El manipulador

El manipulador
Photo Credit: Desirée Delgado

Debemos tener mucho cuidado en los caminos de la vida porque hay personas de todo tipo. Hay buenas y también malas, y muchas de esas malas tienen el poder de manipular para hacer lo que se les antoja.

En realidad; manipuladores podemos serlo todos, pero en este caso hablaré del manipulador malo, aquel que siempre saca provecho de las demás personas.

Una vez estaba viajando en un bus cuando de pronto entró un señor. Pensé que iba a ofrecer algún producto, como lo hacen muchas personas pobres aquí en Lima, pero su caso fue bien curioso. Empezó a hablar sobre la biblia y de pronto enseña una revista donde se ve la cara de un hombre con traje y con una gran sonrisa. El señor dijo algo así como: ‘’Alegría es lo que siento al saber que este hombre es Jesús. Él ya está aquí y ha venido a salvarnos’’.

Inmediatamente se bajó del bus, sin pedir nada de limosna, sin vender nada. Lo hacía todo gratis, ni siquiera repartió volantes.

Pasó el tiempo y, prácticamente, ya lo había olvidado, sin embargo en las noticias apareció un reportaje sobre una secta donde un hombre se hacía llamar Jesús Hombre, el segundo mesías, que hacía que todos sus seguidores se tatuaran el 666 en sus brazos (inclusive los más pequeños), cuyo símbolo en el cristianismo se vincula a la bestia, al enemigo de dios.

Y no fue lo que decía este hombre lo que más me llamaba la atención sino su forma de manipular, su forma de hacer creer a sus seguidores que él es un tipo de dios que ha venido a salvarlos de la perdición. Sin embargo, el manipulador contradice muchas cosas que están en la biblia.

Bien, te cuento que yo tengo muy buenos conocimientos de la biblia y muchas cosas más, y quiero aclarar que no pretendo insultar, tirar piedras o hablar mal de ese hombre, sólo pretendo explicar, psicológicamente, la razón de porqué él es el manipulador y tiene éxito con más de 3 millones de seguidores alrededor del mundo.

Él ha sido un drogadicto, incluso ha estado en la cárcel. Pero de un día para otro, se le apareció un ángel (según él) y le informó de que era el segundo hijo de dios. Poco después forma su secta.

No hace milagros y sin embargo todos sus seguidores creen fielmente en él. Eso fue lo que más me impactó porque yo tenía entendido que en otras sectas había personas que decían hacer milagros, pero él no. Nada de eso, sin embargo se está llenando de riquezas con los aportes de todos sus seguidores.

El manipulador de la secta

¿Cómo no podría haberse hecho poderoso y adorado este hombre, el manipulador, sino fuese por medio de una secta? Las sectas tienen una súper manipulación rastrera 1.0. Si quieres aprender cómo lavar el cerebro de las personas solamente tienes que ver cómo hacen sus ‘’rituales’’ y aprenderás a hacerlo.

Pero, obviamente esto no te lo recomendaría para nada del mundo, para eso está la Manipulación 2.0 que es de las personas que quieren mejorar este mundo, que quieren, gracias a su deseo de superación, hacer que las demás personas se unan a su propia causa. Eso es mil veces mejor que usar la manipulación de las sectas.

Las sectas están creciendo porque las personas tienen una vida miserable. Esto es así de duro y lo explico más adelante.

El manipulador y su estrategia

El manipulador cuyo curioso caso es de este hombre, no sé qué le habrá pasado exactamente pero todo lo que dice lo hace con muchísima convicción, con total confianza, con fuerza de palabra, con una gran elegancia y carisma. Es sorprendente como el manipulador tiene este gran poder. Tal vez se ha creído sus mentiras o simplemente está loco. Puede que cualquiera de estas dos cosas explica su gran aplomo al hablar de que él es el mismo anticristo.

Muchos cristianos tienen entendido que en ‘’estas épocas’’ aparecería el anticristo, y justamente ese manipulador afirma ser el anticristo que, según él, significa: la versión mejorada de Cristo. He aquí una estrategia de manipulación muy poderosa que he notado en este hombre: Manipula la información.

Simplemente hace un juego de palabras y gracias a su gran convicción se los hace creer a los demás.

Los seguidores del manipulador y su psicología

Lo que más me interesó fue: ¿Por qué estas personas le creen a este manipulador, a este farsante? ¿Tienen deficiencia mental? ¿Jamás han leído algo científico? Pero en realidad estas personas son personas como tú y como yo.

