Los jovenes adolescentes y su desesperación por el reconocimiento social

Adolescentes

Foto extraida de Viviana

Hola gente ya hacia bastante tiempo que no escribía, pues hoy volvemos con este articulo sobre los jóvenes adolescentes de hoy en día, su psicología y su manera de pensar, con esto podemos llegar a ver lo estúpidos e inmaduros que podemos llegar a ser.

Si si esta afirmación es tan cierta que estoy 100% seguro que os dolerá mucho reconocerla y no parareis de poner mil y una excusas para negarla.

Los jóvenes

El tema de hoy va por los jóvenes que empiezan a fumar, ponerse pearcings, hacerse tatuajes, empezar a tomar drogas solo por reconocimiento social, solo para poder decir a tus padres, amigos, pareja, » ¡¡Ei mirad!! Soy guay tíos, empecé a fumar a los 14 años ves que machote soy» o del tipo «estoy hecho un ligón mirad que machote soy con este tatuaje y ese pearcing en la lengua, las tías harán cola para follar conmigo».

El valor social

Todo esto se hace por ganar valor social, para no quedarte atrás en el ámbito social, porque si Pepito hace esto, Manolito no puede quedarse atrás si no quiere perder la comba de la popularidad social, para mí esto es lo mas estúpido e inmaduro que puede hacer un joven adolescente, con todo lo que puede hacer que es mucho más productivo que ponerse hierros por el cuerpo, o tatuarse de por vida, o peor aun destrozándose los pulmones o matándose con las drogas.

Reconocimiento Social

Vamos a analizar esto más detenidamente. ¿Porque los humanos hacemos esto? Porque buscamos tanta aprobación social? La respuesta es tan dura como sencilla, porque en la sociedad que nos hemos criado no somos nada ni nadie sin la opinión de los demás, si los demás no opinan de ti, es como si no hubiera mundo para ti, siempre marginado, friki, etc… Por eso haces todo lo que sea necesario para llamar la atención de los demás y que opinen sobre ti, ya sea para criticarte o para alabarte.

Esta realidad es así de triste y cruel y creo que va siendo hora de que pongamos un par de cojones o un par de tetas, y la cambiemos. Porque a este paso que va, acabara con que niños de 14 años ya puedan tener carnet de conducir, que si no llevas piercngs o tatuajes ni fumas ni te drogas, ya te tratan de friki y te excluyen de su ámbito social, eso ya está pasando hoy en día…así que imaginaros ¿qué será lo próximo ?

Toda esta realidad está en nuestras manos, se que vosotros adolescentes no llegareis a entender nunca este articulo, porque choca muy fuertemente con la realidad que creéis que habéis estado viviendo hasta ahora, y empezareis a poner cada clase de excusa o justificación para intentar demostrar que estoy equivocado, y las típicas excusas que soléis poner son » No si yo ya hacia tiempo que me quería poner ese piercing y me lo quería poner porque me gustaba no porque pepito se lo ha puesto» y más excusas parecidas.

Creo que lo mejor que podemos hacer es no dejarnos llevar tanto porque piensan los demás ni tonterías como esas. Nosotros somos humanos, personas con una capacidad intelectual superior a la de un animal, y a este paso parece que la tenemos inferior, ¿Porque no queremos madurar i utilizar un poco mas de inteligencia en nuestras vidas?

Espero que este articulo os abra los ojos (aunque sé que no parareis de buscar justificaciones de todo tipo). Bueno gente esto es todo por ahora, espero vuestros comentarios, y vuestra visita en:

Escrito por: PuyeEditado, corregido, ordenado y maquetado por: Jack The Ripper

Nota de Jack: Bojan vigila las faltas porque has hecho muchas, pásalo antes por el Word o algún corrector. También utiliza más la estructura con las etiquetas h2 (heading2), (heading3), recuerda poner una foto optimizada arriba de todo y citando las fuentes. También acuérdate de rellenar el apartado: All in Seo pack y demás

Mírate los 2 tutoriales que he colgado en el apartado participa que hacen referencia a: Escribir un artículo.

