Auto estima

Photo Credit: DiGitALGoLD

Son muchas las veces que nos preocupa saber si las demás personas nos quieren, si alguien se muere por nosotros, si somos queridos, atractivos, deseables, etc. Pero son pocas las que nos preguntamos cuánto nos queremos a nosotros mismos, si tenemos auto estima.

¿Cuánto te quieres? Esa es la pregunta que te debes hacer en todo momento para que seas una persona con un mejor auto estima. Quererse a uno mismo no es cursi, no es vergonzoso. Al contrario, es necesario e importante en tu vida. Tienes que quererte a ti mismo para hacer todo lo que te propongas en la vida.

Una persona que no se quiere a sí misma no podrá hacer nada que se proponga porque tampoco creerá en sí misma. Las personas que no hacen nada por sus vidas son las que no tienen auto estima. Están perdidas en su vida diaria y pronto empiezan a desesperarse por lo que les depara el futuro.

Sólo es cuestión de fijarse en las personas que han llegado lejos en la vida, aquellas que han logrado algo muy grande. Pensemos, por un momento, en Bill Gates como un gran ejemplo. Si él nunca se hubiese querido como persona no habría creído en su pequeño proyecto de las ‘’rarísimas e inaccesibles’’ computadoras.

Él tenía auto estima, le apasionaba el mundo de las computadoras y quería que todas las casas del mundo tuvieran, al menos, una computadora.

Su sueño, después de cuarenta años, se ha cumplido, no ha parado hasta el día de hoy y parece qué nunca lo hará. Él se ha querido a sí mismo, por ello también ha querido a las demás personas. El auto estima es un sentimiento que le ha ayudado a llegar muy lejos, le ha ayudado a estar en el reino donde se encuentra ahora mismo.

No sé tú pero yo por tener una sana auto estima siento que progreso cada día. Yo no soy perfecto pero de todos modos me quiero mucho y lo mismo deseo a todos los demás.

Me sorprende mucho ver a tantas personas que se dejan llevar por pensamientos negativos, por el qué dirán, por la vergüenza. Y pierden muchas oportunidades en la vida, dejan pasar muchos grandes momentos y así van dejando pasar los años de su juventud hasta hacerse viejos.

Al final mueren cansados, tristes y arrepentidos. ¿Tú quieres eso?

¿Cuánto auto estima te tienes? Las cosas pueden ir mucho mejor si te haces esta simple pregunta. Porque cuando nos hacemos preguntas nuestro cerebro trabaja para buscar una respuesta inmediata. Es parte de la naturaleza humana. No podemos contra la curiosidad por ello encontraremos la respuesta sí o sí.

Sea cual sea la respuesta que tengas debes tener en cuenta que nada es perfecto y que todo está para mejorarse constantemente. Nadie puede decir: ‘’Yo me quiero lo suficiente’’, eso no suena algo tonto. No se puede medir un sentimiento de esa manera pero sí se puede decir: ‘’Yo me quiero cada vez más’’. Eso sí suena razonable y lógico. Por ello te invito a que te reflexiones mucho sobre lo que te gustaría ser, para que te quieras mucho más de lo que haces ahora.

¿Cuánto te quieres? Recuerda esta simple regla: Cuanto más te quieras a ti mismo más querrás a los demás. Es imposible querer a los demás cuando no viene desde lo más profundo de ti. Lo que sientes ahora por ti se verá reflejado en los demás. Ese poderoso sentimiento que se acumula en un pequeño frasco termina estallando para expandirse al exterior. Es así como funcionan nuestras emociones y sentimientos.

Muchas personas aman su trabajo, muchos aman a su pareja, otros aman mucho a sus hijos pero al final no se quieren a sí mismos. Puede que esta persona tenga una gran vida, una maravillosa vida, pero por el simple hecho de no quererse a uno mismo no la sabrá valorar. Se aburrirá rápidamente de ella, se sentirá triste, sentirá un vacío. Será inexplicable ese sentimiento pero la raíz de todo ello viene de no quererse a sí mismo.

¿Cuánto te quieres?

Quiérete porque eres increíble y por más que no lo creas poco a poco empezarás a creer que es verdad.

El auto estima es uno de los sentimientos más poderosos que alguien puede experimentar y si aplicas esta regla a tu vida sentirás que tienes un gran poder en ti. A menudo me pasa que quiero darme un gusto por el simple hecho de quererme a mí mismo. Por ejemplo, si quiero salir a pasear a pesar de no tener compañía, lo hago; sólo por el simple hecho de hacer lo que me apetece, porque no quiero matarme de aburrimiento en casa. Y eso me hace quererme mucho más.

