Domenec BF | 28 de enero de 2008 | Psicología |

Los 4 tipos de personas que limpian en exceso : ¿Por qué lo hacen?

Foto extraida de RazzZziel

Buenas

Muchas veces nos encontramos con personas que tienen una manía exagerada por la limpieza y dado que muchas veces veo estos casos me gusta hacer un profundo análisis de este tipo de personas.

Madre de hijos

Las mujeres que suelen tener hijos tiene un instinto protector muy elevado hacia ellos y sobretodo en las madres sobre-protectoras se da este caso. Es algo inconsciente para proteger a sus hijos así como hacerles la comida, educarlos bien etcétera.

Los hombres por naturaleza mantienen una limpieza o baja o normal, pero no suelen hacerlo en exceso

Personas que viven cara a los demás

Las personas que están siempre ha cara los demás en un 90% mantendrán su piso, casa etc… como una patena. Realmente creo que las personas así están bastante amargadas en un sentido u otro ( al fin y al cabo todos nos sentimos amargados alguna vez ) . Estar pendiente de que pensarán los demás y que dirán los demás es algo muy nocivo para una persona pues esta basará todos sus actos en “que pensarán o dirán los demás”.

Soy partidario de la libertad y de que cada uno haga lo que quiera y considere correcto. Si vas a vivir pensando que tus acciones dañarán a los demás no vivirás tranquilo en tu vida. Estas personas llegan a acostumbrarse a su estado exagerado de limpieza y en su mundo no se consive una casa completamente pulcra y limpia lista para que cuando venga alguien pueda decir: “Vaya casa tan limpia”, “qué bien bonita y cuidada que está”.

Este tipo de preocupaciones también vienen dadas por los falsos mitos de que una casa desordenada o un poco sucia determina que su inquilino es igual aunque eso sencillamente quiera decir que la persona está muy ocupada con su trabajo o que no ve necesario estar limpiando todos los días los cristales hasta que estén bien relucientes.

Si que es cierto hay que mantener un cierto sentido de pulcritud, pero sin pasarse. Si lo tienes como hobbie o te gusta mucho limpiar no tienes porque aplicar tu hobbie a los demás.

Personas que no tienen nada que hacer

Amas de casa, personas en el paro, en definitiva gente que vive en su casa y su pareja o demás está parte del día fuera se sienten abandonados.

Si no tienen un hobbie al cual dedicarse todo el día son capaçes de pasarse mucho rato limpiando y que esa sea su principal tarea y función en sus vidas. Es algo que para ellos es imprescindible en sus vidas y se sienten agredidos si su pareja, amigos etc… ensucia un 0,01% de su casa. Ellos se sienten tan agredidos como si alguien fuera a tu trabajo y te desordenara todo lo que necesitar para trabajar.

Llegar a este punto es tu negativo, porque si consideras a tu casa un lugar de trabajo cualquier cosa que hagan los demás en ella va a molestarte y puede derivar en conflictos. La solución más fácil es buscarte otra cosa que no sea tan perjudicial para los demás y tener la suficiente madurez para entender que no todo el mundo tiene que estar pendiente de la limpieza las 24 horas y limpiarlo todo cómo tú.

Personas con trastornos

Hay ciertas personas con un trastorno en su cerebro que les hace limpiar y querer ver su casa limpia a todas horas. Llega a ser algo tan exagerado como que sean capaces de apreciar cuando alguien ha dejado una bacteria en un rincón de la casa. Constantemente están limpiando y comprobando que todo esté limpio. Si una persona así encima no tiene nada más que hacer en su vida nos podemos encontrar con un coctel explosivo imposible de digerir.

Hay que saber que cada tipo de personas de las descritas anteriormente tienen una psicología bien definida y si quieres mediar o tienes que vivir con ellos saber qué es lo que está ocurriendo y porque se comportan así. Sino puede que te estés dando la culpa a ti por ser un guarro cuando la verdad es que la otra persona es una exagerada por la limpieza.

Si que es cierto que todos tenemos que mantener un cierto nivel de pulcritud y los hombres heterosexuales le damos muy poca importancia a la limpieza y esto puede ser molesto para los demás. Siempre que la limpieza no llegue a ser exagerada y que lo que te exijan a ti sea exagerado, TU estás en lo correcto y no la otra persona. Si se combinan factores de los anteriormente fijados podemos tener como consecuencia persecuciones completamente absurdas por la limpieza. Yo en ocasiones he llegado a un nivel de hacer la comida y luego, antes de comer, tenerlo que limpiarlo todo como una patena. Igualmente, encontrarme cuando llego por la noche “notitas” diciendo que me había dejado una migaja de pan en el fregadero.

Lo curioso de estas situaciones es que la otra persona piensa que tu eres un guarro y ve su comportamiento lo más normal del mundo.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • tf dice:

    Es curioso, un amigo mio que recien se fue a vivir solo le bombardean con notitas. Puedo entender que alguien no quiera vivir en el caos, pero es exagerado cuando cualquier cosa que ven sucio, o fuera de su lugar, le tienen que dejar una nota al lado.

  • ElSanto dice:

    He oído que las madres que protegen tanto a sus hijos limpiadolo todo exageradamente, para protegerlos corren el peligro de que sus hijos tengan en un futuro problemas de alergia a los ácaros, porque el desarrollo inmune del niño, no aprende a defenderse de los ácaros del polvo, y cuando en un futuro los detecta, los identifica como una amenaza seria para el organismo, lo que se traduce en alergias.