22 respuestas a «Los jovenes adolescentes y su desesperación por el reconocimiento social»

  1. el artículo me pareció excelente. Yo soy de Colombia y tengo 16 años, y me pareció cierta la visión que desgraciadamente tenemos los adolescentes de la sociedad. Yo anteriormente no era capaz de conocer mujeres si no era a través del alcohol. Pero de un momento a otro leyendo y leyendo en esta web y tambien de experiencias de otros,  me di cuenta que no es necesario el alcohol o las drogas, sino armarse de valor y cojones para entrarle a una mina. Yo estuve a punto de probar el cigarrillo, pero me dediqué al ultimate frisbee (de por cierto no muy conocido) y le agradezco a todos mis amigos de salvarme de ese vicio que no quiero tener.

  2. Tienes toda la razón del mundo.

    Yo soy adolescente pero he elegido no buscar nunca el reconocimiento social a través de ninguna de mis acciones, hacer las cosas simplemente porque quiero y cuando quiero.

  3. muy buen articulo

    yo igual solo tengo 16 años

    siempre hay que ser autentico y que la gente piense lo que desee

    les invito a ayudar a otros a madurar por que ese es el punto delicado y con mas valentía ;)

  4. ¿Si no mporta lo q piensen los demas porque he de hacer caso a lo tu has dicho?

    Yo tengo un piercing en la lengua un tatuaje en la espalda y ropa de sport

    aunque voy vestida segun la ocasion lo requiere por ejemplo en una boda no voy vestida como para jugar a baloncesto voy segun la ocasion lo requiere .

    (para jugar al baloncesto tampoco voy vestida como para una boda)

    Creo q existen unas normas sociales y una evdente presion de grupo.Existen unos roles prefabricados q determinan nuestra conducta.¿Quien no quiere respeto?¿quien no quiere ser apoyado?¿quien quiere ser aislado?

    Como animales racionales q somos tenemos los humanos unas normas q podemos trangredir

    el ponerse "hierros" por el cuerpo no quiere decir que no podamos hacer cosas productivas.

    Estamos hablando de imagen. Creo que la imagen tiene su funcion. Es util para conseguir objetivos sociales (que son igualmente licitos) pero esos objetivos no deberian convertirnos en esclavos de nuestra imagen.

    ESTOS SON LOS ARGUMENTOS (Creo q este tema es mas complejo de como lo tratas en tu blog,aunque en parte estamos de acuerdo pero no en todo)

  5. No se trata de hacer cosas productivas o no sino de como nos destruimos a nosotros mismo si pensamos que por un pearcing ya somos mejores..

  6. ¿Que es lo q destruimos?

    ¿nuestra identidad real?

    ¿que es nuestra identidad real?un producto de ideas formas de actuar y reaccionar q adquirmimos al crecer en una determinada sociedad o cultura.

    nuestra perspectiva es una pequeña parte de la realidad nosortos la sentimos

    pero no es mas real q la de otros

    si te quedas con tu perspectiva con miedo a perder tu individualidad no aprenderas de los recursos de las demas perspectivasy viceversa

    puedes o mejor dicho yo creo q debes incorporar ideas nuevas aprender de lo diferente y tu mente se expandira pudiendo ver la realidad en mas dimensiones

    tendras mas en cuenta aspectos q desde tu perspectiva se te escapan

    imagina lo q debe de ser tener la vita de un agila 360º pasar de 180º a tener 360

    la vida en este paneta evoluciono asi de una forma de vida primitiva y unicelular llego a crear unos seres tan complejos como nosotros un cerebro q supera en complejidad a todo conocido en el universo.¿pq?para ganar recursos y poder luchar en el juego de la supervivencia

    q pasaria si la naturaleza se hubiera conformado con producir esos organismos unicelulares

    q pasaria si tu te hubias conformado con ser tal y como naciste q serias capaz de hacer ?¿como sobrevivirias? ¿depiendiendo de otro como mama o papa?

