Domenec BF | 16 de marzo de 2010 | Autoayuda |

Limpiar alma

Limpiar alma
photo credit: alicepopkorn

Un alma puede estar sucia de muchas formas, puede estar corrupta, amargada, infeliz, sin sentido… hay muchísimas formas de suciedad y muchas formas de verla. Un político corrupto puede no ver sucia su alma y las personas ajenas ver su alma corrupta. Una cosa está clara las almas sucias necesitan ser limpiadas, hay que limpiar el alma porque si no lo hacemos más tarde o temprano la suciedad nos estallará en la cara.

Respecto al alma surge una paradoja muy curiosa, el alma es algo simbólico, realmente no existe pero la definición de alma refleja la profundidad del ser humano y ésta no puede ser vista por uno mismo sino por como lo ven los demás. Pese a que siempre animo a que la gente actué por si misma, haciendo el bien y sin importar lo que digan los demás un alma no es nada sino es por los demás.

Nosotros desaparecemos y morimos para siempre, como nos recordarán los demás es nuestra alma. Un político corrupto como no cambie mucho las cosas siempre será recordado como otro político corrupto más despreciable y degradante que ha contribuido a hacer un mundo peor.

Lo que escribo y lo que hago refleja quién yo soy y así seré recordado, como lo haga, el ímpetu que le ponga y como consiga extenderlo hará que sea recordado por más gente y por más tiempo pero sin embargo el tiempo es infinito pero los recuerdos no, por lo tanto es muy probable que por muy famoso, admirado y aclamado que seas llegará un momento en que tú recuerdo desaparecerá para siempre, las personas individualmente no somos nada, somos efímeras. Una vida en si no tiene importancia pero las personas tratan su propia vida como el epicentro de todo el universo, solo importo YO y nada más, así piensa todo el mundo y así contaminan su alma porque si una persona actúa en base a su propio beneficio y ya está, esto hará que indudablemente llegue a un punto dónde su beneficio propio entre en conflicto con el beneficio de los demás y es ahí dónde se empieza a ensuciar el alma.

Limpiar alma

Para limpiar el alma lo que deberemos hacer es comenzar a ser más justos, no hay que acudir a ningún curandero de tres al cuarto para que nos haga un baile con humo y nos cobre 2000€, no no, nada de eso, no esperes que otra persona solucione tu vida y te quite todo remordimiento que muy probablemente tienes.

Si tú has ensuciado tu alma o eres lo suficientemente fuerte para limpiarla por ti mismo o vas a morir con el alma sucia sabiendo que tu mísera existencia solo será recordada como algo malo, creo que hay algo mucho peor que vivir y es vivir y morir con el alma mugrienta y sucia dado que no ser recordado en absoluto es mejor que ser recordado con odio por haber atrasado a la humanidad y a las personas por tu culpa.

Hay muchísima gente que todavía no se ha enterado de que va la vida, si bien es cierto que viven en nuestro mundo parece que todavía no se han enterado de las reglas del juego. Las personas nos sentimos bien autorealizándonos y haciendo cosas que ayudan a los demás, así obtenemos un sentimiento muy puro que de otro modo es difícil de conseguir, personalmente no he visto a nadie ni he oído de nadie volcado en ayudar a los demás que tirara su vida por la borda con las drogas como hacen cientos de políticos, artistuchos y demás personas que se considera que están en la cima del escalafón social. ¿Y sabes por qué no oirás estas historias?

Porque el ayudar a los demás de forma desinteresada reconforta tanto y transmite sentimientos tan potentes que ni la mayor de las drogas puede suplir. ¿Por qué crees que muchos famosos vuelcan parte de sus vidas en ayudar? Dudo el motivo por el cual empezaron pero si siguen haciéndolo te aseguro que es por la agradable y reconfortante sensación que se obtiene y esa sensación no la podrás obtener ni con todo el oro del mundo.

Esta es la evolución humana y dónde irá la humanidad poco a poco, a lo largo del tiempo hemos visto como la gente limpia su alma, si antes reyes mandaban a la guerra a millares de personas solo por capricho ahora se evita el sufrimiento de la guerra a toda costa, todos somos más conscientes de que si ensuciamos nuestra alma no solo ensuciamos la nuestra hacemos que los demás ensucien la suya y éstos a su vez ensucien a los demás.

