LnrdG | 9 de diciembre de 2010 | saber si te engaña |

Mentiras en la relación de pareja

Desgraciadamente muchas de las parejas de hoy en día no duran ni siquiera 1 mes estable, y el primer factor que da lugar a ese desequilibrio que a la larga se transforma en ruptura son las mentiras en la relación de pareja.

Las mentiras solo ocasionan muchísimos problemas y más aún cuando se está en una relación donde se supone que debe de existir confianza recíproca, las mentiras funcionan así:

Por 1 mentira se tiene que decir 10 mentiras por cada una para poder mantenerla, eso quiere decir que si dices 100 mentiras y lo multiplicas por 10 será equivalente a 1000 mentiras ¿Qué te quiero dejar bien claro? Qué por una mentira ya estás creando un mundo de mentiras que a la larga te traerá desilusión y frustración.

No es justo que si estás con una persona compartiendo tú vida, porque así lo decidiste, la hieras diciéndole mentiras, actuando de esa manera le estás dando a entender a la otra persona que no le tienes confianza, que necesitas mentirle porque no quieres que se entere de lo que realmente haces.

Si un sábado por la noche después de salir del trabajo tus amigos te dicen para salir a tomarte unas cervezas y tú aceptas, ya se hacen la 1 y 2 de la mañana. Llegas a tu casa y tu esposa te dice: ¿Dónde estabas? -Tú le dices: “En el trabajo mi amor, hoy tuve que quedarme un poco más porque así me lo ha pedido mi jefe” y de lo que no te das cuenta es que hueles completamente a alcohol. ¿Qué crees que pasará?

Exacto, tu esposa te gritará, peleará contigo y te dirá cosas como: “¡No seas mentiroso!”, “¡Estabas de parranda con tus amigos, ¿porque mientes?”

¿Te das cuenta que te envuelves a ti y a tu pareja en un mundo de mentiras y lo único que ganas es empeorar la situación? No hubiera sido más fácil decirle a tu esposa: “Bueno mi amor, me fui a tomar algunas copas con mis amigos”. Seguramente también te ganes un regaño, pero por lo menos no haces sentir a tu esposa como que no le tienes confianza y que no tuviste el valor suficiente para decirle las cosas.

Si te encuentras en una relación de pareja y ambos os mentís continuamente, sal de ella, porque la verdad es que estás en una relación que lo único que obtendrás de allí es pasar momentos completamente desagradables.

No eches a perder tu relación de pareja por creer que estás actuando bien mintiendo. Déjame decirte que quizás le mientes a tú pareja y no pasa nada, y sigues y sigues como un ciclo vicioso, déjame decirte que las mentiras en la relación de pareja es como cuando tú llenas de aire una bolsa de papel y esta se va inflando poco a poco hasta llegar un momento en que esa bolsa estalla. ¿Y sabes que?

No va a quedar absolutamente nada de esa bolsa debido a que tenía tanto aire que la bolsa estalló en mil pedazos. Lo mismo te puede pasar en tu relación de pareja si la alimentas con mentiras.

He tenido la oportunidad de ver casos dónde parejas que llevaban 5 o 7 años conviviendo juntos se separan porque uno de ellos mintió sin importarle nada. De verdad me parece bastante injusto que una pareja de tantos años se arruine por las mentiras en la relación de pareja.

Quizás has cometido algún error, tomado una mala decisión y no encuentras como decírselo a tu pareja porque las cosas se volverán un infierno, en estos casos sinceramente te aconsejaría que:

Seas sincero contigo mismo, es decir, frente a un hecho que te haya pasado debes meditarlo y llegar a la verdad, si fue un error enmiéndalo.

Porque no hay nada que hacer si le mientes sobre algo a tú pareja  y al cabo de tres días vuelves a cometer el mismo error, entonces crees que la única solución sería pedir perdón y contarle a tú pareja que te ha sucedido de nuevo lo que hace 3 días ya te sucedió.

Es por eso que cuando le digas la verdad a tú pareja sobre algún hecho que hayas actuado de mala manera, debes inmediatamente buscar una solución que te lleve a no volver a cometer esa falla.

Te daré un consejo como amigo; cuida a tú pareja, no la hieras con mentiras, no arruines algo bonito de años solo porque crees que mentir es algo positivo.

Recuerda el ejemplo que compartí contigo anteriormente, las mentiras en la relación de pareja son como llenar de aire una bolsa de papel, en algún momento estallará y te arrepentirás de haber actuado de esa manera.

Luego cuando te des cuenta de por qué por una mentira se puede acabar una relación es ahí donde te sentirás arrepentido, triste y frustrado por haber perdido a la persona que sí estaba dispuesta a dar lo mejor de ella y tú lo arruinaste.

Toma conciencia de tus acciones y actúa bien hoy para que mañana no te arrepientas.

Te enseñamos PASO a PASO a detectar si tu pareja te engaña, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como saber si me engaña

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

como saber si te engañan
Comenta





Hay 74 comentarios
    Ver más comentarios:
  • nath dice:

    Y que hacer cuando te das cuenta que lo mejor es decir la verdad, y vas donde tu pareja y se la cuentas. Le explicas porqué mentiste. Pero aun así, ella termina la relación???????

