Domenec BF | 26 de agosto de 2010 | Psicología |

Mente subconsciente

Fotografía tomada por Domenec BF en Sant Pau

La mente subconsciente es un poder enorme que tiene el ser humano almacenado en su interior. La mente subconsciente almacena procesos inconscientes del ser humano y es la encargada de gestionar los procesos automáticos del cuerpo y la mente como; hacer la digestión, andar, comer…

Cuando tú comes no piensas: ahora cojo el cuchillo, levanto el cuchillo, hago el movimiento para cortar… Esto ya lo aprendiste en su día mediante la mente consciente, una vez lo practicas de forma común pasa a ser un hábito automático controlado por la mente subconsciente.

Cuando terminas de comer empieza un proceso interno que transforma la comida en energía y luego la comida se hace desechable, esto no lo haces tú conscientemente ordenando a tus órganos internos trabajar para hacer la digestión, tendrías que manejar miles de procesos a la vez.

Tú tampoco ordenas a tu corazón latir, bombear sangre y hacer que tus órganos funcionen porque esto está todo manejado por la mente subconsciente, si fuera así podrías manejar mejor tus defensas, coordinarlas en un ataque ante un virus y por supuesto evitarías el rechazo en los trasplantes.

En un trasplante de órganos ocurre algo muy curioso y es que tu cuerpo está preparado para protegerte, la mente subconsciente se encarga de ello con lo cual cualquier elemento extraño que entre en tu cuerpo tus defensas internas lo combaten hasta destruirlo. ¿Qué pasa cuando te trasplantan un órgano?

Pues que tu cuerpo detecta ese órgano como invasor, algo externo y le ataca provocando en algunos casos la muerte y todo lo que se lucha en un trasplante es para evitar el propio rechazo de tu cuerpo. Si existiera una manera de controlar la mente subconsciente se podría evitar el tomar pastillas de por vida para evitar el rechazo.

Pero no es tan fácil…

La mente subconsciente es una parte muy complicada del ser humano y solo se puede controlar en cierto modo a través de la mente consciente, de lo que tú piensas, ves y oyes, tus órganos no los ves, ni sientes, ni oyes o al menos es muy complicado hacerlo por lo tanto controlar lo que hay dentro de ti es difícil. No obstante podemos controlar ciertos comportamientos o acceder en cierto modo a la mente subconsciente, cuanto más puedas acceder y controlar la mente subconsciente más poderoso te volverás como persona, capaz de cumplir prácticamente cualquier cosa, eso si, no esperes milagros y tengo que advertirte que todo lo referente a la mente subconsciente es muy complejo y complicado

Voy a ponerte un ejemplo, yo controlo mucho la mente subconsciente y llevo un entrenamiento desde que era pequeño, comunicándome mucho con mi mente subconsciente, lo cual me ha dado un poder de observación tremendo capaz de hacer que cada día me levante y pueda escribir sin pestañear un artículo, en total ya llevo más de 1600 artículos en 3 años. También ha hecho que tenga una gran capacidad de autosuperación, esté más sano pese a tener una enfermedad muy grave y que realmente esté muy bien gracias a mi actitud cuando lo he tenido todo en contra.

Pero llegar a ese estado es sumamente difícil y requiere muchos años de entrenamiento constante. Voy a ponerte un ejemplo, cuando haces un deporte como correr, empiezas a sudar, te falta el aire y te esfuerzas, tu mente subconsciente te grita: “¡PARA!”, “¡ESTÁS HACIENDO SUFRIR A TU CUERPO!” inmediatamente tu cerebro lanza señales de dolor a tu cuerpo para que te detengas. El truco está en combatir la mente subconsciente y seguir corriendo pese al dolor, seguir intentándolo y marcarse unos objetivos y no parar hasta cumplirlos, obviamente sin explotarte y que sea insano porque la mente subconsciente lo que hace es advertirte del peligro.

