Domenec BF | 19 de mayo de 2008 | Relaciones de pareja |

Los celos destructivos en las relaciones de pareja

Celos

Hay muchos tipos de celos, aquellos que cuando ves tu pareja con otro tonteando, y están ahí delante de tu nariz. Esos celos son válidos. Sin embargo la gente posesiva y con tendencia a la inmadurez (es decir, son inmaduros) tienden a tener un tipo de celos que puede resultar paranóico y agobiante para una pareja.

Aunque los celos estén para mantener una pareja lo que hacen en un 99% de los casos es romperla. Hay celos tan obsesivos y paranóicos cómo que estés casi llorando y nervioso pensando que tu novia vuelve en tren y que a lo mejor en el tren conoce alguien mejor que tú.

Estos celos son paranóicos y cuando se dan en determinadas personas, si la otra persona No los tolera se terminará rompiendo rápidamente la pareja

Tipos de celos destructivos

  • Paranoicos mentales
  • Celos posesivos

Celos paranoicos mentales

Los celos paranoicos mentales suelen venir cogidos de la mano de los celos posesivos. Raramente se presenta un tipo de celos por si solo. Los celos paranoicos mentales son aquellos en las cuales un miembro de la pareja se preocupa y se agobia pensando que su pareja puede encontrar a otro mejor en el lugar de trabajo, que puede conocer alguien en un tren, estar sumamente preocupado cuando el otro sale de fiesta…

Hablo de estas situaciones cuando se da en un plano exagerado. Por desgracia hoy en día es perfectamente normal que un chico de 19 años le prohiba a su novia de 17 ponerse falda o que esta de 17 se enfade si su novio sale con los amigos.

La gente no entiende que tú no estableces ningún contrato de posesión con tu pareja y empiezan a imponer normas o enfadarse cada vez que su pareja sale sin ellos. Todo este tipo de celos en la cual no ha ocurrido nada ni has visto nada, son celos paranóicos mentales y algunas personas que los tienen llegan a ver tan nítidas las imágenes de su cabeza que terminan creyendo que los celos son reales.

Celos posesivos

Son aquellos celos en las cuales se quiere que la persona solo tenga ojos para ella. Si mira a otro/a se enfadan, si queda con otro/a se enfadan. Son ese tipo de celos con la mentalidad de: “solo quiero que esté eternamente conmigo, con nadie más“, pretenden enjaular a su pareja en 4 paredes y qué no salga de ahí.
Todo el mundo necesita libertad así que este tipo de celos terminan rompiendo una pareja en una altísima probabilidad a menos que

- El otro sea sumiso/a

- Haya maltrato físico y/o mental (cuando ocurre esto el proceso de separación es más largo)

Los celos destructivos son para tarados

Hay frikis que se tiran 30 días seguidos, conectándose a mi blog e insultándome los 30 días seguidos tipo un acosador de película. Otros tantos van soltando historias inventadas a las chicas mientras estas se descojonan de ellos en su cara, ellos por supuesto, se creen que soy unos Super mega maestros de la hiper-seducción…

Hoy en día no es nada raro ver todo tipo de tarados mentales e internet es una gran prueba de ello donde estas lacras sociales (por desgracia) vagan libremente.

Es obvio que los celos destructivos no son para alguien que está precisamente bien de la cabeza. Los celos destructivos suelen ir acompañados de comportamientos destructivos (envidia, ira, mente insana, egoísmo…)

Mi consejo: Si quieres vivir tu vida en una jaula como un pájaro, adelante, sino, corta cuanto antes, hay millones y millones de personas del sexo opuesto que te respetarán, te darán libertad y amor. No tienes porque aguantar jamás un comportamiento celoso destructivo posesivo.

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 89 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Neka dice:

    Yo estoy perdiendo a mi herma ña pequeña por su novio, cuando empezó con ellla, el nos hablo mal de ella y de lo buenas que estaban otras tías etc a mi y a mi marido, yo alucine pero mi hermana no me iba a creer si se lo contaba, lo que yo no sabia es que el se adelantara a decirle mentiras para alejarla de mi, yo tengo 30 y ella 23 , a llegado a decirme cosas muy hirientes, no se que hacer ya que este chico es un pieza que anda con drogas y muy posesivo y celoso, estoy desesperada ,

  • Fanny dice:

    Mi ex-pareja era un hombre muy controlador no le gustaba que yo hablara con otras personas, de hecho me pedía que en fb no me conectara que mis fotos de perfil se las enseñara primero a el y si salia muy bonita no podía ponerla, no le gustaba que tuviera amigos pues el decía que no me quería perder y es que la verdad yo soy una persona muy tímida y me cuesta hacer amigos, así que no le daba motivos para que desconfiara de mi, pero el era muy coqueto y todo lo que me prohibía el lo podía hacer. Y bueno tal vez es tonto pero ¿ viví un tipo de violencia en el noviazgo?

  • jaime dice:

    estas en lo cierto

  • Martha M. dice:

    Como manejas los celos hacia tu padre y que tú esposo te diga o el o yyo pero te aviso que m pierdes. No tolera que yo conviva con el.

  • rosario dice:

    Los celos matan el alma.

  • piolinita77 dice:

    hola yo siento q ya no puedo mas yevo 4 años con mi marido el toma mucho busca cualquier pretesto para tomar y es un celoso posesivo y esta bien inmaduro trata de chantajearme de mtod y si salgo con mi familia o amigas siempre me dice q andaba con mi vato q ando con mis novios y tambien me cuenta el tiempo q me hago de mi trabajo a casa si me tardo es xq ando con alguien ya no encuentro lampuerta lo eh perdonado mil veces x ofenderme y siempre vuelve a lo mismo me tiene con el autoestima bien bajo creo q el no quiere verme contenta solo quiere sea para el y el si quiere irse a tomar con sus amigos yomlo amo pero no soy feliz como puedo ayudarlo si no oe doy motivos para pelear todo es consecuensia de la cerveza toma muchoooo:( espero un consejo gracias!!