Es como rociar alguien de gasolina y lanzarlo en medio de un concierto abarrotado, todo el mundo va a arder. Pedro puede ser la mejor persona del mundo, un ejemplo a seguir pero si una noche delante suyo matan a su novia, éste por ira y enajenamiento transitorio puede matar a la otra persona en pro de venganza, su alma en este caso se habrá quedado ensuciada, Pedro seguirá siendo un gran ejemplo a seguir pero su alma ha quedado sucia por culpa de una persona que tenía el alma tan corroída y podrida que la negrura terminó por ensuciar otras almas buenas.

A estas alturas te preguntarás: “si, si , pero… ¿Cómo limpio el alma?”. Todavía no lo has entendido, limpiar el alma está por encima de tu moral o tus remordimientos, cuanto tú ves Limpiar el alma, en realidad lees: “como puedo dejar de tener remordimientos por…”, el pasado pasado ésta y no se puede cambiar, hecho lo que hayas hecho pero lo que si puedes hacer es limpiar tu alma, cambiar el rumbo de tu vida y tus actos para que tu alma se limpie poco a poco.

Hubo una vez en que sentía que mi alma estaba sucia, mi timidez me impedía hacer una vida normal y llevar la vida que yo quiero. Siempre había soñado con viajar por el mundo, por vivir en muchos sitos pero mi enfermedad me lo impedía, no solo por la enfermedad sino porque la medicación gratuita solo me la dan en España y los altos costes me impiden ir a otros países dónde consideran más importante el dinero que la vida de las personas. En esos momentos comencé a trazar y seguir un plan, primero para eliminar mi timidez poco a poco me fui a viajar por toda España y viví en varias ciudades, una vez solucionado ese problema y habiendo obtenido un valioso e incalculable valor de experiencia social y psicológica comencé a fundar una especie de asociación, actualmente Empresa destinada a ayudar a los demás y porqué no, vivir de hacer lo que realmente me gusta, esperando aún poder viajar por el mundo y poder hacer cosas que en un principio parecían imposibles por mi enfermedad.

¿Por qué mi alma estaba sucia si solo era mi impresión? No solo era mi impresión, este tipo de alma sucia ocurre cuando la persona cree que puede aportar mucho al mundo pero le surgen impedimentos ya sean genéticos o situacionales que se lo impiden, en mi caso y tras ver constantemente la impureza y suciedad de las almas ajenas me ha llevado siempre a la obsesión sana de querer ayudar a las personas buenas que quedan por el mundo y extender la bondad hacia todo el mundo porque si esto no se consigue las millones de personas que han muerto por un mundo más justo verán fracasados sus intentos.

Yo solo soy una ficha más del tablero de ajedrez, una ficha limpia que se ha situado con muchas ganas encima del tablero.

¿Y tu alma está limpia, sucia? ¿Sientes que está limpia o que está sucia?

Pack DVD’s Recomendado: Informática humana

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 18 comentarios
  • elias dice:

    Bueno por la borda se votan cientos de miles de vida que no tienen ni tiempo para vivir,todos los dias nacen niños condenados a morir en lugares conflictivos ¿para que traer al mundo alquien que no va a llegar a cumplir ni siquiera los 12 años de edad?en esos paises u lugares de pobreza extrema donde las mujeres tienen 10 hijos y se le mueren 6 y no conocen ni llegan los anticonceptivos y el papa y la secta de la iglesia y toda esa gente que tiene serrin en la cabeza no se entera de eso porque no vive en esa zona conflictiva del planeta………

    y otra cosa,les llegan primero armas y la pena de muerte antes que los anticonceptivos para controlar la natalidad,pues resulta que donde mas pobreza hay es donde mas niños nacen,de esos niños unos pocos,los mas privilegiados vendran de mayores a españe en busca de una mejor calidad de vida y los racistas españoles que creo que los mismos que estan en contra de los anticonceptivos pues son los mas racistas,los miran como un estorbo para la sociedad y que vienen a robarnos los trabajos………………

    Gente con serrin en la cabeza que no piensa o simplemente analfabetos funcionales….ya iremos avanzando,y el cerebro se ira desarrollando a lo largo del tiempo.

    Bueno hay machangos como el monarca ese de dubai:de nada le vale construir islas artificiales cuando luego explota a los obreros o sea mano de obra barata.Normal que haya hambre en el mundo cuando payasos como este buscan mano de obra barata y dan puestos de trabajo en consiciones infrahumanas ¿funciona asi?ni funciona asi ni nada eso es de hijo puta.