No es la primera ni la última vez que alguien muerte después de correr un maratón por ejemplo por combatir demasiado a la mente subconsciente y obviar sus avisos durante una hora o más horas.

La mente subconsciente es muy útil y tiene su función pero al igual que nosotros falla y nosotros sabemos ver dónde falla, por ejemplo a la hora de ir a correr sería ideal que corriendo a una buena velocidad durante 30 minutos no nos molestara y así nos dejara mejorar, pero no es posible porque la mente subconsciente escapa a nuestro control y hay muy pocas maneras de combatirla y reeducarla, para hacerlo tenemos que ser más listos y controlarla mediante emociones o espiritualmente, pero lo que causa más efecto es que provoquemos cambios a nivel interno.

Por ejemplo, si encuentras un fuerte motivo o mejor aun, varias motivaciones para llegar a correr 30 minutos eso hará que soportes mejor el dolor y te permitirá terminar bien la tarea, quizás no siempre pero mucho mejor que antes.

Los trucos de la mente subconsciente residen en que en base a estratagemas y técnicas consigamos controlarla un poco o que por lo menos no nos impida conseguir nuestras metas. ¿Se puede evitar un rechazo en un trasplante mediante la mente subconsciente?

Esto es muy difícil o imposible, lo único que te puedo asegurar es que la motivación, una actitud positiva y optimista desde luego te va a beneficiar mucho en estas situaciones porque esto ayuda a la mente subconsciente, te vuelve más positivo, a aguantar mejor el dolor.. Puede que tus defensas ataquen al corazón nuevo que te han trasplantado pero una actitud muy positiva hará que tu cuerpo aguante mejor ese dolor que por seguridad tu cuerpo te provoca y todo esto puede alargarte la vida.

Es un tema realmente complejo mediante el cual muchos vendedores de humo han hecho negocio. Yo no te hablo desde la inexperiencia, te hablo desde una posición de víctima dónde desde los 2 años he convivido con una enfermedad genética muy agresiva y te puedo asegurar que el positivismo y las técnicas que he desarrollado me han ayudado mucho, pero obviamente, milagros no hace nadie.

Recuerdo hace poco que leí una noticia en el cual un hombre con una carrera deportiva, profesor de educación física y gran deportista empezó a manifestar una enfermedad con solo 26 años que le dejaba paralizado el cuerpo poco a poco hasta matarlo. Ese hombre con una fuerza de voluntad pasmosa combatió la enfermedad con uñas y dientes, mucho positivismo, muy motivador e hizo todo lo que estuvo en sus manos.

Cuando vio que pese a ponerlo todo de su parte no podía vencer la enfermedad la desesperación le cogió y tal como lo leí en el diario te lo pongo aquí: “los curanderos hicieron su agosto” se gastó todo su dinero, más de 10.000€ en curanderos y fantasmas que prometían curarle y solo se llevaron su dinero importándoles poco que esa persona muriera, prometiéndole curas mágicas mediante la mente subconsciente y sanaciones sin sentido. El hombre, muy a su pesar hablaba como podía en un video que quería morir ya, que había hecho todo lo que había podido pero la enfermedad lo había vencido.

Había vencido a una persona admirable que tenía toda la vida por delante, a una persona digna a seguir, pero a veces lo incontrolable por mucho que nos empeñemos no se supera y quien te vende que si no te vende, te saca el dinero. Tú tienes que ser lo suficientemente maduro e inteligente para ver que si, se puede hacer cosas muy sorprendentes con la mente subconsciente, pero amigo mío, los milagros no existen y tienes que tenerlo muy claro.

