Lucha por tus sueños, sean los que sean

Photocredit: D.H. Parks

Hoy queremos animarte en el camino de la lucha por tus sueños, sean los que sean.

Cuando somos niños todo parece fácil. No solo por que habitualmente tenemos a alguien a nuestro lado que nos cuida y se encarga de que no nos falte de nada. Los niños tienen el don de la ingenuidad. No solo tienen la capacidad de soñar sino que creen firmemente que todo es posible. Es fácil que jueguen con cualquier cosa, que creen de la nada su camión de bomberos o su cuna para muñecas. Ellos son capaces de aceptar que no hay reglas, aunque el trabajo de los padres sea corregirles y mostrarles todos los límites posibles.

Luego crecemos y dejamos de ser ingenuos, ya no tenemos ilusiones y necesitamos normas y reglas para todo, ya no aceptamos que hay situaciones en las que no hay reglas establecidas, tampoco luchamos por cambiar las reglas de nuestra propia vida y nuestros sueños… bueno, allá donde se quedó el niño se quedaron nuestros sueños.

Si alguna vez te has parado a pensar en qué se diferencia una persona exitosa de otra que no lo es te habrás dado cuenta de que las personas con éxito son aquellas que ven sus sueños cumplidos. La mayoría han tenido que recorrer un largo camino para conseguir sus sueños.

Si siempre has pensado qué harías si te tocara la lotería pero no juegas nunca, ¿de qué te sirve pensar en qué vas a gastar el dinero?. Claro, siempre puedes tener suerte, ir por la calle y encontrarte un billete de lotería premiado. ¿no? ¿Y construir tu felicidad sobre la desgracia de otra persona? ¿No sería mejor soñar que compras lotería y te toca? Si quieres conseguir algo en esta vida no te pares y esperes a que llegue solo o a que las estrellas se conjuren para proporcionarte la situación ideal. Los sueños siempre son difíciles de conseguir, nadie dice que sea fácil, pero la recompensa vale la pena.

Como ejemplo puedes leer el libro: «Lucha por tus sueños» en el que cuentan cómo motivarte para conseguir tus sueños, y narran casos de éxito de distinto tipo.

Bien, ha llegado el momento ¿quieres darle un nuevo sentido a tu vida?

Lucha por tus sueños, sean los que sean

Seguro que los tienes. No tienen que ser necesariamente los mismos que tenías cuando eras un niño. Seguro que hay muchas cosas que has querido hacer y no has podido. Este es un buen momento para que analices qué es tu vida, en qué te has convertido y qué te gustaría cambiar. Que tengas sueños no significa que seas un iluso. Siempre hay que ser realista. Podemos soñar con convertirnos en presidente del país pero no en vivir en la luna. Tú decides cuáles son tus sueños.

Una vez tengas claros qué sueños tienes, su nivel de realismo y las ganas que tienes de que cada uno de ellos se cumpla podrás decidir por cuál de ellos haces tu apuesta. Puedes luchar por todos a la vez, está claro, pero siempre es más fácil llegar al destino si tenemos claro dónde vamos. A menudo nuestros sueños son incompatibles entre si. Decídete por lo que más te interesa, o más anhelado.

Todos tenemos sueños no me digas que tú no tienes. Aunque te parezca una tontería, tener una ilusión en la vida te va a hacer cambiar la forma de ver las cosas y de actuar para conseguirlas. Darás valor a lo que tienes y al tiempo que dedicas a tus distintas actividades.

Analiza tu sueño. ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? Divide el camino hacia tu éxito en pequeñas etapas. Si para lograr tu sueño necesitas una preparación o educación especial empieza informándote de qué necesitas exactamente. Divide las etapas de tu formación. Si no quieres no pongas fechas, ni marques hitos, simplemente es necesario tener claros los pasos a seguir.

Photocredit: Sunciti _ Sundaram’s Images + Messages

Concéntrate en cada uno de ellos. Esa es tu meta. Conseguir ese paso, ese tramo de tu sueño, te permitirá subir un peldaño más y estar cada vez más cerca de lo que quieres conseguir.