  • elias dice:

    Si hay uno que ayudaba a los demas y voto su vida por la borda:

    Michael jackson.

    Aunque jonh lennon y elvis presley tambien se drogaban,no se si estos ayudaban a los demas y aportaban dinero para ayudar a los africanos ni nada de eso.
    http://foro.univision.com/univision/board/message

    aqui el punto 9 una clave del exito.
    http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/26/notic

    Estados unidos no merecia tener un personaje como michael jackson:

    Ni siquiera su madre merecia tener un hijo asi………..

    y mucho menos su padre……

    Bueno el mundo no merecia tener alquien como michael jackson…..

    Tuvo tanto exito por las obras de caridad y ser mas que generoso con los fans en parte creo que lo ayudo a ser asi la secta de los testigos de jeova,que salio de la secta,pues despues del videoclip de thriller lo expulsaron de los testigos de jeova,luego querian meterlo en la cienciologia y fue listo y no cayo,querian nombrarlo el papa o el rey de la cienciologia y michael le dio una buena patada en el culo a la asquerosa secta de la cienciologia………….

  • slash_sgn dice:

    Indiferentemente de que tengas el alma limpia o no, creo que los eventos negativos que te van sucediendo en tu vida te cambian esa felicidad natural independiente del momento de la infancia (hasta que te dura) y poco a poco ganas prejuicios y actitudes negativas. Puedes luchar por ser mejor persona y tener el alma limpia pero siempre te queda ese algo que impide que sea completamente limpia.

  • pauly dice:

    hola jack me gustaria saver si cunado tu te fuiste de tu casa como lo hisite con el dinero, a mi me gutaria tambien conocer mi pais esa experiencia tan valiossa a la hora de vivir la vida, eso encantaria pero uno de mis topes es el dinero, se que es solo es un tope que lo puedo disminuir de grado osea no prestarle tanta importancia ya que para ti la enfermedad no te detuvo, bueno solo eso espero que respondasXD sludos y chaoo

  • Carlos dice:

    Muy cierto lo del artículo: si no se trata de sacar el potencial, la vida se nos puede ir en nada, generamos energía negativa y demás cosas horrendas. Qué buena página.

  • Yo dice:

    Respecto al alma surge una paradoja muy curiosa, el alma es algo simbólico, realmente no existe pero la definición de alma refleja la profundidad del ser humano y ésta no puede ser vista por uno mismo sino por como lo ven los demás.

    No entiendo como puedes afirmar que realmente no existe.

    • Domenec BF dice:

      Yo veo más grave afirmar que si existe sin prueba alguna más que la fantasía.

    • Dani dice:

      Serving In the Tennessee Nashville mission we had our share of cuofrlol people. I served mostly around military towns, but had other varieties of areas as well and one thing that always amazed me was no matter what background the people had what they looked like or what station they lived in, as a missionary you could almost feel God’s love for them. I loved being able to teach them the restored gospel and feel the love in every facet of your body. It created such a desire to do everything you could to enable them to come unto Christ. You would knock every door, chase people down, and have a wonderful array of awkward experiences. It didn’t matter though, these people, members and non-members were everything, and you could feel Gods love. I truly learned to love the wonderful people of the south, I hope that i made an impact on their lives the way they have on me. God loves all his children, that is why he sends missionaries to every possible place, he wants us home with him.

  • Carlos O. dice:

    Que tal , Domenec muy especial este articulo del alma, pues como bien dices deberiamos tener mas conciencia sobre esto , en mi caso trato de ser lo mejor posible con los demas , pero deberas que hay algunos que como me resulta dificil,

    creo que mas que todo lo que tengo en mente al hacer las cosas bien es que , si bien sabes cuando preguntas que es lo que debes hacer, todos saltan y te ponen a dar discursos de humildad,bondad y chorradas y cuando vez que todo lo que te dicen nadie hace eso en sus vidas, entonces para que se ponen a decir tantas mamadas.

    Lo que te quiero decir que trato de hacer las cosas lo mejor posible de acuerdo con lo que ha salido de mi boca , me entiendes.

    " Las palabras convencen PERO EL EJEMPLO ARRASTRA"

  • XXX dice:

    muy lindo articulo

  • married dice:

    no se olviden q dios existe y q tenemos una cuenta pendiente con el

  • WINER dice:

    está muy lindo el articulo, lo que me da a entender es muy cierto, creo que el egoísmo en las personas es destructivo para quienes queremos seguir los pasos de tener y vivir con el alma limpia, no falta la persona aprovechadora o burlesca que nos ve como tontos al actuar bien.