Aprende a manejar la mente subconsciente y controlar tu vida al completo con nuestro videocurso de 8 horas de duración: La Informática humana

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 19 comentarios
  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    yo aqui en el trabajo yo trabajo en un consorcio de bancas en la central donde se controlan todas las bancas pero tambien arreglo las que llegan a manos que pasa un dia vino un error en una de las lista era de 350 pesos el error pero yo puse 600 me equivoque y cuando llego a mi casa siento que estoy sudando pero no se porque es me ba;o pero al rato sigo sudando y no hacia calor,cuando me acuesto mi mente Mente subconsciente me levanta y como media hora sin dormir me pongo analizar el dia y me acuerdo del error inmediatamente llame al trabajo para que lo arreglaran al casi nunca equivocarme el subconsciente mio me lo dijo, si me equivoco soy humano.

    lo que te quiero preguntar ahora jack es si uno desarollandolo bien uno puede percatarse mas rapido de las cosas por ejemplo el error que cometi me tomo como 3 horas es posible que sesarollandolo bien uno pueda detectar mas rapido lo que hice o ya eso no esta en poder de uno espero tus respuestas.

  • cano dice:

    Así es, el subconciente es muy poderoso y una de las formas de que nuestra mente subconciente este de nuestro lado son las hipnosis (preferentemente creado por alguien que sepa realmente del tema) por ejemplo hay hipnosis maravillosas que hacen que cambies creencias limitadoras o algunos hábitos dañinos (obviamente tú tienes que poner de tu parte y además tienes que ser disciplinado con escuchar diario la hipnosis y aceptar instalar en ti lo que se dice en la hipnosis), un gran ejemplo es el mismo Domenec (el autor de este blog) cuando salia a seducir chicas escuchaba hipnosis para crear creencias apropiadas, yo mismo he usado hipnosis y su potencial es muy grande, aqui en esta web hay hipnosis poderosas creadas por Domenec que puedes conseguir para que empieces a escucharlas, aqui está el enlace http://verdadera-seduccion.com/hipnosis/

  • elias dice:

    Los milagros no existen y dios tampoco la realidad es bastante dura……..

    tenemos un promedio de vida de 90 años,unos viviran mas años y otros menos,y aun cuidandose,y viviendo bien y todo eso,pues si asegura una vida larga y feliz pero no al 100%………

    Un ejemplo es el ejemplo del post,persona deportista que se cuidaba tal cual vivia bien y de buenas a primeras pues lo pillo una enfermedad degenerativa y la enfermedad pudo con el y los timadores delincuentes a los que ese tal dios inexistente protege tambien…….

    Todo lo que tenemos lo podemos perder en un pis plas,las probabilidades son minimas pero…..todos los dias hay un 11 de septiembre y un 25 de junio en alguna parte del planeta y porque vivas en un pais rico y estes sano no significa que puedas ser una victima mas y morir pronto y sin alcanzar todas las metas,niños mueren todos los dias y con la corte vida ni siquiera les da tiempo para pensar,asi de cruel es la naturaleza y ese tal dios,puede que en el futuro casi todo el mundo pueda al menos vivir al menos 90 años minimo,casi todo el mundo pero no todos ya que eso nunca se podra asegurar al 100% ya que la naturaleza y ese tal dios inexistente es muy cruel,por mucha tecnologia que alla,cuando la naturaleza se cabrea,pues se cabrea y punto manda un huracan y arrasa con todo lo que encuentre a paso y sin piedad y eso es dificil de controlar…….

  • elias dice:

    Hombre si se pudiese controlar el subconciente al 100% pues se podria controlar todo pero controlarlo al 100% pues seria como tener el poder de detectar a tiempo catastrofes,accidentes y enfermedades y evitarlas y tener la vida asegurada al 100%