    • Ana dice:

      Chica, ¿a qué esperas? Divorcia te de tu marido, no aguantes eso. Hazme caso, por favor no aguantes eso.

  • jenny dice:

    Dios Santo estoy tan espantada de todo esto!!!!! que queremos a las personas y creemos que son normales , pero en realidad no lo son, son unos locos mentales

  • karla dice:

    mi esposo es un celoso posesivo y aveces me desquicia tanto que me dan ganas de dejarlo…sus celos empezaron cuando se metio a mi cel y vio un comentario de un amigo mio que me invitaba a salir y en la misma platica yo le habia dicho que no, que estaba casada…incluso le dije que no me molestara, y desde ahi el ya no confia en mi y cree que a donde yo valla estare con otro o algo asi…ya no lo soporto…

    • El Chakaloso dice:

      Recuerden Chicos, la fidelidad es circunstancial, no se nace siendo o no Fiel, sino que se va creando de acuerdo a tu entorno que has vivido,Un consejo que les puedo dar es, si tu chica te va ser infiel lo va ser la cuides o no la cuides, tu decides que camino quieres escoger, al fin de cuentas lo realizara, es su condicion.. ahora tienes que saber que si una chica te ama y te respeta no sucedera eso.. Tienes que tener olfato para encontrar a tu pareja que te ame y que este acorde a tus mismos objetivos etc. y por ultimo nunca celen a sus pareja no tiene caso, recuerden que ellas se enamoran de su admiracion y los celos mataran su admiracion,,, solo retirate cuando encuentres que lo que esta haciendo te hace sentir mal , aunque sea doloroso saludos

  • milena marin dice:

    mi esposo de 14 años dice que soy una celosa porque descubri que me era infiel.ahora la loca soy yo.me siento mal pero tengo demaciados argumentos para pensar eso ademas hace ya tres años me fué tambien infiel.tenemos 3 hijos y el se mudo a casa de su madre viene a diario,a veces me abraza me acaricia pero dice que volver seria seguir en lo mismo que porque yo no confio en él.

  • MAYTE LAROSA dice:

    ME PARECE MUY BUENO TUS CONSEJOS ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA YA QUE YO SOY EXTREMADAMENTE CELOSA CON MI NOVIO K POR CIERTO TODOS DICE K ES HORRIBLE PERO YO LO ADORO T HASTA ME BAJA LA PRECION SI NO ME CONTESTA EL TELEFONO PUES SIENTO K SE ESTA ACOSTANDO CON OTRA AYUNDEME DE VERDAD ES UN INFIERNO LOS CELOS !!!!!!!

  • Melvin dice:

    Yo soy un celoso de este tipo y lo reconozco, pero me gustaría saber como puedo tratar este asunto ya que tengo una novia espectacular y no la quiero perder, además le he dicho cosas bonitas a otra chica y ella me lo tomo como una infidelidad y poniéndome en su lugar lo es, me arrepiento y ella me perdono pero no lo volveré a hacer, mas bien ahora quisiera tratar este punto de los celos, en realidad amo a mi pareja y no la quisiera perder, pero también quisiera combatir estos celos. Gracias Ojala alguien me pueda ayudar

    • Anónimo dice:

      melvin, yo le recomiendo si realmente lo quieres como dices, deja ese maldito celos porque te puede llevar mas lejos de lo que piensas, o antes que ella dicida dejarteo hacerte lo mismo a ver como lo sentiras, demuestrale que estas cambiando y dale detalles por tu cambio, suerte amigo

  • Mike dice:

    Mi novia es muy celosa y se alucina si no le contesto o que hago cualquier cosa si una chica me habla ya me dice que yo quiero algo con ella y que porque les devuelvo el saludo y pues la verdad yo la amo pero no se que hacer siento que esto debe de terminar pero no la quiero dejar, ella dice que va a cambiar pero la verdad ya no creo en eso. alguien que le suceda lo mismo? la verdad no se que hacer

  • kary dice:

    hola pz llevo tiempo con mi novio mas bien años pues antes el era lindo y todo eso el cambio desde que supo un chizme que yo andaba con otro la verdad nunca tube nada que ver con el en fin aun estamos juntos pero el se ha vuelto sangron celoso, deje de ser alguien social solo me dedico a darle mi tiempo y siempre pelamos por su desconfiaza yo lo quiero pero me deprime que sea asi que puedo hacer

  • jhoana dice:

    creo que tienes mucha razón en lo que dices, personalmente tengo una relación bastante tormentosa por que mi pareja es bastante posesivo y ademas muy paranoico, siempre se imagina cosas donde no las hay, se enfurece cuando quiero salir sin el y me cela con todos mis compañeros de trabajo. realmente es bastante molesto y en ocasiones e intentado dejarlo pero tenemos una hija y tal vez pr eso no me e decidido o no se tal vez soy masoquista, me gustaría saber que debo hacer para que entienda que mis sentimientos hacia el son sinceros y no tengo intención de dejarlo por otra persona, el problema es que e tratado de decírselo por todos los medios pero nunca lo entiende. no quisiera terminar con el por que es una relación de muchos años y ademas tenemos una hija y eso me amarra mas a el, dime que puedo hacer

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)