    Un saludo.

    ElSanto.

  • He oído que las madres que protegen tanto a sus hijos limpiadolo todo exageradamente, para protegerlos corren el peligro de que sus hijos tengan en un futuro problemas de alergia a los ácaros, porque el desarrollo inmune del niño, no aprende a defenderse de los ácaros del polvo, y cuando en un futuro los detecta, los identifica como una amenaza seria para el organismo, lo que se traduce en alergias.

    Aunque suene curioso, yo muchas veces de pequeño salía con abrigo porque quería fortalecer mi organismo contra bacterias etc…

    Así que según esto mi teoría era exacta,xD.

    • Derisse dice:

      Si no se desarrollan las defensas saliendo al exterior o exponiendo al organismo a ciertas cosas, no se desarollan defensas.
      Soy asmática, tengo las defensas por los suelos desde pequeña y no es raro el día en que me despierto sin estornudar (incluso en verano y en ciudad). Mi madre todos los días pasando fregona (y lejía los fines de semana) como si se le fuese la vida en ello y la casa más limpia que una patena. Ah, pero eso también lo tenía que hacer yo si ella no tenía tiempo (lejía+asma=buen cóctel contra la salud).
      La manía por la limpieza es un reflejo invertido de como se sienten ellas: limpio en exceso (defectos materiales=porquería) porque necesito esconder como me siento (defectos emocionales=falta de autoestima entre otros).
      Para colmo esto también lo ha empezado a hacer mi padre, porque su padre es un maniático.
      Esto de “Yo en ocasiones he llegado a un nivel de hacer la comida y luego, antes de comer, tenerlo que limpiarlo todo como una patena.” también me lo exigía ella, a tal punto de comer con nerviosismo e irme sola a la habitación, eso o seguía perdiendo peso porque me resultaba imposible comer.
      Siento el rollo que suelto, pero doy fe de que el estar así a veces es una consecuencia por la convivencia con este tipo de personas.

  • ElSanto dice:

    Pues si, me temo que esa teoría es cierta, y lo digo por propia experiencia, ya que yo soy alérgico a los ácaros del polvo. Lo que nunca me había planteado es, lo de ir demasiado abrigado de pequeño. Yo vivía en una ciudad donde la nieve era algo habitual en invierno, y mi madre en su afán de protegerme, cuando iba al colegio o salía a la calle, me tapaba hasta las cejas, o no me dejaba salir a la calle, eso sin contar que al mínimo indicio de algún costipado, me daba antibióticos. Pues ahora, también se, porque cojo resfriados con tanta facilidad, y en cualquier época del año, y también ahora entiendo, porque esas personas que en invierno, tienen la costumbre de tirarse al agua, y que lo hacen desde pequeños, como una costumbre, dicen que aunque parezca metira, no se costipan.

    ElSanto.

  • Pues a mi también me obligaban a abrigarme lo que me dejaba el abrigo o no me lo ponía. ¿Que fuerte no? De tanta sobre-protección nos destruyen un poco.

    Igual ocurre con los animeles, pierden el instinto de caza y demás si se les mima desde pequeños en una apacible casa.

  • [...] Es bien sabido que tanto los humanos como los animales según en el ambiente que vivimos desarrollaremos nuestro cuerpo de una forma y otra. Este artículo está inspirado en el comentario que hizo ElSanto en el artículo: Los 4 tipos de personas que limpian en exceso. [...]

  • LUNALLENA dice:

    Por favor, necesito una respuesta a mi, ya, un pesar. Acabo de ir a vivir junto con un chico que es genial en todo, pero exagerado en la limpieza, se autoexige y me autoexige a mí, poniéndome notitas por cualquier cosa que él cree que está o sucio o desordenado, cuando os juro que se puede comer en el suelo de la casa. Además es pequeñíto el piso, con lo cual no hay problema ninguno más que ese. Yo no me quiero ir del piso porque acabamos de entrar los dos (sólo vivimos ambos y hemos pactado vivir juntos antes), yo lo que quiero es saber cómo se hace en estos casos para que el chico se venga a razones y me deje vivir. El otro día venían a recogerme unos amigos míos y justo cinco minutos antes le estorbaba la basura, y era de día, y me obligó a tirarla con el consecuente riesgo de que me echaran una multa (yo soy muy legal) Me estrujó tanto el cerebro que me vi muy obligada a tirar la basura a deshora (menos mal que no había mucho orgánico y no olía). Quisiera solucionar mi problema. Gracias por escucharme y por favor, si tienen alguna solución, escríbanme a mi correo, porque me es más fácil leerlo allí. Mi correo es ladyvalentine@hotmail.com Saludos.

  • Martha dice:

    Tengo una hermana, que es super limpia y de hecho 5 de 7 hermanos, somos muy limpios, en todo pero esta hermana no quiere ni visita por que no le ensucien el piso, por eso me intereso este articulo, y no somos asi, por que nos sobreprotegieranm, yo pienso porque cuando llegaba mi papa de trabajar, todos teniamos que hacer algo en la casa, no podia vernos sin hacer nada, barrer, sacudir etc. Etc. Y algunos lo hemos superado y otros mas o menos. Gracias por el articulo.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)