    • isa dice:

      estimado Elias, dominar el subconciente al 100% no implica tener acceso a informacion sobre el futuro, dominar el subconciente al 100% es tener 100% control sobre nuestra propia persona, sobre nuestro cuerpo, pensamientos y emociones…Ahora y aunque no tengo religion creo en un Dios creador el cual yo lo defino como energia pura de la cual todos los seres vivos emanamos, conclusion a la que llegue por medio de observar el comportamiento de la vida y el universo, el punto es que no creo en un Dios solo porque me lo han inculcado sino me he formado un concepto de Dios, te lo comento porque en tu comentario sobre lo cruel que dices q es el supuesto dios y la naturaleza, note que te cuesta trabajo dejar de creer que exite un Dios y a pesar de eso estas enojado con el y le reprochas lo que te parece cruel en la vida, si en vdd no creyeras que existe no tendrias q reprocharselo, creo que esa incongruencia en tu expresion es un conflicto entre tu subconciente que sabe que hay un ser supremo y tu conciente que trata de creer que no hay Dios por el simple hecho de que te parezca cruel el comportamiento de la naturaleza, cuando la naturaleza lo unico que hace es reaccionar segun nuestros actos para tratar de mantener el equilibrio, siendo mucho mas crueles los actos cometidos por los seres humanos, te invito a que antes de aseverar que no existe un dios, hagas lecturas sobre la conciencia, sobre todo sobre la conciencia cosmica, conciencia cristica, lecturas de libros como “la vida entre las vidas” “un viaje hacia la luz”, los libros de elizabeth kubler ross, y sobre todo aprendas a hacer meditacion ya que de esta forma lograras tener respuesta a las dudas que tengas sobre la vida, sobre si tener vida es un producto de un evento fortuito o ha sido premeditado…

  • Vega dice:

    No confundamos que es el subconciente. El subconciente esta dentro de uno mismo por lo cual tu si puedes controlar lo que pase en tu cuerpo si estas preparado puedes controlar a los demas. Pero nunca controlar a la naturaleza porque vivimos en ella no ella en nosotros.

  • Vega dice:

    Me sorprende leer todas las investigaciones de las personas que quieres descubrir el secreto del subconciente. (Tu creerias que un ciego puede entrar a tu subconciente o un adolecente de 14 años pueda entrar a tu subconciente). Tu en estos momentos estas pensando como puedes responder a esta pregunta si nunca lo has investigado. Por logica tu subconsiente te ayudara por toda tu investigación del tema que ya tienes almacenado pero como respaldaras tu respuesta..

  • cris! dice:

    muy bueno el post se ve que has logrado gran avance y para lograr mas yo trataría de transmitir siempre pensamientos positivos!lo digo por (los milagros no existen y tienes que tenerlo muy claro)eso lo hablas de tu experiencia lo que digo es que no transmite nada bueno tu afirmación.

  • Jose dice:

    El subconsciente no se pude llegar a controlar ni mucho menos otorgarnos poderes(como se me a figurado leer ) , como mucho entrenarlo, como el entrenamiento de todo el cerebro puesto que lo usamos casi por completo por no decir enteramente , entrenar el cerebro (subconsciente incluido) ayuda a progresar en cuerpo y mente y alcanzar metas que sin preparación no se podría conseguir … lo que da a entender Domenec en su post y vuelvo a decir aun entrenando mucho el subconsciente no ampliaría nuestras posibilidades mas haya de nuestra persona , no creo en que podríamos entrar en la mente de otra persona o otorgarnos algún poder mental , como mucho controlar a determinadas personas si la propia inteligencia es mayor que la de dicha persona algo que no veo demasiado bien jeje pero bueno…hablo desde la ignorancia si lo dicho no es correcto perdón de ante mano , saludos =)

  • Juan carlos dice:

    K padre y puedo ser demasiado inteligente con entusiasmo yo pensaba k ir con una persona k dominana la mente com un hipnotista y decirle quiero k me hipnotiseo k me duermas y k cuando despiertek sea yo muy inteligente o buen mago con mucho entusiasmo feliz con mucho dinero un buen curandero etc etc. Se puede y seria la manera mas facil de despertar el sub conciente digo con la ayuda de ellos o con la ayuda de ustedes se podria ser mas in teligentes no cres sale un saludo mira alo mejor no soy muy in teligente no tengo carrera o pero si tengo una profecion k aprendi con mis avilidades me gusta jugar soy el mejor no juego en campo me han invitado a jugar en equipo pero no me gusta jugar en cuadro en equipo profesional pero bueno en mi trabajo todos me dicen k soy exelente trabajor y me prefieren ami k alos demas osea soy exelente trabajador en mi casa soy el mejor no reniego tengo mucho entusiasmo doy el 90 % de osea casi el maximo estoy sano no pienso negativo y quiero mas de mi y pregunta es puedo ayudar ala gente como sanandola y como le hago con entusiasmo y imaginacion eso quiero ora