  • Leopoldo Rivas dice:

    Hola cuando una persona dice que el alma es algo simbólico que no existe, ya debe dejar de hablar porque no sabe nada .

    • Emiliio dice:

      El comportamiento hacia la evolución positiva de cada uno no debe depender de cuestiones de si existe el alma o Dios, sería ridículo.
      Es como decir, si existe Dios soy bueno y si no tengo pruebas de ello … ya veremos.
      Cada uno, por sí mismo, debe llegar a un nivel suficiente de consciencia de que su evolución solo puede tener un camino basado en el amor y de que todos estamos interconectados.
      Cuando perdemos el miedo y le hechamos cj. al asunto todo empieza cambiar y si el alma y Dios existen ya vendrán y se manifestarán; y si no existen, da lo mismo …. pero nosotros y todos los que nos rodean habremos ganado.

  • Ana dice:

    “Le decían:

    ¿Cómo sabremos qué nos enseña el atardecer, y cómo nos enseña la mañana
    Y cómo nos trae conocimientos cualquier circunstancia?

    Y El así contestaba:

    Cada cosa fuera de ti es un espejo donde te miras. Si la nube de la
    Angustia llena el horizonte de tu corazón, verás una nube de angustia en cada
    Corazón. Si la calma viene a sentarse en medio de tu pecho, verás que
    cada uno también lleva sentada la calma en su pecho. Si tu cabeza es la
    Guarida donde se esconden pensamientos de odio, de rencor o de envidia, cuando camines por las calles y las plazas de la vida sólo verás pasar por
    ellas al Odio, y sentado en las bancas al Rencor, y en cada esquina a la
    Envidia.

    Y dirás:

    ¡Desearía volar mas allá de esta ciudad porque está contaminada y
    Quisiera salir de ésta casa, para sentir el campo limpio y su Pureza!

    Y yo te digo:

    Limpia tu mente y todo se limpiará. Limpia tu corazón y todo se
    limpiará. Limpia tu cuerpo y todo estará limpio. Ignorante es aquel que, viendo
    lo de fuera sucio, no se da cuenta de su suciedad y dice: Me adentraré en mi
    corazón para limpiar mi templo, porque su altar está sucio y su luz
    atenuada. Ignorantes son aquellos que pretenden limpiar su templo en el
    templo de los demás, y todos los días y todas las noches de su
    existencia piensan que el mal está fuera de ellos y no en su corazón.

    Mira los centzontles y mira los jilgueros y mira el cocoztli, ¿quién
    Podría decirles: tu canto no es armónico?

    Mira los sauces, y los ocotes, y los ahuehuetes ¿quién podría decirles:
    Tu crecimiento no es armónico? .¿Cómo entonces, podría decirse esto del
    hombre?

    ¡Cuánto aprendería un espíritu crítico si supiera que se está
    criticando en voz alta a sí mismo, cuando critica a alguien!

    Cada cosa tiene su lugar, y cada uno tiene su camino. Sólo aquel que no
    Lo conoce sigue los caminos de otros, hasta que al fin, encuentra el suyo…”

    • Emilio dice:

      Ana.
      Gracias por tu hermoso comentario.
      Eso es, por lo menos, el principio de hacerlo realidad.
      Muchas veces no es fácil, pero o que es indudable es que tu autolimpieza influye activamente en la limpieza de tu alrededor.
      Alguien puede preguntar ¿pero qué es lo que realmente se está limpiando?
      La respuesta es: tu mente, tu energía, tu relación con el entorno, …tu corazón.

  • Daniela dice:

    Yo creo que ya tengo un alma pura, pero cada día vale ser mejor, más honesto, una mejor persona, Gracias, bendiciones.

    • Emilio dice:

      Existe una manifestación energética de tu ser. La puedes llamar alma u otro nombre. Esta energía es parte de la energía universal con la que estamos indudablemente interconectados.
      La limoieza de nuestra energía (alma) repercute de forma directa con la energía que nos envuelve y, por lo tanto, con la energía de cualquier manifestación de vida. Es por ello que la limpieza del alma (energética o espiritual) es súmemente importante no solamente para tí sino para todos: empezando por la gente que te rodea y especialmente tu familia. La limpieza del alma se puede definir en una sola palabra: Amor.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)