    • jhann dice:

      sabes yo akavo de perder mi pareja por entirle tanto y me siento culpable …si ubiera sido sincero y dicho verdades fuera totar mente diferente la verdad es de dios con ella se alcansa todo

  • Yani dice:

    Ojala todos valoraran a sus parejas, bueno estoy pasando por una situación dificil, tengo una relacion de 6 años con mi enamorado, el quiere casarse este año y tener un bb y esas son nuestras conversaciones ultimamente, yo tengo un caracter un poco fuerte y como tal y cualquier persona no me gusta las mentiras, resulta que el varias veces me dice que tiene reuniones y llega tarde, aveces huele a alcohol y lo niega, cuando necesito que venga a mi casa para que me acompañe a algun lugar hay veces que no se aparece porque resulta que se quedo a tomar con sus amigos, al final el me miente y dice otra cosa, y cuando lo descubro y le digo que eso es mentira, me dice que no te dije porque te hibas a enojar por eso no te digo nada, y bueno ya hemos pasado antes por problemas mayores y dijimos tener confianza, la tube pero la estoy perdiendo ya no creo en el ya no le creo nada y si aun asi me dijera la verdad ya no le creo y pienso que es mentira, esta situacion me deprime me pone muy mal, lloro y me frustro porq le dedique y arriesgue muchas cosas por el, le di todo de mi, pero siento q si llego a aceptar comprometerme con el, la relacion sera muy infeliz, no que hacer, he pensando en terminar la relacion pero nose si pueda superarlo, lo amo mucho, pero no se que hacer

    • marina dice:

      si tu corazon y razon te dicen que eso pasara, asi va a ser, no te envuelvas en una relacion que no te sientas segura, y mucho menos una que el no te hace sentir segura. porque al final sera peor, me hiciste recordar mi relacion de hace 34 años asi fue y asi es actualmente y no creo que cambie nunca. si no te quieres ver en mi espejo. Piensa muy bien lo que vas a hacer.

    • stela dice:

      hola me llamo estela tengo 30 años de edad estoy empezando a dudar de mi esposo me contaron q me engañaba pero yo decidi no crer nada asta q yo lo compruebe todo pero a raíz de todo eso comense dudar mucho y tengo una desconfianza muy grande sobre su rutina de trabajo q me dice cuando llega tarde del trabajo
      ahora me siento mal yo porq no puedo estar tranquila pienso q el se ba abuscarla
      tengo sueños abecés la veo ala mujer en mi sueños y el se ba a buscarla no se porq sueño tanto con eso como ago para saber si me estas q me engaña

  • ANA ISABE LSASTRE PINEDA dice:

    AGRADEZCO ESTAS PALABRAS POR QUE LA VERDAD ESTOY MUY TRISTE MI ESPOSO ME DICE MENTIRAS POR CULPA DE MI SUEGRA

  • Rosaura Chejov dice:

    yo le menti demsiado a mi pareja, sobre mi pasado, sobre mis origenes y sobre mi misma, y puedo decirles a todos que no vale la pena…estaba enamorada de el, y ademas lo veia como una gran oportunidad en mi vida, y por otra parte , pense que tenia pocas posibilidades de que se quedara conmigo, asi que decidi jugar todas mis cartas…como nos conosimos en la distancia, cuando recien hable con el por primera vez no lo vi como una posible relacion estable, nisiquiera cmo una amistad dudarera, porque perteneciamos a mundos y a ciudades distintas, asi que, como mi vida es compleja, para simplificar, no le conte muchos detalles, pero la mentira se fue haciendo mas grande al mismo tiempo que nos haciamos mas intimos, el se creo una imagen ideal de mi, y yo decidi que si queria poder tener alguna posibilidad con el tenia que mantener esa imagen, tenia que ser su mujer ideal, y para eso le oculte los verdaderos detalles de mi historia familiar, la ciudad y el pais donde realmente creci, mis autenticos valores,mi autentica mentalidad y cultura y hasta mi pasado en tema amoroso (aunque de esto ultimo el ya supo algunas cosas, y obviamente las peores)…al principio no resulto dificil, me cnverti en su mujer ideal y obviamente lo seduje…claro que el se dio cuenta de que algunas y muchas cosas no encajaban, pero quiso igonorarlas…es un hombre inteligente, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni persona mas facil de engañar que aquella que desea ser engañada…pero finalmente, trajo sus consecuencia, ahorita comparo lo que hice con recurrir a la magia negra para conseguir a un hombre: sus consecuensias siempre vuelven…obvio le decepcione cada dia, es evidente, si en verdad no soy quien el cree, de poquito en poquito le he ido decepcionando, y el me dice que cambie mucho, pero, en verdad, la persona que el creyo que fui nunca existio…ademas, he llegado a odiar al personaje que yo misma cree, quiero deshacerlo, pero no se como, pense que el mismo se daria cuenta, y a partir de ahi podria sincerarme, pero todo el mundo se da cuenta de que hay cosas en las que le menti menos el, el sensillamente no quiere ver, y no me atrevo a decirle cuanto le enagañe…y lo peor es que lo amo, y se que el piensa en dejarme…lo unico que deseo con esto es que las mujeres se lo piensen dos veces antes de mentir para seducir a un hombre, pueden ser otra a ojos de un hombre, pero en su corazon seguiran siendo ustedes mismas, eso no lo pueden cambiar, y finalmente se convertira en una maldision.

  • angelica dice:

    Hola tengo tres años viviendo con mi pareja tengo 19 años al principio mi relacion era todo una maravilla pero poco ah poco se fue derrumbando, empezaron las mentiras tenemos una bebe de apenas un año el se la pasa mintiendome y siempre le descubro las mentiras le reclamo hablamos y siempre termino por perdonarlo pero lo hago por mi bebe porq no quiero q ella sufra mas adelante por q es mu pegada ah su papa en realidad ya no se q hacer cada vez q descubro una mentira me pongo ah llorar y ah pensar q podria hacer pero estoy muy confundida, ustedes me podrian dar algun consejo de cual seria la mejr decicion

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)