Si eres fiel a ti mismo y tus sueños son algo que realmente te hace feliz el camino para conseguirlos también debería hacerte feliz.

Si tu sueño es ser rico y dejar de trabajar, obviamente no vas a ser feliz trabajando para ahorrar y retirarte… aunque quién sabe, tal vez descubras que la vida es mucho más que dinero. El esfuerzo a menudo nos ofrece mejores recompensas que el dinero. Sobretodo cuando estás solo contigo mismo. No eres más feliz después de haber logrado una cosa con esfuerzo que cuando la logras por tu cara bonita?

Como decíamos divide la consecución de tu sueño en etapas. Lucha por alcanzar cada una de ellas, estarás más cerca de tu sueño y en el camino de lograrlo. Es más fácil seguir luchando si vas venciendo las distintas etapas.

Si lo piensas bien todo es cuestión de motivación. Si logras estar motivado será más fácil esforzarte. Para la motivación es básico obtener resultados positivos de vez en cuando. Así que felicítate mientras vas cumpliendo cada pequeña etapa. Y analízate de vez en cuando para estar seguro de que así eres más feliz, de que lo que haces es lo que quieres. No hay nada mejor que estar exhausto al final del día sabiendo que el cansancio se debe a la lucha por los sueños.

Si al final no es posible alcanzarlos, habrás disfrutado por el camino, habrás aprendido muchas cosas y seguramente habrás podido cambiar tu percepción de la vida en ciertos aspectos. Ningún esfuerzo es inútil. Siempre podemos aprender algo de todo lo que nos pasa en la vida. Las personas exitosas no fracasan. A veces no les salen bien las cosas pero convierten el fracaso en un aprendizaje. Si aprendes algo nunca podrás decir que has fracasado.

Así que lucha por tus sueños, sean los que sean y no les dejes morir hasta haber luchado todo lo que puedas por ellos. Que si uno muere sea herido de muerte tras una lucha sin cuartel. Cuando eso pase, saca la lista y ¡a por el siguiente!

Recuerda que las personas exitosas son aquellas que han luchado y conseguido sus sueños. Aquellos que convierten los fracasos en aprendizajes. Si quieres leer histórias de éxito y obtener los mejores consejos para luchar por tus sueños, sean los que sean, compra ahora nuestro ebook «lucha por tus sueños«.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último))

9 respuestas a «Lucha por tus sueños, sean los que sean»

  1. ESTE ARTICULO ES MUY BUENO, COMO ALGUNOS QUE HE LEÍDO – EN PRINCIPIO HE LEÍDO LOS QUE ME INTERSABAN -TAMBIÉN ME GUSTAN TUS LIBROS:» LUCHA POR TUS SUEÑOS» Y » MAESTRO DE EMOCIONES», ME VEO MUY REFLEJADA EN ALGUNAS COSAS QUE EXPLICAS Y ESO ME ANIMA PARA MEJORAR TANTO COMO PERSONA COMO PROFESIONAL.
    ¡OJALÁ LOGRES TUS SUEÑOS DOMENEC!

  2. Quisiera darte la ENHORABUENA!! por tu gran labor, ayudando a los demás a superarse. Descubrí tu revista por casualidad, buscando una web de autoayuda, al leer tus artículos no dudé ni un segundo en comprarme los libros: Lucha por tus sueños y maestro de emociones. Admiro tu fortaleza mental y la fuerza con que transmites tus sentimientos para llegar a lo más profundo de los corazones…
    ¡OJALÁ HUBIERA MÁS GENTE QUE LUCHARA CON ESA FUERZA Y MENTALIDAD PARA CAMBIAR LAS COSAS!
    EL MUNDO SERIA UN POCO MEJOR.

  3. ¡¡¡Toda una Verdad en el escrito, ideas claras y Motivadoras, Luchar por un Sueño, es creer y confiar en uno mismo para lograr Objetivos en nuestras Vidas, Trazándonos Metas a realizar !!

  4. mira me parece admirable que te dediques a darle esperanza a las personas. en este moemnto tengo 16 años, yo voy a crear mi consultorio de psicología y pienso dejar huella en la historia de los psicologos y si voy a luchar por mis suños aunque el camino no sea facil.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.