    el presente es decir la realidad objetiva es producto d una combinacion de sucesos

    la vida es cambio ya q las circustancicas cambian mediante las acciones q inflyen en la Realidad

    rechazar tu forma "real" de ser es perjudicial porq es rechazar ideas eso es perjudicial es tan perjudicial como rechazar las realidades de los demas pq seria perder mas ideas ¿no?

    no substituyas tu forma de ser hazla crecer incorpora elementos nuevos

    a tu ideologia esos elementos formarn parte de tu identidad sin perder lo q ya tienes pero tenindo mas eses crecer una forma de vencer tus limites lo q hay tras esos limites da miedo pq esas limitaciones hace q no conozcas mas q lo q ya tienes conocido. Y no se puede controlar lo q no conoces ¿como te defiendes de lo q no controlas? escapando

    no por ponerse un piercin seras mejor o mas fuerte hazlo si crees q si crees q eso te beneficia

    libertad es el poder de realizar una decison entre todas las opciones cuantas mas opciones tengas entre las q puedes elegir mas libre seras y tendrasmas poder de adaptacion a las nuevas circustancias

    Los grandes dinosaurios eran poderosos por su grandeza fisica pero fueron incapaces de adaptarse a unas situaciones nuevas y se extinguieron pq un meteorito inpacto contra nuestro planeta y creo una situacion q nunca habian tenido y para la q desde luego no estavan preparados

    ellos tanpoco creian q les iva a pasar algo asi pero les paso. jeje

  7. Sabes tanto como yo.. que la mayoria de gente que se pone tatuajes o piercings son gente adolescente entre 14 y 18 años, e incluso hay gente que ve lo que ven los adolescentes a los 20 i pico de años.

    Pero lo que yo te quiero decir.. es que mires la sociedad como ha canviado en tan poco tiempo.. si hasta ahora es normal ir en tanga y topless por la playa.

    A mi lo que me irrita, es ver los tipicos de institutos, las chicas que solo se fijan en los gamberretes,, que pegan a los debiles, fuman, y como llevan piercings..

    Tu crees que eso es una cosa que nos beneficia? al mismo tiempo que no fomentamos el llevar piercings, tatuajes, ect..criticamos y desprestigiamos a los que no lo llevan..

    A mi no me parece correcto el camino que coge el mundo de hoy en dia, segun vosotros es la evolucion..pues yo diria que es la evolucion que destruira el mundo..

  8. Para algo tienes la mejor arma…¡¡La genialidad!!

    En mi asociación me encuentro con chavales de 13 hasta 30 años… Soy un lider para ellos…

    ¿Bebo alcohol? ¿Fumo? Nada nada…

    Tomo lacao abiertamente delante de ellos y todo contento y con una sonrisa les suelto… Eso del Vodka y Whisky es para bebes, tomad bebida de hombres como lacao.

    Algunos incluso me copian de vez en cuando. Cuando hice botellon con otro grupo, sin ser lider ni nada, me traje mi brik de leche… ¿Adivinas de quien hablaron los días siguientes? ¡¡PREMIO!!

  9. Hola, yo tengo 15 años y hace poco no era muy aceptado, siempre he pensado que las drogas y eso son solo una justificacion para hacerse el adulto y ser mas aceptado y me parece una tonteria, no bebo ni fumo ni me meto nada y ultimamente e hecho nuevos amigos y soy cada vez mas el centro del grupo , ellos fuman y beben pero en el fondo reconocen que les gustaria dejarlo aunque alardeen de ello, en muchos foros de seduccion dicen que soi muy joven y que no me devo meter todavia en esto, pero me parece que seria la solucion para muchos jovenes que, en vez de hacer cosas prjudiciales para poder ligar con chicas, deberian aprender a hablar con ellas y su vida seria mucho mas feliz. Es verdad que muchas cosas de estas de la seduccion no se pueden utilizar con chicas jovenes pero se puede modificar para que fncionen. me pareceria interesante que se le dedicase en algun foro de seduccion un apartado a los jovenes donde expertos en el tema les puedan ayudar, si se llega a hacer comuniquenmelo porfavor. para los jovenes que se quieran iniciar en esto he de decirles que donde mas hay que centrarse es en ser gracioso, atrevido , alfa y escojer algunas aperturas y negas y con eso todo resuelto, saludos y a disfrutar!!!!