  • Luis mares dice:

    Así como comentó “Domelec” sobre el inconciente, es el que se encarga del funcionamiento de nuestro organismo, aún sin nosotros quererlo, pero el interés de lo que se está tratando, se desvió hacia terminos religiosos, si bien es cierto que hay dos vertientes, una ” la creación” y “otra, la evolución”, por mas que digamos, o sostengamos una, la otra ahí estará. El inconciente obedece a lo que la mente le dé, y el cuerpo obedece la segunda, la mente es mucho muy poderosa, y si tu tienes dominio propio, serás capáz de hacer eso que tu le dices milagro. Pero en tu cuerpo. Y si tienes poder de convencimiento, tambien lo harás en otros,

  • maya dice:

    Alguien puede explicarme si cuando uno dice algo que no queria decir, si cuando al hacerlo se ofende a otra persona sin queres, si se hace inconcientemente es subconciente? gracias. El subconciente se premedita? se planea? o sale simplemente sin pensrse y sin analizarse? Que es en realidad el subconciente? De que nos sirve? es bueno o es malo?

  • Julio Cesar dice:

    LOS MILAGROS NO EXISTEN? A VECES ES DIFÍCIL PENSAR Y CREER QUE ESTO SUCEDA COMO UN HECHO AISLADO,PERO AMIGO LOS MILAGROS SON CIRCUSTANCIALES, DONDE EN EL CASO DEL HUMANO SE LO LOGRA CON LA EXCITACIÓN DEL SISTEMA PERIFÉRICO Y LINFÁTICO A TRAVÉS DE UNA ORDEN PRECISA, DE ESTA FORMA ALTERAR EL SISTEMA INMUNOELECTRICO DEL CUERPO,CON FORMAS QUE VAN MAS ALLÁ DEL SUBCONSCIENTE Y LOGRAN RESTABLECER SU FUNCIONAMIENTO EN FORMA CORRECTA Y DEFINITIVA.AUN HOY EL SER HUMANO NO ESTA CAPACITADO PARA HACER DE ESTOS EVENTOS ALGO RUTINARIO POR PENSAR QUE ES EL CONSCIENTE EL QUE DOMINA LA FORMA Y ES IMPOSIBLE REALIZARLO

    • AsiSoy dice:

      Yo creo. Mi subconsciente activo me dice que los milagros estan todos alli. Estara mi subconsciente mandándome señales contradicente?

  • pugi dice:

    Esta claro que nosotros somos autosanadores, y que por mucho curandero que seas te curaras si así lo crees porque todo se basa en las creencias que tengas y el poder de ellas.

    Hay muchas técnicas y muchas herramientas que te ayudan a creer en ti.

    Aveces el dinero es lo de menos.

  • juan carlos dice:

    Por supuesto que controlar el subconsciente no es cosa fácil,pero no imposible. Dios nos puso esa meta para nuestro bien y su reino esta precisamente en nuestro subconsciente y así nos lo hizo saber Jesús a través de parabolas. El que tenga oídos que oiga…el que tenga ojos que vea.todo lo que coloquemos en nuestro subconsciente a través del pensamiento se proyectara en el universo y se hará realidad.

  • judi dice:

    no quede satisfecha con el documento queria mas claridad ya que me interesa mucho el tema de la mente subcociente

    • nyki dice:

      Como creerle a una persona q emplea en su libro la palabra manipular, y a otro ser. esta desemfocado mentalmente, y por ello no cree en milagros



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)