Solamente es que no han estado protegidas con el escudo de los manipuladores, y es el estar bien informados, el saber más que el oponente, en este caso, más que el manipulador.

Esas personas que se dejan manipular también se sienten aburridas, tienen muchos problemas y de pronto el manipulador viene con la promesa de un futuro mejor y lo más curioso es que encuentra a muchas personas que han pasado por lo mismo que ella en la secta y se sienten muy identificados con todos esos integrantes, por ello se une con mucha moderación a sus siguientes reuniones.

Les da la felicidad momentánea de estar con personas iguales a ellos y por eso se vuelven más adictos a estar asistiendo.

Conclusión sobre el manipulador

Comprender la psicología de cada uno de los integrantes de esta farsa es la clave para darse cuenta de que estamos ante el manipulador que simplemente quiere dinero, que está estafando con suma elegancia.

Sólo te he presentado un caso de una secta que me causó mucha curiosidad de las miles que veo diariamente cuando voy a distintas partes de mi ciudad.

Y fuera de las sectas, también hay millones de manipuladores asechando por todos lados que están cogiendo a las personas para que se unan a su fraudulenta causa, es tu deber estar informado, es tu deber estar prevenido si no quieres caer así como las otras personas.

Para ello te recomendamos nuestro ebook que te prevendrá de ser manipulado y te ayudará a contra-manipular y manipular por ti mismo de una forma asombrosa y efectiva. Si quieres conocer la nueva manipulación 2.0 y sus más de 23 potentísimas técnicas de manipulación COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como manipular a cualquier persona.

2 respuestas a «El manipulador»

  1. !!Es increíblemente,rico, es tan..dulce,provocativo..tan placentero de solo imaginarselo..con solamente fundirme junto a el es tan calido,y tan acogedor…pero lastimosamente es muy limitado….compra !!chocolates!!plomocion!!..a un precio de locura!!!

    Amigos(a) dice una vieja frase muy trata de aumentar las emociones hacia los demas !!y el nivel de inteligencia!!bajara!!!…tal vez me digas que no es verdad…pero cuantas veces cabreado no le has dado puñetazos a ese chico o chica que te saco de quicio…cuantas veces por estar muy enojado rechazaste una oferta, cuantas veces por tener miedo o estrezado. te dio miedo hablar con esa chica(o)..

    La confianza del famoso alcohol!!Proviene de estimular directamente nuestras emociones…y por ende baja nuestro nivel de autocontrol ya saben la proxima vez que alguien les diga asesinos de neuronas cuando beban!!no solo se rian asumanlo!!!

    Un caso muy especial me paso!! a mi rolandox y algo muy parecido subio un hombre…absolutamente sin nada su forma de vestir era muy descuidada…pero como si fuera poco la hora en que esta persona subio al autobus eran como las 6:00 pm una hora muy cogestionada…

    Que hace tan especial a este hombre…no tenia nada que ofrecer..pero tenia cierta sonrisa..de picardia…depronto se puso al frente y como si estuviera hablando a toda la gente del autobus como si fueran viejos amigos…empezo hablar de un tema que me descresto!!…

    La vida!!empezo a describir de forma un poco pausada calmada e increiblemente emocional..sobre el momento que estaba ocurriendo…: amigos!!se que este dia es un poco atareado!!se que todos nosotros tenemos!problemas…pero aun tenemos algo especial que nos resguarda el amor de tener una vida!!el poder llegar y tener una casa abrigadora pese que muchos como yo no los tienen…

    Hay algo que asombrar pese que su gran discurso no lo recuerdo con mucha claridad!!el hombre se identifico en cada uno!!y saco a relucir!! el arma mas impactante de cada uno de nosotros que estaban alli!!las emociones..esas misma!!que explota un comediante para hacer reir a todos, el mismo de un comandante para darle animo a sus soldados..

    El mismo dictador que manda a matar!!pero de ti depende!!hacerlo por algo mejor!!no siempre sostendremos algo!y las semillas que arrojes en el campo de tu vida!!pronto daran frutos….haz arraigado!!amor fortaleza y conviccion,,,o tu valle es extenso desierto de odio, y tristeza..

    Todos los temas de la vida!!se resumen e ir por tus sueños…!el vehiculo de tu vida depende de ti….el coraje o la envidia, la fortaleza o el rencor, la solidaridad o el egoismo…

    NO tienes porque obsesionarte por buscar y obtener!!tienes que fortalecerte!! y sobre todo!aportar!!tu camino!!eres tu !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.