  10. Soy adolescente y me considero maduro (madurísimo comparado con otros adolescentes). A mí lo que me jode (aparte de drogas, pearcings, fumar y tatoos) son las GILIPOLLECES que hacen los adolescentes de ahora.

    Por ejemplo, en el tuenti, lo de subir fotitos de dos niñas superpintarrajeadas con caras tontas en el baño sacando una foto desde arriba enseñando el canalillo, y bien rotulado: SHUUUU LAAAUUURIII RESHUUULOOONAAA OSSSS KEROOO MAZOOOO. Si parece que tienen parkinson las tontas estas!

    Yo me pregunto: ¿pero es que los jóvenes de hoy se han vuelto todos tontos? Me parece más estúpido e infantil que ver las series que ven los críos de 6 años. En fin, sigo buscando chavales de mi edad que piensen como yo y prueben a madurar y a hacer cosas útiles…

  11. ¿Quién inventó los «piercings? ¿Quién los promocionó? Creo que ese individuo tiene tanta o más culpa que los adolescentes que lo imitaron. No olvidemos que el grupo Bilderberg está realizando un lavado de cerebro global, creando necesidades ficticias que esclavizan no sólo a los chicos sino a todos los grupos de edad, para controlar el mundo y llevarlo al Nuevo Orden Mundial. Creo que los que no se dejan llevar por esta campaña son las personas de más de 40 años, porque ellas, en su juventud, tenían armas que los jóvenes de hoy no tienen, como la Filosofía (pregunten a cualquier jovencito quién es Nietzche y Sartre y dirán «un grupo punk»), la Religión (por odiosa que parezca, ella nos daba ciertos referentes que hoy se tratan de eliminar) y el Arte. Hoy ellos están muertos, como conviene a un NOM que busque ACCIONES SIN PENSAMIENTOS.

  12. gusto muchachos a todos los que emiten sus muy destacadas opniones. es interesante todo cuanto han escrito al punto que eso es precisamente lo enriquece el conocimiento. mientras mas veo y oigo, mas aprendo y esto bueno. preguntense algo: y despues que toda esta juventud pase, en donde estare ?

    1. Los adolescentes que todavía estamos en desarrollo, nos cuesta mucho enfrentarnos a mucha de las realidades de la vida.

      Sólo que yo como adolescente he intentado desde hace poco, mirar mas la vida real, que la fantasía que parece real y me doy cuenta de muchas más cosas, pero la mayoría de adolescentes quieren evadirse de la vida, como yo hize, no mediante la droga ni alcohol, pero sí mediante la imaginación, eso es bueno, pero cuando te obsesionas no, todo con un límite.

      Así que los adolescentes quieren evadirse, y por eso miran sus emociones negativas o dolorosas y prefieren ocultarse antes las cosas positivas de la vida, o, enfrentarla, que es lo más dificil para un adolescente, y muchos adultos no lo han superado todavía, saludos.

  13. Si tu vas a un colegio de toda la vida, ya estarás acostumbrado a él, y lo que digan o piensen los demás te traerá sin cuidado. Pero si en 2ºESO, o cuando empiezas a caer en la adolescencia, te cambias de colegio, puede ser bastante duro.

    Ahi te preocupa realmente lo que los demás puedan pensar de ti, y te sientes como un verdadero infeliz. Si tu no tienes amigos, no digo sólo 1, sino bastante gente, con la que hayas quedado (3 personas como mínimo), te puedes sentir bien interiormente y querido. Pero en caso de que sólo hayas quedado con una persona, te puedes empezar a sentir mal.

    Pero supongo que el 50% de las personas que pasan por un momento como este en su vida, acaban madurando, y siendo más fuertes.

  14. Es el mal del adolescente, que como sigan así se van a cargar el mundo, es muy malo querer ser tú mismo y que tus acciones se pongan en contra sin querer de lo «socialmente aceptado». Algún día sufrirán la verdad de la vida y se darán cuenta de que eran unos inmaduros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.