Cuando quiero hacer algo nuevo, aunque me da algo de miedo e inseguridad en un principio, yo me quiero y por eso lo afronto. Muy pocas veces me arrepiento de haberlo hecho. En cambio, otras personas que no se quieren, que tienen la autoestima baja, no se atreven a avanzar. Están estancándose en la miseria, no progresan, están en el lugar de siempre, no expanden su zona de confort, se contentan con lo que ya tienen, no aspiran a algo más grande, se rinden fácilmente, tiran la toalla y por ende son infelices. Se quieren cada vez menos…

Esto es así de simple: O avanzas o retrocedes ¿Cuánta auto estima te tienes?

Aunque parezca mentira esto es el cimiento de la vida de cualquier persona. Tiene que construirse con mucho cuidado para progresar en la vida. Jamás hemos visto a alguien que ha llegado lejos odiándose a sí mismo. Incluso los más malos se han querido, quizás de manera narcisista o mal proyectada, pero se han querido.

Tú no puedes ser la excepción.

Si quieres tener una auto estima alta e inquebrantable COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

9 respuestas a «Auto estima»

  1. jajaj!!trol ronaldo!!! ya le cambiaron el nombre rolando..pero ojala juegue al futbol igual o mejor…

    !!avanzar o retroceder cuanto autoestima te tienes? como una simple frase, cuanto una simple pregunta puede albergar tan misteriosa pero tan bella lesión de vida….

    !!como unas simples palabras pueden cambiar una forma de pensar, decir, decidir y sobre todo de actuar..

    !!nuestra vida se rige en dos mundos casi paralelos y casi tan cercanos como una cuarta dimension como de fisica cuantica estuvieramos hablando pero con una pizca de clarides y mas sentido comun en la claridad del mensaje…

    !!nos proyectamos en dos estados de conciencia: el inconciente y el conciente!!!

    El inconciente nos arraiga con el sentido mas primitivo el de sobrevivir, el que nos arraiga a la vida, el de visionar una vida de evolucion complementada con el instinto animal…

    El conciente..es el margen evolucionista social, una especie muletilla que nos guia como si fueramos arrastrado por un gran tobogan guiandonos casi toda nuestra vida…en el que entran los patrones de conducta,el idioma,la forma de vestir, la forma de hablar o la forma de comunicarse

    !que tiene que ver todo esto en la autoestima, nos encerramos tanto en nuestro conciente…nos obsesionamos tanto que se nos olvido como vivir…como disfrutar algo que va muy de raiz con nuestra vida nuestro inconciente…

    !!nos apegamos a alegrias efimeras como objetos…nos olvidamos felicitarnos..nos olvidamos que existe una vida mas halla de loq ue poseemos o lo que dictamina nuestro vecino…estamos tan acostumbrado tanto a que nos aprueben que le restamos importancia a nuestra propia aprobacion…

    Hoy mas que nunca amigo(a) te invito !! a que seas parte de un mundo nuevo una conciencia inconciente….y que hoy mas que nunca te des cuente !!!que tus alas no son adornos y que tus dedos se hicieron para hacer un universo de creaciones!!!

    1. en general yo quiero aprender mucho hay muchisimos proyactos que uno puede hacer y tener libertad financiera pero eso mismo que uno no se ama no cree que lo puede hacer lo puedo leer saberlo pero boy a poner la accion con A grande porque ya me hagarro la tarde tengo 50 anos

  2. Jack, muchisimas gracias, has sido muy amable por publicar este articulo, desde hace unos dias he estasd pensando en algunas soluciones para algunas personas amigas mias que la quiero mucho pero que han pensado en suicidarse! y el Problema tan obvio la avalancha de pensamientos destructores asi mismas!! Dios te bendiga y te Guarde!!

  3. !!Mi amigo yeraldo,!! el articulo!!es de rolandox!!una gran persona y hace parte de la gran familia de vs!! el mensaje viene de diferentes!!emisores pero con el mismo corazon de su creador domenec…!!me apena mucho!!que tus amigos este pensando en quitarse la vida…!!tal vez la solucion no es arraigarse tanto en el problema..!!tal vez tratar de cada dia, cada momento tratar de que ayudarlos en ver en cada situacion de la vida… una luz de esperanza..!!

    No juzguemos!!busquemos en el porque de las cosas..!!!y en la forma!!!de avanzar cada dia de nuestras vidas!!! vs!!es mas que una pagina!!y estoy seguro que seguira creciendo!!porque halla afuera tenemos alimento para nuestros ojos..pero pocos mercados hay para nuestro corazon…

    !te dejo esta pequeña reflexion:

    Siempre ten presente que:
    La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años.
    Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.

    Madre teresa de calcuta..

  4. He disfrutado leyendo este artículo sobre la «Autoestima» porque me ha hecho pensar. Es sano quererse. ¿Por qué escribe «autoestima» separado? He mirado en el «Diccionario de uso del español» de María Moliner y se escribe: Autoestima, valoración de uno mismo. Saludos.

  5. Hola. Saludos. la verdad que de corazón te diré que eres un gran ser humano, a pesar de leer tus artículos por acá llegas de una manera increíble, haces entender el porque es importante querernos y que es la base de todo. te felicito. te admiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.