaran.. Al final terminé saliendo con mi prima.. y me llamaron y me llaman “Puta acoplada de mierda, su mejor amiga es su prima.”.. Pero eso me da igual, lo que me digan. ¿Y que si mi mejor amiga es mi prima? Tal vez ellos no han estado tan unidos a su prima como yo he estado y estoy con la mía.

    Me hice amigos por Facebook (ahora ya no lo tengo) Me hice amigos, los llege a querer mucho. Hasta que llegó el ciberbullying. Dijeron que uno se había muerto (mi mejor amigo de facebook), que una amiga de allí no paraba de ir al hospital, que se le habia muerto a uno su hermana atropellada por un tren… y pff muchas mentiras. Al final lo averiguamos y tal. Empecé a cortarme por culpa de todos ellos. Incluso me afecto tanto que las libretas las vaciaba con sus nombres, pasaba horas delante del espejo esperando a su espíritu.. tuve que ir a un psicólogo por eso y todo.

    Pero ahora ya lo tengo pasado. Gracias a mis amigos que me ayudaron. Aún se siguen burlando de mi pero, terminará pronto, espero.

  • anonimo dice:

    Bueno tengo 12 años hoy es 21/05/14 y esto empezo hace un año practicamente yo iba en 5to y un dia llego “el chico de mis sueños” y esta muy enamorada de el y este sentimiento llego hasta la mitad de 6to,hablamos como un mes o un poco mas y empezamos a jugar verdad o reto y el me pidio fotos de mi adomen y asi al principio le dije que no depues me dijo que no era nada malo que nada mas eran dos niños que se traen ondas que se manadan fotos me lo crei el iba en 1ro de secundaria el actualmente va en 2do de secundaria tiene 15 años y yo 12 yo en 6to me fui a vivir a otra ciudad y el me decia que me extrañaba y me segui pidiendo fotos se las mande eran fotos de mi abdomen y se las envie y el me decia todo eso mientras tenia novia que era la hija de la dueña de la escuela y bueno regrese a la ciudad donde estaba y despues la ex novia del tipo que me pido fotos me empezo a hablar y asi nos llevabamos “bien” pero yo no sabia porque me estaba hablando y bueno seguimos hablando y asi hasta que en una red social puso que yo le cagaba y me di cuenta que la gente es muy hipocrita y le hablo a todo primero de secundaria mal de mi ella y bueno ella actulmenten va en 1ro y despues a toda secundaria le envio una foto mia la de mi abdomen yo se ques una babosada lo de mi abdomen pero lo que no e importa es la foto sino como me ven a mi me tacharon como zorra o cosas peores y despues hoy alguien de mi grado me grito MANDA FOTOS me senti como una mierda y bueno sigo sufriendo de esto todos los dias

    gracias a las personas que lo leyeron completo

  • karen dice:

    mi historia es muy dura y tragica yo sufri de bullyng alos 13 y 14 años mis compañeros me empezaron a molestar ,incluso mis propias compañeras me hicieron a un lado se burlaban de mi fisico ,mi rostro decian q soy fea
    yo me senti muy triste ,sola,y andaba sola hasta q llegue al punto de desaparecer o suicidarme . pero cuando estuve en eso una maestra me defendio me creyo y me ayudo a superar este problema q tenia .ahora estoy superando poco a poco mi problema

  • Sofia dice:

    Yo sufro bullyng en mi escuela nose que desirle siempre me criticaban, yo soy muy timida una vez estabamos en clases y una chica muy mala que para defenderse le dice a su hermano que tienen 16 que le vallan a pegar .Ese dia estabamos en clases echa me insulto me digo narigona D; Algunos se reian ..cuando me digo eso me large a llorar..Me sentia muy triste nose porque siempre me tienen que desir narigona …Ese dia fue el peor la verdad No quiero sufrir de bullyng como sufren muchas personas yo tengo 11 años de edad si te interesaste en leer esto gracias.. no se dejen criticar por bullyng

  • Carlos dice:

    Debería existir una página web en donde exponer a quienes hacen o hicieron bullying, exponerlos con nombres y apellidos, también con fotos y sus demás datos personales como sus números telefónicos, domicilios, perfiles de facebook, etc., no importa si es que hicieron bullying hace un año o hace 40 años, deberían ser expuestos y que la sociedad los juzgue.

  • juan a mi me asen calzon chino dice:

    a mi me asen calzón chino y me visten de niña con mallas me cuelgan del calzón me ponen faldas para que me vean las niñas me meten al baño de niñas con el calzón asta la cavesa

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)